Microrrelato Cuento de hadas

Tema en 'Nano y Micro Relatos' iniciado por Lady Azulina, 7 Octubre 2018.

1.  
    Lady Azulina

Lady Azulina Demonic Goddess Crítico

Sagitario
    Miembro desde:
    5 Octubre 2018
    Puntos en trofeos:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cuento de hadas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    451
    Érase una vez un joven caballero que se perdió en un bosque, siendo hijo de padres panaderos fue en busca de frutas y bayas. Inmerso en su trabajo se alejó del camino y, tras horas de esfuerzo, con una cesta rebosante, no le quedó de otra más que seguir andando.

Las pequeñas criaturas se escondían a su paso y el joven se sentía cada vez más desorientado. ¿Debía seguir de largo, dar media vuelta o girar a algún lado? Daba igual, se decía, porque yendo hacia donde fuese debía llegar a alguna parte.

"Encontraré a alguien que me indicará el camino". Pero las horas pasaban y no hallaba ni el menor vestigio.

Si no se hubiera alejado tanto. Si las frutas cada vez más lejanas no le hubieran sido tan atractivas. Si al menos uno de sus padres le hubiese acompañado... aunque ellos debían permanecer en el pueblo trabajando. ¿Ahora cómo implementarían sus nuevas inspiraciones? El caballero miró su cesta ya casi vacía, no podía culparse por tener hambre y alimentarse.

Estaba cansado, mas no rendido. "Cuando encuentre el camino podré reponerlo". Sin embargo, en el bosque ya empezaba a oscurecer y corría un viento frío.

Discutía consigo mismo en un intento de no desmotivarse cuando de repente escuchó un rugido y más adelante vio cómo se iluminaba el bosque en tonalidades rojizas y anaranjadas. Le siguió los resoplidos de hombres y casquetes de caballos contra el suelo, y luego, más oculto entre el ruido, una risa jovial completamente divertida.

El joven se apresuró para alcanzar aquel claro, donde abundaban arbustos de bayas junto a una torre muy alta. Quizá habría reconocido el movimiento de fondo si lo hubiera visto, pero su atención caía en una doncella que se carcajeaba en la única ventana de la torre, muy lejos de su alcance, pudiendo ver únicamente los rizos negros de su largo cabello.

—Disculpe, señorita.

—¿Buscas también a la princesa prometida?

—Eh, no... Solo quiero saber cómo volver a casa. Vengo del pueblo a la entrada del bosque.

El joven le contó entonces a la princesa su travesía, quien, enternecida por su solitario viaje y apenada por solo poder darle una dirección, le señaló hacia dónde veía el poblado, aunque advertía que podría no ser el suyo. Entusiasmado, le agradeció la ayuda y se marchó; regresó al bosque pero no salió.

Cuando la compañía de la princesa volvió de su cacería, siguió el aroma del caballero para mitigar su voraz apetito.

Haces bien en no perder la esperanza, amigo mío, pero dentro del bosque no te salgas del camino ni confíes a la primera en extraños desconocidos.

Última edición por un moderador: 15 Octubre 2018 a las 2:59 AM
    • Impaktado x 2
    • Espeluznante x 2
    • Me gusta x 1
    • Fangirl x 1
    • Reflexivo x 1
  2.  
    Dark RS

Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Puntos en trofeos:
    401
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

Encontré tres detallitos.
    "...escondían a Zsu paso ..."
    "...lejanas no le habrían sido..." Aquí podrías usar "hubieran".
    El tercero es que pusiste diálogos entre comillas en lugar de usar el guión largo, no es tan grave aquí, pero lo normal no es ponerlo entre comillas. Con los pensamientos entre comillas no hay problema.

Y fue una valiosa lección, jamás confiar en princesas atrapadas en torres, nunca se sabe por qué las encerraron para comenzar.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Reydelaperdicion

Reydelaperdicion Equipo administrativo Comentarista empedernido No one's lover ReydelosFicCoins Codicioso pero bondadoso

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Puntos en trofeos:
    401
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola. Bueno, veo que Dark RS ya te marcó los errores que encontró. Así que comentaré la historia. Debo decir que no me esperaba ese final. Me hubiera gustado ver quien era la "compañía" de la princesa, pero como se dice que es capaz de seguir el olor, imagino que se trataría de una bestia salvaje. Eso me da la teoría de que la princesa eligió enviar al caballero por un camino erróneo para que la bestia le terminara devorando, como una "venganza" por no haberla rescatado, aunque podría no ser como yo lo veo. El viaje para recolectar comida terminó con su muerte, y una valiosa lección que no podrá poner en práctica.

Sugiero que no utilices un color de texto tan claro, porque eso dificulta la lectura de la historia al ser casi del mismo color que el fondo blanco del foro. Por ahora es todo. Saludos.

4.  
    Ichiinou

Ichiinou Equipo administrativo Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Puntos en trofeos:
    521
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Vaya, como están los tiempos, que ahora las princesas se nos comen a los pobres viandantes perdidos. ¡Me ha gustado! De principio a fin has sabido mantener el interés en el relato, y le has dado ese toque tétrico sobretodo al final, que ya se iba dibujando durante el relato, ya que todo parecía que iba a llevar a un fatal desenlace. De hecho, si hubiese sido de otra forma no me hubiese gustado tanto.
    Tengo que decir, que creo que el título no es del todo llamativo o adecuado para el relato, siento como si sinceramente no me dijese mucho de él a parte de que se trata de un cuento de fantasía.
    En fin, ha sido un gusto leerte. Saludos.

5.  
    Tarsis

Tarsis Equipo administrativo Comentarista supremo Usuario VIP Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    666
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Buenas! Jajajaja no esperaba eso, me sorprendiste positivamente. Fue escalofriante, más, porque uno no esperaba ese desenlace.

Un detallito, sólo se publica en color negro. Para la comodidad de los lectores, dado que los colores, sólo para títulos y cosas de estética, no para el texto completo por favor -edito-. :3

6.  
    The Pacman

The Pacman Not Dead Yet Team Drabblines

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Puntos en trofeos:
    316
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Es tan tétrico ese final que me ha sacado una sonrisa.

Voy a analizarlo de una forma un tanto distinta.

No, no me parece que la compañía de la princesa sea una bestia, en dado caso la carne un pobre individuo que se arriesgaría de tal forma, solamente por frutos de los arboles comunes y corrientes podría significar que no proviene precisamente de una cuna dorada.

Si la princesa hubiera querido su carne, podrían haberlo engatusado para que se adentrara aún más en aquel bosque, al contrario de ello le hace el favor de señalarle un poblado cercano.

Lo veo más como una invitación, sea o no su pueblo hogar, el joven llevaría a las bestias (plural me ha parecido a mí, licántropos o huargos si queremos ambientarnos todavía más en estas fechas tan mágicas del Halloween). El chico llega al pueblo dejando un rastro de migajas a seres de la noche que no podrán evitar. Más que matarlo, supongo que le dejaría vivo adrede, por lastima y aprendizaje del chico…

¿Qué mejor lección para la desconfianza, que dejarte vivir sabiendo que en tus manos recae la sangre de toda una ciudad a mera causa de tu inocencia ya perdida?

• Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso