de Dragon Ball - día del abecedario T de Turles

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por mastermystery, 11 Marzo 2016.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    día del abecedario T de Turles
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    590
    Turles era un saiyajin de clase baja, que como todos los saiyayins estaba al servicio de Frezzer conquistando planetas para el . Estaba en el planeta Zargad matando a los nativos sin piedad hasta que solo quedaba un ultimo guerrero de ese planeta .Este tomo ki de las plantas y animales a su alrededor para lanzar un ataque contra Turles .El ataque impacto directo contra el generando un brillo muy intenso. Una vez acabado el brillo , el guerrero se dio cuenta de que su enemigo seguía en pie.
    — ¿Ese fue tu ultimo ataque ? ¡Que patético ! ahora estas muy débil quizás deberias haberlo usado antes cuando tenias mas energía y eso haría que me doliera un poco , aun así nunca me hubieras matado — decía el riéndose para lanzar finalmente una onda de ki y matarlo acabando con esa raza
    — bueno ya acabe con este miserable planeta mejor vuelvo a casa — decía el y se metió en su capsula saliendo del planeta
    pero para cuando llego a su planeta se dio cuenta
    — ¡que es esto aquí debería estar el planeta Vegita pero no hay nada solo escombros !— decía Turles sorprendido
    — si el planeta esta destruido eso quiere decir que gran parte o toda mi raza se murió — pensaba el triste para rápidamente sacar una sonrisa y decir
    — bueno pobres desgraciados , pero esto puede ser una oportunidad para mi siempre quise ser un líder mas que un soldado mas y ahora con mi raza muerta esta es mi oportunidad , al diablo con Frezzer me haré un jefe poderoso por mi cuenta — decía el y entonces cambio el rumbo de su nave hacia otro planeta.

    Fue al planeta Ciscund un refugio para criminales y traficantes espaciales . Era un buen lugar para conseguir personal que trabajara para el puso un aviso y espero a los candidatos en una colina del planeta ." La entrevista de trabajo " era simple, les hacia unas preguntas primero para probar su crueldad y motivaciones y luego peleaba con ellos quienes mas duraran en combate los contrataba y quienes menos duraran, los mataba por hacerle perder su tiempo con su debilidad . Mas tarde contrato a : Amond,Daiz,Cacao, Rasin y Lakasei
    Una vez ya formado su equipo compro una nave y empezó a trabajar como lo hacia antes. Conquistando planetas y vendiéndolos al mejor postor solo que ahora quienes recibían todo lo ganado eran el y su equipo, no Frezzer ni ningún otro líder.
    Tiempo después se entero del árbol sagrado, un árbol que absorbiendo toda la vida de un planeta daría frutos que aumentan el poder de quien los coma . Turles obtuvo una de esas semillas torturando al anciano quien le habia contado esa leyenda y se entero del planeta donde vivía el dueño de la ultima de esas semillas .Entonces fueron al planeta Zirgun donde en un templo ocultaban la ultima semilla. Un par de guerreros aparecieron para proteger el templo pero fueron finalmente derrotados y asesinados , el anciano que guardaba las semillas tambien pereció.
    Pese a las advertencias sobre el uso del árbol sagrado dejando como un mundo muerto el planeta donde se plantase .cosa que a Turles no le importaba. Una vez obtenida las semillas decido buscar un planeta con suficiente vida como para plantar el árbol sagrado. Buscando en los archivos saiyajin se dio cuenta cuenta que un bebe de su raza, Kakaroto fue enviado a un planeta llamado "la Tierra" , así que decidió ver si podía reclutar a Kakaroto para que trabajase con el y asi plantar el árbol sagrado en la Tierra si era posible .


    fin
     
    Última edición: 25 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, me gusta como has enlazado al final la historia de Turles con la de Goku (Kakaroto en este caso) y bueno, aunque quedó un poco en el aire el final, creo que está correcto así. Aunque me gustaría que fuese más auto-conclusivo, porque como que tienes que conocer mucho sobre el fandom para enterarte de cosas, no sé si me explico. De todas formas, ha estado bien.
    Ahora voy a los aspectos técnicos que cabe mejorar, te corregiré algunas partes y te señalaré tus fallos más frecuentes, que por favor te pido que intentes mejorar, porque eso hará que tus escritos mejoren en calidad y seguro que así tendrás más lectores, que creatividad, tienes mucha. :)

    Sería así:

    Turles era un saiyajin de clase baja, que como todos estaba al servicio de Freezer, conquistando planetas para él. Estaba en el planeta Zargad matando a los nativos sin piedad, ahsta que solo quedaba un último guerrero de ese planeta. Este tomó ki de las plantas y animales a su alrededor para lanzar un ataque contra Turles. El ataque impactó directo contra él generando un brillo muy intenso. Una vez hubo acabado el brillo, el guerrero se dio cuenta de que su enemigo seguía en pie.

    Primero, tienes que poner los nombres propios con mayúscula, por ejemplo "Freezer" o "Zargad". Por otra parte, tienes que vigilar la puntuación, te faltan comas y puntos, sobretodo destaca que no pones puntos finales al final de los párrafos, eso es un error. También tienes que fijarte en que muchas veces en verbos en pasado perfecto como es "tomó" no pones tilde y deben ir con tilde, fíjate en eso. Te recomiendo que cuando escribas, después leas tus trabajos en alto y veas lo que te suena bien y lo que te suena mal. Así también, sabrás cuando hacer pausas, ya que cuando lees necesitas respirar y ahí donde necesites, pon una pausa, ya sea una coma, un punto, un punto y coma o lo que consideres oportuno. Pero la puntuación para una buena escritura es MUY importante.

    Te cito este diálogo, para mostrarte cómo debería ser un diálogo para que quede bien. Aquí tienes:

    —¿Ese fue tu último ataque? ¡Qué patético! Ahora estás muy débil, quizás deberías haberlo usado antes cuando tenías más energía y eso haría que me doliera un poco, aun así nunca me hubieras matado —decía él riéndose para lanzar finalmente una onda ki y matarlo acabando con esa raza.


    Primero, fíjate que al principio de los párrafos siempre va mayúscula y por supuesto, después de punto. Los guiones los has usado bien, así que por ahí, está bien acotado el diálogo así que no hay ningún problema con ello. Eso sí, fíjate en faltas como "deberías", porque es muy grave cambiar "b" por "v" así. Tienes que tener ojo con eso. En este párrafo, he visto la acción muy acelerada al final, no estaría de más que acotases solo diálogo y que fueses más descriptivo. Aplica estas cosas a los otros diálogos, no los voy a corregir todos, pero debes tenerlo en cuenta siempre.

    Y ahora te señalo por último este gran párrafo final, que te reescribiré y te comentaré lo más destacado. ¿Por qué? Porque la información está muy condensada y creo que debería ir escrito de otra forma.

    Fue al planeta Ciscund, un refugio para criminales y traficantes espaciales. Era un buen lugar para conseguir personal que trabajara para él. Puso un aviso y esperó a los candidatos en una colina del planeta. La "entrevista de trabajo" era simple, les hacía unas preguntas primero para probar su crueldad y motivaciones y luego peleaba con ellos. Los que duraban en combate los contrataba y los que menos, los mataba por hacerle perder su tiempo con su debilidad. Solamente sobrevivieron cinco guerreros, con los cuales se enfrentó. Más tarde los contrató, estos eran: Amond, Daiz, Cacao, Rasin y Lakasei.
    Una vez ya formado su equipo compró una nave y empezó a trabajar como lo hacía antes. Conquistando planetas y vendiéndolos al mejor postor, solo que ahora quienes recibían todo lo ganado eran él y su equipo, no Freezer ni ningún otro líder.
    Tiempo después se enteró del árbol sagrado, el cual absorbiendo toda la vida de un planeta daría frutos que aumentarían el poder de quien los coma. Turles obtuvo una de esas semillas de las que se había enterado torturando a un anciano, del cual escuchó esa leyenda y se enteró del planeta en donde vivía el dueño de la última de esas semillas. Entonces fueron al planeta Zirgun donde en un templo ocultaban la última semilla. Un par de guerreros aparecieron para proteger el templo pero se fueron finalmente derrotados y asesinados. El anciano que guardaba las semillas también pereció.
    Pese a las advertencias sobre el uso del árbol sagrado, que dejaba todo el planeta donde se plantase muerto, a Turles no le importaba. Una vez obtenida la semilla decidió buscar un planeta con la suficiente vida como para poder plantar el árbol sagrado. Buscando en los archivos saiyajin se dio cuenta que un bebé de su raza, Kakaroto fue enviado a un planeta llamado "La Tierra". Así que decidió ver si podía reclutar a Kakaroto para que trabajase con él y así plantar el árbol sagrado en La Tierra si era posible.


    Como has podido ver, he ido separando diferentes conceptos en párrafos, aún así, la acción transcurre demasiado rápido y te faltaría meter muchas descripciones y hacer esto más lento y que se degustemos mejor el escrito y puedas meterte mejor en la historia, al fin y al cabo, eso es lo que hace un buen narrador. Bueno, después señalar que cuando pongas cosas como "La Tierra" tiene que ser con mayúscula, si no podría confundirse con la tierra, esa que hay en el suelo y claro, obviamente eso no favorece al escrito. Aquí lo mismo de siempre, fíjate en la puntuación y fíjate en las mayúsculas.

    Bueno, repasa el escrito cuando tengas tiempo e intenta aplicar mis consejos, creo que pueden serte útiles. De todas formas, felicitarte por tu creatividad y bueno, espero que sigas trabajando y mejorando.

    ¡Un saludo! :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todo lo que @Ichiinou te dijo es más que correcto, la historia es buena pero de verdad es necesario mejorar y corregirse. Por favor no echeis en saco roto las observaciones para mejorar, pues tienes mucho que dar como escritor. Un saludo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo se y tratare de tomarlas en cuenta , intentare dar todo mi potencial de escritor como dijiste.

    un saludo
     
    Última edición: 23 Marzo 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado esta escrito porque tiene su buen potencial para continuar. ¡Vamos, que Turles se está alzando como competencia de Freezer y aún no tiene los frutos sagrados a su disposición! ¿Qué es lo que hará, junto a su equipo, si les envían un grupo de mercenarios a por sus cabezas? Y, ahora que lo pienso, no estaría genial que él también se enterara de las Esferas del dragón y fuera otro de los bandos luchando en Namek? Habría que ver si estaría dispuesto a jurarle lealtad a Vegeta luego de creerse el único de su especie...
    Pasando por alto mis ganas por una continuación, te aconsejo que sigas todas las indicaciones dada por Ichiinou y que te tomes tu tiempo para contar la historia. No es sólo que la trama termina ocurriendo muy rápido, también te pierdes la oportunidad de agregar detalles que complementarían la historia. Turles visitó tres planetas diferentes, pero ¿cómo eran éstos? Reunió un grupo de compañeros, pero ¿cuáles eran sus motivos para querer trabajar para él? No temas explayarte demasiado porque la idea que has tenido sí da para alargarse, yo al menos así lo quiero xD
    Sigue escribiendo. Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegra que te haya encantado el escrito :) . En cuanto a la continuacion , la historia es como una "precuela " de la pelicula : super batalla decisiva por la tierra . Explicando que hizo Turles al enterarse que su planeta fue destruido , como contrato a su grupo e se entero de la semilla del arbol sagrado .

    La continuacion e el encuentro con Goku seria esa pelicula . Aunque como las peliculas son en universos alternativos quizas podria hacer algo , también tengo una idea para otra historia propia de dragon ball que espero poder escribir cuando tenga tiempo.
     
    Última edición: 13 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    TYNX

    TYNX Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2016
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritor
    De acuerdo con lo que dijo @Ichiinou. Tienes algunos errores que arreglar pero igualmente el Fic está bien.

    Por si no te leíste bien las correcciones que te dejo Ichiinou pues de una vez te dejo la recomendación de pensar cuando pones puntos y comas, ya que todo Fic necesita una pausa para hacer mejor la lectura del lector. Pero a veces no es muy bueno colocar demasiadas pausas juntas y menos si son pausas largas (como los puntos o más aún los puntos suspensivos).

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - abecedario
  1. mastermystery
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    612

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso