Crónica de un amor no correspondido.

Tema en 'Relatos' iniciado por Cygnus, 9 Enero 2012.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Crónica de un amor no correspondido.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    673
    Él era un joven miserable y errante antes de todo. Ella era una mujer despechada y melancólica.

    El destino tejió ciertos hilos que les permitió conocerse, encontrarse, identificarse. Pobre par de tímidos, no sabían expresarse.

    El tiempo se escurrió, como el agua salada en las grietas del acantilado, dejando una estela de amor unilateral. Ingenuo corazón estúpido, que tuvo la primera ilusión en su vida. La espuma fue recalcitrante, su huella se hizo indeleble. Las letras del nombre de su amiga se tatuaban en su alma, con la delicadeza de un pétalo cayendo a la hierba.

    Él era un miserable, luego no lo fue, su vida tuvo sentido. Ella aportó la melancolía de su mirada: su vida valía más de lo que imaginaba.

    La ilusión de un nuevo amanecer era obvio. Diariamente ella lo esperaba temprano, sabía que era costumbre de él hacerse notar al despuntar el alba, desearle el mejor de los días siempre de una forma distinta, especial y única. Nunca estaba sola, él la acompañaba en su sendero espinoso de rosas marchitas para que su vida volviese a florecer. Y floreció.

    Él nunca le pidió nada a cambio. Su amistad se la ofreció porque la primavera, a su vez, ofrecía gratuitos sus retoños a la joven.

    El primer latido de su corazón fue de amistad, el segundo rugió con amor... pero sólo en uno de ellos. El corazón de la joven comenzaba a ignorar la consagración de su amigo. Había pasión, y ella no lo notaba, aunque la estela de amor aullaba en el ambiente. Ella se olvidó de todo, de que la vida de su amigo dependía de ella.

    El joven sonreía a la vida, que tan hermosa había sido con él, que no se dio cuenta de que la estaba perdiendo, de que había alguien más...

    Cuánta insensibilidad en el corazón de su amiga, aunque de ella no era la culpa en absoluto. No había decidido cegarse. ¡Una cueva oscura la apartaba del amanecer! Una singular barrera no le permitía corresponderle.

    El cariño y el respeto por una pusible relación más hermosa que las mismas flores del paraíso, sin querer se convirtió en la obsesión del joven afortunado. ¡Su alma gemela era casi suya! Sólo los distanciaba la tradicional declaración romántica, pensaba... creía que ella le correspondería. Después de todo, ¿por qué no darle una simple oportunidad al hombre que la había levantado, que la había sacado del pozo? ¿Por qué no aceptar al hombre que la quiso más que a nadie en el mundo, que la valoró como persona, que la trató como princesa?

    El aire olía a rosas blancas y rojas de primavera, pero sólo para él...
    El corazón de la joven parecía demasiado exigente...
    Y efectivamente, todo lo olvidaba. Nunca notó el amor, fue algo vano...

    Vano como el intento de declaración. Gruesas lágrimas escurrieron por el rostro del muchacho al ser rechazado sin una causa real. Él no hizo nada mal, ¿por qué...? ¿Por qué, corazón pétreo de mujer...?

    Él se retiró de forma lastimosa, pero jamás derrotado. Un verdadero amor no se desmorona jamás. A pesar de que en sus pupilas la lluvia no cesaba, se afirmó fuerte a las cadenas de su amor, se aferró a lo único que tenía seguro en la vida: que la amaba.

    Oh, decepción, ¿cómo podría amar al caballero que la había tratado como la dama que era, si en su corazón ya vivía bien escondido otro hombre nacido de la nada? Un hombre que quizá no se esforzó por levantarla, por sacarla del pozo, por curar sus heridas, por hacerla sentir la reina que era... un hombre que probablemente no le escribió ningún poema, ni le regaló una rosa hecha por él mismo... mucho menos le dedicó cuentos hermosos o le escribió una carta en su cumpleaños...

    El joven se estremeció al descubrir la fatal noticia de la injusticia.
    Hasta la misma Luna pudo alcanzar a escuchar cómo crujió su corazón cuando se partió en dos. El muchacho fiel, que la amó de verdad, había muerto...
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Saludos ^^

    Esta historia me parece medio e.e, ya no quiero usar la palabra masoquista, pero lol... creo que es el tipo de historias que leo últimamente.

    Primero que nada, comenzando por el florecer del amor, nunca he comprendido el proceso al cien pero cuando se torna de amistad, suele volverse delicado; algo que en este caso, lleva al personaje a no ser correspondido.

    También podría verse desde otra perspectiva, la de la chica, egoísta :confused:. Acusar al protagonista de una amistad interesada, que me recuerda alguna canción que llevaba entre sus líneas "no te enamoraste de mi, sino de ti cuando estas conmigo"; sin embargo, ¿quién soy yo para juzgar tales actitudes? sino una espectadora, cuya perspectiva se ve tan limitada como la de los demás.

    En alguna parte mencionabas las heridas causadas por esa relación y no pude evitar pensar que al convivir con otras personas constantemente hieres y sales herido, algunas desventajas de la convivencia social que no equivalen de ninguna forma el centenar de momentos agradables que pudiste obtener a manera de amistad.

    Si me lo cuestionó un poco, esto es más que masoquista, algo cercano a la realidad. Parte de ese sello que tienes como escritor desde mi perspectiva.

    DATOS CURIOSOS:
    *Notaste que 12 párrafos comienzan con "E" :confused:, es curioso xD....bueno para mi lo es.

    *Error de dedo:
    Gracias por la historia, lastima que haya surgido inspirada por la realidad, buena suerte y nos veremos en algún nuevo trabajo.

    P.D. Aún eres mi enemigo >.>
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Liz Lunaliz

    Liz Lunaliz Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Hermoso, glorioso... Como todo lo que es escrito por la pluma del cisne...
    Desamor, naturalmente tortuoso. Derrama la pasión incontenible del corazón inocente que se derrama de sentimientos y emociones que no puede entregar. Pasiones que se ven contenidas y encerradas en un lugar profundo, siendo lastimadas poco a poco por las tormentas internas que se entusiasman en azotar los últimos rastros de esperanza que pueda haber.
    Devastador, el lector cae de rodillas; presa del dolor en el pecho, del hálito. Una empatía silenciosa, preocupada... Testigo de luces siendo apagadas, llamas mojadas, cantos callados... El beso marchitado... Terrible, un crimen ¿Una broma acaso?
    Una búsqueda ingenua de palabras, porque no se puede permitir que el autor se encuentre asi... Solo, ahi dentro, entre los verbos perdidos y la sombra alargada e indiferente de los personajes... No, no puede ser...

    El sentimiento es la Aurora, eterna... Intocable al olvido... Pero no por ello doloroso al infinito e insaciable del llorar.
    Si bien no es necesidad del que ama ser amado para seguir en su ocupación... No es contrato firmado que jueces oscuros condenen... No hay obligación, ni falta a su abandono si es que el alma encuentra luz en nuevos refugios.
    No hay voces dentro que hostiguen ni maquinarias acompasadas que indiquen un camino...la elección es trampa. El auto castigo injusto.
    El sentimiento es libre, demasiado... Como para ser forzado a seguir amando... O a dejar todo en el pasado...
    Es por el contrario sabio... Sabe dejarse ser y crecer, renacer o seguir luchando...
    Aquella alma divina y gloriosa, que encuentra dicha en su amor eterno o en su alivio!
    Y aquella sombra desdichada... Que arrastra las cadenas del recuerdo oxidado en vez de saberlo apreciar...

    Eres el alma divina. El amante que conmueve... El de las palabras dulces y los interiores cálidos. No has hecho ningún mal, amigo autor, solo se han quemado un tanto tus las alas al tocar estrellas fugaces, que han decidido su camino en nuevos senderos siderales e inciertos.

    La mente en alto, la alegría in crescendo... El entorno te da la mano y te anima. No es lo esperado, pero es la medida de lo posible. El mundo no se detiene, no pares entonces tu mente inquieta y tu espíritu curioso... Sigue...

    Nos vemos en el siguiente capitulo. El mejor...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso