Historia Interactiva Decisiones

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por LittlePichuBaby, 31 Agosto 2016.

  1.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Decisiones
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    687
    Eh tu! Si, es a ti, el que está leyendo esto ¿me escuchas? No hagas como que no...se que lo haces.

    Bien...tengo que advertirte de algo antes de que continúes leyendo esto, te aviso de que TU y solo TU eres el responsable de lo que pase aquí, después de esto no quiero responsabilidades legales ni nada.
    Estas solo en esto.


    Un hombre llamado Jhon caminaba apaciblemente por las oscuras calles de su ciudad, serían las 4 o 5 de la mañana, cuando de repente observó un papel en la acera, se acercó al papel,lo cogió del frio suelo y comenzó a leer.

    "Se busca a persona que actúe en un experimento psicológico a favor de la ciencia, de ser afirmativa tu respuesta, acude a la dirección adjunta, se pagará 800 € por su presencia"

    Jhon terminó de leer el anuncio y dado que necesitaba el dinero accedió.

    Pasaron unos días y Jhon fue al lugar acordado.

    Una vez allí un hombre vestido de cirujano lo llevó a un cuarto blanco, en el había otro hombre, este era pelirrojo y llevaba un sombrero azul.

    Unos minutos después un hombre entró en la sala y ambos fueron llevados a una gran habitacion, en esta, un señor vestido con un traje negro les habló:

    "Buenas, gracias por venir, os explicaré en que consiste el experimento, uno de ustedes será sentado en una silla con electrodos adheridos en su cuerpo y será sometido a descargas eléctricas,este experimento busca la capacidad del ser humano por soportar las cargas eléctricas, no se preocupen está todo bajo control, si pasase algo nosotros detendriamos el experimento de inmediato"


    Una vez explicado lanzó una moneda al aire

    "¿Cara o cruz?"—preguntó a Jhon—

    "Cruz" dijo esperando que la diosa fortuna le sonriera

    La moneda cayó al suelo

    "Cruz" dijo sonriente el hombre

    Jhon suspiró aliviado

    En ese momento dos hombres llevaron al hombre de cabellos pelirrojos a la silla, le pusieron los electrodos y le pusieron correas en pies y manos, mientras que a Jhon le guiaron a una sala contigua, esta tenía un cristal desde el cual se veía al hombre sentado en la silla.

    Un médico dio la primera orden a Jhon

    "Gira la rueda hasta 200 kw"

    A) girar la rueda (ir a A2)

    B) preguntar por la seguridad del experimento otra vez (ir a B2)



    A2) el hombre se estremeció ante la repentina electricidad que recorría su cuerpo al ver eso se dio la segunda orden a Jhon

    "Gira la rueda hasta 900 kw"

    B2) Jhon pregunta al doctor por la seguridad del experimento, este responde:
    "no hay nada que temer, todo está controlado"
    Ante ese comentario Jhon gira la rueda (ir a A2 )

    A3) girar la rueda (ir a A4)

    B3) decir que puede ser peligroso (ir a B4)


    A4) el hombre se movió violentamente en la silla, a Jhon le fue dada otra orden

    "Gira la rueda hasta 3.500 kw"

    A5) Jhon gira la rueda (ir a A6)

    B6) Jhon sale de la sala (ir a B9)

    B4) el medico habló con Jhon:
    "No te preocupes, si pasase algo la electricidad se cortaría antes de llegar al sujeto, todo está bien" (ir a A4)

    A6) el hombre se retuerce de dolor y pide piedad, ignorando esto el medico le da otra orden a Jhon

    "Gira la rueda a 3.900"

    A7 Jhon gira la rueda (ir a A8)

    B7 Jhon pregunta si es demasiado (ir a A9)


    A8) Jhon gira la rueda y el hombre lanza un grito que retumba en la habitación, después de unos minutos el hombre colapsa, las caras de los médicos estan felices.

    "Muchas gracias, gracias por acabar con el, el era un criminal que mató y degolló a 15 mujeres y niños, esto era una ejecución, aquí tiene" —dijo entregándole 800 €— tu eliges si coger el dinero o no...
    Has matado a una persona, si, lo has hecho, ¿creías que solo por que te dijeron que hicieras esas cosas estarías libre de culpa? ¿que...solo cumplas ordenes? O quizás lo hiciste para saber hasta donde llegarían?

    A9) Jhon deja el experimento a medias, este se va de la habitación.
     
    Última edición: 31 Agosto 2016
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto ha sido interesante. Es la primera historia interactiva que veo con este formato, es decir, con todas las opciones de historia ya incluidas para que el lector nada más tenga que elegir y seguir leyendo sin necesidad de esperar actualización por parte del autor. Es genial.

    En sí la historia me resultó algo corta, me hubiese gustado un poquito más de narración, más detalles. Al final, terminé en que Jhon deja el experimento, pero de todos modos leí la historia completa y el otro final fue algo inesperado.

    Más allá de lo que dije respecto a la narración, te ganas puntos extra por innovar dentro de este lindo género que son las historias interactivas. Muy creativo.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me dejé llevar por las opciones más crueles para ver hasta donde llegaba, me sentí feliz por la explicación que los científicos le dieron a Jhon sobre lo que había hecho el hombre (además del dinero) pero la pregunta de Jhon en el final me hace pensar que los lugares fueron elegidos al azar, así que es muy probable que solo se tratara de un hombre inocente y un cruel experimento que llevé a cabo solo para saber hasta donde se podía llegar.

    El formato de elecciones me encantó, es sencillo y puedes seguir la historia que eliges en el momento.

     
  4.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusto la trama, aunque me hubiese encantado que fuera un poco mas larga. Escogí las opciones mas suaves y me termine saliendo del experimento xD, ese dinero esta perdido, no soy capaz de matar a nadie aunque sea de manera ficticia. La secuencia de la historia estuvo muy bien, es interesante los múltiples cosas que podrían pasar si escoges otra opción.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Es hora de la reseña.

    Bueno, primero ¡Hola! ¿Qué tal?
    Ya habiendo terminado los formalismos, prosigo.
    Lo que más me ha llamado la atención es la trama en sí. Es bastante interesante el dilema moral que presentas y me recuerda a muchos experimentos similares que se hicieron clandestinamente durante el siglo pasado, así que guarda un interesante toque de realismo.

    Algo que sí que no me ha convencido es la falta de organización, o tal vez sea algo que sólo me haya pasado a mí, pero la manera en que haces las transiciones no se siente muy limpia, aunque no sabría decirte sobre una alternativa mejor. Lo siento.

    En líneas generales, está bueno. Muchas gracias por aportar a nuestra comunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hacía muchísimo que no leía una historia de ir escogiendo opciones.

    He de admitir que ya desde el principio me tenías enganchada. Simplemente con la primera linea sentía como si me estuvieras hablando directamente. Me ha parecido brutal, desde el inicio me ha picado la curiosidad por ver en qué terminaba el experimento y no me puedo creer que lo haya terminado matando. A pesar de ser un criminal me he sentido hasta mal. De verdad, he disfrutado mucho con la lectura, a la vez que se iba intensificando el experimento yo misma me iba a acelerando y ese toque de reflexión al final me ha parecido genial.

    Me he quedado con ganas de más. ¿Para cuándo otra de estas?
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso