Microrrelato Demonios y no bombones

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marigabi, 12 Diciembre 2013.

  1.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Demonios y no bombones
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    286
    Algo escrito para celebrar mis recientes microvacaciones (?)

    Demonios y no bombones
    .
    .
    .​

    Ana esconde cosas; las esconde en los libros, entre las paredes, bajo la alfombra y en los rincones olvidados de su mente. Las esconde de los demás e incluso de sí misma.

    Ella guarda verdades, secretos, mentiras y misterios, también rencores, remordimientos, miedos, frustraciones y recuerdos. Oculta pequeños diablillos que la atormentan, Ana oculta demonios.

    —¿Algún día exorcizaras a tus demonios?— le pregunta con curiosidad un tercero.

    Los ojos de Ana se entrecierran y las comisuras de sus labios se elevan mostrando una triste sonrisa.

    —Por algo se llaman demonios y no bombones— responde finalmente dando por terminado el tema.

    Porque ella sabe mejor que nadie, que aunque quiera negar su existencia, ahí en los libros, por debajo de la alfombra, entre las paredes, bajo la cama y en los oscuros confines de su mente la están acechando.

    Ellos esperan maliciosamente que se descuide, a veces solo necesitan un instante para escabullirse sin su permiso ni intención y salirse con la suya, causando desgracias, problemas y unos cuantos dolores de cabeza a la pobre; es por ello que intenta no dejarlos escapar y los guarda.

    Los oculta incansablemente deseando de manera ferviente que desaparezcan, pero sabe que no es tan fácil; ellos no desaparecerán mientras los siga escondiendo, entretanto seguirán atormentándola.

    Y es por ello Ana tiene razón, por algo se llaman demonios y no bombones.



    Al final todos tenemos nuestros propios demonios, así que dime ¿ya exorcizaste los tuyos o todavía los estas escondiendo?
    ________________________________
    Y como siempre mi lema:
    Perdon por los dedazos. Un dedazo por aquí, un dedazo por allá, y un dedazo te saludara.
     
    Última edición: 12 Diciembre 2013
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Justamente hoy estaba viendo una imagen en Tumblr, que es bastante relacionada a esto, no puedo evitar recordarla al leer :C, fue un buen escrito, corto. Fácil de entender con una temática un tanto complicada pero interesante.

    Me gusta tu manera de narrar, la manera en la que expresas, usas palabras sencillas que a la vez quedan perfecto y no hacen que se vea cargado o forzoso. Felicitaciones, buen escrito :D. Espero seguirte leyendo por aquí, linda.


    Saludos.
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primeramente mi cabeza estalla al tratar de entender la analogía que pudiera existir entre un demonio y un bombón. Más allá de que una cosa represente algo malo y otra algo dulce, no encuentro una relación contextual o semántica... pero bueno, se entiende.
    El relato, umm, la idea está bien planteada, pero ¿sabes qué ocurre? Que al no poder entender a fondo cuál es el problema de Ana no podemos sentir una identificación. Estuvo bien que dedicaras la mayor parte de la narración a describir la oscuridad en la mente de Ana, las cosas que guarda para sí misma, lo bien que ya le va en convivir con sus terribles dolores del alma, etcétera... pero NO podemos saber al final qué es lo que realmente la atormenta, so, nos quedamos en blanco, porque incluso ella nos lo oculta a nosotros los lectores.
    Entonces, sólo eso. Me hubiera gustado sentirme identificado con ella y no lo logré, y créeme que esperé hasta el final.
    En fin, saludos :)
     
Cargando...
Similar Threads - Demonios bombones
  1. Alma Perdida
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    508
  2. Kaiya
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    433

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso