Crepúsculo [Concurso Mundo Quileute] Juramento

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Ale Whitlock, 30 Diciembre 2009.

  1.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Concurso Mundo Quileute] Juramento
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1226
    [Concurso Mundo Quileute] Juramento

    Disclaimer: Twilight no me pertenece. Todo sin fines de lucro.
    Aclaraciones: No hay un pareja directa. Es un Emily/Leah pero en género Familiar/General. No hay romance.


    Juramento

    Me recargué en el borde de la ventana de mi habitación, giré un poco la cabeza para ver las gotas de lluvia resbalarse por el cristal. Suspiré y dejé de enfocar mi vista en las gotas para fijarme en el bosque que se ondeaba por el viento que soplaba. Farfullé un par de maldiciones y me restregué los ojos con amargura.

    Sí, este día se suponía debía estar haciendo guardia, pero ni mi hermano y yo asistimos a nuestro “trabajo”. Se nos dejó ‘faltar’ por la fecha. Hoy, hace un año que había muerto mi padre, Harry Clearwater. Entrecerré los ojos e hice una mueca de disgusto al recordar lo sucedido. Mi disgusto iba más allá de la muerte de mi padre y se remontaba a cuando era una cría y… ella se paseaba todos los días por la casa, haciéndome reír o jugando conmigo. Hacíamos todo juntas. Aún recuerdo ese juramente que quizá, tomaba el segundo lugar den mi lista de momentos dolorosos y decepcionantes.

    En realidad eso pasó un día bastante parecido a éste. Llovía a cantaros y mi madre no nos había dejado salir a chapotear en los charcos y a mojarnos como perros, nos había soltado una excusa sobre que podríamos enfermarnos pero en realidad lo hacía por mi hermano, quien era más crío que yo, e intentaría salir de la casa a como diera lugar para imitarme.

    No nos importó quedarnos en casa para atragantarnos con palomitas y adueñarnos del DVD y la televisión para ver películas toda la tarde.

    No recuerdo muy bien qué película escogió pero sí recuerdo que era para chicas enamoradas y medio burras. Es decir que era una película de género romántico. Igual no protesté y me dispuse a verla sin mucho entusiasmo.

    Comencé a llenarme la boca de palomitas cuando me di cuenta de qué iba la trama. Eran un par de mejores amigas quien una tenía un novio, Fred. Pero resultó que el novio se interesaba por la mejora amiga de su novia, Jossy. Lo cual a la novia, Monique, terminó enterándose después. La película fue todo un embrollo de lloriqueos y enojos para que al final, Jossy se robara al novio, quien en el epílogo, Monique seguía odiándola a pesar de haber pasado 10 años después de lo sucedido.

    En los créditos de la película, miré a Emily de reojo y mastiqué una palomita con cuidado, cuando tragué recuerdo haber puesto el contenedor en el suelo para luego dirigirme a ella.

    —¿Emily? —la llamé mirando el contenedor todo embarrado de salsa y pequeñas semillas que no se habían alcanzado a convertir.

    —Sí —contestó sin verme, sólo se dedicó a fijar la vista en una palomita de maíz.

    —¿Qué te pareció la película? —interrogué, evadiendo lo que en verdad quería preguntarle.

    —Bueno, creo que toca n tema que en definitiva odiaría me hicieran a mí.—dijo mirándome a los ojos— ¿Ya ti? —

    Me encogí de hombros e hice un mohín.

    —Opino lo mismo. —Recuerdo que hubo un silencio sepulcral después de mi comentario. No quise hacer otra pregunta por miedo a que me llamara boba irracional.

    —Leah, tú eres mi mejor amiga —objetó mirando el suelo y rompiendo el silencio.

    —Y tú la mía —contesté de inmediato. Recuerdo que el silencio que se hizo fue bastante incómodo tanto para ella como para mí.

    Ella se mordió el labio inferior y luego noté un deje de preocupación en sus ojos. No quise hacer ninguna mueca demasiado reveladora.

    —¡Promete nunca me harás ese tipo de cosas! —pidió, casi gritándome.

    Parpadeé un par de veces, sorprendida y procesando sus palabras. Ya que, lo que me pidió fue casi lo mismo que yo había pensando en
    decirle.

    —Lo prometo. Es más, te lo juro por mis pantuflas de garras de osos —prometí subiendo mi mano derecha y depositándola en donde ocupa lugar el corazón.

    —Es en serio. Te lo estoy pidiendo de verdad —Por lo visto no le había gustado mi juramento.

    Yo la miré encarando una ceja.

    —Oye, recuerda cuánto amo esas pantuflas —hablé sin más. Rompió en una carcajada y yo le sonreí. Me había creído, eso era seguro. Y también era seguro que mi promesa era de por vida.

    Luego la miré a los ojos

    —Ahora promete tú no hacerme eso. No importa la situación en la que estemos —pedí con la vos firme.

    Ella me sonrió y se levantó a apagar el televisor, luego dio media vuelta y se detuvo enfrente de mí.

    —Lo prometo. Juro jamás hacerte eso, no importa la circunstancia —habló para luego tenderme la mano, yo la tomé y la estreché fuertemente mientras esbozaba una sonrisa de oreja a oreja.

    Recuerdo haberme fijado en la ventana para ver que la lluvia ya había parado y el sol se asomaba de entre el espeso bosque.

    —Mira, ya terminó de llover. Salgamos que ya me duele el traste —dije entusiasmada mientras me frotaba el trasero.Rompió en otra carcajada y abrió la puerta.

    —Tan ocurrente como siempre, Leah —dijo para luego salir a la callé. Recuerdo haberla cerrado en seguida.

    Regresé a la realidad. Ese recuerdo es bastante agridulce para mí. Me roba una sonrisa pero también me duele en el alma remontar al pasado. Suspiré y me tumbé en la cama.

    Yo no la terminé odiando como la chica de la película, no, pero sí con una gran decepción y tristeza, y para mí la decepción pesa más que el odio y la ira. Ya no me era posible verla, no me era aceptable pronunciar su nombre y mucho menos me era factible y ni me podía dar el lujo de recordarla.

    Por más que me dediqué, y aún lo hago, a entender la estúpida y extraña situación, por mucho que me odié por no entender o… por no querer comprender. Ella había roto la promesa, el juramento que irónicamente ella me exigió y hasta ese momento de mi vida, seguía intacta por mi parte la promesa. Aunque sé que jamás podré romperla, por más que quiera.

    FIN​


    Bueno, primero que nada debo confesar no me agradó como transformé la idea =/ Creo que no la logré transmitir con el deseo que yo quería, en fin, veremos qué sale. Ahora, no esta beteado y está hecho a las carreras, perdón si ven muchos fallos x.x
    Roza el mínimo de palabras, creo que son 1,002 sin contar el título, vuelvo a repetir, está hecho como alma que se la lleva el diablo.
    No sé, no quedé muy conforme con ésto, pero a la vez no lo detesto tanto (?)
    Saludos


    Ale Whitlock
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso