Dejarse vencer no es una opción

Tema en 'Relatos' iniciado por Deny Btok, 7 Diciembre 2013.

  1.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Dejarse vencer no es una opción
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    688
    Para la actividad "Background Music". Utilicé ésta canción.

    _______________________________________________________

    Sintió un fuerte pinchazo en la espalda, y se vio obligada a dejar en el suelo la pesada carga que llevaba. Sentándose toscamente en los escalones de su ruinosa vivienda, se permitió al fin tomar un descanso, observando meticulosamente todo lo que la rodeaba.

    Con un suspiro quedo, pudo ver como el motivo de su desvelo jugaba tranquilamente a unos metros de distancia, ignorando casi por completo el desastre que se encontraba a su alrededor. Para él, los árboles que alguna vez fueron tan imponentes y ahora yacían en el suelo no representaban una prueba del pasado que los había golpeado de forma tan cruel, no, a su mirada, ellos no eran más que escondites, castillos, barcos, mundos enteros que podían adoptar la forma que él quisiese, pues la imaginación infantil que poseía le hacían eso posible.

    Apartando su mirada de aquel niño, y al ver un panorama tan poco alentador, sintió como un peso enorme volvía a caer sobre su pecho, aplastando su ya cansado y maltrecho corazón. Cerró los ojos, y por un momento, casi pudo volver a sentir los gritos, el ruido, y el pánico que hace un tiempo la acosaron.

    Al sentir una brisa, abrió los ojos, y sonrió con algo muy parecido a la ironía, pues el día era hermoso, un día con un astro brillante, un viento suave y un cielo azul; despejado, que parecían burlarse de ella mostrándole su mejor cara al poco tiempo de hacerle sufrir en carne propia la furia de la que eran capaces.

    Intentó levantarse, pero desistió cuando el molesto pinchazo de dolor vino a su encuentro. No pudo hacer mas que limitarse a observar, a pesar de querer seguir con su labor de reparar lo poco que le quedaba, y allí; mientras usaba un brazo para apoyarse y descansar, se dio cuenta de algo, la vida ya le estaba cobrando las cuentas que con el tiempo fue acumulando, y con cada día que pasaba, esta se acrecentaba.

    No tenía la fuerza, la viveza, o la energía que alguna vez poseyó. Ella, en sus condiciones, no era ni de cerca la adecuada para la difícil tarea que el destino le había impuesto, y observando sus manos, surcadas casi en su totalidad por cicatrices y arrugas, no pudo negar que había llegado a una conclusión acertada.

    Sin embargo, sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando dos pequeñas manos se posaron casi bruscamente sobre las de ella. Y entonces, al ver como uno ojos llenos de ilusión la miraban expectantes, se reprendió a si misma, y haciendo caso omiso del dolor se levantó con una energía que hasta hace segundos creía no poseer.

    Dejándose llevar por aquel pequeño, y participando en sus juegos, un nuevo pensamiento le inundó la mente.

    Tal ves era cierto que ella, a su edad, y con tantas cosas sobre su espalda, no era la mas capacitada, ni la mas apta para cuidar del niño que en esos momentos reía a carcajadas a pocos metros de su cuerpo. Y sí, quizás no debería tampoco darse a la tarea de reparar un edificio tan grande como lo es su casa ella sola, pero definitivamente, lo lograría.

    Porque pese a que no tenía lo que necesitaba, pues no contaba con energías ni fuerzas de alguien joven, con lo que si contaba era con una motivación mas grande que toda carencia; el no dejarse vencer, pues significaría abandonar su retoño.

    A lo mejor sí, ella ya era una anciana, pero también había vivido mucho tiempo ya, y la vida le había enseñado varias cosas, no todas agradables, pero sí útiles.

    También era cierto que quizás no era la adecuada para cuidar de una criatura, pero justamente eso; el haber llegado tan lejos en el camino de la vida, era lo que la hacía tan sabia como para no rendirse.

    Y mientras llevaba a su nieto dentro de la improvisada vivienda que ocupaban, pudo sentir como todos los miedos que la asecharon morían con el sol a sus espaldas.
     
  2.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hiiiii Deny. Oie, oie tu canción no se ve. Bueno, como ya la conozco fui corriendo a buscarla a youtube y listo.

    No sé si este permitido, pero pongo el link de la canción para quienes entren a leer puedan escuchar la hermosa melodía:



    Ahora a mi comentario...

    Deny, siempre me ha gustado, desde un inicio como es que haces tu mejor esfuerzo con cada uno de los relatos que nos regalas. Son muy hermosos y todos tienen algo muy especial. Te tomas el tiempo suficiente para que queden bien, no tomas decisiones apresuradas y te permites revisarlos varias veces. Se pueden escapar una que otra tílde o te comes letras, pero eso no importa.

    Esta historia en particular me ha gustado mucho, ya que comparto la idea de seguir luchando por la vida, especialmente si una criatura tan inocente como un niño depende de ti en todos los aspectos.

    La descripción que narras, me hizo pensar en un lugar alejado de la ciudad, inclusive en otro tiempo. Cerca del campo, con un hermoso cielo azul y mucha hierba verde. Un lugar tranquilo y hermoso. La casa de la mujer junto con el niño, podría decir que estaba hecha con rocas de la región, como grafito o basalto. Rocas muy pesadas y duras como para llevar a cuestas. Y de una en una construiría su casa nuevamente.

    ¿Me pregunto que es lo que habrá pasado? y eso es lo escencial o el punto crucial en este pequeño relato. Puedes imaginarte miles de sucesos siniestros, pero siempre estará ese final especial que es acompañado por un descenlace hermoso.

    Puntuación: Muy bueno
     
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Y yo le doy un excelente. Deny, ¿por qué es que no te leo tan seguido? *ve su ficha de autora* Oh, es que no tienes mucho y la mayoría son fic, ya entiendo.

    Pero eso no quiere decir que ahora no me vaya a gustar algo que publiques; escribes muy bien, con detalles tan lindos y no los consideré pesados, de hecho, los disfruté mucho y puede hacerme una imagen mental del cuadro donde se desenvolvía la escena con el niño y los inquietantes pensamientos de la mujer que lógicos y normales eran. Aww, al final la decisión que tomó de seguir adelante a pesar de que los días calamitosos llegaron en su vida fue hermoso y creeme, da aliento. Creo que necesitaba leer algo optimista por acá y últimamente he encontrado varios escritos así. Gracias por compartir el tuyo *u* Me ha encantado y animado como no tienes idea, porque a veces no sólo las personas de edad necesitan pucharse para seguir adelante, también lo debemos hacer jóvenes y adultos. Espero seguir leyéndote alguna otra vez y no sé por qué no lo hago, pero te seguiré a partir de aquí ^u^ Te me cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Mmm, me gustó, está bastante lindo y llenó de energía en cierta forma. Ella, ya con los años pasándole factura, buscará sacar adelante a su nieto, el cual al verlo tan sonriente y brillante, sabe que no pude simplemente dejarse caer y rendirse como pensó, aún tiene un motivo y razón para seguir adelante y volver a levantarse de aquel duro golpe. Y al ver la cara de su nieto, sabe que lo logrará. Es bastante sencillo y bonito, con una narración fluida.

    La canción y el escrito si siento que van de la mano, supiste crear un escrito que estuviera acorde lo cual está muy bien. Ahora, sí siento que quizás le faltó más emoción y fuerza a esos sentimiento, un poco más de intensidad para que el escrito completo terminara de llegarme. Pero en general estuvo muy bien.

    Mi nota: Bueno.
     
  5.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Otra más que no me falla<3

    Me gustó mucho, rara vez tengo la oportunidad de leer cosas así. Una reflexión muy buena, no rendirse sea cual sea situación, siempre hay que luchar, y dejar todo lo malo atrás. Aw, lo del niño es lo que llegó. Pero como dijo Ale, sólo te faltó pulir un poco más la intensidad de sentimientos en cuanto a ella. Pero está muy bien. Lo que no me quedó claro fue el ambiente, es decir, ¿un edificio ella sola? o.o lo veo excesivo.

    Tienes buena narración, fluida, aunque a veces hubo un par de redundancias pero nada grave. Buena ortografía, se ve que te dedicaste y fuiste cautelosa, pero aún así se te pasaron varias tildes como "mas/más", y ese "tal ves" es tal vez, con z, ya que con s se refiere al hecho de ver con la vista, y con z a un hecho de duda, situación... es lo único que noté, de resto encantador.

    La melodía sí encaja con la historia, felicitaciones por eso.

    Mi nota: Muy bueno. Gracias por haber participado en la actividad C:
     
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, lamento mi falta de tiempo y no poder pasar a dar mi comentario. ._.

    Me gustó mucho, fue una bonita historia, iba muy bien con la canción. Una historia tranquila y la musica haciendo compañia. No sé porque, pero me imagine a una ancianita como la del anime Inuyasha, con "Kaede" Aunque tambien me recordó a mi abuela, tan breteadora (trabajadora)
    Me gusó como ibas describiendo poco a poco lo que ocurria, seguro te demoraste tu tiempo, viendo que quedará bien, para una apacible lectura. Fue una lectura muy amena y tranquila.

    mi nota: Muy bueno.
     
Cargando...
Similar Threads - Dejarse opción
  1. Vera Wolfe
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    346
  2. Thunder Dragneel
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    445
  3. MayitaKun
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    560

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso