Fantasía Días de Abecedario meses después: D de Dragón

Tema en 'Relatos' iniciado por Gamenor, 6 Abril 2020.

  1.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Días de Abecedario meses después: D de Dragón
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    339
    No necesitaba ver para saber lo que estaba pasando fuera. El calor que lo mantenía seguro se extinguió cuando los molestos ruidos cesaron. Con el correr de un tiempo que aún no sabía medir, el ambiente se iba enfriando.

    Se empezó a mover, por medios extraños y sin saber a dónde, y un pequeño punto de calor reemplazó al calor que había perdido. Los fuertes murmullos a los que estaba acostumbrado regresaron, pero eran diferentes, más variados y agudos.

    Cuando por fin salió del cascarón, le esperaba algo totalmente distinto a lo que él hubiera esperado. Inmediatamente, sin saber cómo, supo que estaba frente a una fogata, y un humano.

    — ¿Qué le pasó a mi mamá? — Preguntó el dragón recién nacido.

    Pero el humano no entendía la lengua de los dragones. Aún así, intuyó lo que el pequeño estaba preguntando, pues sabía de la situación.

    — Tus padres han muerto. Lo siento. — No era necesario que el dragón entendiera las palabras del humano tampoco. Su tono de voz afligido ya lo decía todo.




    Llegó un punto en el que Brendon ya no podía mantener a Waghner, no solo mantenerlo en secreto se volvía cada vez más complicado debido al crecimiento de la criatura, si no que sus ingresos no alcanzaban para alimentarlo, y los vecinos empezaban a sospechar de a dónde iba a parar toda la carne que compraba.

    Así que, en secreto, antes de que nada pasara, ambos salieron del pueblo de noche en busca de un dragón, uno mayor. Uno que enseñara al pequeño Waghner a ser un dragón.

    Pero el vínculo entre los dos jamás se rompería, incluso hasta la muerte del humano que lo arriesgó todo por él, Waghner seguía considerándolo cómo su padre.

    Waghner tenía 21 años cuando Brendon murió. Para entonces, había desarrollado una personalidad mansa y sabia, y un gran respeto por la vida. Incluso, imitando a su padre adoptivo, él mismo había tomado en adopción a cuatro niñas humanas. Alma, Bella, Celia y Delma. Pero eso es historia para otro día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El comienzo me ha parecido un poco confuso, si bien una vez que ha aparecido la mención del cascarón lo he terminado entendiendo y con una segunda lectura me ha encantado. A pesar de la muerte de los padres es un comienzo muy tierno, transmite calidez. Leer cómo ambos se comprenden aunque no entiendan el idioma del otro, simplemente por las tonalidades de la voz.

    La segunda parte me ha parecido muy acelerada. Me hubiera gustado alguna anécdota de ambos conviviendo juntos, alguna dificultad que hayan vivido explicada de una forma más profunda y detallada. Me parece que la historia de ambos ha pasado tan rápido que no me ha terminado de llegar del todo.

    El final, por otro lado, me ha gustado. Cómo la educación de Brendon influye en la personalidad del dragón y éste convive con las personas de forma natural. Lo de adoptar a 4 niñas me ha parecido un poco chocante pero bueno. Aunque me gusta esa última frase con las puertas abiertas para una segunda historia.

    Me encanta la temática de los dragones. Si escribes otra historia sobre ellos avísame.
     
Cargando...
Similar Threads - Abecedario después Dragón
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    505
  2. Gamenor
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    512
  3. Ichiinou
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    498
  4. AldiiUchiha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    465
  5. AldiiUchiha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    465

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso