Otro Cosas polémicas; cosas humanas.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 26 Abril 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Cosas polémicas; cosas humanas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    822
    "La política es como el amor; esencial en el ser humano, pero que no a todos les gusta lidiar con ella.

    Somos seres sociales, en busca de relaciones; si no es con nuestros pares: pues con animales o plantas será.

    Con la naturaleza misma.

    El sentido más básico de política; la organización entre esas relaciones.

    Y nuevamente; al igual que el amor: se ha ido targiversado más y más, quedando tan solo en algo ambiguo; oculto, que se escucha nauseabundo al verlo por la televisión.

    Pues, a diferencia del amor: la política es más competitiva; pues muchos codiciosos anhelan medidas egoístas para actuar: para dominar, aún cuando son a veces hasta "políticamente correctos"

    La política me carga, me molesta; frustra y me hace sentir pequeño e impotente: pero más me molesta los malos referentes políticos; cuando estos son figuras públicada.

    El lobo vestido de borrego; pero que se le nota sus dientes fíludos salir por su pequeña boca; son los peores, aunque es una deshonra ofender al lobo.

    Y a diferencia del amor; de tendencia monógama: la política es publica y compartida, todos somos parte de ella; no tenemos opción, queramos o no.

    Y como humano tacaño; que claramente guarda con recelo sus pertenencias: la política me es molesta.

    Pues todos la usan y hablan de ella sin respeto, como si nada; egoístamente separándola de su complementario más importante: la ecología.

    La aíslan: tomándolo como algo externo, cuando política y biología es tal a física y psicología.

    Un cuerpo sano; está fisiológicamente sano: un país no debería ser tan diferente.

    Y claro: tú bienestar a costa —consciente— del de otros tampoco es bueno, pero a ti como humano se te puede llegar a perdonar; como país... Yo no podría.

    Pero si apenas uno se puede mantener saludable; toda una nación parece imposible, más aún con las grandes células cancerígenas que tienden a gobernar.

    Divagaciones simples; de un adolescente irrelevante: ingenuo e inocente de que puede haber un futuro mejor...

    Pero que aún así es consciente de la cruda realidad en la que el mundo gira; pero no es nada nuevo: la vida nunca fue fácil —preguntenle a los dinosaurios—. La política menos; y siento que mi generación a perdido la sencillez de nuestros viejos ascendientes.

    Iracundos: depresivos; desinteresados ¿Qué no piensan en su futuro? ¿Por qué se deprimen? Cuando adultos será peor...

    Rabia.

    Los adolescentes no pensamos en el futuro; porque somos unos impacientes que querernos cambiar el presente de inmediato: demasiados emocionales para imaginar que resistiremos más tiempo con nuestro dolor en el pecho, nuestra angustia en la garganta; nuestras mentiras en el cerebro: amor y odio en las palmas Palmas de nuestra manos... O por lo menos tengo la mala costumbre de hablar por quienes no me pidieron consejos.

    Pero cuando pasan 50 años y nada a cambiado significativamente; la paciencia se colma.

    ... A pesar de todo; tal vez estemos recuperando la compleja calma —aunque de manera muy lenta— de nuestros ancestros; esos calmos que sus etnias fueron reducidas al mínimo por cosas "políticamente correctas" solo por ser "éticamente incorrectos"

    Cuando lo ético es tan subjetivo como personas en el mundo; esas etnias pequeñas y pacíficas —aunque puede que algo crudas— no creo que fueran poco morales; pues respetaban a su mayor madre: la naturaleza.

    Hace siglos que la diversidad se empezó a prohibir; me hace gracia que no sea algo nuevo: luchar por respeto tampoco.

    Esquimales; selk'nams: millones más que no conozco.

    Triste y alegre realidad; atemorizantes las emociones incontrolables.

    La vida si es aterradora cuando se harta; y aterrador también es exponer tu corazón hablando de política: aquella que causa guerras y separa tierras... pero es tan solo uno representación más de el pensar humano.

    Una muy, muy potente; y que no debe ser ignorada.

    Somos responsables de la política actual; independiente de quién seamos, donde estemos, que comamos o que visitamos.

    Porque todos los humanos son... Somos: seres políticos."

    Suspiró; tembloroso.

    Así, el chico terminó su discurso; llorando ante una audiencia invisible.

    Aún no estaba preparado para afrontar sus propios ideales... Su peluche debía sentir vergüenza ajena...

    Por lo menos esa vez solo le tembló dos veces su voz durante la representación; pero definitivamente no estaba hecho para se vocero —aquello era para extrovertidos— Sonrió; pues recordó a su amiga: miró el muñeco con lágrimas; apretando la hoja entre sus manos.

    Sí, había encontrado su forma de desahogo; una que no terminara a puñetazos.

    Estaba feliz, menudo; asustado y muy, muy emocionado.

    El mundo había vuelto a girar a velocidades exponenciales; los deseos fervientes de cambios estaban materializándose.

    Le aterraba; pero también exitaba: pues aún habían esperanzas en la humanidad por cambios mejores...

    Siempre la hubo.


    Una cosa es política y otra polémica; evitemos la segunda, que me hace fatal.

    Aunque; claro: si surge, tan solo queda responsabilizarme.

    Lo escribí en el teléfono: después editaré para arreglar cualquier incongruencia o falta ortográfica
     
    • Creativo Creativo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    el que espera desespera, triste que la población espera cosas que nunca va a venir, es normal que la paciencia se colma y mas si es una promesa de un hombre que es un sinvergüenza
    una emocionalidad bastante descontrolada que priva el razonamiento se transforma en una especie de sociedad primitiva. los primitivos cualquier cosas actua con emociones y gritos desmedidos, como los monos.
    por que nuestro estilo de vida, nuestra normal, nuestra reglas se basa en politica, la politica no es un partido X, es nuestra disciplina y somos politicos , administramos vidas


    Editando, me gusto mucho tus escritura, hace revelar el lado oscuro de la política
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Buenas!
    Me gusto mucho tu relato, hasta me dejo pensando!
    Por otro lado este relato polémico o incomodo es una profunda reflexión de nuestra impotencia ante situaciones históricas que afronta y padece nuestra sociedad, siento que es nuestra protesta callada, muda y silenciosa ante las decisiones de la representación política (Los famosos políticos) , claramente nadie puede escapar de la política así como también no se puede escapar de la realidad ni de las relaciones.
    Lo que si me llama la atención es la escena final donde el personaje se rebela y saca todo aquello que lo oprime sin embargo aun le falta más (el peluche es una referencia de la inocencia y tal vez de cierta madurez) por eso ensaya, práctica y se mantiene el mensaje de la esperanza, de ilusión, de sueño y de futuro en el presente.
    Una vez más, me agrado mucho tu relato, espero poder leerte más seguido!

    Best Wishes...

    Atte: Kenya
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ah,política! Ese tema que tantas personas tratan cómo algo tabú cuando se debería de esto con mayor frecuencia y relevancia sobre todo en la vida adolescente. (?

    El escrito me encanto cómo siempre Mori,desde el principio percibí que esto era un discurso en pos de desahogar un alma que esta sufriendo por sentir que no se esta haciendo nada por un mañana mejor,para un mismo y para los que le rodean.
    El discurso contiene un reflexivo mensaje y con el cual estoy totalmente de acuerdo,somos seres políticos,sería inútil tratar de rechazar nuestra naturaleza;pero sobre todo disfrute la parte final,cómo alguien puede encontrar paz y emoción en algo tan simple como dar una palabras que vienen desde el corazón a un publico inexistente,darse cuenta que no importa que al principio no haya para escuchar tu mensaje si sabes que ese mensaje algún día podrá ayudar a que todos podamos vivir en un mejor mañana.

    ¡Magnifico trabajo Mori!
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso