Otro Deimos.

Tema en 'Relatos' iniciado por Shani, 27 Octubre 2016.

  1.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Deimos.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1435
    Historia para el juegohttps://fanficslandia.com/tema/serpientes-y-escaleras-halloween-version.53690/ de Liza. Leerán un flasheo intenso. Prometo que la próxima será más elaborada, que esta le he escrito camino a clases y desde el móvil xd


    Deimos.

    Un hermoso gato negro estaba sentado en el muro colindante entre dos viviendas. Con sus ojos brillando a la luz de la luna, inmóvil, a excepción de su cola, que estaba atrapada en un hipnótico vaivén. Tenía la mirada fija en algún punto de los oscuros árboles frente a él, pero aún así no parecía contemplar algo en particular.

    — ¡Deimos! —Una voz cortó el silencio de la noche. —¿Dónde estás?

    El gato permaneció imperturbable ante los gritos. Pocos segundos después una sombra apreció a la izquierda del gato, revelando a un muchacho.

    —Deimos. —Llamó el joven acercándose al gato. —Ven, Deimos. Vamos dentro.

    El gato no se movió. El muchacho no hizo ademán de agarrarlo. El gato parecía manejarse a voluntad, sin obedecer órdenes ni responder a su nombre. Lucas se lo atribuyó al hecho de que ya era un gato adulto, y callejero y no estaba adiestrado. Lo había encontrado cerca del cementerio de la ciudad cuando pasaba con sus amigos por allí y su mente volvió a aquella noche.

    Cuando lo vio notó que no estaba bien. Le costaba caminar e incluso se caía tras dar varios pasos, maullaba con un sonido extraño, como si estuviera enfermo, y cuando se acercó notó el mal estado físico en el que se encontraba, desnutrido, lastimado. Era un animal callejero y muerto de hambre, pero además parecía haber sido atropellado.

    Se había acercado lentamente temiendo que el gato huyera ante su presencia, aunque tal y como estaba dudaba que pudiera huir demasiado rápido. Aún así, no quería asustarlo. Al notar su presencia el gato había levantado la cabeza para verlo, y se había quedado estático, ni siquiera maullaba.

    —Tranquilo, muchacho— le había susurrado Lucas.

    —Lucas, ya deja a ese maldito gato y vámonos. —le había gritado uno de sus amigos.

    —Maldita sea. Tenía que elegir la jodida noche más fría del año para ponerse a rescatar un gato muerto de hambre. —oyó Lucas que refunfuñaba Alex.

    Lucas los ignoró y siguió susurrándole al animal. —Ven, no te haré daño. Vamos, gato.

    El gato siguió inmóvil. Lucas acercó su mano, centímetro a centímetro. Cuando vio que el animal no huía, extendió su mano hasta la cabeza del animal, haciéndole una leve caricia. Estaba frío, muy frío, y seguía inmóvil. Lucas se aventuró a levantarlo, y el animal se dejó sin quejarse. Con el gato en sus brazos, el muchacho regresó con sus amigos.

    —¿Te lo llevarás? — le preguntó Dante, alejándose de él. —Míralo, debe estar lleno de pulgas.

    —Cállate, Dante. Ya vámonos.

    —Al fin. —suspiró Alex.

    Había sucedido en la noche de Halloween y de eso hacía casi un año. Lucas suspiró y se dio la vuelta para regresar a su casa. El gato iría cuando él quisiese.

    De espaldas al muro y caminando hacia el interior de la casa un maullido lo hizo detenerse. Se dio la vuelta y vio que Deimos se había bajado del muro y lo seguía. Lucas sonrió. Sí, el gato hacía lo que quería.

    El muchacho entró en la casa seguido del animal. Había llenado el plato del gato antes de ir a llamarlo. Lucas cerró la puerta y se dirigió al sofá. Era viernes y se sentía muy cansado, había sido una semana agotadora entre las clases y el trabajo. Estaba recostado, con la cabeza apoyada en el respaldo y los ojos cerrados cuando sintió un leve peso sobre las piernas. Cuando abrió los ojos se encontró con Deimos recostado en sus muslos, observándolo.

    Lucas tardó unos segundos en reaccionar. Desde que lo había rescatado Deimos jamás se había subido a sus piernas, o al sofá siquiera. Tampoco se dejaba agarrar fácilmente. De hecho la única vez que lo había agarrado había sido la noche en que lo rescató.

    —¿Qué sucede, muchacho? —le susurró al animal.

    Deimos no se movió, simplemente se le quedó mirando con esos enormes y hermosos ojos verdes y apoyó su cabeza sobre el abdomen de Lucas. Éste pensó que quizás el gato se sentía mal, entonces, la preocupación lo invadió.

    El animal pareció notar la tensión del humano, y entonces maulló. Un maullido común y corriente. Observó a Lucas unos segundos más y luego se durmió. El muchacho comenzó a acariciar al gato, y siguió así hasta quedarse dormido.

    El reloj marcó diez minutos para las doce y el gato abrió los ojos. Sus ojos brillaban más que nunca cuando observó Lucas. Maulló suavemente y por primera vez frotó su cabeza contra el humano. Otro maullido, y se bajó del sofá, dirigiéndose hasta la trampilla de la puerta que Lucas había colocado para él. Con una última mirada a Lucas, salió al exterior.

    Adormilado, Lucas se despertó al sentir las piernas más ligeras. Abrió los ojos justo para ver cómo Deimos salía al exterior.

    —Maldición— exclamó, y salió detrás del gato. Pronosticaban una tormenta nuy fuerte para esa noche y no quería que Deimos anduviera fuera.

    Siguió al gato y lo encontró debajo del árbol más cercano a la casa. Estaba quieto, y sus ojos se encontraron cuando sintió a Lucas. El gato maulló y Lucas no tuvo tiempo de hacer algo ante lo que ocurrió entonces.

    El aire pareció condensarse y una extraña neblina rodeó al gato. Una fuerte ráfaga de viento llegó de la nada y disipó la niebla, Deimos había desaparecido. Lucas se disponía a buscarlo cuando una sombra apareció donde estaba el gato. Con los ojos extremadamente abiertos el muchacho vio como la sombra se hacía más grande hasta tomar forma humanoide.

    El espectro se tornó más lúcido hasta transformarse en un humano fantasmal. Éste sonrió, no con maldad, si no como quien ha sido atrapado y no le queda otra que confesar.

    —Lucas— susurró.

    —¿Qué carajos...? ¿Qué mierda es esto?!

    —Tranquilizate, Lucas.

    —¿Quién eres?, ¿Qué diablos eres y qué le hiciste a mi gato?— alcanzó a decir el muchacho, que apenas si podía lograr formular uma frase. Eataba sorprendido, tenía miedo, no sabía si estaba soñando, si estaba drogado o que. Probablemente fuera sueño, pensó. Si, un sueño.

    —Lo has visto. Yo soy Deimos. Y no hay tiempo así que calla y escucha. Hace trescientos años cometí un crimen atroz, cegado por la ira, maté a una persona inocente. Debo decir que fui engañado, pero eso no quita el hecho de que le arrebaté la vida a una persona. Aunque intenté explicar lo que había pasado, nadie me creía. Todos me repudiaban, mi familia no quería verme, nadie me hablaba, y la culpa me corroía. Así que tomé la solución más fácil y cobarde. Creí que así terminaría mi sufrimiento, pero sólo empeoró. Fui condenado a vagar en esta forma que ves ahora, un espectro que no puede ser visto ni oído. Caminando por el mundo pero sin ser parte de él. Pero hay algo más. Cada cien años se me dio la posibilidad de reencarnar en un animal. Si una persona me adoptara y me quisiera, entonces yo podría descansar en paz. Era mi única salida, cambiar el rechazo en el que morí y lograr que alguien me aceptara nuevamente. Y eso no había pasado hasta ahora, la única vez que alguien me acepten mi forma animal en lugar de rechazarme e ignorarme. Aquella vez que me encontrarse, fue la noche en que reencarne nuevamente. Desde entonces me cuidaste y me quisiste, me salvaste Lucas. Ahora, en el aniversario del crimen que cometí, habiendo sido aceptando nuevamente, puedo descansar en paz. Eternamente te estaré agradecido Lucas. Ahora debo irme.

    —¿Qué..? No...—Definitivamente estaba soñando, pensó. —Deimos...

    —Ya es medianoche, Lucas. Gracias, y adiós. —El fantasma se inclinó levemente hacia Lucas, y le sonrió, feliz. En cuestión de segundos la figura se disolvió en la noche.


    Lucas se quedó parado, estático, sin reaccionar. Su mente pensaba mil cosas por segundo, sobre todo, que lo sucedido no podía ser real. Pero ahí estaba, parado en su patio, a medianoche en Halloween y todo parecía haber sido real. Deimos había resultado ser un fantasma.

    Lucas se sintió mareado. Despacio se acercó al lugar donde Deimos había desaparecido. En su lugar ahora había una mancha negra, rodeada de un círculo de escarcha. El muchacho se agachó y la tocó, justo cuando otra ráfaga de frío viento le golpeó.

    —Todo fue real...


    El cielo rugió y comenzó a llover, las gotas golpeando duramente contra Lucas. Lluvia, frío, se estaba mojando, realmente.


    —Todo fue real...
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Lord Darkrai

    Lord Darkrai Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Marzo 2017
    Mensajes:
    2
    Pluma de
    Escritor
    Como critico novato y subrayo mucho lo de novato, he de decir que ha sido una historia interesante, y el final es interesante aunque triste pues trata de la despedida de un amigo, sólo puedo encontrar un fallo en tu historia, tal y como has dicho él solo podía descansar en paz si alguien le quisiera y aceptara dicho de otra forma siendo su amigo, el único punto malo que encuentro es que quizás el desarrollo es muy corto, y para hacerse amigo de alguien que se siente triste y culpable por lo que hizo lleva su tiempo (lo sé muy bien tengo un amigo así y aunque ahora somos inseparables llegar a ser como estamos ahora llevó su tiempo) así que para que tu historia hubiera estado perfecta quizás hubiera sido mejor que hubieras dado detalles de como su amistad crecía, ojo no estoy diciendo que sea mala, es buena, solo le falta esto para ser perfecta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi.

    Quiero decir que como premisa, me gusto. El inicio tuvo su interés, y desde mi punto de vista lo que llego a enganchar al lector. Un gato negro, noche, frío y movimientos extraños, lo da todo para que la historia empiece a funcionar. Pero corto, lento y rápido, como toda la narración. Eso es un error, en este caso. Debido a que la historia, la situación y la trama, merecía una narración mucho más lenta que envolviera más. En vez de eso tenemos una narración corta y rápida, perdiendo algo que se pudo haber aprovechado bastante.
    Aparte, te sobra una coma en un “Como”

    Luego, el flashback entro con interés, pero de igual manera fue corto. Debo decir que me intereso la historia de cómo nuestro protagonista, Lucas, conoce a Deimos. Pero falto bastante para narrar el momento en sí, los sentimientos y lo que vio Lucas. Porque dudo que solo haya visto el gato.
    Luego, un gran problema son los diálogos. Que son de todo menos cautivadores o interesantes, vamos, en pocas palabras, podrías quitar los diálogos y estarían igual. No cautivan, no muestran sentimientos, no son trascendentales. Le falta mucho trabajo. Lo único para lo que veo que sirven es para tener menos empatía con cada personaje, esos diálogos, esa forma de expresarse solo me alejo más del personaje.

    El fantasma, una manera vaga de agregar algo. Falto profundizar bastante en ese aspecto, por que como idea no está mal. Pero la historia fue rápida, y forzada. Quizá, si hubieras dedicado la mayoría de la historia a esa historia hubiera quedado mejor; debido a que, la parte del gato, se entiende que era por el tiempo, pero, sinceramente, podía resumirse, y evitar dejar en un solo dialogo la historia del ‘gato’

    El final, como propio final, me gusto, siento un gran aprecio a las historias con finales suspensivos y está muy bien hecha. Ninguna queja, más allá de que el dialogo podría haber sido más descriptivo con los sentimientos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lisacabot

    Lisacabot La bruja de CP

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2017
    Mensajes:
    1
    Te lo voy comentando a medida que lo leo, porque así soy yo, no me busques la lógica.

    El principio esta muy bien, una buena introducción, bien redactado, sin faltas de ortografía por lo que imagino que el resto del texto será igual. Visualmente me gusta, muchos espacios y sin bloques enormes de texto, agradable para la vista. Tal vez habría destacado un poco más el titulo.

    Personalmente, odio los flashbacks. Puedes comenzar la historia desde el comienzo en vez de hacer estos saltos temporales, pero es solo mi opinión, objetivamente ablando esta bien planteado y soy una persona curiosa por naturaleza así que continuo.

    En la noche de Halloween, típico pero me encanta. Con ese detalle ya intuyes que va a ser algo un poco tétrico, creo.

    Sabiendo lo de la tormenta y habiendo ido a buscarle ya una vez esa noche ¿no habría sido lógico cerrar la trampilla? Un error muy humano, me gustan esos detalles.

    "formular uma frase." <- Un leve error de tipeo, te lo destaco para que lo puedas arreglar.

    Personalmente me gusta marcar los pensamientos en cursiva. "Probablemente fuera sueño, pensó. Si, un sueño." <- Probablemente fuera sueño, pensó. Si, un sueño.

    "la única vez que alguien me acepten mi forma animal en lugar de rechazarme e ignorarme." <- No se como llegaste a eso. Probablemente lo que mejor quedaría sería un "la única vez que alguien me aceptó en mi forma animal ... "

    Por último el final ha estado genial, todo fue real... , me ha encantado.

    Así en general es una buena historia, una trama interesante. Me habría gustado que desarrollases más un poco todo lo del crimen, tal vez puedas escribir una precuela :P y he notado una grave falta de descripciones, a parte de la del gato, aunque por otro lado eso le hacía destacar más. Pero la historia en sí ha estado muy bien y muy interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Abdy

    Abdy Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2012
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, yo hace muchísimo tiempo que no me pasaba por FFL (hará unos dos años más o menos), pero eso no es lo importante ya que estoy aquí para hablar de ti, no de mi.

    Debo admitir que me gusta mucho el aspecto general del relato, por alguna razón me recordó al gato negro de Hocus Pocus (Abracadabra), y no sé describirlo pero... Creo que "tierno" es la palabra más acertada, me recordaste mi infancia (tampoco es que sea un viejo, ojo).

    Me gustó, no lo niego, pero tienes algunos que otros errores y te los recalcaré por si decides corregirlos alguna vez:

    En primer lugar: el uso de sinónimos, casi nulos. Utilizaste en demasía la palabra 'gato', bien sabemos que estas hablando de uno pero hay varias formas de llamarlos: felinos, mininos, etc. También con el muchacho, me quedó más que claro que se llama Luchas pero podías mencionarlo con más adjetivos para referirte a él.
    Tuviste un pequeño error ortográfico,lamentablemente no puedo recalcarlos porque ando desde el celular y es demasiado rollo ubicarlo de nuevo.

    Ya para finalizar, he leído por encima las demás correcciones que te han dejado mis compañeros así que no repetiré lo mismo; lo que te recomiendo es que edites la historia y la desarrolles un poco más ¡ avanza muy rápido! Describe más, sobre todo las reacciones de Lucas, tenemos una línea dónde dice "¿Qué mierdas es esto?" pero más que eso no sabemos cuál fue su reacción corporal, ¿ tembló, fue estático, se orinó encima? No lo sé.
    También cuando Deimos le cuenta todo, fue muy apresurado, faltó más ambientación; describir el ambiente, crear un poco de acción-tensión antes de soltarle la noticia al muchacho. ¡Nada en la vida es fácil!

    Ya finalizo aquí, no quiero extenderme más de lo que debo.
    Como te dije, la historia en sí me gustó mucho, pero solo corregir esos pequeños detalles y sería perfecta. ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso