The Hunger Games Desafortunados [Effie Trinket]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 30 Octubre 2016.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desafortunados [Effie Trinket]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    239
    Ella los observó por un momento, entre lo artificial de rostro maquillado por debajo por esa dorada peluca, le entregó con manos temblorosas sus símbolos a Haymitch y Peeta, los miro con detenimiento un segundo experimentando por primera vez en su vida una extraña sensación, su estómago se comprimía mientras algo le privaba respirar, sintió que sus ojos se humedecían y por un segundo quiso hacer tanto, sugerirles que escaparan, combatiendo con el banal deseo de verlos famosos. Un orgullo creciente porque ella los había puesto justo allí que dé a golpe se transformó en una terrible culpa.


    —Ella los había puesto allí —repitió su mente.


    Por primera vez luego de tantas giras, de tantos años observó a esas dos personas llamadas tributos, hasta ese entonces simples trofeos se transformaron por completo ante sus ojos en seres vivos, pensantes, sensibles, seres que habían sido amables con ella, seres que había…que había llegado a querer.

    — Merecían algo mejor…— unas palabras apenas escaparon de su boca tan poco acostumbrada a esos sentimientos tan complejos como estos.

    Sin embargo, estas palabras no eran solo para ellos, era para cada una de las parejas que había tenido ante sus ojos, cada uno de esos jóvenes y niños que tal vez intentaron decirle tanto, que tenían tantos sueños, que probablemente querían como ella ahora ellos y solo los había visto partir, todos ellos merecían ser más que un absurdo entretenimiento, merecían algo mejor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Me gustó tanto este escrito!
    Tiene tanta emoción y tanto dolor... Supiste manejar bien a Effie, la narración no se siente forzada y es fácilmente creíble, casi es como si estuviera hablando con ella. Reflejas bien ese momento en el que eses "trofeos" se convierten en humanos ante sus ojos y esa culpa que repentinamente cayó sobre sus hombros al ser consciente que, de forma indirecta, ella también contribuía a mandarlos al matadero. También haces notar algo importante, para ella cada una de las parejas que año con año guiaba, no significaban nada pues no los conocía pero con Peeta y Katniss fue diferente. Cuando conoces algo es difícil dejarlo ir sin extrañarlo...

    ¡Has tocado mi vena sensible!
    Desde el aspecto formal, no tengo nada que agregar. Sólo lamento que un escrito como este, tan cargado de emoción y que nos muestra un buen momento de la trilogía, se encuentre sin ningún comentario.
    En fin, no te desanimes y espero leer más textos como estos :D

    Bonito día :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por pasarte a leer mi escrito Kikuz, me agrada mucho que te haya gustado, a decir verdad si me pensé mucho como manejar a Effie, pues generalmente se mostró más superficial y vanal, tanto que si de pronto comenzaba a sentir algo, ella misma no supiera ni como interpretarlo, me da gusto que me digas a resultado bien.

    Buscaré seguir escribiendo cosas así, ahora que estoy de vuelta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Effie que es tan superficial a la vista, como un sola pieza en este tablero de ajedrez en este gran juego, pero ella debió crecer asi, se vio forzada la crecer más que nada en la parte más privilegiada de panem donde nada falta, donde el dinero, la comida y las cosas materiales caen del suelo y donde puedes vomitar para seguir comiendo. Por eso ella fue programada de esta forma.

    Me encantó que en esta historias quisieras que se revelará, desde ese momento decidiera comenzar a sentir, dejar de pensar como la gran mayoria de las personas, ella tal vez los vió como sus iguales, de como se sentiria en ese punto y que esas personas frente a ella eran unos chicos que lo unico que querian era sobrevivir, regresar a su casa sin importar las riquezas ¿por que? Los distritos del 3 para abajo es su unico objetivo a mi criterio, tienen ese deseo de poner vivir, sobrevivir a esa masacre, el pensamiento del dinero viene despues.

    La forma en que plasmaste la historia, hace que sienta cada sensación, cada gesto, cada respiración por mi misma, reflejada en mi persona y sintiendo el dolor, la angustia y la desesperación de intentar hacer algo, intentar ayudar de alguna forma pero llegando a la conclusión de que no podrás hacerlo y lo que queda es desearle que la suerte esté de su lado. Bellisimo.

    He contemplado algunos errores mínimos en los signos de puntuación, no es nada grave que impida la lectura sea amena. De verdad que me encanta verte por este foro, saludos :*
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso