Microrrelato Déjame volar

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Tarsis, 22 Agosto 2011.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Déjame volar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    456
    -Título: Déjame volar.
    -Género: Psicológico.
    -Clasificación: Todas las edades.
    -Tipo: Drabble.
    -N*de palabras: 320
    -N* de capítulos: Único.
    -Resumen: Los padres, quizás deben ser más comprensivos, una buena relación se basa en la confianza…y eso es lo único que te pido.

    Déjame volar.

    Siempre dicen: confía en mí, te entenderé. Pero mi experiencia me ha enseñado a no confiar en sus palabras engañosas, porque un padre al final siempre será un padre y se comportará como tal. Nadie tiene la capacidad de cambiar la forma de pensar de otra persona y aunque te esfuerces nunca puedes negar tu verdadero ser.

    Un adulto siempre será un adulto y un niño siempre será un niño, es la ley de la vida. Es parte de crecer y madurar. Y aunque no es fácil tarde o temprano pasa, ¿por qué insistes en mantenerme como a un pájarito encerrada en una jaula de oro?, ¿por qué insistes en poner una correa en mi cuello?, ¡quiero ser libre!, ¡déjame volar tan alto como pueda, déjame elevarme en el viento hasta que mis alas se cansen! La libertad es lo único que ansío, y salir lo único que deseo.

    ¿Puedes ser feliz a cambio de destruir por completo mi felicidad? ¡Qué mezquina y egoísta! Sólo pido un poco de comprensión, pero al parecer hablamos idiomas completamente distintos. La desconfianza te consume, te carcome, te atormenta, ese es un yugo que tú sin necesidad has elegido llevar. Confianza… ¿tanto te cuesta darme un poco?, ¿no es hipócrita de tu parte que pidas que confíe en ti cuando tú no confías en mí?

    Sí, sé que por dónde yo estoy caminando ya tu pasaste, pero la historia no es la misma, somos dos personas distintas, tú eres tú y yo soy yo, acepta que no somos iguales. Necesitas atarme para mantenerte tranquila y eso es lo único que necesito para empezar a odiarte. Ese rencor, esa ira, se va acumulando dentro de mí. Quiero estirar mis alas, me duelen, me gritan, pero ni siquiera eso me dejas. ¿Cuándo abrirás los ojos?, ¿cuándo recapacitarás? Sólo espero que no lo hagas demasiado tarde, cuando ya no haya nada que se pueda cambiar.
     
    • Me gusta Me gusta x 15
  2.  
    Dark fallen Angel

    Dark fallen Angel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Un gran Drabble O.O
    La verdad, has tocado un tema muy bueno, que es la paternidad y la relacíon entre un padre y una niña adolescente, algo que hoy en día se puede ver en cualquier família.
    En mi opinión lo has llevado muy bien y lo has narrado a la perfección.
    Espero otra historia tuya ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    EDITO: Bien me di un tiempo y te los remarqué.

    Gracias por la invitación, querida mía <3

    Adsk ¿Puedo dejar lo técnico a un lado? Ya me aburrí x`DU sólo te remarcaré uno y ya .____.

    ¿Tanto te cuesta darme un poco?, ¿no es hipócrita de tu parte que pidas que confíe en ti cuando tú no confías en mí?
    Coma y minúscula~
    [...] pájarito [...]
    Acentuación~
    Un adulto siempre será un adulto y un niño siempre será un niño, es la ley de la vida. Es parte de crecer y madurar. Y aunque no es fácil tarde o temprano pasa, ¿por qué insistes en mantenerme como a un pájarito encerrada en una jaula de oro?, ¿por qué insistes en poner una correa en mi cuello?, ¡quiero ser libre! ¡déjame volar tan alto como pueda, déjame elevarme en el viento hasta que mis alas se cansen!
    Comas, minúscula y acentuaciones~
    ¿Puedes ser feliz a cambio de destruir por completo mi felicidad?, ¡qué mezquina y egoísta!
    Coma y minúscula~
    5
    ¿Cuándo abrirás los ojos?, ¿cuándo recapacitarás?
    Coma y minúscula~

    Fuera de eso muy buena reflexión, realmente tomaste -con ciertos fallos, tal vez- bien la actitud.

    Esperaré leer más de ti.
    Buen día.

    AT: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    LucyDei

    LucyDei Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    5 Octubre 2006
    Mensajes:
    563
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por invitarme a leer tu Drabble.

    La verdad me sentí totalmente identificada con él. Es desgraciadamente una fea realidad de muchos jóvenes en el que sus padres les piden que les tengan confianza, pero cuando se las das, es como si te clavaran un puñal en la espalda. Mis padres me piden que confíe en ellos, pero ellos jamás han confiado en mi y me lo hacen saber y sentir. En las casa también hay mucho machismo, no solo de parte de los Papás sino de las Mamás también, que le dan confianza el hijo varón porque es un varón.
    Es por eso, que al igual que tú, no confío en palabras engañosas, es mentira eso que dicen que los Padres son nuestros mejores amigos. Los Papás siempre serán Padres.

    Me encantó tu Drabble.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola gracias por invitarme :3 es un tema en el que el punto de vista de un hijo (a) es muy distinto del punto de vista de un padre :3 me ha gustado!!:). Los errores ya estan comentados.
    Saludos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    653
    Pluma de
    Escritora
    Hola amiga, gracias por invitare a esta nueva creacion tuya,
    bueno la verdad que me senti identificada con este fic, en cierta forma mis padres son la
    misma cosa, siempre que ellos ya saben lo que son estas cosas, ellos ya lo pasaron,
    lo que te dicen es por tu bien, y ellos en realidad no llegan a comprenderte completamente,
    y lamentablemente hay algunos que nunca llegan a hacerlo...
    nos hablamos, sayo!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Hola, querida GeMonts me ha encantado tu drabble, lo que has escrito es absolutamente cierto, nuestros padres y nosotros mismos nunca llegaremos a comprendernos, mejor "No lo pensemos demasiado o nos dará dolor de cabeza" (no te robes mis frases), no son tuyas pero bueno, en fin cuídate y espero leer más sobre ti. Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ivana

    ivana Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    14 Julio 2011
    Mensajes:
    105
    Pluma de
    Escritora
    ¡buenisimo! y demasiado real, por que siento que me siento muy identificada y muchos otros lectores pasaron o pasan por la misma situacion, es muy comun esta situacion , se entiende pues no quieren que cometamos los mismo errores, pero no dejan que cometamos nuestros propios errores, despues se quejan de que no podemos hacer nada, como vivir solo o tener un trabajo, pues te recalcan que no sabes nada de la vida y que no estas preparado, ¡como no vamos a estar preparados, si no nos dejan ser! es ilogico
    me gusto mucho, pues relata lo que pasa en muchas casas y por como te dije, muchos nos identificamos

    cuidate mucho
    saludos
    ivana
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    JessCullen

    JessCullen Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    216
    Pluma de
    Escritora
    Holaa amigaa^^ Ya he vuelto de las vacaciones y me paso por aquí, como antes te prometí :)

    :O Me he identificado muchiiisimo con esta reflexión!! Y la frase: ¿No es hipócrita de tu parte que pidas que confíe en ti cuando tú no confías en mí?

    Me ha llegado muy ondo, en serio :O !!Creo que tienes toda la razón. De verdad que me encantan este tipo de reflexiones. Los padres tienen que entender que queremos un poco de libertad.
    Gracias por invitarme ^^
    Un abrazoo

    JessCullen
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Aleera

    Aleera Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    24
    Hola¡¡¡
    Un gran drabble que nos hace pensar
    y reflexionar sobre muchas cosas, la
    verdad es que siempre nos ponemos a
    pensar en lo injustas que son nuestros
    padres con nosotros, pero nunca nos
    preguntamos el por que de sus decisiones
    si en en vez de enojarnos, les preguntaramos
    la razon seria mas facil para nosotros aceptar
    sus decesiones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kotomichinn

    Kotomichinn Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    371
    Pluma de
    Escritora
    Wow eso me ha llegado muy hondo, son palabras que comúnmente escuchamos de ellos, pero también hay que ponerse en su posición, ya que ellos nos aman tanto que tienen miedo que algo malo nos pase a nosotros y les duele que tengamos problemas, por eso nos privan de muchas cosas y acciones y comienzan los típicos: "Yo ya viví eso", pero también están los que exageran y los que son demasiado sobre protectores y no admiten que perdieron.
    Mis padres sobre todo mi mamá me dice: "Yo confío en ti, pero no en quienes te rodean" con esa frase y otras más que no voy a poner me suele dejar en jaque ¬¬ me sorprende lo astuta que es mi madre a veces ^v^ pero aún así, a pesar de que me privan algunas cosas, también me dan la libertad de elegir ^v^ se que aunque me tengan con una cadena a veces, también se que ellos no siempre me tendrán prisionera, así yo solo trato de disfrutar y buscarle el lado positivo a las cosas porque así son más fáciles de llevar ^v^

    GeMonts, tú drabble me encanto, me hizo reflexionar sobre el cariño "sobre protector" que suelen tener los padres a veces hacía los hijos; las diferencias entre padres e hijos siempre existirá, pero depende de nosotros hacerles entender que nosotros también somos seres pensantes y maduros, debemos demostrarles con nuestra propias acciones que no somos niños, no debemos dejar que la ira nos controle, porque ellos la utilizaran en nuestra contra, debemos mostrarle cuan equivocados están ellos y sobre todo demostrarle que si nos podemos cuidar y que si necesitamos su ayuda o consejo se los pediremos.

    Ya mejor lo dejo hasta aquí sino voy a seguir escribiendo ^v^
    Muchas gracias por la invitación, me encanto leerte así que si tienes otra historia me encantaria pasarme a leerla ^v^

    Nos leemos... Sayonara!!
    Koto-chinn
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Light  Murderer

    Light Murderer Guest

    Hola.
    Para empezar déjame decirte que es un gran Drabble, me gusto mucho; te has me tido con un tema que es bastante comun y cierto entre los jovenes y que a veces nos da miedo expresar.
    Espero otro de tus escritos con ansias.:oops:
    Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Mitzuski fujitza

    Mitzuski fujitza K-POP

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Enero 2011
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritora
    guao, te ha quedado espectacular y un punto interesante, :)sobre todo con los padres que siempre quieren el bien para uno, pero algunas veces se pasan de la raya y por no querer que pasemos por sus mismos pasos o cometemos sus mismos errores tratan de alejarnos de ese lugar y nos mantienen prisioneros... :psin querrer algunas veces no se dan cuenta y de alli es donde los chicos ser vuelven contra los padres.....;)
    muy interesante espero que continues asi meha encantado................... saludos...
    sayo:D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    muna uchiha

    muna uchiha Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    23 Junio 2011
    Mensajes:
    73
    Pluma de
    Escritora
    la verdad ese tema tubo bien fino y se han visto varios casos entre el padre y la niña adolescente de verdad hay padres q protegen a sus hijas pero otros se exceden bueno espero hagas otro drabble grax por la invitacion me gusto mucho
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Fer Del Desierto

    Fer Del Desierto Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Abril 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Hola GeMonts!

    Aqui me reporto a leer otra de tus increíbles historias!

    Tu forma de narrarlo, como el punto de vista de un chico o chica adolescente! que muestra sensaciones reflexivas, en donde algunos padres llegan a ser muy sobreprotectores (aunque no en mayoría) cuenta que uno como persona quiere experimentar y sentir algo nuevo. Es expresivo porque son palabras que queremos sacar y las tenemos muy dentro! que nos quieren privar por no querer que caigamos en un error!

    Bueno GeMonts! me ha encantado tu nuevo drabble!

    ¡nunca te rindas!
    saludotes! n_n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Déjame
  1. Drop
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    304
  2. Gulietta Watson
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    355
  3. Cygnus
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    681

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso