Decisión

Tema en 'Relatos' iniciado por Marina, 17 Junio 2014.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Decisión
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    688
    Este escrito es para la actividad: Everyday Superhero.
    Como elemento me tocó el oso.

    Decisión

    Le gustaban las personas con las que vivía.

    Le gustaba viajar.

    Incluso le encantaba su trabajo en la enorme carpa que era levantada de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad y que se convertía en circo, siendo él una de las principales atracciones al realizar los trucos que su entrenador le había enseñado desde que era un cachorro: pararse sobre una grande pelota y hacerla rodar equilibrándose sobre ella y girar aros con su grueso cuerpo contorneándolo con agilidad.

    También le agradaba escuchar los aplausos del público que iba a verlo.

    Sin embargo, lo que más le entusiasmaba, eran los hermosos paisajes que veía mientras la carabana compuesta por varios camiones y remolques, lo transportaba de lugar en lugar junto con otros animales, como tigres, leones, monos y elefantes.

    Y se deleitaba en esos panoramas porque su instinto lo hacía anhelar estar en ellos.

    Ser libre y correr por los exuberantes bosques, bañarse en los ríos, pescar salmones, frotarse contra los árboles, conocer a otros de su género.

    Osos. Más osos. Una osa.

    Y en ese momento, su mirada estaba cautivada por los verdes y floridos campos que se extendían a los lados de la carretera, manteniéndose inmóvil en su jaula para visualizar con envidia el correr de los alces y siervos que parecían volar entre las diversas flores, mostrando en sus saltos la agraciada libertad, gozándola con enorme placer.

    Liberación y gozo que quería para él.

    Entonces, mientras él aspiraba a su emancipación, un repentino choque sacudió el camión que llevaba su remolque y se volteó arrastrándose de costado por los carriles, ocasionando que otro de los remolques, así como autos que circulaban, chocaran contra ellos y entre sí. Ruidos ensordecedores, rechinidos de llantas, jaulas saliendo de su lugar, abriéndose unas y otras aprisionando para siempre a sus residentes, grabaron una película donde la desgracia era la protagonista.

    Llanto, gemidos y gritos fue el son que se tocó de fondo y los gruñidos de los animales que sobrevivieron al choque, fue el himno de la libertad, pues Oso, que había logrado salir de su jaula, junto con algunos tigres, monos y leones, se alejaron del accidente.

    El bosque, con sus muchas madrigueras, los esperaba. Podían perderse en su inmensidad.

    Sin embargo, en medio de su huida, Oso se detuvo. Hasta él llegaron los gritos de su dueño-entrenador y la esposa de este. Se volvió para mirar el desastre. Gruñó con fuerza cuando descubrió a los esposos atrapados en uno de los camiones que también se había volcado. Las llamas comenzaban a envolverlo.

    Volvió a gruñir. Su libertad lo esperaba.

    Pero la muerte esperaba a esas dos personas que por tantos años lo habían cuidado.

    Miró con añoranza como los otros animales se perdían ya entre la alzada de árboles y vegetación. Resopló nada contento.

    Más gritos de sus amos.

    Más fuerte la nostalgia en su corazón.

    Pero...

    El agradecimiento se coronó rey y gobernó sobre cualquier otra emoción, así que desanduvo sus pasos y se acercó al camión en donde sus dueños luchaban por salir. Sintiendo pánico por el fuego, cuyo calor le llegaba horriblemente, se levantó en dos patas y con las de adelante, golpeó con fuerza el parabrisas que se había estrellado, no obstante, su dueño no podía romperlo y por ahí era por donde podían escapar.

    Golpeó hasta que sus patas se hundieron en el cristal. Lo hizo a un lado con desesperación abriendo lo suficiente para llegar a sus dueños, entonces, el hombre le acercó a su esposa que finalmente se había desmayado y Oso la tomó como en brazos y se alejó del camión caminando en dos patas, mientras el humano se ponía también a salvo.

    Otras personas estaban ayudando a los sobrevivientes, pero no tenían tanto público como Oso, que sin que lo supiera, algunos celulares lo habían grabado rescatando a las víctimas y mientras los usuarios subían la grabación al internet, proclamándolo el héroe del día, Oso miraba con tristeza los confines del bosque.

    Adiós, libertad.

    Bienvenidos los actos heroicos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    x'D que hermoso one shot. El oso bonito cambió su libertad por salvar a sus dueños. Eso sí es ser valiente, ya que antes de cualquier otra cosa para él estuvo primero el bienestar de sus dueños. Hay que buen escrito, me imaginé todo el escenario del circo y los paisajes que pasaban cuando el tren andaba rápidamente por las vías.

    Me gusto que el Oso se llamara Oso, fue original. El final estuvo hermoso, muchas veces es verdad. Los animales haciendo actos heroicos y la gente grabándolos con su celular. Así he visto muchos vídeos por internet.

    La libertad para Oso se quedó atrás y posiblemente nunca jamás la conocerá. En cierta forma tiene un mensaje bonito. Muy buen one shot.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Marina gracias por participar en la actividad.
    Me gusto bastante el relato, no le quitaste la escencia del oso al oso, no lo tuviste que humanizar, ni agregarle nada y aún así representar ese autosacrificio del oso como uno de los más grandes actos heroicos que se pueden hacer por otros, dejar de lado tu propio bienestar por un bien mayor, por salvar y ayudar a otros. ¿Sabes? actualmente aquí en México se crea una iniciativa para quitar los animales de los circos, siempre ponen como que los dueños son monstruos desalmados que los despojan de libertad, perom y si tal vez, ¿sintieran lo del oso?.
    Mi calificación es:
    Excelente

    Fenix Kujo
     
Cargando...
Similar Threads - Decisión
  1. Mellorine
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    417
  2. Florentina
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    578
  3. Miss_Hanari
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    564

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso