Días de abecedario ~

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Kashey, 15 Julio 2015.

  1.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    267
    Cada escrito publicado en éste tema es a causa de la actividad Días de abecedario. Espero los disfruten.
    ————————

    A de Avergonzado

    La emoción le recorría por todo el cuerpo. ¡Había ideado el plan perfecto! Para llamar la atención del chico que le gustaba, tan solo debía gritar el nombre del primo de su amor platónico. Ése que tan bien se llevaba con ambos.
    Entonces, Mauricio, el chico misterioso del otro grupo voltearía a buscar de dónde venía la voz y la vería a ella; así notaría por lo menos que ella existía. Lo demás... eso se conseguiría con algún otro plan brillante, armado en la mente de aquella niña de doce años.

    El primo le hizo un gesto complicitivo con la cabeza para que ella iniciara con el plan. La chica se sacudió la falda, tomó aire y, quizá por los nervios, echó a correr mientras gritaba fuerte el nombre de aquél amigo en común, pero no alcanzó a terminar la palabra antes de salir despedida por los aires y que su cuerpo se estrellara contra la tierra.

    Y así, con ella en el suelo y llamando la atención no sólo de Mauricio, sino de todos los demás alumnos que transitaban al momento del incidente, la campana de la escuela sonó y todos se dirigieron a su salón. Todos excepto ella; ella prefirió hacer una visita a la enfermería. Quizá la farmacia de la escuela contaba con alguna pastilla para contrarrestar su vergüenza.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay pobrecita, en esos momentos es en los que decimos: ¡que me trague la tierra! Bah, es demasiado vergonzoso, yo me he caído en plena ciudad :C Pero al menos no los veré más.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    469
    @Tarsis
    ¡Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar el fic! La verdad es que ayer me encontraba muy corta de imaginación y escribí una anécdota. Así es, eso me sucedió a mí, jajaja.
    Y a lo que mencionas de caer frente a la gente de la ciudad, me pasó hace no mucho. Es bien gracioso, por lo menos le sacas una sonrisa a las demás personas, digo. XD
    Si lees el presente escrito, espero lo disfrutes :)
    —————
    B de Blusón.

    Odiaba intensamente el blusón de mi madre; de color café claro, con lindos bordados en las terminaciones. Lo acompañaba siempre con un pantalón y unas sandalias color negro con café, de plataforma.
    Lo usaba para toda ocasión: lo llevó a los XV de mi prima, al cumpleaños de mi abuelo, a la boda de mi tía y a mi graduación.
    Además de ello, solía utilizarlo para salir y a veces para estar entre casa.

    —¡Date prisa, mamá! —Le espeté resaltando lo mayor posible el tono de molestia en mi voz.

    —Ya, ya. Tranquilo, ya estoy lista —. Me soltó de vuelta. Traía puesto ese maldito blusón otra vez.

    —¡Oh, vamos! ¿En verdad irás así, mamá? ¿a tu comida de cumpleaños? —Ella cerró los ojos, serena y alegre, y asintió con la cabeza. Yo estaba harto. —Bien, haz como quieras.

    —Me pongo lo que quiera —. Me dijo, con una sonrisa. Como si mi desesperación fuera una gracia. —Además, es algo que me diste tú.

    Bien, lo admito. Se lo di yo. Yo mismo lo elegí, lo pagué y pedí que lo en volvieran en el papel para regalo más bonito que mis ojos observaron en la navidad pasada. Sí, era en parte culpa mía.
    Ése día, en su cumpleaños, volvió a usarlo.
    Y, aunque lo elegí yo, odiaba con ganas aquél blusón, ése uniforme que mi madre solía llevar a cada ocasión especial.

    ¿Cómo uno se puede llegar a volver tan sentimentalmente dependiente de un objeto?

    Yo odiaba a ése blusón con todas mis fuerzas.
    Aunque supongo que más que odiarlo a él, odiaba que mi mamá se lo pusiera tan seguido.
    Ahora, anhelo con desesperación poder divisar de nuevo aquella figurilla regordeta, que se paseaba orgullosa con el blusón que su hijo único le obsequió.
    Abrazo con fuerza el estúpido blusón impregnado ya de su aroma tras permanecer tanto tiempo cerca de su piel.
    Lo abrazo y me echo a llorar, porque jamás la volveré a ver modelando su silueta frente al espejo de su habitación, con el blusón puesto.
    Porque jamás volveré a ver eso, ni a ella misma.
    Ahora abrazo lo que un día para ella fue tan especial. Ahora que mamá ya no está.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Ay, qué contraste de relatos. El primero fue muy divertido, aunque claro, burlarse de la vergüenza ajena no parece tan divertido cuando es a ti a quien les pasan las cosas xD Yo también me he caído en frente del muchos, en el centro de la ciudad, día de tianguis e.e Así que siento empatía por esta muchachita.
    El siguiente relato fue muy triste :c Pero es verdad, a veces uno da por sentado que las cosas que hacen nuestras madres y que nos pueden irritar serán eternas y no, sino que cunado no pueden molestarnos más ante la ausencia de la madre, entonces es que queremos que otra vez lo hagan.
    Lindos relatos, muy variados. Me gustaría leer los siguiente :) Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    705
    @Borealis Spiral
    Gracias por tu comentario. La verdad es que sí fue brusco el cambio entre los géneros, jajaja. Quiero escoger temas variados para los fics que estarán en ésta colección.
    Desde comedia hasta tragedia.
    Espero que disfrutes de éste nuevo post :) en verdad, gracias.
    C de Cambio.

    Estaba harta.
    Su cuerpo yacía hecho un ovillo sobre la cama, los ojos estaban hinchados por el llanto y el corazón ya estaba endurecido.
    Abrazó con fuerza la almohada mientras algunas lágrimas más rodaban por sus mejillas: estaba decidida.
    Se incorporó torpemente, sin importarle los cabellos que le estorbaban la visión. Bah, qué más daban.
    Se puso de pie con dificultad, sentía que al cuerpo se le escapaba la vida.
    Caminó hacia el lavamanos y se observó a través del cabello, largo y lacio, de color azabache.
    Lo primero que se le vino a la mente al verse en aquél estado fueron recuerdos; recuerdos de aquella sonrisa preciosa que solía aparecer de entre sus labios, ahora secos, que observaba en ese rostro extraño. De la calidez y alegría que desbordaba de aquellos ojos marrón, ahora hinchados y cubiertos de motas alborotadas de cabello.
    Y sintió pena por ella.

    Acercó tímidamente la mano al espejo y colocó los dedos en aquél frío cristal, acariciando el reflejo de aquella pobre alma.

    —Mira que eres tonta, ¿eh? —Fue lo único que atinó a decir, pues se le hizo un nudo en la garganta. Las palabras le salieron suaves y cálidas, así como cuando un niño llora y tú intentas calmarlo. —Venga, sonríe. Vamos a estar bien, nos tenemos la una a la otra —. Se dijo, haciendo el intento forzoso de sonreír.

    Contrajo rápidamente las manos abrazándose a sí misma, como queriendo protegerse. ¿Por qué había permitido que hirieran tanto daño a aquella dulce chica? A esa que era tan simpática y amistosa, bondadosa y sentimental. Ella debió haberla protegido.
    Caminó lentamente hacia atrás sin apartar la mirada del espejo, hasta que su espalda chocó suavemente contra la pared. Se dejó caer y, sentada, se hizo un ovillo en el suelo.

    Y la memoria trabajó de nuevo.
    Recordó aquélla rosa, blanca y hermosa. Ése día él la había sorprendido doblemente. En primer lugar, con aquella bella flor, y en segundo, por su terrible actitud.
    Ella no quería hacerlo enojar, no... pero era una estúpida. Él se enojó y mató esa bella muestra de afecto, la tiró al suelo y la pisoteó.

    Tú no eres mala, no hiciste nada malo.

    Y qué había de aquella otra vez, cuando él estaba tan enojado que quería estar solo, pero ella no quería que se fuera y se torturaba mentalmente porque, si no la hubiera encontrado charlando con aquél amigo, las cosas entre ambos habrían marchado perfecto aquél día.
    Pero ella tenía ganas de platicar con su compañero de clase, y eso a su novio no le parecía.
    Trató de hacerlo quedarse cuando él se dio media vuelta, pero él se salió de sus casillas y la empujó frente a todos, ordenándole que lo dejara solo.

    ¿Cuándo fue que me perdí a mí misma?

    Ella seguía decidida. Debía rescatar lo que quedaba de aquella chica sonriente, de aquella persona tan llena de vida.
    La angustia le llenaba el pecho al pensar que la relación culminaría, porque ella se había hecho dependiente de él en sobremanera. Pero así ya no estaba viva.

    Levantó la vista, se apretujó la cara un poco para deshacerse de los pensamientos absurdos y cobardes y se incorporó con rapidez. Lavó su cara, cepilló su cabello y usó un poco de maquillaje.
    Una fugaz y ligera sonrisa se dibujó en sus labios. Seguro que era lo que quedaba de la antigüa ella. Sí, y esa persona que vivía dentro de sí misma estaba orgullosa de la decisión que había tomado. Y eso la hacía feliz.
    Un sentimiento cálido envolvió su pecho: ella estaba comenzando a amarse. Estaba volviendo a hacerlo, tal y como era antes.

    —Todo va a estar bien, ya verás —. Le comentó a su reflejo, mientras le devolvía genuinamente la sonrisa.
     
    Última edición: 18 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    202
    D de Descaso.

    ¿Cuántas veces no te ha pasado que el cuerpo te pide a gritos descanso, pero el día aún demanda actividades?
    ¿Cuántas veces no sientes que la presión es demasiada y que te gustaría lanzar todo por la borda? ¡Oh, pero espera, no puedes! Porque si lo haces, pierdes tu empleo. Y sin empleo no comes; ni tú ni los que dependen de ti.
    ¿Verdad que ésta vida es complicada?

    Pues bien, para el pequeño Nath de cinco años no es así. Justo ahora, él se encuentra dormido.
    Me acerco hasta la orilla de su cama y le beso dulcemente la mejilla.

    — Una vez más, no llegué a tiempo para verte despierto —. Susurra al oído de su pequeño hijo. —Intentaré llegar más temprano mañana, lo lamento.

    ¿Cuántas veces no deseó él ser adulto? Y ahora le gustaría tan solo por un día volver a vivir sin las preocupaciones que un padre debe sufrir.
    Las deudas no se pagaban solas.
    Observó por última vez a Nath antes de cerrar la puerta.
    Sonrió y cerró con cuidado.

    Sí, era difícil ser adulto, pero tenía también ciertos aspectos que le agradaban.
    Su favorito, por supuesto, era Nath.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    126
    E de Euforia

    Cerró los ojos mientras respiraba profundo, para después abrirlos bruscamente al tiempo que se le dibujaba una sonrisa grande, muy grande.

    —¡Sí, por fin! —Soltó en un grito reprimido.

    El nuevo capítulo de su manga favorito había salido ya, ¡lo había esperado por meses, dos largos meses!
    Sintió que la cara le enrojeció y se la cubrió con ambas manos, para luego sacudir los pies como loca. Estaba eufórica.

    Perfecto, ahora sólo faltan unas semanas mas.
    Oh, porque claro, ella no vivía en Japón y debía esperar la traducción de su adorada historia.
    Pero la espera sería más amena, por lo menos ahora tenía imágenes por toda tumblr que la ayudarían a esperar más paciente... y eufóricamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    245
    F de Fragmentos

    Observaba por la ventana enfocando a la nada. El frío viento golpeaba contra las copas de los árboles, quizá en un desesperado y emocionante reencuentro, puesto que era la primer ventisca del año.
    Quizá aquéllas ramas deshojadas se sentían cálidas con la nieve, porque se amaban. Y él lo sabía, porque observaba cómo se quedaban juntos y la bella pareja que conformaban.
    Ellos en definitiva se amaban. Sí, se amaban.
    Y él recordaba perfectamente cómo se sentía amar. Sí, el lo sentía, pero jamás lo demostró como debía.

    —Si te hubiera cuidado...

    Quizá sí lo hubiera hecho, si no hubiera fragmentado el corazón de ella, aún lo amaría y no lo odiaría. Estarían juntos, observando a la nada por la ventana mientras ella se recostaba sobre él.
    Pero eso no iba a suceder jamás, porque la nieve se derritió y las ramas secas y vacías se quedaron sin su preciada nieve.

    Y así sería, por siempre. Porque ella jamás volvería a amarlo, porque lo odiaba con ganas y él lo sabía.
    Si tan sólo pudiera fragmentar el pasado, así como hizo una vez con su corazón, y eliminar ese trozo en el que falló...
    Pero eso no pasaría, porque él no valoró nada.

    —Porque si las ramas secas se hubieran ido a escondidas a tomar el sol, ocultándose por un momento de la nieve... la nieve también odiaría a esas ramas —. Concluyó, con la mirada vacía.
     
    Última edición: 20 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Uh, pues sí que varían estos relatos y la verdad es que los hace mucho más amenos por lo que cada uno puede significar. El de C de Cambios me gustó porque a veces es increíble el efecto que las personas puedes tener en nosotros; cómo por ellas, por la gente a nuestro alrededor nos formamos como somos o, en algún caso, nos transforman en alguien más; ya sea para bien o para mal. Lo bueno de esto, que el amor propio en medida adecuada también es bueno y ella lo demostró aquí al levantarse por sí misma dispuesta a sonreírle a la vida otra vez n.n Eso fue lindo.

    El de E de Euforia también me gustó porque me recordó a mi hermana cuando espera sus capítulos de anime xD En serio, a veces se pone tan contenta que yo me pregunto cómo es posible que una alegría por esperar algo así exista, pero sí que existe xD ¿Algún día experimentaré ese sentir de ansías, expectación euforia? Nah, sí la he sentido... solo que no puedo recordar ninguna ocasión en este momento, jejeje.

    Realmente lindo y este último se te antojó de pronto así a lo dramático, un desamor o más bien un amor mal cuidado y por la frase final, algo me dice que él la engañó, pero puedo estar perfectamente equivocada ewe. Y nada más, yo pasaré por aquí en otro momento. Por el momento me despido deseándote bien. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    210
    @Borealis Spiral
    Muchas gracias por el comentario, me alegra que esos relatos te hayan gustado :D
    Tus comentarios son siempre bien recibidos.<3
    ———
    G de Grietas

    Se asomaba cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, por las grietas que se encontraban en la pared de la casa vieja y abandonada que estaba en la esquina de una avenida. Cada día, sin falta.
    Él ya conocía perfectamente los interiores y ya no quería tener que verlos a diario, como siempre hacía. Él deseaba poder observar desde adentro de la casa hacia afuera. Pero no era algo que pudiera decidir, sólo sabía que por casi doce horas debía observar a través de esas agrietadas paredes.

    Una noche una fuerte lluvia se soltó y el techo viejo y gastado de la vieja casa cayó.
    A la mañana siguiente, como era costumbre, él se asomo por entre las grietas y notó algo distinto desde que llegó, y es que ahora la casa parecía más iluminada. Conforme las horas pasaron, él, el pequeño rayo de sol, fue cambiando de posición hasta chocar contra la parte interior de la casa.

    Y así por fin, el rayo de sol pudo ver el panorama de adentro hacia afuera.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Creativo Creativo x 1
  11.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    114
    H de Historia.
    Ella odiaba la historia. Quizá si otro profesor le hubiera dado clases no habría odiado tanto esa materia.
    Las horas le parecían eternas cuando estaba en aquella aula, a la que tampoco le servía la fachada para lograr que el cerebro no se le estresara más: las paredes eran amarillas, había polvo por doquier y los pupitres estaban todos rayados, aunque bueno, a eso último ella también había contribuido.
    El clima tampoco favorecía, hacía un calor terrible.

    —Nunca pero nunca me gustará esta materia —Musitó la futura historiadora, ignorante de su futuro, mientras se recostaba en el viejo pupitre a tomar una siesta.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Creativo Creativo x 1
  12.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Días de abecedario ~
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    130
    I de Ironía.

    Caminaba tranquilamente por la calle, cuando de repente una piedrecilla le pasó justo a un costado.
    Se detuvo en seco y levantó lentamente la mirada al cielo. Sólo había una explicación: aliens.
    ¡En verdad, el creía fervientemente en la existencia de ellos! Y seguro que estaban tratando de hacer contacto con él. Si no, ¿de dónde había salido la piedra?
    La recogió del suelo con extrema alegría, debía guardarla en su caja de artículos alienígenas.
    Y así, con una sonrisa, Carlos se fue a casa a toda prisa para guardar su preciado tesoro.

    Mientras tanto, en el balcón del segundo piso de una casa se encontraba Lucía, de cinco años, jugando a lanzar las piedritas diminutas del florero desde allá arriba.
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Jajaja, lo últimos dos fueron hilarantes xDD Sobre todo el de H de Historia. Yo sé que no seré historiadora, así que con toda seguridad y sin miedo a nada, puedo decir que sí, detesto esa materia xD Ay, de sólo recordar el suplicio que era en secundaria, agh, no, qué horror. Llegué a dormirme en esa clase xD Pero bueno, lo que le pasó a esta chica sí que me pareció más bien irónico xD
    Ay, qué divertido eso de los alienígenas también; a veces obsesionarse con algo tanto no es bueno xD Como siempre, es lindo leerte. Hoy me sacaste muchas sonrisas xD Y nada, por el momento me despido. Espero que estés bien hoy y siempre c:

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cierto, eso fue irónico, jajaja.
    Siempre me sacas tú a mí una sonrisa con tus comentarios, muchas gracias <33
    Espero que te encuentres bien, también.
    Siempre es un placer leerte por aquí♡
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso