Desafío Rolero Cuentos udienses [Pokémon Rol Championship]

Tema en 'Café Rolero' iniciado por MrJake, 20 Marzo 2019.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola, café rolero! Pues pasaba por aquí con una idea que se me ha ocurrido mientras estaba atendiendo (?) en clase hoy, que creo que puede ser muy interesante y puede, además, permitirnos profundizar en una parte muy concreta del rol de pokémon, quizá la más personal y "diferente" por incluir tanto contenido fanmade: ¡la Isla de Udan!

    Pero vamos por partes...

    ¿En qué consiste el desafío?

    ¡Es sencillo! Solo tienes que escribir un Drabble en la Mesa de Fanfics (o, si lo prefieres, un One-shot o whatever, no es problema, pero con un drabble va bien). Hasta aquí, muy estándar. Ahora bien, ¿sobre qué?
    ¡Pues esta es la gracia del desafío! Vengo a proponeros que escribamos todos juntos fanfics sobre los pokémon con versiones de Udan, variaciones regionales de estos. Básicamente, la idea es hacer escritos que tengan como protagonista a una de las criaturas especiales que hay en Udan.

    Como imagino que todo rolero de Pokémon sabrá, en Udan hay versiones diferentes a las que estamos habituados a ver de ciertos pokémon: un Growlithe de tipo agua o un Breloom de tipo Fuego/Fantasma son algunos de los disparatados ejemplos. La gracia es que estos cambios, en la gran mayoría de casos, tienen una explicación más o menos lógica, que aparece descrita en una suerte de pseudo-pokédex llamada "Cuaderno del Explorador". Pues bien, ¡la idea es que tomemos esa descripción y creemos un fic para darle más lore, más profundidad, a ese pokémon en particular!

    Chandelure, por ejemplo, es conocido en Udan por tener altas tendencias pirómanas... ¡hagamos una historia sobre cómo un entrenador udiense pugna por controlar a su travieso Chandelure y los desastres que causa por su culpa!
    Breloom surge porque los Shroomish son demasiado orgullosos y tozudos, y prefieren quedarse en una zona volcánica, donde muchos salen ardiendo y presumiblemente mueren, con tal de llamar la atención. ¡Profundicemos en estos curiosos Shroomish y su transformación!
    O, por ejemplo, los Delibird son surfistas patosos que quieren imitar a los Scraggy (buenos surfiestas) pero
    no les sale por su torpeza, ¿os imagináis alguna escena cómica con estos pequeños pokémon?
    Carnivire era rechazado en Udan, y por eso se "vistió" para parecer un totem udiense y agradar a la gente, pero solo consiguió dar más miedo aún. ¿Por qué no narrar esa trágica situación?
    Los Scyther y los Pawniard son enemigos naturales en Udan, ¡la interacción entre ellos da para mucho!

    En fin, eso son solo algunos ejemplos, pero creo que se capta la idea. Pensaba realizar yo mismo algunos escritos de este tipo pero, ¡creo que nos divertiremos todos y todas mucho más si lo convertimos en un desafío!

    ¿Cómo lo hacemos, entonces?

    Fácil. Para darle emoción y hacerlo más "desafiante", lo suyo es que, como buenos roleros que somos, ¡los dados decidan! Por eso, he puesto aquí una lista con los pokémon de Udan descubiertos hasta la fecha que, creo, son los más interesantes a la hora de escribir sobre ellos. Por tanto, quien quiera participar, solo tiene que lanzar un dado de 31 caras y el resultado será el pokémon que le toque. ¡Aquí está la lista!

    1- Hippopotas
    2- Snorunt
    3- Gastly
    4- Budew
    5- Carnivire
    6- Wooper
    7- Delibird
    8- Honedge
    9- Gyarados
    10- Hoothoot
    11- Torkoal
    12- Shellos
    13- Pawniard
    14- Scyther
    15- Drowzee
    16- Skitty
    17- Loppuny-A
    18- Clefable
    19- Lucario
    20- Litwick
    21- Breloom
    22- Remoraird
    23- Kecleon
    24- Koffing
    25- Trubbish
    26- Goodra
    27- Alakazam
    28- Misdreavus
    29- Absol
    30- Buizel
    31- Metagross

    Decir que si os toca alguno de esos pokémon y hay datos en el cuaderno sobre sus evoluciones y/o prevoluciones, podéis perfectamente basaros en estas y no en el pokémon que aparezca ahí expresamente, ¡adelante!

    Por cierto, este es el enlace directo al cuaderno donde encontraréis toda la info:
    https://fanficslandia.com/tema/cuaderno-de-explorador.55373/

    ¿Hay alguna regla?

    Pues poquita cosa, pero debo matizar algunas:

    1- Puede ser el género que queráis, la extensión que queráis, todo como queráis, ¡libertad de escritura!
    2- Eso sí, debéis tener cuidado con el contexto: pensad que, salvo Kecleon, Remoraird, Goodra, Trubbish y Koffing, que son directamente tratados por científicos al margen del resto de la sociedad udiense con altas tecnologías, en Udan todo es muy primitivo y tienen una sociedad bastante poco avanzada tecnológicamente. Tienen ritos tribales y una estructura bastante tribal en general; por ello, situad la historia en su contexto, es lo único que pido. Si se necesita alguna aclaración, aquí estoy para ello.
    3- Si se quieren usar NPC's, sois libres de usara a cualquiera de los diez capitanes, salvo a Volkano. Para usar a Maji, Chuma, Mlima, Uchawi, Volkano, Nyota o cualquiera de los miembros del consejo de Fikra, consultadme primero; por su relevancia en la trama y pasado, no me gustaría que pusieseis en su piel o en su boca cosas que no sucedieron así a la ligera (?) Pero vaya, es solo si queréis usarlo, ¡podéis improvisar vuestros propios personajes humanos!
    4- Podéis usar más pokémon en las historias, incluso pokémon de la propia lista. Las limitaciones solo son que, de nuevo, el contexto es el que es: solo hay variaciones regionales y pokémon de séptima generación en Udan, no podéis introducir ningún otro pokémon. Y la segunda limitación es que, aunque metáis otro poké, el que os toque debe ser el eje principal del escrito, claro.

    ¡Y poco más! Repito: cualquier duda, podéis consultarme.

    ¿Cómo participo?

    ¡Pues tira un dado y ya! ¿Qué más quieres? ¡No tienes que inscribirte ni nada, tú ven y tira un dado, con eso me vale! Oh, y puedes participar todas las veces que quieras. ¡Y si se repiten los pokémon con otros roleros, puedes quedarte con él y hacer tu propia historia, o tirar de nuevo! Como prefieras.

    ¿Gano algo?

    Vaya, vaya, qué interesado/a eres, ¿eh? Que sí, que yo te pago: te daré 100 monedillas de mi propio bolsillo por cada escrito que hagas. ¡Y hey, a eso súmale lo que te pague FFL! Es un negocio redondo, ¿no crees?


    Y eso es todo. Etiqueto a rolerillos/as salvajes a los que crea que les puede interesar la actividad. Seguro que me olvido de alguien, así que no me peguéis pls (?)

    Kurone Bru Lucas Diamond Liza White Juanjomaster EliLover Steve Yops Gold Reual Nathan Onyrian Amane Hey Miguel
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lucas Diamond ha tirado dados de 31 caras para Total: 97 $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 4 Marzo 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amane ha tirado dados de 31 caras para Total: 80 $dice $dice $dice
    Última edición: 7 Abril 2019
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    UDAN VEN A MI.
     
    Hygge ha tirado dados de 31 caras para Total: 22 $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mí no me va a pagar nadie, pero... ¡yo también quiero!

    EDIT: sassy 7w7
     
    MrJake ha tirado dados de 31 caras para Total: 8 $dice
    Última edición: 20 Marzo 2019
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AAAAAAAAAAAAAAA
    No sé casi nada de Udan pero... I want it, I got it (8)

    (?)
     
    Yugen ha tirado dados de 31 caras para poke Total: 27 $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yeah, ¿por qué no? Vayuno a saber si voy a pisar Udan alguna vez, así que al menos vamos a contribuir al lore :3 Porque escribir lore es algo que amo :D
     
    Reual Nathan Onyrian ha tirado dados de 31 caras para Let us see Total: 21 $dice
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Etihw

    Etihw The Golden Witch Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,608
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    owo Una actividad de Leoncito. De cabeza voy uwu

    Tengo miedo pero por intentar unu

    5. Carnivine.

    Terror y gore (?? okno.
     
    Etihw ha tirado dados de 31 caras para Total: 5 $dice
    Última edición: 20 Marzo 2019
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Todo sea por el loro.
     
    Bruno TDF ha tirado dados de 31 caras para Total: 25 $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso