Recomendación Dark

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Lariebel, 18 Diciembre 2017.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dark

    [​IMG]

    Sinopsis: Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

    Género: Misterio, suspenso, drama, sobrenatural.

    Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese.

    Año: 2017.

    Episodios: 10.

    Cadena: Netflix.

    Trailer


    Mi opinión

    Esta serie fue una de las últimas en estrenarse en Netflix. Antes de que saliera, vi el trailer junto con mis amigos y me llamó mucho la atención. Entonces, cuando ya tuve más tiempo, me dispuse a verla.

    La recomiendo muchísimo. Dark es una serie con un ambiente tétrico, misterioso y apagado, pero a tal punto que llega a introducirte en él totalmente. Sus imágenes, sus paisajes y sus personajes tienen un aura gris. Y me van a decir, ¿cómo es que eso nos llamaría la atención? Es porque eso no es el punto principal que tiene. Lo que lo hace ser lo que es es el desarrollo de la trama.

    Si la van a comparar con Stranger Things, pueden ir saliendo de este tema. Okno. (?) (Me encanta ST).

    Admito que no me gusta que comparen las dos series siendo que son completamente diferentes, pero también confieso que, mirando el primer episodio, yo hice lo mismo en mi mente. No lo pude evitar. Pero no, no son lo mismo.

    Stranger Things tiene un ambiente más cálido, podríamos decir, con unos personajes carismáticos y que te llegan al corazón. Dark no es así. Los colores que predominan son los oscuros. Los personajes son muy profundos, pero son apáticos. Cada uno tiene su propio trauma, su propia historia. Yo diría que cada uno está cagado de la cabeza a su manera.

    El punto fuerte de esta serie, como ya dije, es cómo la trama se va construyendo rápidamente a medida que pasan los episodios. Al principio pensé que era una simple tontería y no le presté mucha atención, pero ya a los pocos capítulos me di cuenta lo equivocada que estaba. Tenés que prestarle muchísima, pero muchísima atención a cada uno de los personajes, a cada cosa que hacen, a cada paisaje, cada detalle, porque eso es lo que va uniendo la trama y vas a ir entendiendo toda la historia por vos mismo, inclusive antes de que en la serie te revelen lo que vos pensabas.

    Hay algo que es clave en la serie, pero creo que decirlo sería quitarle un poco el misterio a la historia, así que no lo voy a decir.

    PERO, para los que ya lo miraron, quiero hablar sobre eso dentro de un spoiler. (?)
    (Copio y pego lo que le dejé a Yáahl en nuestra charla de su perfil).

    Hay viajes en el tiempo y todo se basa en que no existe principio ni final. El tiempo no es lineal, sino circular. Todo se une y se conecta con todo. Es como lo del huevo y la gallina. Es como un círculo sin fin.

    Por eso lo que pasa en el presente en la serie, los problemas que hay, se provocaron hace muchos años atrás, y cuando los personajes intentan pararlo, lo único que hacen es darles un inicio para que sucedan como estaba previsto que lo hagan.

    El concepto en el que se basa la serie es profundamente pesimista, porque aunque intentes cambiar lo que pasó, pasa y lo que va a pasar, no vas a poder. Es como el concepto del destino que tanto odiás, porque está en contra de la creencia de que los seres humanos tenemos libre albedrío. En este caso, esa creencia sería una simple ilusión.

    Y, bueno, qué más tengo que decir...

    ¡Ah! La banda sonora es genial. Es muy acorde a todo este ambiente que tiene que les describí.

    Otra cosa es que la serie es alemana y los actores me encantan. Les recomiendo poner el audio original. ;3

    YYY, por último, creo que va a haber continuación. Hay cosas que a mí no me quedaron muy en claro y tengo mis propias teorías, así que yo me alegraría si así fuere. <3

    ¡Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo contigo, Dark es una serie increíble y definitivamente vale la pena verla. Recomendadísima.

    La trama es super compleja y hay que ver la serir con mucha atención para entender bien las cosas. Yo recuerdo haber retrocedido algunas partes en algunos capítulos para captar todos los detalles .

    la pared llena de fotos de la abuela de Bartzoz, por ejemplo

    Da para mucha teoría conspiratoria. Mientras más vas descubriendo te das cuenta de las teorías absurdas que tienes en la cabeza son verdad y eso ya te descoloca un montón xD

    La ambientación tan oscura y con colores poco saturados me gustó mucho y me pareció super acorde, es algo que no se suele ver mucho.

    Y como dices de los personajes... Se les va a todos y mucho. Cada uno tiene sus esqueletos en el armario, pero madre mía. Algunos están muy tocados de la cabeza. Mi pj favorito es Ulrich y es uno de los peores... xD

    A mi más que a Stranger Things se me asemeja bastante a Les Revenants, la serie francesa. Tiene un aire muy muy parecido.

    La banda sonora es un acierto total, fav la canción irgendwie, irgendwo irgendwann de Nena.

    Y bueno, nada más que decir. Esta serie es un must-watch.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sí, yo también le puse pausa a algunas partes mientras hacía las relaciones. Me sentí feliz cuando después noté que varias teorías que tenía se cumplieron.

    Uuf, lo que pasó con Ulrich me voló la cabeza. Es una de mis partes favoritas de la serie.

    En cuanto a los personajes, no estoy segura de cuál podría considerar como mi favorito. Hannah sí se ganó mi disgusto por lo que hizo. Eso sí recuerdo, porque se me quedó en la cabeza. (?)

    Me gustó bastante Claudia. También Jonas, obviamente. Y Helge, aunque cometió sus errores.

    No vi esa serie que nombrás. Aunque, ya que lo mencionaste, voy a buscar de qué trata. uwu
     
  4.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [Dejo esto por aquí para escribir mi valoración luego (?)]
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso