Microrrelato D de Deuda [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 28 Marzo 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    D de Deuda [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    278
    D de Deuda



    Estaba caminando por las calles de la ciudad, acelerado por llegar a su objetivo, pero de la nada un anciano de una vestimenta nunca antes vista le detiene, entregándole un dulce.

    El chico mira lo entregado con recelo y algo de disgusto, pues el envoltorio le era desconocido, y en la gran ciudad podría resultar en algo totalmente peligroso.

    —¿Por qué me lo has dado?

    —Estoy en deuda contigo, gracias de antemano. — Y se marchó, el joven confundido siguió su camino.

    Era oscuro, hacía frío y la calle estaba peculiarmente silenciosa, entonces, vio a una chica corriendo peligro a costa de unos tipos, su cuerpo había entrado en alerta sin previo aviso, todo ocurrió muy rápido, pero supuso que la mujer estaría a salvo, mientras él se apagaba de a poco en un callejón.

    Y por algún motivo vio el dulce en su mano, pudo haber sido una acción ridícula, pero si le ayudaba a mantenerse despierto de algo funcionaría, pero la mera verdad es que ya estaba desesperado.

    Degustó el aperitivo, sabores nunca antes sentidos inundaron su boca, y terminó durmiéndose mucho más rápido que si no lo hubiera hecho. Sabía que no se tuvo que haber confiado del viejo.





    Pero despertó en una sala totalmente blanca, reposando en una cama de sabanas moradas, el cuerpo le dolía a horrores… ¿Estaba vivo? Todo se sentía tan extraño… Se tocó la barba… Tuvieron que haber pasado semanas.

    Entonces se abre la puerta y entra el anciano con lo que parecía ser el desayuno.

    —Gracias por salvarla.

    El viejo sonrió, después de décadas intentándolo había podido rescatar a su salvador.
     
    Última edición: 3 Abril 2020
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, estoy aquí.
    La verdad es que me pareció un escrito un tanto confundo debo ser honesta. Tuve que leerlo varías veces para comprender lo que sucedió. Al final, lo único que se me ocurrió fue que aquel muchacho fue drogado por el anciano, para que al tragar ese supuesto dulce algún ente o él mismo se transformara en un especie de monstruo y de esa forma pudiera hacerle frente a esos tipos que perseguían a la chica. De esa forma se explicaría el porqué al despertar sentía tanto dolor. Y que aquel anciano . Así que me imagino que sin la intervención del dulce del anciano, aquellos tipos que iban por la chica cambiaban de objetivo y se iban contra el joven, dando como resultado la muerte de él. Y, de esa forma, el anciano, que en realidad es el hijo futuro de esa chica, y al escuchar de ella como un joven la salvó, deseó salvarlo a él también y por eso al final se dice que por fin, después de décadas, pudo salvarlo.
    O quizá yo me inventé una historia xD
    En un principio me imaginé un relato más bien de suspenso ante la llegada de ese anciano, y pues la verdad es que el género de ciencia-ficción me confundió aún más ante la primera lectura.
    Lo que me gustó del escrito son los tres diálogos, pues aunque sean pocos, son muy importantes que dan mucho detalle en la trama, por ejemplo el "gracias de antemano" (indicando que algo a futuro va a ocurrir) y el "gracias por salvarla" (que aclara al final si la salvó).

    Respecto a la escritura. Si puede mejorar un poco más, hay algunas partes en la que lo oración en cuestión no me termina de cuadrar, por lo menos en la primera leída, hasta haberla leído varias veces.
    Esta primera oración me pareció que el escrito estaría narrado en primera persona. Aunque puede que solo haya sido mi percepción.
    Yo aquí colocaría un par de comas para separar la idea y no leer todo de corrido. También hay que tener en cuenta de que forma está escrito el relato, si está en presente o en pasado. Por ejemplo, los dos primero párrafos están escritos en presente, pero luego, se vuelve en futuro:
    ¿Se apagaba o se a pegaba o se escondía? No comprendí muy bien lo que quiso hacer aquí.
    Sin h, es abre de abrir y sin acento. Lleva acento cuando el verbo está en pasado, se abrió la puerta. A eso me refiero si el escrito está en presente o pasado.
    Otro ejemplo de eso sería este párrafo:
    Si estuviera en presente se leería: "Degusta el aperitivo, sabores nunca antes sentidos inundan su boca y termina durmiendo mucho más rápido que si no lo hubiera hecho. Supo que no tenía que haber confiado en el viejo."
    Si estuviera en pasado se leería: "Degustó el aperitivo, sabores nunca antes sentidos inundaron su boca y terminó durmiendo mucho más rápido que si no lo hubiera hecho. Se dio cuenta que no tuvo que haber confiado en el viejo."
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si te digo la verdad, lo he leído dos veces y creo que lo sigo sin entender.

    Al principio me ha gustado mucho la historia, es atrayente y misteriosa. Me he ido sintiendo identificada con el chico, confundida por las palabras y la acción del anciano a la par del protagonista. Pero una vez que ha descubierto a la chica siendo atacada y sin razón aparente sabía que estaría a salvo me he perdido. De primeras he pensado que él se desmaya y por alguna razón eso llama la atención de los atacantes y dejan de golpear (o lo que fuera) a la mujer para ir por él. Después, he pensado que él en un momento de adrenalina se abalanza a atacarlos de forma inconsciente y termina salvándola. Veo que Kay Greenwish ha hecho otra interpretación todavía más fantasiosa así que he terminado más confundida que el protagonista.

    ¿Estaba oscuro?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Luego de leer tu escrito, llegué a la conclusión de que el anciano era un viajero del tiempo que trato de salvar a quien ayudo a su hija.

    A mi me encantan esas cosas de viajes en el tiempo, pero creo que hizo falta algo que sirviera de puente entre los momentos para así dejar la idea un poco más clara. Así mismo lo del ataque fue confuso, lo cual quizás habría sido mejor para una narración en primera persona y luego una segunda narración que aclarara las cosas desde la perspectiva del viejito, pero es solo una de mis ocurrencias.

    Gracias por compartir y sigue con tu abecedario :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo también me he quedado un tanto confusa con el relato, coincido con Keilani que debe tratarse de un caso de viajes en el tiempo, pero lo que me hace pensar que más que su hija puede ser incluso su madre, ya que dijo que le había salvado a él mismo, por lo que supongo que ayudando a la chica salvó la vida de aquel niño. Aunque eso ya debía saberlo, porque si no él no habría nacido en el futuro. Y todas esas ralladas de los viajes en el tiempo.
    A mí también me gustó bastante el relato, pero me dejó confusa, primero cuando haces referencia al atuendo del viejo pero no especificas nada, dejándonos una imagen prácticamente inexistente de lo que puede estar pasando, creo que te faltó también el profundizar algo más en la historia, para que de alguna forma pudiésemos hilar los puntos que dejaste sueltos, que está bien, pero si al final aunque releas parece que no entiendes bien, sueles tener una sensación de insatisfacción. A no ser que esa fuese tu intención ya que el chico no se estaba enterando de que iba la vaina. (?)
    La ortografía y gramática está bien, al menos yo no he encontrado ningún fallo.
    En fin, el relato me ha gustado, aunque me rallase un poco, en lo sucesivo podrías fijarte en estas cosas que te hemos ido puntualizando para mejorar en lo sucesivo.
    Sigue escribiendo.
    :Okibeta:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    485
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    488
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    532
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    430
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    491

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso