De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Aithra, 24 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Cause I'm writing to reach you now
    But
    I might never reach you. ​

    [​IMG]



    Suelten sus perras negras con confianza. Muddy dijo que sería por mi bien.
    Aunque si muerden, puedo llorar.
    Siempre hay una salida fácil.
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Hola Aithra.

    ¿Cómo te llamas?
    ¿Por qué ese nick?
    ¿Por qué esa firma?
    ¿Cuál es la última historia que escribiste?
    ¿Te quedó como tú querías o existe algo que digas "pudo quedar mejor, pero no sé porqué" (o similares)?
    ¿Te gusta Seth de Crepúsculo?
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    ei, aithra.
    Seguiste escribiendo ciencia ficción? si si, podes linkearme algunos otros cuentos?
    Cuales son las influencias (conscientes) que tenés al escribir esos cuentos/poema tan hermosos?
    Que pensas del movimiento este que nos armamos entre Muddy y yo?
    Cual es tu capitulo favorito de rayuela?
    te frustra un poco la falta de comentarios?
     
  4.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    ¿Qué te inspira a escribir?
    ¿Cuáles son tus temas favoritos? ¿Ficción o realidad?
    ¿Te gustan los vampiros o prefieres a los hombres lobos?
    ¿En qué te basaste en las últimas historias que hiciste?
    ¿Qué crees de tus historias?
    ¿Cuál fue el primer premio que ganaste y cómo te sentiste?
    ¿Cuánto llevas en CemZoo?
    ¿Crees en Dios?
    ¿Cuál es tu famdom favorito?
    ¿Cuánto tiempo llevas en CemZoo?
     
  5.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Pami


    Hola Aithra.
    Qué tal, Pami?

    ¿Cómo te llamas?
    Daniela y algo más con C.

    ¿Por qué ese nick?

    Porque estaba escribiendo una historia ambientada en la antigua Grecia, puntualmente en la guerra de Peloponeso, y obviamente me puse a averiguar sobre otros matices para darle cierto grado de veracidad y era ahí donde la mitología en cuestión. Aethra o Aithra la encontré buscando historias del Oráculo de Delfos. Phalantos era un espartano warrior, el cual iba a empezar una campaña en Italia o algo así. El Oráculo le indicó que tomaría una ciudad cuando sintiera caer la lluvia del cielo claro o brillante, que significa Aithra, quien era su mujer quien lloró en su cuello y él supo que era la señal.

    Es poco práctico, pero no me desagrada. Es chistoso porque para las juntas de Cz nadie me ubica por mi nick xD.

    ¿Por qué esa firma?

    Por el cuento al que lleva. Era un concurso de cuentos de ciencia ficción para el grupo adicto a los libros. Es mi primer intento en la ciencia ficción.

    ¿Cuál es la última historia que escribiste?

    Litch para el Wonderwall


    ¿Te quedó como tú querías o existe algo que digas "pudo quedar mejor, pero no sé porqué" (o similares)?

    En realidad, no sé cómo quería que quedara. Esa historia es la conclusión de muchas historias inconclusas que comencé a escribir en períodos de pruebas y que no terminaba porque bueno, tenía que seguir estudiando y cuando escribo no suelo concentrarme rápidamente en otra cosa. Soy terriblemente obsesiva (sólo a veces).
    Lo que es irónico porque esa historia simplemente la terminé. Usé frases textuales, ideas de otros fragmentos, pero la forma se dio sola. Ella quería quedar así. No pude hacer mucho más que suspirar y decir "ya vale, así, ok".

    ¿Te gusta Seth de Crepúsculo?

    Me costó captar la pregunta xD. Lo primero que pensé fue en el administrador de la página de la Meyer, pero no. Aunque tampoco recuerdo nítidamente el personaje de la saga, si te soy honesta. Creo que ibas a lo de mi firma. Seth es un dios ctónico, que se conoce así en la mitología griega, pero en la egipcia es Sutej. Me gusta el nombre, desde que lo conozco me ha gustado y quería que el personaje de mi cuento se llamara así.


    berlinQueer


    ei, aithra.
    ie, bQueer.

    Seguiste escribiendo ciencia ficción? si si, podes linkearme algunos otros cuentos?

    Los dos que he publicado los leíste, si mal no recuerdo. No he escrito nada más parecido a eso. No sé por qué, supongo que no me he acordado. Mi memoria falla selectivamente.

    Cuales son las influencias (conscientes) que tenés al escribir esos cuentos/poema tan hermosos?

    Sabes? (no, cómo, pero ahora va) que me quedé pegada un rato en la palabra 'hermosos'. Nunca se me ha ocurrido darle ese adjetivo a lo que escribo. Pasable, tal vez, u "ok, esto creo que me gusta". Me halaga, si me explico.

    Pero sobre la pregunta, ¿te refieres a ideas y/o escritores? Es que para mi es un espectro bastante amplio algunas veces. Y otras no tanto o nada.

    Que pensas del movimiento este que nos armamos entre Muddy y yo?


    Lo encuentro de lo más atractivo. Si se empeñan un poco, conquistan el Mundo. Si quieren adeptos, puedo tratar, aunque no los culparía si quieren monopolizarlo.

    No era broma lo de conquistar el mundo.

    Cual es tu capitulo favorito de rayuela?

    Difícil. En mi defensa debo decir que no tengo favoritos. Cuando trato de achacarle el término comienza la culpa: no, este tiene más de esto o aquí, mon dieu, me destroza el corazón pero aquí me lo arregla o me parte de risa.
    Pero pienso inmediatamente 93 y 32 (en ese orden). Hay más, pero me obligo a poner solamente esos.

    te frustra un poco la falta de comentarios?

    Raro. Siento que me importaban más cuando partí escribiendo. Ahora varía. Verás, mi primera intención cuando publico algo es querer que el mundo se entere de algo. Segundo, que el mundo entienda el algo. Tercero, que el mundo me diga lo que entienda. Cuarto, yo entender lo que lo mundo comprende y ver qué tal lo hice. En este último punto hay una probabilidad importante de que sea gran falta del lector como mía.

    Pero qué nos queda. Usualmente creo llegar al punto dos. En un principio me frustraba a horrores, claro; yo creo que todos quieren ser reconocidos en algún punto de su vida por muy corto que sea, y una manera de ganarlo es que los tipos lectores te comenten al fin y al cabo. El problema vino cuando llegaban los comentarios que te frustraban el doble y es, básicamente, que la gente solía no entender. Pero nada. Ni siquiera tratar, che. Ni siquiera un poco. Entendía que nadie puede meterse en mi mente, es tan obvio, pero ahí estaba, hasta que aparecieron los pocos, que te tiran una crítica constructiva, que de pronto les gusta algo y hasta lo encuentran agradable. Normalmente entablas relaciones con ellos.

    Son pocos. No lo dicen siempre. Pero leen siempre. Yo me conformo con eso, a riesgo incluso de decir que de un tiempo a esta parte casi me da igual. Y lo del casi porque siempre hay posibilidades de volver a caer.

    kagome monin

    ¿Qué te inspira a escribir?

    No tengo un motivo general. Lo hago porque a veces, una situación, algún sentimiento corrosivo, una necesidad de vomitarlo todo para armar casitas sólidas de palabras.
    Igual últimamente he estado pensando que está relacionado estrechamente con la más pura vanidad. Obviamente quiero creer que hay intenciones más genuinas que esas y usualmente me convenzo a medias.

    ¿Cuáles son tus temas favoritos? ¿Ficción o realidad?


    Me gusta mucho hablar de la luz, fin del mundo, fe, amoroalgoavecesturbio y de encuentros. Me gustan los encuentros.

    ¿Ficción o realidad?

    Realicción

    ¿Te gustan los vampiros o prefieres a los hombres lobos?

    Me simpatizan más los vampiros.

    ¿En qué te basaste en las últimas historias que hiciste?

    En una serie de encuentros tremendamentes casuales con un tipo. Lo llegué a conocer, pero ahí se perdió la magia.

    ¿Qué crees de tus historias?


    Que necesitan madurar. Tal vez más mundo o una pseudo escritora urgentemente reencontrada.

    ¿Cuál fue el primer premio que ganaste y cómo te sentiste?

    Creo que fue para el concurso de escritos del planeta azul del 2008. Sé que hubo otros antes, pero mi memoria falla de manera gutural.
    Me sentí feliz, claro. Me gusta ganar cosas.

    ¿Cuánto llevas en CemZoo?

    5 años. Antes tenía otra cuenta.

    ¿Crees en Dios?

    Yo sé que creo en uno. El problema es que no sé si es el mismo del que estamos hablando.

    ¿Cuál es tu famdom favorito?

    InuYasha por fuerza. Tal vez algo de las CLAMP. Pero es básicamente porque no se me ocurre qué escribir con otros fandom y no es como si últimamente haya escrito muchísimo al respecto x)
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    con influencias me refería al amplio espectro: autores literarios, películas, música, cultura, tradiciones, ideas sueltas. Que te influencia?
     
  7.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Benedetti y Cortázar fijo. Hay más, siempre los hay, pero no habría comenzado a escribir de no haberme topado con Benedetti por casualidad y a Cortázar en un poema que Mario citaba en una historia. Debido a eso, siempre al comenzar a escribir tengo tengo presente la necesidad de hacer algo diferente. De jugar. Algo que ojalá resulte innovador, pero si no, que al menos quede bien estructurado, un uso espacial divertido. Algo. Algo.
    Más.

    Como te dije, depende. Unas veces ciertas cosas influyen demasiado y otras no tanto. Y en eso veo lo demás. Te puedo decir que alabo las letras de Travis, de Drexler, The Kings of Convenience, Coldplay, Regina Spektor, Oasis, Imogen Heap, Oren Lavie, Pete Yorn, [+add more], que se reflejan en notas armónicas o no; que puedo escuchar mil veces y entonces culmina con un video tremendo (o no), con un fotografía que adoro (o quizás no. pero.), que entonces me lleva a otra cosa, a cantarla dormida, al caminar por la calle y que cierta frase se cole de repente y diga "mierda, tengo que escribir esto". Contando que adoro cantar, la cosa siempre está presente de un modo u otro.

    No sé si me influencian tradiciones. Las busco y averiguo para casos puntuales (alucino con el período helenístico desde que tengo memoria, sí, bueno), pero soy más de cotidianas y de imposibles. De caminatas en aceras mal hechas y de ver rostros y espaldas poéticas. La gente, por muy idiota que sea, me inspira terriblemente. Tanto, que a veces termino odiándola. La estupidez propia y de los otros; las miradas inútiles y descorazonadas. Me gustan las espaldas, por cierto. Te cuentan un millón de historias sin mirarte.

    Hay más. Las guerras me llaman la atención, siempre lo han hecho. La sangre, la muerte, el sufrimiento, la injusticia. Lo reconozco en la gente. Lo veo reflejado en casa. Entonces no te quedan opciones, porque te caen como piedras y te sacan la piel. Ignorarlas, imposible. Tirarlas sobre un papel. Sí, por qué no. Ahí tengo pleno dominio de las perras y puedo crear mundos. Eso también, constantemente creo mundos en mi cabeza. Evadir la realidad, sí, puede, aunque en mis mundos la cuestión no siempre mejora.

    Ópera y música clásica. Especialmente Debussy y Schuman. Suelen tener la nota depresiva que busco sentir o hacerle sentir a algunos de mis personajes. La locura de Debussy, el dolor de Schuman. Un buen complemento. Agrégale las Valkirias de Wagner y la notita de Lucía de Lammermoor. Tenés un panorama de ensueño. Y así funciono a veces, me armo ambiente, lo siento, lo respiro, lo imagino, lo complemento con otras historias y entonces el ergo, escribo pero también, escribo, y entonces el ergo, lo complemento con otras historias...

    Yo sé. Lo último se fue por otros lados, pero bleh. Todo de algún modo se termina cruzando y enredando.
     
  8.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    ¿Cómo llegaste a Cz?

    ¿Eres de las personas que se inspira con cualquier cosa?

    ¿Haces algo para inspirarte?

    ¿Te has forzado a escribir alguna vez?

    Si la respuesta es sí, ¿qué salió de eso?

    ¿Qué es lo que más te gusta de la escritura?

    ¿Qué edad tienes?

    ¿Tienes novio? o ¿Has tenido?


    :LOL:
     
  9.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    KooTooH

    ¿Cómo llegaste a Cz?


    Buscando imágenes de InuYasha x)

    ¿Eres de las personas que se inspira con cualquier cosa?


    Sí y no. O sea, puedo inspirarme de cualquier cosa pero cualquier cosa no me inspira, si se entiende (?).

    ¿Haces algo para inspirarte?


    No, realmente. Además de desesperarme por la vida en general y de escribir muchas veces cuando de verdad necesito explotar. No me fuerzo más allá de eso, a menos que deba tener un motivo puntual para hacerlo (lease concurso). Lo que sí, muchas veces no puedo escribir si no hay música. Me hace escribir de manera más fluida, arma un muro desde mi lado del mundo.

    Pero no ha faltado la vez que el mismo hecho de tener andando el reproductor me enerva. Aunque son pocas, claro.

    ¿Te has forzado a escribir alguna vez?

    Más de una.

    Si la respuesta es sí, ¿qué salió de eso?


    Esto, esto, esto, y los otros que adjunté y nunca publiqué. En general, los resultados, según mi apreciación, han sido entre un térmido medio y fatal. Si te animas, ahí lo juzgas por ti misma.

    Nota especial para bQueer. Si te parece cienciaficción lo de Una centésima antes. O quizás algo parecido a eso.

    ¿Qué es lo que más te gusta de la escritura?

    Que no tiene límites más que tu propia imaginación. Lo que a veces es un problema, claro. Porque unos son más bendecidos que otros, creo yo.

    ¿Qué edad tienes?

    17 + 2

    ¿Tienes novio? o ¿Has tenido?

    No, realmente. A veces es un poco desalentador no encajar con nadie, pero otras liberador. Todo a su tiempo, supongo, aunque espero que no sea tanto tiempo después. La procreación y esas cosas.


    :LOL:[/QUOTE]
     
  10.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.


    Bue, lo hago por compasión a tu práctica de publicidad en mi perfil.

    Ah, una centesima antes, obviamente recuerdo ese cuento.

    1-¿Tu carrera te inspira en algo para escribir?

    2-Que pensás de:
    a- El sarcasmo.
    b- La comedia.
    c- Drama.
    d- Los finales felices.

    3- ¿Qué pregunta realmente creés que me haya matado de ganas por hacerte y nunca la haya hecho (si es que no la hice)?

    4- ¿Isis, Hathor, Nut o Maat (u otra)?

    5- ¿Mitología egipcia, griega, nórdica, indígena americana o cuál?

    6- Nombra un escrito del foro que te haya gustado demasiado o impactado.

    7- Tus espectativas literarias para esta segunda mitad del año.

    8- Algún concurso no-cemzoo al que aspires.

    9- Algún sueño que recuerdes y que te haya inspirado alguna historia o rara sensación.

    10- A mi personalmente no me atrae la ciencia ficción orientada a temáticas como la creación de vida artificial o a la destrucción mundial a manos de la ciencia. Sin embargo, este género es rico en opciones. Nombra los aspectos de la ciencia ficción que más te atraen, personalmente hablando claro está.

    11- ¿Podés aseverar firmemente que tus creencias y cultura tiene una notable manifestación en lo que escribís?

    Y eso es todo.
     
  11.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Hola Aithra!

    Pasaba a preguntar: em... ¿Cómo va tu vida? ¿Qué piensas de mi? xD

    En realidad, quería pasar para decirte que eres la escritora Cemzooriana que más admiro y he disfrutado leyendo. Quiero alentarte para el concurso literario de este año, y decirte también que estoy muy feliz con las respuestas que has dado en esta entrevista. Se ve a la legua que eres una mujer tremendamente especial.

    Esop! mil besos y se cuida!!
     
  12.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    puta che, te toca la entrevista en la semana que más ocupado estoy. pero, en fin.

    1) contame en que andan vos y las matemáticas.
    2) lees en otros idiomas? cuales, que, etc
    3) cual fue el primer libro que te voló la cabeza?
    4) que tanto te interesa el cine? contame algo random que tenga que ver con cine.
    5) teatro, preferis ir a verlo o leerlo?
    6) que tal tu relación con la sociedad?
    7) que pensás del idioma castellano (con sus variantes regionales y culturales) como medio que tenemos para expresar nuestro arte?
    8) te gustan las historias folklóricas de tu país?
    9) dame una opinión del buen Kafkita.
    10) a esos tan bonitos semiólogos franceses (y de otros lados, pero ahí están los más bonitos), que tanta bola creés que hay que darles?
    11) And now, for something completely different: Asociación de ideas
    [​IMG]

    - invierno
    - lewis carroll
    - I go to encounter for the millionth time the reality of experience and to forge in the smithy of my soul the uncreated conscience of my race.
    - argentina
    - wonderboy
    - sweet and tender hoolingan
    - Je t'aime tu m'aimes on s'aimera, Jusqu'à la fin du monde, Puisque la terre est ronde mon amour t'en fais pas.
     
  13.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    .
     
  14.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Sólo para dejar constancia, respondo hoy porque ayer mi ventana con respuestas (irrecuperables, créanme) se fue a la mierda y me sentí tan mal que sólo hoy tuve ánimos de crear nuevas respuestas :o

    Maat de mi (L)


    Bue, lo hago por compasión a tu práctica de publicidad en mi perfil.

    Soy seca en publicidad (y). Debería estar estudiando eso.
    Ok, no.


    Ah, una centesima antes, obviamente recuerdo ese cuento.

    1-¿Tu carrera te inspira en algo para escribir?


    Ahora último, sí. Mucho. Tomó más fuerza desde la clase de memoria, donde nos hablaban de la historia de Molaison, el tipo que le sacaron los hipocampos y no fue capaz de crear nuevas memorias a largo plazo durante los restantes 60 años de vida.
    Fue... poético, tragedia aparte.
    Me ha pasado mucho con neurología, supongo que es por el mismo hecho de que comprendo (o al menos en parte) cómo es posible que yo esté escribiendo ahora. Cómo creo, cómo llevo a la acción (lease las llamadas "vías" que ya he nombrado en varios escritos) y eso ha sido increíblemente estimulante aunque el tiempo en que me demoro en aprender todo eso ha sido mi principal enemigo este semestre.
    Oh, cómo desearía ser cool ToT

    2-Que pensás de:
    a- El sarcasmo.


    Me gusta. Hay que tener un humor muy fino para practicarlo o soportarlo. O no tener humor en absoluto.

    b- La comedia.


    Pienso de inmediato en Molière. Te juro, encuentro un don hacer comedia y buena.

    c- Drama.

    Le amo con todo mi ser. A saber, creo que casi nada lo concibo sin el drama respectivo.

    d- Los finales felices.
    Lo más trillado del mundo. Supongo que es por nuestra naturaleza (lo de querer cosas medio imposibles). Pero supongo que tiene que ver el qué consideres un final feliz. Para mí la única forma es o morir feliz o estar feliz de poder morir. Hay momentos donde nuestra felicidad subjetiva está. Pero como todo, pasa. No me gusta crear cosas muy felices. Me patea el hígado. Y no hay más.

    3- ¿Qué pregunta realmente creés que me haya matado de ganas por hacerte y nunca la haya hecho (si es que no la hice)?

    ¿No te cansás de ser tan quejica, quejica?

    4- ¿Isis, Hathor, Nut o Maat (u otra)?

    Maat (L)

    5- ¿Mitología egipcia, griega, nórdica, indígena americana o cuál?

    Nórdica, es casi orgásmica. Quiero un valquirio =(! Ok, no. Pero los dioses son tan rudos.

    6- Nombra un escrito del foro que te haya gustado demasiado o impactado.

    Política "muerto por dentro y reventado por fuera." Lo recuerdo a menudo. Qué cosita más linda.

    7- Tus espectativas literarias para esta segunda mitad del año.

    Terminar todo lo que todavía no termino desde hace 7 meses, un año y más de un año
    Terminar lo que empecé el primer semestre.
    Empezar lo que no empecé el primer semestre.
    Terminar lo que quiero empezar.

    Todo un desafío, si me preguntas.

    8- Algún concurso no-cemzoo al que aspires.

    Fotografía y Literario . Al menos espero concursar. Los ensayos de 50 páginas no son mi fuerte.

    9- Algún sueño que recuerdes y que te haya inspirado alguna historia o rara sensación.

    A mamá siendo decapitada por un hacha sobre un tronco. Lo soñé cuando tenia unos 3 o 4 años. Desperté llorando y la sensación de que madre moriría me persiguió mucho tiempo y todavía puedo evocar la misma angustia.

    10- A mi personalmente no me atrae la ciencia ficción orientada a temáticas como la creación de vida artificial o a la destrucción mundial a manos de la ciencia. Sin embargo, este género es rico en opciones. Nombra los aspectos de la ciencia ficción que más te atraen, personalmente hablando claro está.


    Es que para mí no es un género que me llame poderosamente la atención. Solamente he indagado en él por fuerza o casualidad. Pero si me preguntás, supongo que me gusta muchísimo ver cómo la ciencia allí sí funciona. Y bien (para sus propósitos, claro).

    11- ¿Podés aseverar firmemente que tus creencias y cultura tiene una notable manifestación en lo que escribís?

    Me cuesta horrores aseverar firmemente algo así.
    Estoy hecha de malvavisco.

    Y eso es todo

    ai lob yu

    Hola Aithra!

    Mr. Faroth!

    Pasaba a preguntar: em... ¿Cómo va tu vida?

    Pues con una leve diferencia desde la última vez que la viste. Se fue a Coquimbo y ahora casi no le queda tiempo para vivir (aunque siempre se ha quejado de lo mismo, s{olo que ahora se dio cuenta que el antes era un juego de niños)

    ¿Qué piensas de mi?

    Que hace mil años que no se de ti. Si no fuera por feis ni me entero que te fuiste a ver a Mickey sin invitar D: Pero también creo que eres una de las personas más empáticas que he conocido y eso resulta un respiro para personas que les cuesta su tanto interactuar con el resto de los seres humanos xD *cuática*

    En realidad, quería pasar para decirte que eres la escritora Cemzooriana que más admiro y he disfrutado leyendo. Quiero alentarte para el concurso literario de este año, y decirte también que estoy muy feliz con las respuestas que has dado en esta entrevista. Se ve a la legua que eres una mujer tremendamente especial.

    Esop! mil besos y se cuida!!


    Owwww, eso último no fue demasiado bueno para mi ego (lo que quiere decir que sí fue muy bueno para él pero que inevitablemente será malo para mí). Quiero participar este año. Pero quiero hacerlo bien. Si no escribo algo que pase mis propias reglas de lo decente, puedo esperar el siguiente xD.

    Tu también te cuidas Farothiño, éxito en todo :)!

    berlinQueer

    puta che, te toca la entrevista en la semana que más ocupado estoy. pero, en fin.


    Cómo me gustaría controlar el mundo. Ya te dije, lo de Muddo y vos. Serviría a horrores.

    1) contame en que andan vos y las matemáticas.

    Una suerte de amor y odio. Aunque hemos tenido nuestros buenos encuentros en bioestadística.

    2) lees en otros idiomas? cuales, que, etc
    Inglés, básicamente. El francés lo logro entender hasta cierto punto, pero me falta práctica. Y yo suelo ser una floja de mierda.

    3) cual fue el primer libro que te voló la cabeza?

    Demian -Hesse.

    4) que tanto te interesa el cine? contame algo random que tenga que ver con cine.

    En una escala del 1 al 5, yo creo que 3.5. Y es porque me gusta, lo disfruto, pero no es algo constante porque me organizo de tal modo que son suerte -y mala- me queda tiempo para estudiar y escribir (de manera casi nula). Cuando hay películas que me gustan averiguo todo lo que más pueda de ellas para sentirme conforme. En general, disfruto observar la dirección, la fotografía, el vestuario, maquillaje y cosas random de cine.
    Difícilmente cinéfila, pero ay de la película estimulante que se cruce en mi camino.

    5) teatro, preferis ir a verlo o leerlo?

    Leerlo. Si me gusta demasiado, si hay funciones, dinero, y lo más importante, un teatro disponible, lo voy a ver.
    Claro que hay obras que en mi vida veré en libros, allí prima todo lo que viene después del me gusta demasiado.

    6) que tal tu relación con la sociedad?
    Mi madre y ex compañeros de colegio me dicen autista (lo cual es ridículo, dado la interacción que tengo con ellos). Pero si me preguntas cómo me siento respecto a la sociedad en general, yo diría un fuera de lugar enorme. No me considero realmente especial o diferente, todos los somos, obvio, pero llegué a la conclusión de que la mayoría de las veces mis intereses no están siquiera cerca de los intereses de mi sociedad; de mi modo de ver las cosas y mi humor más que rebuscado.
    Ni siquiera es una nota rebelde. Es sólo que a veces la gente me harta o me cansa porque no tengo nada que contarles, fuera de la conversación trivial que mantengo porque soy respetuosa nomás aunue rara vez lo intenten ser conmigo. Whatever. Tampoco es que sea la cenicienta.

    7) que pensás del idioma castellano (con sus variantes regionales y culturales) como medio que tenemos para expresar nuestro arte?


    Me parece uno de los idiomas más completos que existen. Aquí en Chile se habla terrible, si queremos ser ortodoxos, pero hasta algunos modismos derivados que me gustan mucho aunque los ocupe poco. Si es por gusto en todo caso, me gustaría haber nacido en Argentina sólo para hablarlo como lo hablan con derecho. Creo que es un modo más personal. El tú lo cambiaría mil veces por el vos.
    Es completo, sí, pero hay otras lenguas que tienen una gama mucho más aplicable de conceptos y palabras para cada pequeña diferencia entre ellos. Tuve encuentros cercanos con el griego o el propio francés. A veces preferiría manejarme en ellos porque hay palabras, pequeñitas perras, que captan justo el sentimiento y un significado para mi gusto más profundo. Tradúcelo todo al inglés y se va a la mierda D:
    Pero como tampoco soy la nena más profunda del mundo, me siento bastante a gusto con mi idioma. Siempre hay connotaciones con que jugar y reglas qué romper. No me quejo demasiado más que de mi propia negligencia al no aprender otros idiomas :o

    8) te gustan las historias folklóricas de tu país?


    No demasiado o demasiado poco.

    9) dame una opinión del buen Kafkita.

    Cada vez que me lo mencionan pienso en el aburrido ensayo que me comí de Kant sobre Qué es la Ilustración. Habré tenido unos 13 ó 14, no me gustó y el chico que me lo mandó me caía terrible (razón por la cual lo leí completo, of course). En fin, el asunto es que poco tiempo después me tuve que leer La metamorfosis y yo súper reacia, obvio, no olvido las sensaciones desagradables. Pero cuando terminé de leer el libro fue una mezcla de todo lo que nunca había puesto con palabras.
    Me gustó.
    Muchísimo, de hecho.
    El tipo había hecho que replanteara mi completa existencia en un par de páginas y formó un tremendo cuestionamiento de todo. Te hace pensar. Pero pensar más de lo que un escritor común lo haría. A veces puede que el absurdo que te describe sea eso y nada más. Pero a veces simplemente estás libre de interpretarlo. Y creo -ahora que me preguntas de sociedad y yo- que esa fue una de las primeras veces que pude definirme a mí misma de la sociedad patéticamente monótona y nuestra interacción o trato.
    Luego habré leído unos pocos cuentos más, pero la sensación de que un hombre puso tu existencia penosa con palabras y bien siempre vuelve cuando me nombran a Kafka.
    Yo sé, hay más y probablemente mejores, pero Franz fue uno de los primeros en mi vida y difícilmente cambiaré mi opinión al respecto.
    Demasiado sentimental, me temo.

    10) a esos tan bonitos semiólogos franceses (y de otros lados, pero ahí están los más bonitos), que tanta bola creés que hay que darles?

    No me estás preguntando por semiología clínica, verdad? Porque lo primero que pienso cuando leo semiólogía es enfermedad y origen de ella. Análoga a la semiología lengüística, claro xD, pero que me gsitó reconocer después que leí la pregunta xD.
    Pero siendo honesta, no he leído a ningún semiólogo francés. Aunque si me preguntas como concepto en general aplicable, me da un poco lo mismo. Es decir, no es llegar y escribir perritas así nomás. O podés escribir perritas así nomás si le querés dar un fin al conjunto final. Pero sí considero que la mayoría de las veces tiene que estar la-cosa-profunda entre tanta palabra. O no tanto. Supongo que tiene que ver más con la intención que quiera darle el autor al asunto en cuestión. Si quieres mucha lógica, anda y preocúpate y relaciona todo hasta morir.

    Aunque en la otra semiología no me da lo mismo. Resulta vital para comprender los muchísimos por qués antes de tratar un paciente o reconocer lo que tiene, si la suerte no te ha acompañado.


    11) And now, for something completely different: Asociación de ideas

    Sección especial de la berlinQ



    - invierno

    Felicidad

    - lewis carroll

    [​IMG]

    Mi hija se llamará Alicia.

    - I go to encounter for the millionth time the reality of experience and to forge in the smithy of my soul the uncreated conscience of my race.

    Voy a menudo allí, Joyce.

    - argentina

    Vos y Cortázar en París.

    - wonderboy

    Wonderwall (sólo para sentir que de verdad hay una relación)

    - sweet and tender hoolingan

    Give me a killer bee.

    - Je t'aime tu m'aimes on s'aimera, Jusqu'à la fin du monde, Puisque la terre est ronde mon amour t'en fais pas.

    ¿Y si el amor se va y no vuelve?
     
  15.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Te quiero, Aithra, responde.

    ¿Que fue lo primero que escribiste en tu vida?
    ¿Cual fue el primer relato que escribiste, por que lo hiciste?
    ¿Para que sirve la literatura?
    ¿Por qué Medicina, docto?
    ¿Cuál fue el segundo relato que te reventó la cabeza?
    Me siento increíblemente halagado en este momento.
    ¿Té o café?
    ¿Con o sin leche?
    ¿Cuanta azúcar?
    ¿Quieres leer mi nuevo cuento?
    ¿Alguna vez leíste Bluebird de Bukowski? Como parte el alma ese poema.
    ¿Qué es lo primero que piensas si te digo literatura?
    ¿Qué opinas del jazz?
    ¿Del boxeo?
    ¿Opinas que un escritor es como un boxeador?
    ¿Qué es la escritura?
    ¿Para que sirve la escritura?
    ¿Cuál obra de la historia de la literatura universal le hubiese gustado escribir?
    ¿Un país que te gustaria visitar?
    ¿Cuál personaje de la historia de la literatura universal le hubiese gustado ser?
    ¿Cuál es el último libro que leíste?
    ¿Y el último que no terminaste?
    ¿Cuál es la película que recuerda con más cariño?
    ¿Qué le gustaría hacer el día, o la noche, en que la muerte venga a buscarlo?
    Si pudieras escribir el epitafio de tu tumba, ¿qué escribirías?
    ¿Qué es lo que más desprecia?
    ¿Cuales escritores te llaman la atencion y recomienda alguna obra suya?
    ¿Y de Cemzoo?
    ¿Cuál es la mayor imprudencia que has cometido en tu vida?

    Gracias.
     
  16.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    La borra del café.
     
  17.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: De la nena pseudo-algo perdida en el universo minúsculo.

    Muddy Waters

    Te quiero, Aithra, responde.


    Oh, por supuesto que lo haces. Y yo respondo :*

    ¿Que fue lo primero que escribiste en tu vida?


    Un intento (y malo) de plagio de Papelucho. Como a los 7, creo.

    ¿Cual fue el primer relato que escribiste, por que lo hiciste?

    Un fanfiction de 7 capítulos. Hasta el día de hoy me sorprendo de no haberlo hecho TAN fatal, modestia aparte.
    Lo hice porque creí que podía hacer algo mucho mejor de lo que las fanficcionistas estaban haciendo por aquel entonces (primaba tanto el formato mal hecho del script) y te daban los personajes hechos. No requería demasiado.

    ¿Para que sirve la literatura?

    Para que conozcas el mundo a través de otros ojos y otros mundos.

    ¿Por qué Medicina, docto?


    Bien, sonará idiota, pero no me concebía estudiando otra cosa que no fuera eso. Sí, siempre me ha gustado, desde nenita, pero no puedo decir que fue una necesidad suprema y todo. Aunque claro, cuando ves que la gente se muere, y que muere muy seguido, quieres creer que eres capaz de ser una especie de salvadora. No me gustó ver morir tanta gente en mi infancia. Creer que un docto lo puede arreglar es fantástico. A veces. Y por otra parte está mamá, con su problema caderístico y unos médicos de mierda inmiscuidos en el proceso. No quiero ser como ellos. Ojalá no se mueran los poquitos ideales que he desarrollado.

    Por otro lado, está el reto, supongo. Y he aprendido que a pesar de casi morir durante los semestres, es una de las carreras con más ganancias personales (no me refiero exclusivamente al dinero aunque me importa y mucho xD).

    ¿Cuál fue el segundo relato que te reventó la cabeza?

    62/Modelo para armar. Julio Cortázar. Nuestro primer libro.

    Me siento increíblemente halagado en este momento.

    Creo que tu ego se inflará aún más ahora que tengo al Jey.

    ¿Té o café?

    Té de naranja :3
    (te odio, Muddo)

    ¿Con o sin leche?

    Con!

    ¿Cuanta azúcar?

    Dos cucharaditas.

    ¿Quieres leer mi nuevo cuento?

    Evidentemente, no.

    No podría decir que no, claro. Sos como mi cuarto de pizza que quiero comer cuando se me quite lo bolita.

    ¿Alguna vez leíste Bluebird de Bukowski? Como parte el alma ese poema.

    and it's nice enough to
    make a man
    weep, but I don't
    weep, do
    you?

    Ya ni me acordaba. Pero sí, hace tiempo. Y me conmueve tanto. Lo hace, pequeñito bird. Lo acabo de leer y mis ojitos arden, Muddo. Soy una conmovidona.

    [youtube]mmWZOsVtqR0[/youtube]​

    ¿Qué es lo primero que piensas si te digo literatura?

    Una pluma y papiro sobre una mesa que un hombre calvo mira como sorprendido.

    ¿Qué opinas del jazz?

    Qué es uno de los estilos más excitantes que hay. Una lástima que nunca lo aprendí a tocar bien.

    ¿Del boxeo?

    Politraumatistmo.
    Pero en serio, no le encuentro gracia.

    ¿Opinas que un escritor es como un boxeador?

    Si considero a las palabras como sus rudos puños y al lector como el oponente, tiene mucho sentido.
    A veces dejás K.O al lector con un sólo combo de perras.

    ¿Qué es la escritura?

    Es como el orinal donde vomitas, ordenas y armas los pensamientos que tienden hacer que te atragantes al hablar.

    ¿Para que sirve la escritura?

    Si no tienes el orinal, entonces dejas el desastre por ahí.

    ¿Cuál obra de la historia de la literatura universal le hubiese gustado escribir?

    Ninguna. No me puedo imaginar a mí escribiendo todas las obras que me gustan. Es como incongruente.

    ¿Un país que te gustaria visitar?

    Más de uno. Supongo que Francia, Japón o Grecia.

    ¿Cuál personaje de la historia de la literatura universal le hubiese gustado ser?

    Qué difícil. Pero supongo que me vendría bien Horacio Olivera. Es lo justamente imperfecto que podría aspirar a ser.

    ¿Cuál es el último libro que leíste?

    Sé que mi padre decía, de Willy Uribe.

    ¿Y el último que no terminaste?

    Hoy me di cuenta que había olvidado por completo a Ficciones de Borges xD.

    ¿Cuál es la película que recuerda con más cariño?

    La vida es bella.

    ¿Qué le gustaría hacer el día, o la noche, en que la muerte venga a buscarlo?

    Comer muchìmos kilos de chocolate.

    Si pudieras escribir el epitafio de tu tumba, ¿qué escribirías?

    Aquí está la Dani.
    Intentó hacer cosas buenas.
    Le resultó.

    ¿Qué es lo que más desprecia?

    A la gente en general. Lo que implica el desprecio propio, por supuesto. Pero dentro de, creo que lo que más me choca es quien simplemente lanza lo que se le plazca sin tomar en cuenta cómo afectará al otro. Lo suelen confundir con ser directo.
    Yo lo encuentro innecesariamente hiriente.

    Igual va a depender del contexto, como siempre.

    ¿Cuales escritores te llaman la atencion y recomienda alguna obra suya?

    For eva Cortazar (Rayuela, 62/Modelo..., historias de Cronopios y de Famas, el Examen, Un tal Lucas y cuentos varios).
    Benedetti (Obviamente la Tregua, Cotidianas, La borra del Café, El olvido está lleno de memoria, La vida ese paréntesis, en general, su poesía es divina).
    Dickens (La pequeña Dorrit, Grandes Esperanzas).
    Hesse (Lobo Estepario, Demian).
    Onetti (Cuando ya no importe).
    Poe (El gato negro).
    Heminway (El viejo y el mar).
    W. Somerset (The Moon and Sixpence).

    ¿Y de Cemzoo?

    Oh, you know. Mis favoritos de siempre.
    You
    El Luna bQueer.
    Yuzu
    Y la mención especial para Maat, quien cuando quiere escribe. Y bien.

    ¿Cuál es la mayor imprudencia que has cometido en tu vida?

    Haber hecho la simarra (no haber ido a clases cuando debia) como a los 10. Sí, mi vida está vacía de actos imprudentes.

    Gracias.
    A.ti.

    [​IMG]

    "No escribo para una minoría selecta, que no me importa, ni para ese adulado ente platónico cuyo apodo es la Masa. Descreo de ambas abstracciones, caras al demagogo. Escribo para mí, para mis amigos y para atenuar el curso del tiempo"​

    -Borges. El libro de arena.
     
  18.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por tus respuestas, Aithra. Me hubiera gustado hacerte un par de preguntitas, pero se me fue el santo al cielo...
    Espero que haya sigo algo bueno y divertido para ti.

    La siguiente entrevista, señoritos/as, aquí.

    Cierro.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso