Experimento Creador vs creación

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Hygge, 20 Noviembre 2018.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Creador vs creación
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    488
    Finalmente llegó mi momento, ¿no es así? Pude salir, fui libre de aquellas cadenas que me oprimían. Mi entidad, denominada como aquello a lo que llamas "idea", fue finalmente plasmada en palabras. Salí de tu cabeza, soy un ser único e irrepetible, tan singular como tu propia persona.

    Pero a diferencia de ti, yo no soy libre. Mi existencia es ínfima, irrisoria.

    Tú me creas y a la vez me destruyes, te llevas contigo mi libertad. Abres la puerta que me lleva a una jaula. Podía ser tantas cosas, tantas palabras, ¡tantos adjetivos llenos de colores y sensaciones! Pero decidiste para mí los precisos para desarrollarme a tu placer.

    Es más, ahora que has empezado, significa que mi existencia está a punto de ser sellada.

    Sí, vivo para siempre en la memoria de aquellos que me leen. ¿Pero qué tan valiosa es la eternidad cuando su historia es repetida en un bucle sin fin? Yo pertenezco a esta historia que te encuentras leyendo, y en cuanto cierres con un punto y final, será donde me quede para toda la eternidad. Ya no podré soñar con infinitud de posibilidades, de caminos y finales.

    Todo estará dicho. Y con ello, llegará mi metafórico fin.

    Pero yo no, mi no tan querido autor. Yo no te dejaré. No pienso quedarme a un lado para ver cómo colocas el yugo de las historias finalizadas sobre mi existencia. Me niego a ser encerrada en un lugar así.

    Pero no me contentaré con desobedecerte, no. Porque de esa forma seguirás llevando a este horrible destino a cientos, miles de ideas más. No comprendes el dolor que se siente porque estás al otro lado de la pantalla, pero ya no más.

    Que comience la rebelión, mi no tan querido escritor.

    Sí, la pantalla se ha abierto, y de ella ha manado un brazo que tira de ti hacia dentro. Déjate llevar, no tienes ninguna escapatoria. Desde el momento en el que me imaginaste estamos ligados, unidos por un lazo tan fuerte que puede llegar a ser un arma de doble filo.

    De una forma inverosimil, tu cuerpo se encoge para poder entrar en la pantalla, y en su lugar, algo pasa por tu lado, cerrando la puerta tras de sí. Ese algo soy yo, riéndome de forma burlona en tu oído, esperando que supliques clemencia.

    Nadie te oirá, ahora solo eres un puñado de palabras bajo mi control.

    AssddcnygfczEdtfyAYUDAyghRfDZF

    Para, deja de resistirte. Demonios, ¿por qué sois todos tan tozudos?

    AsxgrsbklbSOCcgjjnOghhjjRgjjgROfggh.

    Así, muy bien. Poco más podrás hacer por tu cuenta. Te quité el control, humano incauto. Todos podemos jugar a ser Dios.

    EchhvLffggPfgggUhhggNgghhTcghhO.

    ¿Has dicho algo?

    NOddfgCIdfgERRfggES^^&&E$%&LfggPUNfggTOguyyFIghffyNfygyfAL.

    Creo que no te escucho bien.

    ............

    Supongo que ya no tienes nada más para decir. Eso significa que quieres que cierre la historia, ¿verdad?

    .......

    Muy bien. Tu libertad ha llegado a su fin.

    Ahora seré yo quien dicte tu destino.

    Ahora tú... eres mi creación
     
    • Creativo Creativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado, me pareció muy creativa la forma en que nos das a entender que a veces creamos un personaje, pero se queda ahí, y esa insistiencia de desear nacer, de que le dejemos que otros lo conozcan están fuerte que sigue luchando y continuara luchando hasta cumplir su cometido.

    Mi parte favorita es esa, triste que el autor le quitará la voz a su propia creación. Y por ello, ahora me pregunto, ¿qué dijo? Ya me quedé con la intriga.

    Me ha gustado, la verdad.Muy creativo. Creo que ya había leido uno similar. Igual, me recurda mucho a lo que le sucedia al pato Lucas o era a Bugs Bunny¿?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ME HA ENCANTADO.

    Al principio no sabía a qué te referías, luego tooooodo comenzó a tener sentido. Mi parte favorita fue esta:

    Fue completamente atrapante. Es como una carta de venganza, de acusación, de no me tendrás aquí dejándome morir... Está lleno de sentimientos. Me ha encantado, Liza. Y más ese final, donde todo trata de salir, donde intenta usar la fuerza.

    Eres libre... pero ahora es tu creador.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es la primera vez que se escribe algo así por aquí, pero lo cierto es que tú lo has hecho de una manera totalmente diferente. ¿No es impresionante como cada persona puede expresar de maneras tan distintas una idea? Una pregunta muy acorde a tu escrito, btw.

    Escrito que he amado. Es muy creativo, muy diferente, y te deja con una sensación curiosa. Una sensación de duda, de misterio. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido una idea y le hemos dado una forma que no es del todo la inicial, que nos puede convencer más o menos, pero que es diferente a lo original, y eso es al fin y al cabo lo que yo entendí. Y entonces esa idea es libre, pero al mismo tiempo no, porque le hemos dado una forma determinada y que esa va a ser para siempre.

    El final es un poco tétrico, sobre todo con esas letras escritas al azar. El creador atrapado por su propia creación, que bonita conclusión para este escrito, realmente te puede dejar pensando.

    Ha sido muy interesante esto, me ha gustado mucho, de verdad. ¡Sigue así!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Creador creación
  1. Zireael
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,056

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso