Nanorrelato De la A a la Z [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yugen, 7 Marzo 2020.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    43
    Colección de nanorrelatos para la actividad "Días de Abecedario".

    Años

    Llevaba sobre sus hombros la liviana carga de los años. Ni un siglo completo le borraba la sonrisa.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, no esperaba encontrar muchos nanorrelatos en esta actividad, estoy algo sorprendido. Pero la verdad es que igualmente estoy encantado.

    Es muy bonito el mensaje del escrito; supongo que todos conocemos a una persona que encaja con esa descripción, una persona mayor, que pese a la edad sigue tan enérgica o feliz como siempre. A mí, personalmente, me evoca un poco a mi abuela. Aunque nunca tuvo una vida fácil, cuando voy a verla siempre parece feliz, siempre está feliz de verme y de compartir un rato conmigo.

    Es preciosa tu forma de escribir, en serio xD Tienes una sensibilidad muy característica, aunque solo sea un nanorrelato puedo sentirlo. Tiene tu toque de melancolía de algún modo... No sé cómo expresarlo xD

    Felicidades <3

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 5
  3.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    32
    Barco

    Se lo llevó todo. Su equipaje. Sus memorias. Pero su corazón
    se lo dejó en el puerto.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Sad Sad x 2
  4.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    30
    Corazón

    Tenía un corazón grande, tan grande, que no le cabía en el pecho. No sobrevivió a la operación.

     
    • Sad Sad x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AAAA holis, no sabía que estabas publicando nanos. Im so fuckin in <3

    Mi favorito hasta ahora, definitivamente y por goleada, fue el último. Like, woah. No he leído millones de nanos pero puedo decir que es uno de los mejores hasta la fecha. Su comienzo es normal, la imagen es simple y concreta y da puros aires de dulzura y optimismo. Pero ese final, god. No me lo esperaba para nada y fue fantástico. Y es que, mierda, apenas son treinta palabras pero están tan bien formuladas. Mira que el margen de error es mínimo, diría que cero. But anyway, el nano contiene un giro tremendo y me encanta y pienso en todas las interpretaciones posibles. Además, ¿cómo decirlo? Se siente tan realista. Pienso en esas personas que tienen tanto, tanto amor para dar, que acaban dañándose a sí mismas. Porque no tuvieron la precaución de guardarse un poco, quizás, o porque todo ese amor fue una gruesa armadura para ocultar cuán vacíos estaban realmente por dentro. Y eso me lleva a recordar que nunca, nunca tenemos idea todo lo que se esconde detrás de una sonrisa y, god, por eso es tan, tan importante ser amables con la gente. Aunque cuidado, porque si eres demasiado amable, pues... well, el nano lo dice.

    Y nada, me han gustado mucho, en especial el tercero <33 Perdón que no diga nada de los dos primeros, pero es que el tercero NNNNGH.

    Te seguiré leyendo, cielo <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dos nuevos nanorrelatos, yas.

    El de la letra B me ha encantado, y a diferencia de Gigi, es mi favorito hasta ahora (? Soy yo muy romántico para estas cosas, y pensar en una historia de amor interrumpida por un viaje o ya no eso, sino la simple melancolía por tener que dejar algo en tierra (familia, amigos, whatever) me hace sentirlo muy real, muy verdadero. Precioso, simplemente.

    El de la letra C también me ha gustado, pero me deja algo confundido (?) No sé si quiere ser una metáfora lo de que su corazón no le cabía en el pecho, queriendo dejar implícito que tenía alguna enfermedad cardíaca, o que actuó como donante de algún tipo y no sobrevivió, o qué.

    También es cierto que en tan pocas palabras cuesta dar algo más de contexto, así que queda libre a nuestra interpretación. Yo lo tomo como la primera, si me equivoco o tu querías dar a entender otro enfoque coméntamelo, así puedo ver otro significado que igual se me está escapando xD

    No tengo mucho más que comentar, es difícil opinar de los nanorrelatos (? Lo haces genial, Jen.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    18
    Dinero

    Su pobreza era tal que solo era rico.
     
    Última edición: 11 Marzo 2020
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    22
    Enamorado

    Era un enamorado de la vida. Pero ella no le correspondió.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo en clase de numérico comentando, bieeeen (?)

    Guau, parecía que no podías hacer mejores nanorrelatos, y pam (?

    Estos dos han sido especialmente breves, pero muy cargados aún así. El de la letra D me ha parecido tan cierto como triste; me hace pensar en el estereotipo de películas de gente con todo el dinero del mundo, pero en el fondo grandes carencias afectivas, o se sienten solos. Kinda Mimi, solo que peor (? Leer cosas como esas le hace a uno darse cuenta de que la vida no está tan mal, que contamos con gente a nuestro alrededor que se preocupa por nosotros. Con pocas palabras (18 wtf? Yo creo que son menos(?)) consigues hacer que uno se replantee esas cosas xD

    Y el segundo fue muy duro. Esa sensación de querer vivir, de ser feliz, y que aún así la vida no te lo ponga fácil. Debe ser muy duro que cuando más ganas tengas de plantarle cara a las cosas, más fuerte sea el golpe que te da la vida xD Espero que la vida pueda corresponder al narrador en algún momento, todos nos merecemos esa sensación, el bienestar, aunque sea temporal, con la vida y con lo que tenemos.

    Han sido preciosos los dos, Jen <3 Como siempre.

    Sigue así,

    Lucas Diamond ~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lucas y yo somos como el club de fans de estos nanos (?

    Ya luego cuando acabes me veo armando la tier list de nanos, pero de estos dos E > D, yup yup. Aunque el primero es muy cierto, creo que la E explora una idea bastante menos común y, en especial, me engancha la forma en que la planteas. Por la doble interpretación, sobre todo. I mean, es hella obvio que al mencionar a "ella" habla de la vida, pero creo que dependiendo el lente del lector y lo que esté atravesando, su cerebro puede irse directamente a "ella" como una persona X. Pero weno, que para mí habla de la vida y es una idea tan frustrante: amar a la vida, pero que ésta no te ame de vuelta. Por todas las razones, tan amplias y variopintas, que pueden significar eso.

    De cierta forma me recordó a Qinni, una joven artista que falleció hace poco. Tenía toda un futuro por delante, un talento enorme, pero su cuerpo pareció estar hecho para morir. Tanto, tanto tiempo con incontables problemas de salud, hasta que finalmente perdió la batalla. Esas cosas hacen repensar, u know. ¿Cuál es la razón para ciertas vidas de estar vivas? ¿Toda vida tiene un sentido? ¿Es posible que haya algunas que no?

    Anyways, buenos nanos, como siempre uwu Te seguiré leyendo <3
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    18
    Fantasía

    Puse rumbo hacia lugares remotos a bordo de un libro.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  12.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ow, debo reconocer que yo nunca he compartido esa sensación de meterse dentro de un libro, vivir la historia e interiorizarla, llegar a sentirla real. Nunca he llegado a ese punto con libros, aunque si con videojuegos. Pero bueno, supongo que vale igual, ¿no?

    Este nano me recuerda a una profesora de lengua, que siempre nos decía que amaba los libros y las historias porque una sola vida es muy corta y limitada, y a través de los libros uno puede vivir cientos de vidas, sin siquiera salir del salón de casa.

    Supongo que es cierto, la vida es muy corta y limitada, y siempre ser uno mismo resulta agotador. Cambiar de aires, de punto de vista, o entorno es algo que se consigue fácilmente con un libro o un videojuego, como ya dije, y realmente merece la pena para mí xD

    Como siempre, precioso, Jen <3 Tienes un gran talento.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    28
    Gato

    Creía que mi gato planeaba asesinarme. Hoy me despertó maullando porque había una fuga de gas.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  14.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    De la A a la Z [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    19
    Histeria

    No hay nada peor en la histeria que la historia.
     
    Última edición: 13 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AAAAAA aquí estoy, devanándome los sesos sobre el último. Creo que lo más ¿lógico? habría sido plantearlo al revés, ¿verdad? "No hay nada peor en la historia que la histeria". PerO NO, ES LO OPUESTO Y POS AQUÍ ESTOY A LAS DOS DE LA MADRUGADA RASHÁNDOME

    So, me puse a pensar. La historia en la histeria. De primera mano, se me ocurre que es una forma de denunciar la psicosis que generan los medios y el sensacionalismo barato del cual tanta gente se cuelga para alimentar y alimentar lo que los sectores poderosos nos quieren hacer creer, o de lo cual les beneficia mantenernos pendientes. Ya sueno toda una conspiranoica y empezaré a afirmar que el coronavirus lo creó Estados Unidos, pero eso. Si lo piensas así, tiene sentido porque... no hay mejor herramienta contra la ignorancia que echarle un vistazo a la historia. La amnesia colectiva es tan peligrosa, tan frecuente y gosh. Incluso hablé de ella en un relato mío porque AAAAA qué bien le haría a la población general leer un poco de historia.

    Y bueno, eso es lo que he conseguido interpretar. Quizá sea algo totalmente diferente but JAJAJA. La cuestión es que me hizo pensar y eso me encanta <333
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que mono el gato ay. Siempre da la sensación de que los gatos quieren asesinar a uno, ¿o soy solo yo el que lo piensa? (? Y en este caso resultaba que solo quería ayudar a su dueño o dueña porque había una fuga de gas, so cute.

    Me imagino la cara del señor cuando se levantase por el gato y oliese el gas xDD Me ha gustado mucho, sip. Un buen ejemplo se que no hay que juzgar a los animales (??

    Thank you, ojalá a la gente se le metiera en la cabeza, que me tienen ya hasta las narices (? No sé de verdad como es posible que el papel higiénico se gaste tan rápido en los supermercados, o las latas de conserva ayer que fui a comprar. Es que like, wtf? ¿Por qué la gente está perdiendo tanto la cabeza? Lo peor es que yo soy una persona asustadiza y catastrófica, y me vienen con estas y yo que intento mantener la calma porque me sugestiono mucho, pues me fastidia especialmente la actitud de la gente (?

    Ojalá la gente pudiera leer ese nanorrelato y reflexionar un poquito, por dios. Pero bueno, solo espero que esta situación no se alargue mucho y que pronto podamos volver a la normalidad.

    Buenos nanos, Jen <3

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, yo supongo que también se puede referir a qué lo peor de la histeria, es la historia tras como se llegó a ella, los detonantes, los motivos por los cuales existió, que pueden ser cosas peores que la histeria misma al ser los causantes.

    Bueno, y más en lo personal, aunque alejado del relato, me recuerda cuando el mismo tema historico/político a veces me llega a afectar más de lo deseado, no se si estará del todo relacionado, pero como me hizo recordar eso, vale comentarlo.

    Oh, y claro, todos los relatos han estado bien (aún no los termino todos) pero debo admitir que el del dinero no me provocó nada, seguramente porque no lo comprendí, siendo que con lo que comento el resto parece que el mensaje están claro.

    (Mira tu, diciendo que no los había leído todos cuando estaba leyendo el último XD)
     
    Última edición: 25 Marzo 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...
Similar Threads - Abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    526
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    420
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    485

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso