Microrrelato D de Dentista [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Hygge, 23 Febrero 2016.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    D de Dentista [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    370
    D de Dentista
    Bajé del coche extasiado, por poco me llevaba la puerta por delante. Papá quitó las llaves del coche, y pude ver al otro lado a mamá tomando su bolso preferido, aquel en el que siempre guardaba todos mis juguetes cuando iba al parque con mis amigos. Di un par de saltitos emocionado desde mi sitio, y comencé a meterles prisa para que no perdiéramos más tiempo.

    Tomé sus manos entre las mías, con una gran sonrisa plasmada en el rostro. Papá y mamá me prometieron ir a la tienda de chuches, y no podía esperar más para llegar. Caminamos por la acera y llegamos hasta el portón, donde no tardaron en recibirnos.

    Era curioso, no sabía que las tiendas tenían una sala de espera y todo. Nos sentamos en unas sillas muy bonitas de color anaranjado, y comencé a mover mis pies hacia delante y atrás. No llegaba a tocar el suelo.

    Cuando me enfoqué mejor en el lugar, noté que había más niños por allí. Les sonreí feliz, pero ellos parecían bastante disgustados. Una madre acababa de salir con su hijo llorando, ¿acaso no le gustaban las golosinas? ¡Con lo ricas que estaban, vaya!

    Aburrido de tanta espera, me puse a mirar el techo, contando los puntitos que el gotelé desgastado de la pared formaba en ella. Un letrero azul llegó a mi campo de visión. Era el momento de usar lo que habíamos aprendido en clase este año. Comencé a repetir, no sin cierta dificultad.

    —De... dentis... ¿Destisda? ¿Dentista? Mamá, ¿qué es eso, el nombre de la tienda?

    Pero mamá me miró con una sonrisilla curvada en sus labios, y dejó de atenderme para levantarse en cuanto un señor mayor con bata se acercó a nosotros. Fruncí el ceño sin entender nada, ¿el dependiente, quizás?

    —¿Javier Álvarez? Tu turno, campeón. Verás como no duele nada.

    Miré a mis padres sin entender de qué me estaba hablando este señor, pero pronto fui guiado a una salita contigua. Mis padres se disculparon, prometiéndome que luego iríamos a un sitio que no alcancé a oír.

    La puerta se cerró tras de mí.

    No, definitivamente, esto no era una tienda de chuches.
     
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es gracioso pero no es del todo bueno engañar a los niños. ¡Pobre! Pensando que iba a una dulcería y terminar en el dentista. Yo llamo a eso crueldad xD
    El texto me gustó. Fue un buen artilugio usar la distracción del niño para poder conducir la historia y terminarla ahí donde la venda de los ojos se le caía y sabía exactamente donde se encontraba.
    Técnicamente, todo bien utilizado; desde el ambiente, la narración como la estructura del protagonista.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ay, pobre de Javier. Tan feliz que iba a gozar de las prometidas golosinas. ¿Y se preguntan algunos porque los dentistas causan terror? Y sí, sus padres el prometieron llevarlo a un sitio, uno quizás lindo para él, pero seguro que no lo disfrutará igual. Su emoción ha sido cortada de tajo ahí u.u
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé si morirme de amor o frustrarme por la crueldad xDDD Así no papis, no podéis engañar al mozo que luego pasa lo que pasa :c

    Pero jo, él tan ingenuo, no sé, me muero xD Tan ilusionado por sus golosinas... <3 ¡Benditas golosinas! Espero que comprenda que ir al dentista no es tan malo, y que ello le ayudará a no tener dolores bucales ;-;

    Me ha gustado muchísimo el enfoque que le has dado, lo adoro. Es adorable, con un toque de ingenuidad que me mata y y y y no sé ;_; <3
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y la famosa D. Super cortita y la penúltima historia antes de que conejita saltara unos buenos 4 meses desaparecida otra vez. Primera persona, microrrelato original, comedia.

    Yo estoy segura que este lo leí. No me preguntes como carajo lo leí, o si alguien te plagió la idea, pero es SUPER similar a algo que vi hace un par de meses. O tal vez sea yo activando las teorías conspiranoicas de viajes en el tiempo una vez más.

    VERAS COMO NO DUELE NADA. JA. Eso es lo que les pasa a los niños cuando no tienen una mamá dentista como yo. Sufran, desgraciades aliades feministes, sufran el poder de la tan temida turbina.
     
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    What? ¿Pero que clase de padres tan crueles son para engañar de esa forma a su hijo? TT-TT Ahora Javier quedará con un trauma, gracias padres por alimentar sus pesadillas. Y desde ese día Javier nunca creyó en la palabra de sus padres, en serio, engañar a si a los hijos puede ser muy perjudicial.
    A lo mejor la promesa era real, pero después de pasar al dentista ... se les pasó comentar ese detalle... o es un plan maligno para que cuando Javier escuche que irán a la tienda de golosinas ya no quiera ir...

    Pero hablando más en serio, si bien el tema de los desistas es terrorífico, creo que es bueno que los padres sean honestos con lo hijos y decirles que, "es por tu bien. Quizá duela, pero no es algo que no puedan aguantar o dure la vida. En mi caso (anécdota random), desde que tengo memoria mi padre nos contaba sus historias de cuando fue al dentista, nos contaba lo doloroso que había sido y hasta nos detallaba como el dentista tomaba esos aparatos y luego le perforaba el diente para llegar a la raíz y lo que sentía y todo (sí, mi padre nos traumatizaba con sus exageraciones) me atusé, pero cuando me vi en la obligación de ir a uno, la verdad no fue tan peor. Tampoco es para dejar marcados a os niños mintiéndoles ni asustándolos.
     
    Última edición: 9 Febrero 2019
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oye no, pobre niño, jajajaja, he conocido casos pero los niños de hoy en dia ya no se lo creen tanto. Ojalá me hubieran engañado así a mí, pero a mí sí me dolió :'3

    Buena forma de distraer al niño de lo que el resto de su niñez será su gran pesadilla.

    Buen escrito, me gustó bastante.

    Saludos :3
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Similar Threads - Dentista abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    487
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    489
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    532
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    430
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    491

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso