Duda Consejos que podrian dar.

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por cuenta que ya no uso, 15 Mayo 2013.

  1.  
    cuenta que ya no uso

    cuenta que ya no uso Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Hola, buenos dias, tardes o noches. Desde que era chiquita (con chiquita me refiero 6-7 años, ahora tengo 14) que escribo. Pero me encantaria que me dieran algunos consejos que me serviririan (no solo a mi sino a otras personas a mi) para ya sea trama, personajes, lugares, etc. Ya que me encantaria publicar historias que realmente gusten a las personas. Pido perdon si hay un post como este pero es que no me fije muy bien. Desde ya gracias. ;)
     
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Creo que estás un poco confundida; verás, estás en el foro de 'Herramientas para escritores', es decir, lo que buscas se encuentra publicado en los diversos temas publicados aquí, también puedes consultar los Manuales para el manejo del foro o en caso de una duda que no se encuentre aquí puedes preguntar a un Beta-Readers. que se encargan de la corrección &de la realización correcta en escritos.

    O bien acudir a tu orientador (En este caso Soul of Heaven.)C:

    ¡Saludos!
     
  3.  
    cuenta que ya no uso

    cuenta que ya no uso Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Jeje, gracias, ahora cierro el tema. :confused:
     
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay mucho que decir y durante estas vacaciones que vienen intentaré redactar, traducir y subir algunos materiales que pueden ser de ayuda para los que les interesa iniciarse. De momento mi recomendación es que leas mucho a aquellos autores que hayan publicado un libro -se supone que la editorial previamente ha corregido los errores del autor- e intentes imitar su estilo. Observa atentamente como construye las frases y como narra. ¿Qué efecto ha conseguido?, ¿cómo lo ha hecho?, ¿puedo hacerlo de manera similar?

    Lo segundo, y es algo importante, es intentar hacer ejercicios de estilo, gramática y ortografía. Hay muchos por internet y es relativamente fácil encontrarlos en bibliotecas y librerías. No hay que descuidar el detalle que el arte de escribir no es únicamente la técnica de entretener narrando, también entra en juego los detalles más prácticos como una buena escritura que permita su cohesión y coherencia, así facilita la lectura :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La gramática y la ortografía es importante, pero el desarrollo de la historia lo es más. Mi único consejo es nunca lanzarse a escribir una historia así nada más para que a los o tres capítulos pierdas el interés o ya no se te ocurra qué escribir, toda historia debe estar bien planeada desde el principio y tener siemple claro hacia dónde quieres ir y qué efecto en particular deseas causar con tu historia... si va a ser de misterio la trama debe ser absorbente y tener muchos detalles, si va a ser una comedia las situaciones realmente deben dar risa y así.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso