Drabble de Pokémon - Demonio

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Pipilup, 26 Octubre 2017.

  1.  
    Pipilup

    Pipilup Estrella errante

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Mensajes:
    141
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Demonio
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    152
    Demonio


    Las noches comenzaban a ser frías en esa época del año. Las escasas hojas que aún pendían de las ramas de los árboles se mecían bajo las brisas de fresco aire, generando una melodía lúgubre. La luna había desaparecido de la noche estrellada, y él, se movía con libertad en la oscuridad.

    Generalmente se aislaba para evitar las acusaciones por provocar pesadillas a todo pokémon y humano con el que cruzaba camino, pero ese día no. Era libre de culpa, libre de escurrirse por donde él quisiese. Estragos había muchos, y su espíritu travieso encajaba a la perfección con las festividades.

    Sería el demonio al que todos temerían, dejando de esconderse en las tinieblas.



    Felices horrorosas fiestas. <3
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hola! Paso a comentar tu escrito bien ambientado en esta época de Halloween. En materia técnica, salvo por unas comas innecesarias en el primer párrafo (... , y él,...) no veo mayor problema, es más, tu narración está bastante bien y me dan ganas de leer algo de una extensión quizás mayor.

    Para los que me conocen lo que diré ahora no será una sorpresa, pero lee la crítica hasta el final :). Respecto a historias cortas, me parece que hay que ser extremo cuidadoso, puesto que seguido son más difíciles de sobrellevar que un escrito largo. Lo tuyo me parece más bien la descripción de una escena inserta en una historia más que una historia en sí. Falla en querer sorprendernos y tener algo que decir. Es una buena descripción, no te engañes, que por eso no tendría absolutamente nada que reprocharte. Cuando haces un escrito corto es como tomar una fotografía. La cantidad de información debe estar bien condensada pero al mismo tiempo debe contarnos una historia con antecedente, desarrollo y, muy importante, desenlace. Hay ciertos lineamientos dentro de la escritura de textos cortos que tu texto sigue bien. Por ahí escuché una cita de alguien que no recuerdo bien que decía: «Todo personaje quiere algo, aunque sea solo un vaso de agua». Esto es algo sumamente importante dentro de los escritos en general y sobretodo los cortos. Tu escrito en este sentido está muy bien, puesto que nos das a entender a Darkrai como un personaje con motivos, sin embargo en lo que falla es en el fin, puesto que no nos cuentas qué hace él con sus motivaciones. ¿Qué ocurrió ese día?... como la idea de un texto corto es contar igualmente una historia debe haber un desenlace, una conclusión de una historia, sin embargo tu escrito se posa en la presentación de un personaje sin ir más allá. El final es lo que en el fondo ayuda al lector a cerrar con ella texto de modo que todo calce y lo deje pensando. Es lo que le termina de dar vida al personaje y lo vuelve entrañable. Es importante manejar esas tensiones tanto en textos cortos como largos.

    En resumen, tu capacidad para describir es algo que está fuera de discusión, pero me gustaría verte contando una historia y manejando finales. Te dejo aquí la guía de cuento y microcuento que se encuentra en originales por si esto ayuda a que sigas escribiendo microhistorias, un género que no es tan conocido, pero que es sin duda fascinante.

    https://fanficslandia.com/tema/fanfic-guía-cuento-y-microcuento.50419/

    Ya yendo de lleno al escrito, me gusta pensar en que Halloween da esa oportunidad a pokémon fantasmas y siniestros a sentirse más aceptados por el común de la gente. Es como en esos especiales en los que los monstruos habitan entre nosotros durante esa época, mimetizándose entre la gente corriente disfrazada, para así darse rienda suelta por un día. Me pregunto qué clase de historias de terror podrían gestarse en aquel ambiente y en qué cosas pudo hacer Darkrai. Quizás por ahí se le ablandó algo el corazón y terminó no siendo tan malo.

    Ha sido un gusto leerte. Espero seguir haciéndolo. :)
     
    Última edición: 4 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta es de esas historias que me deprimenesperanzan, aunque dudo que haya algún icono que vaya con tal palabra que justo me acabo de inventar. Con pocas palabras se deja en claro que Darkrai no es el verdadero causante de las pesadillas tal como Absol de los desastres... o quizá sí, pero no a propósito o al menos con la intensión de fastidiar. Pero cuando la fama te precede y no te queda de otra más que vivir a las sombras, pues porqué no aprovechar el día en que todas esas sombras pueden ver la luz, aunque sea la de la luna °.°
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Carajo, Lionflute >:V. Vaya si eres experto criticando... no sé si estoy molesto porque te tengo sana envidia... o porque leer tanto me causó una jaqueca xP

    Sea como fuere, el escrito está bien hecho a mi parecer... ese Darkrai es todo un loquillo, como diríamos coloquialmente ;P. Me pregunto si lo pasará bien en ese día... y si tendrá que correr a esconderse apenas amanezca el 1 de Noviembre -w-U

    Por lo general, me gustó leer esto -u-. ¡Sigue así!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso