Microrrelato De un día soleado..., a un día nublado.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Fernandha, 13 Junio 2011.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De un día soleado..., a un día nublado.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    487
    Género: Tragedia / Romance / Reflexión de la vida.
    Advertencias: Creo que ninguna.

    De un día soleado..., a un día nublado.

    Tomé tu mano aún llorando, realmente dolía verte en éste estado, ¿por qué la vida quería ahora separarnos?, ¿qué acaso no había sido hace poco el día en el que por fin aceptaste contraer nupcias conmigo?

    Acaricié tu mejilla levemente y tú suspiraste, sonreíste con dificultad y a duras penas me correspondiste el agarre de mano. Te veías tan débil, me daba miedo tocarte. Las mejillas que un día fueron rosadas ahora estaban pálidas, esos ojos que irradiaban vida se iban apagando cada segundo, la sonrisa de felicidad fue cambiada por una melancólica.

    ¿Qué había ocurrido?, ¿cómo había ocurrido?, ¿por qué había ocurrido?

    —Tranquilo, sabíamos de antemano que esto sucedería tarde o temprano—dijiste—, no había curación alguna ya. Hiciste lo que pudiste y yo también, pero nada fue suficiente…—la voz se le cortó, trató de respirar. Cerró los ojos y luego continuó—. Hay situaciones en las cuales es imposible hacer algo—, abrió los ojos lentamente—. Fuiste alguien maravilloso en mi vida…, sólo te pido que seas feliz, no quiero que tú…

    —¡No te atrevas a decirlo! —La interrumpí temblando, estaba enojado conmigo mismo, enfurecido por mi impotencia—. N-no me pidas algo que no cumpliré—añadí—, para olvidarte tardaría toda mi vida, así que no podría mi vida rehacer.

    Me apretó la mano, fue tan débil su agarré que hasta dudé de que en verdad lo estuviera haciendo.

    —Sé feliz, prométemelo por favor—musitó con lágrimas en los ojos—, ¿sí?, prométemelo.

    —Y-yo…

    —Te lo suplico…—su voz cada vez era más débil y rasposa.

    —T-te prometo que lo intentaré—suspiré al fin.

    Fue en ese instante en donde cerró sus ojos, ladeó la cabeza y su mano perdió la poca fuerza, las lágrimas brotaron cada vez más. Miré el reloj de muñeca, con dificultad, que tenía.

    —Hora de muerte—susurré—medio día…

    Sin fuerzas dejé caer mi peso en su cuerpo, temblando, maldiciendo, aferrándome, gruñendo, y llorando con todo mí ser me despedí de ella, le dí la imagen de impotencia absoluta, le abrí completamente mi corazón bastante tarde.

    —Te amo—le dije.

    Fue así como comprendí que no importaba lo que hagas, si la enfermedad deja a la víctima desahuciada no hay poder en el mundo que pueda dictar lo contrario, ahora veo que por mi estúpido egoísmo e incomprensión perdí lo más valioso para mí.

    Sí le hubiera insistido su revisión en el doctor nada de esto hubiera pasado, el cáncer pudo haber sido detectado y controlado a tiempo, empero de la forma más dolorosa comprendí que, así como el día se convierte en noche y el agua en hielo, de un día soleado…a un día nublado todo puede cambiar…
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Hola gracias por invitarme, me encanto, de hecho amo esta clase de escritos por el dolor y sufrimiento que causan, se podría decir que fue un escrito muy bello, pobres enamorados no pudieron concretar su amor, como a veces nuestro amor puede ser tan egoísta que no nos permite ayudar a aquellos que tanto queremos, en fin espero sigas escribiendo. Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    ¡Te amo...!
    No lo puedo creer, me sacaste lágrimas...¡Morirás! ;____;
    Muy triste en verdad, creo que es de humanos sentirse impotentes cuando no se puede hacer nada para mantener a quienes queremos a nuestro lado. Trágico, sí, pero muy bello además.
    ¿Errores? Sólo unos cuantos pero sin importancia. Te amo, Cariño.
    Avísame para el próximo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Estuvo hermoso Fer-chan y por poco me salen lagrimitas Y.Y me recordó a un episodio de mi vida... un poco personal, pero me conecte bastante y por lo menos el tuvo la dicha de permanecer a lado de ella hasta su ultimo suspiro... no seria mas doloroso dejar que muriera sola?? y no es su culpa que la enfermedad haya avanzado, el cáncer es algo bastante traicionero y.y EN FIN! sin faltas ortográficas y con bastante sentimiento al escribirlo :) Nos leemos en tu próxima obra ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    wow, me gusto mucho el final q le diste uno imaginaba una traicion o cualquier otra cosa, pero no eso!! muy lindo fic. Tu forma de narrar tb se me hico muy grata a la hora de leer, sigue asi!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - soleado nublado
  1. Ferme
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    378
  2. Kai

    Microrrelato Soleado

    Respuestas:
    4
    Vistas:
    440

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso