Crónicas de la vida y del destino: Región de Razzio.

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por AxelPaul, 2 Diciembre 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    AxelPaul

    AxelPaul Allá a lo lejos

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2016
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Crónicas de la vida y del destino: Región de Razzio.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    664

    Prólogo I: He aquí en Razzio, la región mega diversa.

    Ha pasado largo tiempo desde la vez que decidimos mudarnos. Una mañana, papá recibió una gran noticia al ser ascendido en su trabajo. Ese día, se le notaba muy entusiasmado; ya que raras veces se ve alguna conducta ¨amable¨ de su jefe, según él. Mi mamá y yo nos sorprendimos cuando descubrimos que teníamos que viajar a otra región donde papá fue asignado. Una no tan lejana, pero ni tan cerca llamada Razzio, también conocida como la región con mayor diversidad en el mundo por su gran cantidad de tipos de pokémon que existen, según nuestro profesor, debido a los diferentes climas que se hallan allí. Por otra parte, esta contaba con una liga. Una de las 3 ligas más difíciles de mundo, ya sea por la gran estrategia e ingenio que presentan los líderes de gimnasio y alto mando o por la gran cantidad de retadores que se esmeran y aún no logran su cometido.

    De todas formas, ya me encontraba yendo directo en el vuelo más económico que hemos podido hallar. Admirando las nubes pasar a una increíble velocidad, apoyado contra la ventana pensaba qué podría hacer en cuanto llegase. Estando ya en el mar limítrofe de la región, mi papá me avisó que tenía una videollamada para mí. Sostuve la portátil y activé la cámara logrando ver la figura de una joven mujer con gafas, un chaleco beige abierto y pantalones que apenas se veían. Ella tenía un cabello largo amarrado en una extensa coleta y no dejaba de mostrar una hermosa sonrisa siendo iluminada por el fuerte sol del ambiente donde ella se encontraba.

    — ¡Hola! Bienvenido a Razzio. Yo soy la profesora Raimondi y me encargo de estudiar la biodiversidad de la región; aunque parezca simple, no lo es. Ya lista la presentación, veo que eres nuevo en esto; así que en cuanto llegues espero verte en mi laboratorio. Para que no te olvides, queda en Ciudad Costera, un ligero lugar ubicado en el centro del litoral.

    — Veo que está bien, profesora. Ha pasado un tiempo, ¿No cree? — Interrumpió mamá saludándola y demostrándole una sonrisa que perduró por más de un minuto.

    — Ya era de esperarse que apareciera, tu mamá fue una gran amiga mía en el pasado y veo que has salido muy parecido a ella. Ya dejando el tema, en cuanto llegues te daré una grata sorpresa; así que te estaré esperando en el aeropuerto de la ciudad. Nos vemos — la joven terminó la videollamada y por consiguiente cerré la portátil.

    Guardando el objeto electrónico, miré a mi mamá, le pregunté acerca de la profesora y ella me respondió con una ligera sonrisa para luego indicar que la pasaba bien con ella. No pregunté más y me apoyé de vuelta contra la ventana observando un cambio en el clima. Las nubes blancas como la nieve se habían tornado algo grises y espesas, quizás por una llovizna; así que atiné a ignorarlo.

    — ¡Atención! ¡Atención! Ya estamos en territorio de la región. Damas y caballeros, os doy la bienvenida a Razzio. — Indicó el piloto por el portavoz con una actitud alegre.

    Yo seguía inmerso en el paisaje mientras me encontraba pensativo. Una nueva vida en una nueva región. ¿Qué me esperaría muy pronto? ¿Qué es lo que me depara el futuro? Intentaba predecirlo, pero era inevitable no poder lograrlo. Era algo nuevo para mí y ello implica comenzar desde cero...


    [ Región Razzio - Zona Marítima ]


    [​IMG]

    [ Fin del Prólogo I ]


    || El prólogo debe ser corto para una refrescante nueva experiencia. ¿No creen? Esta es una nueva historia que he estado ideando, así que espero la disfruten tanto como lo disfruto yo. Por último, bienvenidos a Razzio ||
     
    Última edición: 14 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yeah, una historia situada en una región latinoamericana. Un inicio bastante típico, eso sí, pero realmente no me incomoda de ninguna manera si lo que le sigue es interesante y envolvente. Por cierto, ¿será historia ilustrada? Tiene mucho que no nos llega una de esas *-*

    Como notas a parte
    TFW no Baja California
    TFW only DF matters xD

    También supongo que veremos muchos fakemon con animales nativos y curiosidades varias. Estos trabajos suelen demandar muchísimo esfuerzo y ojalá tu seas de esos pocos que logra finalizar su trabajo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, ¿qué tal?

    Una nueva región significa que trae nuevos retos y desafíos varios. Ambientado en Sudamérica, nada mal.

    Un prólogo para introducir la historia de fondo nunca viene demás. La ortografía es bastante buena jeje eso siempre añade puntos extra. Espero ver que nos traes más adelante.

    Saludos.

    Posdata: Plushy dijo todo en el comentario anterior y por eso no tengo más con que rellenar jajaja.
     
  4.  
    Edmund Daltonic

    Edmund Daltonic J

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2016
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritor
    Unas cuantas preguntas: ¿Qué tal el asunto del narco en la región? ¿Existen los buchones? ¿Qué tan cierto es el dicho de: "Razzio, tan lejos del cielo, y tan cerca de Unova"?
     
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ¿una mescla de inicio entre BN y SM? not bad, not bad... i liked

    me falto nomas la clásica pregunta ¿eres hombre o chica? .... (ok mal chiste...)

    creo que como a los demás, lo que más llama la atención que tomes como base Latinoamérica (sobre todo teniendo en cuenta las referencias hacia este en los juegos originales...)

    ahora queda por ver que tipo de trama tendrá esta interesante idea... mas que elementos de las diferentes culturas del continente piensas agregar... (>=( obvio que Shile S.A debe ser una ciudad en que hasta los pokemon están privatizados.... ok ok otro mal chiste...)
     
    Última edición por un moderador: 3 Diciembre 2016
  6.  
    AxelPaul

    AxelPaul Allá a lo lejos

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2016
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    ¿Narco de la región? Digamos que el jefe del equipo malvado sería ello, aunque un poco diferente. Además, gran referencia de México en esa frase; pero ello no influye aquí. En sí, el tema de la mega diversidad es algo que se centrará a fondo esta historia.
     
  7.  
    AxelPaul

    AxelPaul Allá a lo lejos

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2016
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Crónicas de la vida y del destino: Región de Razzio.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1709
    Capítulo 1: El pueblo al sur del todo.

    El avión avanzaba a una velocidad constante. Llegar a Razzio sería una meta ya completa en un par de horas, así que solo me preocupaba por conocer mi nueva casa y reposar en una tina de agua caliente. Mamá se había quedado dormida, mientras que papá se encontraba entusiasmado viendo un archivo ¨interesante¨ de su trabajo. Al parecer, el tema sobre la mega diversidad de la región era cosa seria y el gobierno regional se encargaba de mantener todo en orden. Ellos se encargaban de evitar el peligro de la extinción de algunas especies, prolongar la durabilidad de algunos cultivos esenciales para la vida diaria y organizar perfectamente las diferentes zonas que alberga Razzio. Me llamaba mucho la atención, pero una de ellas empezó a llenarme de intriga. Un hombre de cabellos rubios, tez blanca, mirada confianzuda y un terno elegante era quien estaba en esa imagen. Sonreía junto a varios micrófonos en un podio, al parecer, cerca de un gran escenario. Pregunté quién era y papá respondió con una sonrisa indicando que era una persona importante, su jefe.

    Habían pasado varios minutos, la lentitud del avión era debido al mal clima que se había originado. La lluvia se tornaba intensa cada vez que nos acercábamos, pero ello no afecto a mis padres quienes se quedaron dormidos inmediatamente minutos después. Observaba desde la ventana de mi asiento como las gotas caían turbulentamente mientras que las nubes grises empezaban a amontonarse más y más. El piloto pidió calma e indicó que la tormenta pararía en cuestión de horas. Inquietándome, un fuerte sonido se oyó a lo lejos. Aquel estruendo era nada más ni menos que un rayo, una forma de energía fulminante que, por si fuera poco, es atraído por metales. Todos ya estaban inquietados, mi mamá junto con papá despertaron de golpe y se pusieron nerviosos al momento de escuchar nuevamente el rayo. Solo quedaba rezar para que aquella descarga no nos alcance, aunque desgraciadamente no funcionó. Un fuerte conjunto de relámpagos chocaron con la turbina izquierda que, de pronto, empezó a fallar. Se incendiaba, todos quedaban horrorizados, los mecanismos de seguridad empezaban a actuar y el piloto intentaba controlar todo por sí mismo.
    Preguntándome la razón de esta tragedia, empezaba a cuestionarme la rareza de esta tormenta eléctrica; pero el miedo me inundó en una fuerte parálisis física como mental estando solamente consciente de lo que veía. De repente, todo se nubló.

    Desperté desconcertado en una habitación. El tono rústico del lugar era algo agradable a la vista, pero el calor que abundaba era algo molesto. Decidí destaparme y salir inmediatamente del cuarto para darme con la sorpresa de sentir un fuerte viento gélido. Ingresé rápidamente al cuarto, cerré la puerta, me escondí dentro de las sabanas y me quedé buen tiempo allí para empezar a calentarme. Luego de unos minutos, me destapé y volteé la mirada a lo que parecía una ventana. Al ver por ella, descubrí que un gran manto níveo se amontonaba en el suelo mientras granizaba con una moderada intensidad. Unos instantes después, mamá ingresó al cuarto y se sorprendió al verme despierto. Volteé, me acomodé en la cama para luego pararme y pregunté sobre lo que sucedió. Ella me contó sobre lo sucedido en el avión y el acto heroico que hizo el piloto para así aterrizar a salvo. También me contó sobre que los pobladores del lugar los ayudaron y la atención que me dieron en el hospedaje. Escuché claramente, ordené mis ideas, busqué el abrigo que tenía en mi maleta y me dispuse a salir al lobby. Dirigiéndome, recibí una llamada en el videomisor que había guardado en el bolsillo. Lo saqué y me lo coloqué llegando a ver la silueta de la misma joven que me saludó en el avión.

    —Veo que estás bien. Me alegro. — respondió la profesora con un atuendo diferente. Esta vez lucía con una bata de laboratorio, sin gafas y el cabello suelto. Los rayos del sol coincidían con el tono de su rubio cabello y el lugar donde se encontraba parecía un jardín enorme. — Quizás lo sepas o no, estás en Pueblo Níveo. Al sur de todo Razzio, en la patagonia. Ahora que lo tienes presente y debido a los desperfectos de tu llegada, mandé la sorpresa que iba a darte hasta el hospedaje en donde estás.

    Ella sonrío alegremente, colgó y guardé el videomisor de nuevo en mi bolsillo. Pensando en la sorpresa que me prometió la profesora, me dirigí con un paso más rápido al lobby. El desastre causado, por lo menos, traía una consecuencia algo favorable. La sorpresa que me iba a dar era un pokémon, lo presentía. En cuanto llegué, no estaba solo. Habían otras dos personas en el lugar, parecían de la misma edad que yo y según parecía eran originarios del pueblo. Uno de ellos era un chico con unos rasgos casi perfectos, personalidad simpática a lo que llegaba a ver, cabellos castaños y un atuendo casual siendo este un abrigo de color gris junto a unos pantalones de vestir y zapatos relucientes. La otra persona era una chica de un largo cabello oscuro, mirada seria y de un atuendo a la moda: abrigo de color negro sobre un vestido del mismo color, pantimedias negras y zapatos negros. Me acerqué a ellos quienes parecían esperar algo. En cuanto me vieron, la joven me ignoró mientras que el chico atinó una sonrisa.

    — Al parecer, también vienes a por el pedido de la profesora. ¿Cierto? — acercándose, me sujeta la mano para estrecharlas y mostrar una conducta alegre
    — Perdona a mi hermana. Ella suele ser ¨tímida¨ con las personas.

    — No inventes cosas extrañas de mí, ¿Vale? — indicó mientras le daba un pellizco a la oreja de él. Lo apartó a un lado y saludó sin quitar la seriedad de encima — Así que también vienes a por el pokémon, supongo. Soy Stella y él es Nicolás, mi hermano.

    — Como ya sabrás, este es nuestro pueblo natal. El lugar más austral del mundo, pueblo Níveo. — entonó Nicolás con entusiasmo mientras que Stella se situaba de nuevo en su sitio para esperar lo mismo que todos esperábamos.

    El tic tac del reloj sonó con fuerza cuando llegó la hora de la llegada de aquella sorpresa tan querida por nosotros. El gerente del hotel apareció con una cápsula de mediana capacidad en sus brazos y la posó encima del escritorio. Los saludó cordialmente y dejó una carta encima del artefacto. Stella la agarró y, al verla, me la entregó apartándose para cruzar sus brazos. Sujeté el trozo de papel, lo abrí lentamente y vi la nota; al parecer, la profesora había indicado que yo fuera la primera persona en dar su elección debido a que su citación no fue hecha por culpa del contratiempo del avión. Dejé la carta sobre el escritorio, sujeté la compuerta de la cápsula y la abrí dejando salir todo el humo que había dentro. Después de pocos segundos, se denotó la forma de tres objetos circulares cuyo contenido estaría el compañero que nos acompañaría toda la vida. Nuestro inicial.

    — Vamos, sé el primero. Me da igual a quién elijas, de cualquier forma seré la mejor de entre los tres. — respondió algo arrogante Stella para así apresurar mi proceso de selección.

    — No le hagas caso y tómate tu tiempo, tranquilo. — indicó Nicolás para contrarrestar el comentario de su hermana.

    Haciéndoles caso omiso, había una foto con una pequeña descripción en cada circunferencia:

    [ Snakire ] : [ Fuego/Veneno ] = Pokémon Serpiente Amazónica. Su potente veneno es la principal causa de muerte en la zona amazónica. Empieza con un pequeño ardor que luego recorre el cuerpo hasta el punto de dejar la sensación de estar quemándose y morir. Aunque, la mayor parte de mordidas es por su sistema de autodefensa.

    [ Draqua ] : [ Agua/Dragón ] = Pokémon Aliento Acuático. Se dice que al oler el aliento de un Draqua se puede oler al mar mismo. Este suele ser un método de terapia natural contra la gripe o enfermedades respiratorias. Suele ser muy amigable con las personas de su entorno; pero si no tiene compañía, se deprime y muere.

    [ Plagnis ] : [ Planta/Fuego ] = Pokémon Incendiado. Plagnis es algo malhumorado cuando hay lluvia; ya que siento tipo planta, no puede disfrutar del agua. Se dice que este pokémon nació cuando un pokémon prehistórico de tipo planta, al intentar evolucionar, mutara de casualidad por el sol incandescente que originó Groudon en su forma primigenia.


    Al terminar de leer todas las descripciones, empecé a debatir mentalmente entre las ventajas y debilidades de cada pokémon. Eran nuevos, nunca vi ni escuché mencionar a estos iniciales en Hoenn; así que solo quedaba dejarlo a la suerte. Sujeté la tercera Pokéball, la que contenía a Plagnis, y la elevé para acercarlo frente a mí. Sonreí y lo elegí como mi inicial, como el primer compañero que tendría aquí y como mi inicio en la región. De pronto, Stella se dirigió hasta las pokéball y eligió a Draqua; por consiguiente, Nicolás se quedó con Snakire. Ellos dos se dirigieron hasta la puerta de entrada y se detuvieron por algunos momentos. Conversaron, se voltearon y se dirigieron ante mí.

    — Fue idea de ella, así que... ¿con quién te apetece tener tu primera batalla pokémon? — respondió Nicolás con una leve sonrisa para luego ser interrumpido por su hermana.

    — Elige, ¿batallarás contra él o contra mí? — con una sonrisa llena de confianza en su cara. Sujeta su pokéball en su mano derecha esperando la respuesta mía.

    Estaban entusiasmados, igual que yo; pero no era tanto para una batalla, aunque suena interesante. Sujeté mi pokéball, me alegré y di finalmente mi tan esperada respuesta. La tan esperada respuesta que iniciaba todo lo que iba a vivir en este lugar. En pueblo Níveo o, mejor dicho, en Razzio. Todo en una sola batalla.


    [​IMG]

    || Fin del capítulo 1 ||

     
    Última edición: 14 Diciembre 2016
  8.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen, capitulo.

    Me agradó mucho el relato acerca de cómo el protagonista llega a la región Razzio, una región basada en Sudamérica y que es una idea con mucho potencial que al parecer estás usando a tu favor. Parece que el chico ya encontró a algunos amigos/rivales para comenzar su aventuras, no obstante, nos dejaste con la intriga de no revelar al compañero pokémon que él eligió. Me parece interesante el pokémon de agua/dragon, Draqua, siempre quise que uno de los pokémon de inicio tuviese esa combinación de tipos, pero no ha sucedido hasta ahora.

    Sin más que agregar...

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    AxelPaul

    AxelPaul Allá a lo lejos

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2016
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    No ha sucedido hasta ahora; ya que hay un cierto orden especial para crear los iniciales. He aquí una imagen que puede llegar a responder claramente lo que estoy diciendo.

    [​IMG]
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso