Rimas Cuando te vas

Tema en 'Poesía' iniciado por Estrella Solitaria, 2 Febrero 2018.

  1.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Cuando te vas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    124
    Hola, hice esta poesía para la actividad de Frases de una musa, inspirado en la siguiente frase:
    9.- "No soporto la idea de que el universo tenga que destruirse cada vez que te marches" - Edgar Allan Poe


    Heme aquí... solo,
    abatido por el ruido de tus pasos
    los que adornan tu abandono
    y destruyen nuestros lazos.

    Solo tú no te percatas
    del negro dolor que me atañe
    que carcome mis fuerzas,
    dejando que yo me engañe.

    Esperando migajas de amor,
    anhelando un día contigo,
    entre risas, sin salir herido,
    pero ahora es más frío tu calor.

    Ya me destroza, me lastima tu partir,
    pensar que conmigo ya no estas.
    Odio el vacío de mis brazos sentir
    y soñarte cada vez que te vas.
     
    Última edición: 3 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Qué lindo poema, Estrella!
    La verdad es que la frase que te dieron para esta actividad daba para mucho jugo y creo que lo capitalizaste muy bien. Qué conmovedor está de principio a fin, toda esa esencia de nostalgia bien capturada, ese temor por la pérdida, esa lucha constante consigo mismo para no abatirse por la partida de su ser amado.
    Me gustó mucho el verso con el que cierras, no sólo es muy sonoro y rima bien con el antepenúltimo verso sino que concluye bien la idea global, está excelente.
    También es muy interesante la idea que manejas sobre cómo los pasos que se alejan de él, a pesar de su contexto fatídico, para él continúan siendo hermosos: "abatido por el ruido de tus pasos/los que adornan tu abandono", ¡es tan bello!
    Al final pareciera que todo el poema en el fondo encierra un sentimiento de... reclamo, de desear dejarle bien claro a su amada el daño que le causa por su partida, al mismo tiempo que la intenta cobijar, como diciendo "eres tan perfecta que tienes el derecho de hacerme mal, porque con ello me dejas una parte de tu belleza". Es una dicotomía muy curiosa que se siente sobre todo por la oposición de tono entre la primera y la segunda estrofa.
    Sólo una cosita no me gustó mucho, y es que la estructura está algo dispareja, de pronto haces rima asonante ABAB, luego de pronto pasamos a un ABBA intercalado en medio de la nada y finalizamos de nuevo con un ABAB, esta vez consonante. Tal vez no lo parezca, pero eso hace que la tercera estrofa suene extraña, como salida de otro poema.
    En fin, Estrella, gracias por compartirnos tu poema, es muy lindo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¡PRECIOSO!! Mi parte favorita sin duda ésta:
    Porque te hace pensar, ¿le hizo bien o mal que se fuera? ¿Era un amor tóxico de esos que te hacen sufrir? Porque al parecer mucho antes de que se fuera, ya le hacía mendigar amor.

    Estupendo, y ese ritmo melodioso me encantó.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, no pasaba por aquí hace tiempo y no había visto los comentarios xD gracias por sus apreciaciones y si justo esa frase que me tocó esa vez si me acomodó, gracias también por las sugerencias n.n que alegra que les gustara.
    Y no cisne esa estrofa no es salida de otro poema, solo me equivoque tal vez o me pareció que estaba bien xD, no mezcló partes de poemas que ya haya hecho con otros nuevos que este creando :3
     
    Última edición: 15 Agosto 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso