Delirios.

Tema en 'Relatos' iniciado por Cygnus, 26 Diciembre 2012.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Delirios.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    699
    Cuando el problema se torna abismo, y sus posibles soluciones se erigen como profundos barrancos hacia lo desconocido, entonces se experimenta la desesperanza en su máximo esplendor, en el más agravado de sus rangos. Tengo un molesto sentimiento que me está royendo por dentro y que está acabando con mi existencia de un modo impresionante, a céleres pasos, fatigándome el corazón, oprimiéndome en una vorágine de nervios indescriptible.
    ¡Y yo que en días pasados creí que ya todo iba para mejor!

    Ahora tengo el triste presentimiento de que nunca podré librar el denso agujero en el que he caído para volver a levantarme, que todo sea como antes…

    …Como antes de conocerte…

    ¿Pero no debería ya estar resignado? Mi razón lo está, sin duda, pero mi corazón no encuentra consuelo ante tanta desventura y mantiene a mi alma agitada, presa del pánico y la locura, y todo por los sentimientos que yo mato y tú evocas a cada instante; que no los puedo enterrar porque tú los revives. ¡Cruel! No te das cuenta de nada porque yo finjo indiferencia ante tu hermosa presencia, pero yo sé que en el fondo desde hace mucho tiempo, no ignoras mi situación, y por ello no puedo sustraerle crueldad a tu sonrisa.

    Qué lástima que durante los últimos cuatro días haya intentado olvidarte, después de las terribles pero dulces palabras del viernes pasado, cuando pude invitarte a almorzar y charlar durante un rato. Ahí me dejaste en claro, aunque sin palabras exactas, que no te intereso en absoluto, que todo el tiempo te habías estado riendo interiormente, mofándote de mí por mis estúpidas tentativas de enamorarte. Ahí supe, pues, que yo estaba fuera de lugar en tu vida, que no represento ni representaré nunca nada para ti, ni como amigo siquiera, porque ni eso te interesa; antes bien, seguro me ves como una persona molesta que persigue fines absurdos y que jamás logrará nada, por más que se desgaste.
    Y quizá tengas razón…

    Pero yo no puedo más, es increíble el malestar que experimento. Quise borrar todo lo sucedido, esperar verte feliz junto a aquel que tanto te adora (aunque no sé si tanto como yo), y que tú le correspondes con excelencia. Y ya que no tengo nada que ver en tu vida, que sólo malestares me atiza, preferí intentar eliminarte de mi mente.

    ¡Pero hoy fracasé! ¡Y ya no puedo más, siento que voy a estallar!

    Estoy en clase y no puedo dejar de verte, en tanto tú reprimes tu mirada; sabes que te veo y me dejas sufriendo; desatiendo las cátedras en su totalidad para no perderme ningún detalle de tus movimientos, por pequeños y absurdos que sean. Cada que el viento te acaricia y mesa tus cabellos, cada uno de tus parpadeos, la oscilación de los aretes tras la espesura de tu pelo negro, incluso tu sutilísimo movimiento de respiración, todo, todo, ¡todo me enloquece! Incluso te digo, con toda franqueza, que no he dejado de soñar contigo en mis desventuradas noches de supuesto descanso; sueño despierto y sueño dormido, siempre contigo, siempre, ¡aun de forma involuntaria!

    Hoy fue el colmo. Estoy escribiendo estas líneas oculto en algún lugar secreto de la escuela, mientras tú te quedaste en el aula, tomando la clase que yo también debería tomar. ¡Pero me salí, me escapé, huyendo de mis responsabilidades, porque no puedo más! No, tú y yo ya no podemos compartir el mismo salón, por mucho que duela, ¡me estás enfermando progresivamente! Y es que no puedo prestar nada de atención a las clases porque estás ahí; incluso, como hoy, me salgo, arriesgándome con ello a conseguir notas bajas, y todo porque no te puedo ver más, ya no debo, ¿pero cómo?
    ¡Tú tienes la culpa! Hoy te viniste guapísima, mucho más que otros días, casi increíble. ¡Y no puedo verte! ¿Qué pretendes? Por eso me enfermé, por eso me fui, porque hoy estás realmente esplendorosa y ni sé por qué, sólo sé que me afecta mirarte.

    Por eso ni siquiera deseo regresar al resto de las clases hoy. El daño que me haces, sin querer, es incalculable.




    ____

    Publicado en CP hace un par de años, bajo el mismo pseudónimo.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Oh-oh. Un escrito muy desesperante si me lo pregunta, pero no en el mal sentido. Ha sabido usted escoger muy bien el léxico y la estructura para hacer sentir aunque sea de forma pequeña, una parte del agobio que tiene el protagonista por tal fémina. Siento pena también por él, mucha gente nos toma por víctimas, a nosotras las mujeres, ignorando el hecho de que somos en su mayoría quienes arrastramos a la locura a un hombre enamorado.

    Si me lo permite me parece notar dos errores que se le han escapado, en estas oraciones:

    Me parece que debería ser un mese, con e y no con a dado la forma en que lo narra.

    Y aquí,
    ¿podría ser que va una i? Ya me dirá usted, si el error ha sido mi entendimiento, me disculpo de antemano.

    Algo más aquí, pero no lo hago como corrección directa, sino como una duda que me ha atacado la cabeza y conocimientos:
    Lo que está marcado. Tengo entendido que el por qué de esta manera es una interrogativa indirecta, y que el porqué de esta forma es un sustantivo que busca la causa, el motivo. Entonces viéndolo de tal forma el segundo iría correctamente en el contexto dado que el personaje no encuentra la razón del porqué ella ha venido tan esplendorosa hoy, no parece estarse preguntando.

    Sin más, fue ameno. Tenga un buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por tu comentario y por tu atenta lectura. Haces un muy buen análisis de los escritos y como simepre, esta vez no fue la excepción. Debo decir que son experiencias muy pasadas del autor, que quedaron como recuerdo plasmadas de forma desesperada y que hoy las comparto.
    Sobre los errores que me mencionas, el primero no es del todo acertado... Va tal como está en el escrito, con "a", dando a entender de que sufro (y no que sufriré) cuando el aire le mesa sus cabellos... vamos, como en tiempo presente.
    Sobre la segunda observación, es completamente cierta, ya paso a corregirla.
    En cuanto a la tercera, comprendo la duda, pero tampoco es correcta... No puedo poner un sustantivo sin darle su debido artículo, de modo que para que quede como sugieres, tendría que modificarlo a "...y ni sé el porqué". En realidad, mi oración sí está quedando como una interrogativa indirecta...
    De cualquier forma, te agradezco mucho que me lo hagas notar, y sobre todo tu tiempo dedicado a tan humilde escrito. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Ohh, un escrito demasiado hermoso y emotivo. Se me arrugó el corazón, se nota que él de verdad la ama y ella ni pendiente, la indiferencia duele demasiado. Me llegaron las palabras llenas de desesperación que quisiste trasnmitir. Nadie aprecia el verdadero amor /: Un escrito tan cierto y llegador. Me gustó mucho.

    Saludos, cisne.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Delirios
  1. HayleenG
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    485

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso