Consejo ¿Cómo encajar de forma correcta una crítica?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Ichiinou, 16 Febrero 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Cómo encajar de forma correcta una crítica?

    • Primero, debemos partir de la base de que nadie es perfecto, por lo tanto, nosotros tampoco lo somos.
    • Teniendo en cuenta el primer punto, en cuanto tengamos una crítica en nuestro relato, cuento, fic, poema o lo que fuere, debemos tomárnosla partiendo de la base de que necesitamos mejorar y que todo es mejorable. Por lo tanto, el tomarla e intentar mejorar a partir de ella, también es muy importante.
    • Si consideramos, que puede pasar, que la crítica que nos han dado, es discutible o no nos sirve o lo que fuere, podemos rechazarla. Pero es recomendable que si es buena, la apliques.
    • Cuando rechaces una crítica siempre hazlo de la mejor forma, agradeciendo que se tomasen el tiempo de hacértela y de pasarse por tu escrito. O simplemente, se ignora.
    • Nunca, bajo ningún concepto, tomes una crítica constructiva de mala manera, porque las críticas de este tipo siempre pretenden ayudar.
    • Si la crítica constructiva te sirve, no está de más agradecérselo también a quién te la ha hecho.
    • Por último, trata tú también de hacer críticas constructivas, si no lo puedes hacer, al menos deja un comentario agradable, ¡eso ayuda mucho!
    Importante: si te encuentras con una crítica destructiva, repórtala.​

    • La crítica destructiva: esta es esa crítica que no aporta nada positivo al autor o al texto. Aquella que se da de malas maneras y en la que se intenta faltar al respeto y hundir al autor. Esta actitud puede ser reportada a los líderes del foro, que estudiarán el caso.
    Puede que esta forma de encajar las críticas, ya sea la que usas siempre, en ese caso, te doy las gracias por hacerlo ya que eso ayuda a que el ambiente del foro sea más agradable.

    Muchas gracias por tu atención, querido lector. ¡Que tengas un buen día!

    Temas relacionados:
    Destacado - Fanfic - Comentarios
    Destacado - Cómo comentar y no morir en el intento
     
    Última edición: 18 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Stacy Adler

    Stacy Adler Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Julio 2013
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Excelente post. Esto mismo quisiera enseñárselo a una usuaria del foro (no revelaré su nombre porque, verdaderamente, no es necesario) que no aceptó una crítica constructiva que traté de hacerle a su fic, el cual envió a mi bandeja como mensaje.
    He sido beta reader en muchas ocasiones y me siento con el deber de ayudar e instruir si está en mi mano; se lo expliqué a la chica pero no tuve una buena acogida, sino que recibí un "no quiero críticas de ningún tipo" como respuesta.
    Pienso que si nos dedicamos tanto a escribir como a leer, es importante que podamos retroalimentarnos de todas las críticas constructivas disponibles. No es necesario tener tantos conocimientos para realizar un buen aporte, más vale la buena voluntad.
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Ichii! Este tema se me hace que ya lo había leído, pero se me pasó por alto comentar. Lo leí de nuevo, recordando esos puntos que nombraste, y me pareció una información súper importante y útil para la comunidad. Hay muchos escritores que no saben cómo recibir una crítica y terminan enojándose, o desanimándose mucho. Me gustaría, de hecho, compartir esto con toooodos los usuarios del foro, pero bueno, tampoco tengo poderes increíbles para hacerlo. (?)

    Gracias por haber escrito esto. <3 ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Stacy!
    Estoy creando un tema al respecto, por si gustas y te sirva de algo, para evitar estas situaciones.
    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso