Charla DCEU — Las películas de DC

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Azur, 22 Octubre 2020.

  1.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola!

    Como ahora mismo estoy en cuenta regresiva hasta diciembre, que es cuando se estrena Wonder Woman 1984 en el mercado anglosajón, pensé que sería buena idea tener este tema para hablar de las películas de DC.

    Por ejemplo:
    • ¿Cuál es su película favorita? ¿Por qué?
    • ¿Película menos favorita? ¿Por qué?
    • ¿Escriben fanfic?
    • ¿En cuáles cómics se inspirarán para las próximas películas?
    Claro que no tienen que limitarse a éstas preguntas, hablen de lo que les plazca mientras sea relevante :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo no tengo ni idea de DC ni de Marvel, really, no me van mucho los cómics y tal but... como soy una poser (?) sí que me he visto las dos pelis de Suicide Squad y Birds of Prey y me han gustado mucho las tres :D

    La verdad es que no me engancho a este tipo de contenido porque me conozco y lo último que necesito es meterme en más fandoms y apuntarme aun más pelis (extender a cómics, incluso) que ver, pero se ve como un mundo interesante (?

    Also, all hail Harlivy *huye*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  3.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pienso revivir este tema con buen fan de DC que soy, y dejar la pauta para que algún valiente se atreva a comentar y debatir de este muerto universo conmigo.

    A puertas de lo que será el reinicio de un nuevo universo con Superman: legacy, dejo mis impresiones de lo que fue el antiguo universo de DC iniciado por Zack Snyder y culminado por Andrés Muschietti.

    • Man of Steel(2013): El comienzo del universo con la llegada del nuevo hombre de acero al cine, de la mano de Henry Cavill, nos trae a un Superman distinto, más oscuro como es la tónica de su director. Nos presentan los inicios del personaje, desde la destrucción de su planeta hasta su día a día en la tierra en donde tiene que lidiar con los problemas que tiene que afrontar por ser prácticamente un dios a los ojos de los humanos. El actor lo hace fenomenal como Superman, el villano me parece bastante creíble y la trama de la película es muy buena, punto a parte al pedazo de mujer y actriz que es Amy Adams como Lois Lane. Nota final: 8.5/10
    • Batman v Superman(2016): Acá DC tiro toda la carne a la parrilla, enfrentando a sus 2 máximos exponentes. Nos presentan por primera vez al nuevo Batman del cine, Ben Affleck, que a mí parecer es el Batman definitivo del cine(con perdón de Christian Bale). El motivo del conflicto, en su base, hace sentido: un superhombre con un sentido de la justicia muy distinto al de un vigilante oscuro. Ya después la trama se dilata un poco con la introducción de Lex Luthor(Jesse Eisenberg), que hace que este conflicto explote a base de manipular a Superman. La resolución del conflicto es malísima y nos rematan la película con la introducción de Doomsday, Wonder woman, cameos de Aquaman y Flash que no terminan de encajar muy bien y termina bien a lo Zack Snyder: La muerte de Superman, que hay que admitirlo, es uno de los mejores momentos de la película(de nuevo, que pedazo de actriz es Amy Adams) Nota final: 7/10
    • Suicide Squad(2016): Está simpática película nos presenta por primera vez a Amanda Waller(Viola Davis). Ella busca un escuadrón de respuesta a las amenazas metahumanas en el país, conformada por peligrosos criminales. Los más destacables, Deadshot(Will Smith), Harley Quinn(Margot Robbie, el amor de mi vida) y la participación especial del guasón de este universo(Jared Leto). La villana de esta película es Enchantress(Cara Delevingne), una hechicera de miles de años que quiere dominar el planeta. No hay mucho que decir de la trama, se va más por lo cómico aunque tiene grandes momentos, como los flashbacks de los inicios de Harley Quinn y si tóxica relación de amor con el Joker, algunos cameos de Batman, y el final de la película y su escenas post creditos haciendo alusión a la Liga de la Justicia. Nota final: 6,5/10
    • Justice League(2017): La consumación del gran proyecto de DC, la contraparte de los vengadores de Marvel, la Justice League llegó. Nos presentan a un villano genérico que amenaza toda la vida en la tierra del cual no hace mucha falta hablar, porque es malísimo. Para combatir esta amenaza, Batman recluta un par de metahumanas y arma un equipo de superhéroes dispuestos a defender el planeta. A la ya presentada Wonder woman(mamasita Gal Gadot), se suman The flash(Ezra Miller), Cyborg(Ray Fisher) y Aquaman(Papi Jason Momoa). Todo esto para aún así, ser insuficientes en su misión de detener al villano, por lo que recurren a un plan: revivir a Superman. La trama es medio fumada y sin mucho contexto, al final derrotan al villano y se arma la Justice League, pocos momentos a destacar salvo el mini enfrentamiento entre Batman y Superman, el cameo de Jim Gordon(J.K. Simmons) y la pelea entre Superman y el resto de la líga de la justicia. Nota final: 5/10
     
    • Creativo Creativo x 1
  4.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Pero Richie, y las demás películas?
    Bueno, tienen menos importancia y no quiero extenderme mucho.

    Hay películas de cada personaje que creo no merecen mucha mención, aunque hay un par destacables, como Wonder Woman y The suicide squad, acá van:

    -Wonder Woman(2017): La verdadera película de presentación de Diana Prince, narra la historia de como un soldado llega a parar a la isla de las amazonas y le cuenta de una guerra que en la que forma parte, y ella debe decidir si tomar parte en el conflicto o no. Sin mucho spoiler, me parece una buena película para las limitaciones argumentales que tiene, y que venía entre 2 películas importantes como eran Batman vs Superman y Justice League. Nota final: 8/10

    -Aquaman(2018): Acá nos presentan al personaje en cuestión, Arthur Curry, interpretado de gran manera por Jason "mi padre" Momoa. La trama de la película es una Atlantis en peligro, en donde el protagonista debe recuperar el tridente de Atlan y salvar al mundo de la superficie de su hermano. Se nos presentan personajes secundarios protagonizados por actorazos de la talla de Willem Dafoe y Nicole Kidman.
    Película muy correcta, no es buena pero no es mala, cumple su cometido. Nota final: 7/10

    -Shazam!(2019): Está película nos presenta a Billy Batson(Zachary Levy), un joven de 14 años con el poder de los dioses en al alcanzar de una simple frase. Película en un tono más cómico, para ver en familia, con guiños al universo DC y que no necesitas saber mucho de las películas anteriores para disfrutar.
    Más buena que mala, me gusta. Nota final: 7.5/10

    -Birds of Prey(2020): Nos trae una película protagonizada por Margot "mi esposa" Robbie en su papel de Harley Quinn, y nos presenta a personajes femeninos tan icónicos de DC como lo son Cazadora, Canario negro y la detective Montoya. Como ya es costumbre, actorazos de la talla de Ewan Mcgregor o Mary Elizabeth Winstead, en si la película no es la gran maravilla, pero la Harley Quinn de Margot Robbie es tan icónica que salva las papas como dicen por ahí, entretenida de ver, pero mala siendo realistas. Nota final: 6/10.

    -Wonder Woman 84(2020): La secuela que nadie pidió y que pocos disfrutaron. Nos trae una nueva aventura de Diana Prince contra una villana nueva, genérica y que la verdad no tiene nada de destacable. Nisiquiera el Cast de actores es tan notable como en películas anteriores, quizas solo destacable el gran Pedro Pascal. Pasa como birds of Prey, película mala que se salva por el carisma de su protagonista. Nota final: 5.5/10

    -The Suicide Squad(2021): Contrario a lo que pasó con las 2 pelis anteriores, esta es la secuela que nadie pidió y muchos disfrutaron. De la mano del director James Gunn, vuelve el escuadrón Suicida con personajes icónicos de la primera película como Rick Flag, Harley Quinn y el cerebro detrás de ellos, Amanda Waller.
    Se le suman personajes buenos, y personajazos como lo son BloodSport(Idris Elba) y Peacemaker(John Cena).
    La trama nos habla de una nueva amenaza, un ser de otro planeta que amenaza a la humanidad y como nuestro escuadrón de villanos debe salvar el día.
    La película en si tiene buenos plot twist, la muerte de algunos personajes, un final muy bueno y una película entretenida que arregla un poco lo que fue su precuela, de lo mejorcito de DC. Nota final: 8.5/10
     
    Última edición: 26 Junio 2023
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
  5.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Y la liga de la justicia de Snyder? Pues lo mejor para el final, mis niños.

    Acá les dejo la que en mi opinión es la mejor película del universo DC, algo así como la Justice League director's cut, la aclamada Zack Snyder's Justice League.

    Justice League(2021): Este películon de 4 horas(si, 4 horas), nos trae una extensión de lo que fue la película de 2017.
    Nos introduce al verdadero villano de esta película, Darkseid. ¿Quien es Darkseid? Algo así como el Thanos de DC. Un conquistador de mundos que busca la partícula antivida para dominar toda la vida en el universo.
    Para esto, su lacayo Steppenwolf viene a la tierra en busca de una poderosa arma olvidada en este planeta durante una gran guerra ocurrida miles de años atrás entre los humanos y las fuerzas de Darkseid.
    Nos presentan los dramas personales de cada personaje de la liga, ahondando más en personajes como Barry Allen y Víctor Stine, sus origines, el submundo de Aquaman, la isla amazona de Diana y un poco de la vida de Lois Lane tras perder a Superman.

    Luego de unas varias horas de presentación de personajes, el conflicto es el mismo que la película original: no pueden vencer a Steppenwolf sin Superman, así que elijen revivirlo.

    Justo cuando están por ser derrotados Superman se clava el traje y vuelve para salvar el día, pero no es sufiente, pues el arma que busca Steppenwolf en la tierra se activa y Darkseid llega al planeta, desencadenando así la extinción de la humanidad y la perdición del universo.

    ¿Ganan los malos? Se imaginan una película de superhéroes salida en 2017 donde gana el villano? Antes de Avengers infinity war? Hubiese marcado un antes y después en las películas de superhéroes, pero la historia no lo quiso así.

    Al final, justo antes de perder, Flash vuelve en el tiempo para evitar el desastre, venciendo al villano y evitando que Darkseid venga a la Tierra. Un final más o menos decente, una película que te muestra el lado oscuro de los personajes, el verdadero potencial de un Superman villano y a la vez, la fragilidad del superhombre, y lo que realmente debió ser la liga de la justicia de 2017.

    Tiene 2 escenas post creditos muy buena, una donde se da el retorno del joker en un mundo post apocalíptico y la primera interacción Batman/Joker de este universo, y en el "cine" en si desde 2008.

    Película perfecta, si no sabes de DC puedes verla perfectamente, y si eres versado en los cómics y novela gráficas de la franquicia, disfrutarás aún más con todos los guiños y easter eggs que contiene. Obra maestra. Nota final: 10/10
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
Cargando...
Similar Threads - películas
  1. Amane
    Respuestas:
    16
    Vistas:
    698
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    152
    Vistas:
    7,488
  3. Mana
    Respuestas:
    31
    Vistas:
    1,909
  4. Delta
    Respuestas:
    35
    Vistas:
    1,250
  5. AJ CRASH
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    734

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso