Phineas y Ferb Complicación [Phineas y Ferb]

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Doof Fan, 30 Enero 2016.

  1.  
    Doof Fan

    Doof Fan Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Complicación [Phineas y Ferb]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    651
    En ese minuto Heinz Doofenshmirtz se veía envuelto en una situación complicada.

    Ya era casi medio día y aún no había terminado su Inador ¡Y Perry ya debería haber llegado!

    Tenía planos repartidos por toda la habitación ¡No! ¡Por todo su laboratorio! ¡Incluyendo la terraza!

    Simplemente no podía decidir cuál terminar. Había algunos en los que se había puesto “demasiado creativo” y ahora no veía como resolver los asuntos técnicos para tenerlos a tiempo, de hecho habían un par de cosas que parecían bastante imposibles de llevar a la realidad. Considerando los inventos anteriores del doctor, eso era bastante decir.

    Llevaba una calculadora en una mano, un lápiz en la otra y corría de izquierda a derecha mientras tomaba un rollo de papel azul de la mesa, lo miraba y lo tiraba al suelo buscando algo más fácil y rápido de hacer.

    Ya no podía más. Sentía que si veía un cálculo más su cerebro se fundiría.

    Se sentó en un sillón, no sin antes correr un par de papeles más, y se dispuso a descansar.

    En algún momento sintió una pequeña mano que lo sacudía, cada vez más fuerte. El dio pequeños manotazos mientras intentaba seguir durmiendo. Se le cayó el lápiz de la mano y abrió un poco un ojo producto del ruido.

    Frente a él estaba Perry el ornitorrinco, de brazos cruzados. Sentía que la verguenza se apoderaba de él.

    —¡P-Perry el ornitorrinco! ¡Yo…no creas que estaba acá de perezoso!

    El agente solo lo miró con la misma expresión seria de siempre.

    —¡Te lo juro! Solo que…solo que mi plan de hoy era algo tan impresionante que me tuvo toda la mañana trabajando.

    No quería defraudar a su enemigo. Se levantó del sofá y comenzó a pensar rápidamente como resolver esa indecorosa situación. Era casi como si alguien llegase atrasado a un compromiso. No, era peor que eso. Cosas que solo enemigo-agente podían comprender. Había códigos que respetar.

    Comenzó a revolver unas cajas viejas buscando piezas para unir e improvisar algo. El ornitorrinco lo observaba por detrás, de brazos cruzados, mientras empezaba a sospechar que es lo que ocurría. Él no era ningún tonto.

    Doofenshmirtz no dejaba de buscar dentro de todo lo que tuviese cerca para encontrar lo que quería, sintió una pequeña mano que le tocaba el hombro y se giró, encontrándose con un aburrido Perry.

    —¿Qué? ¿Acaso no puedo guardar la sorpresa?

    El ornitorrinco señaló el suelo lleno de planos de cosas sin acabar, los cachivaches que el doctor tenía en la mano y la mesa llena de papeles con escritos tachados.

    —¡No es lo que tu piensas!

    Muy en el fondo, lo que no quería admitir era que si no tenía un plan, no había razón alguna para que Perry el ornitorrinco se quedara en el departamento.

    El animal comenzó a recoger las cosas del piso rápidamente. Frente a la atónita mirada de Doof ordeno todo lo que no estaba en su lugar, guardo las cosas en sus respectivas cajas y despejo la ocupada mesa. Al cabo de un rato, estaba prácticamente limpio.

    Se paró frente a él nuevamente y puso los brazos en su cadera, con expresión de saber que no había preparado nada para el día.

    —¡Ok! ¡Lo admito! No se me ocurrió ningún plan malvado para hoy, estaba tan estresado por la hora que no podía decidir con calma por uno y no quería que pensaras que no me tomo esto en serio, ¿está bien?

    El agente rodó los ojos y luego le dio una sonrisa. Era todo lo que necesitaba oír.

    Le indicó con una mano que encendiera la televisión. Recogió un plato de palomitas y lo invitó a tomar asiento. Él también necesitaba un descanso del trabajo.

    Ahora mucho más tranquilo que antes, Doofenshmirtz tomó asiento al lado del ornitorrinco, ya aliviado de que nada halla ocurrido.

    La verdad, a veces se complicaba demasiado por cosas pequeñas.
     
    Última edición: 11 Diciembre 2016
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó. Es corto pero con las pocas palabras que utilizas eres capaz de reflejar el apuro de Doofenshmirtz y esa vergüenza que siente por no tener nada preparado. También me gustó la actitud de Perry, el descanso que se tomaron bien merecido se lo tienen :D

    Con respecto a la estructura del texto, tengo un par de consejos. En primer lugar creo que al lector no lo saturarías tanto si hicieras los parráfos un poco más largos, por lo menos de cuatro renglones. Eso te permitiría no cortar las ideas, además de que podrías dar un espacio más entre cada parráfo y ese espacio hará que tu texto no se vea tan amontonado :D Por último, me causó un poco de conflicto que dijeras que la situación era indecorosa, creo que otro adjetivo le hubiera quedado mejor.

    Por lo demás me pareció un escrito bueno :D
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Doof Fan

    Doof Fan Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritor

    Hola :D Muchísimas gracias por pasarte a leer n.n lo agradezco de verdad :)

    También agradezco de corazón los consejos que me diste, en su momento no me había dado cuenta de ello ya que en mi mente suele ocurrir todo muy rápido mientras me imagino la situación pero tienes toda la razón en que para el lector todo sucede demasiado entre cortado y puede verse apresurado, intentare trabajar en la longitud a futuro ^^ Y sobre la palabra, pensé que le quedaba viendo la relación entre los personajes y lo que significaba para Doof su enfrentamiento diario pero es cierto que pude buscar otra palabra que le calce mejor :)

    Nuevamente muchas gracias :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aw, el Perry x Doof se está apoderando del foro y no hay nada que podamos hacer, por lo que veo (?

    Pero no me quejo, fue un lindo escrito. La verdad, me cuesta imaginarme a Perry tomando palomitas con Doof, no sé por qué. No recuerdo ahora mismo si alguna pasó en la serie, que es probable, pero si pasó, no me convenció.

    Siempre vi a estos dos como enemigos. Sí, se nota el cariño, pero me resulta raro verlos en una situación diferente a la de enemistad xD

    Well, eso no quita que tu escrito no haya sido excelente, quitando algunos fallos, eso sí. Por ejemplo:

    Aquí sería una "había", en singular porque es una frase impersonal. "Códigos" sería el CD. Suena mucho mejor en singular si te das cuenta~

    Y aquí, en todo caso, debería haber una coma y la "e" iría en minúscula, además de que sería el verbo por lo que hay que poner tilde (creo, no estoy muy segura de eso último).

    Pero por el resto, muy bien desarrollado y bastante original.

    Sigue escribiendo ^^
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tal vez los perryshmirtz nunca tuvimos el poder suficiente como para dominar internet, pero me sirve de consuelo pensar que el fic más popular en español no es un phinbella (ni mucho menos uno de esos hijos OC) sino un DxP aunque esté medio yaoi-genérico y los dos sean chicos adolescentes y... uh... ok no, la verdad si es medio deprimente eso.

    Nunca podré estar en un fandom decente *se tira por una ventana*

    No recuerdo si es que esto ya lo había comentado en FF pero me sorprende que aquí ni siquiera hubiese pasado a dejar un sellito, así que es hora de dejar el review en modo fangirl from hell.

    Y es que un fic no tiene porque terminar en beso o "y al mirarse se sonrojaron como tomates, sintieron sus corazones latir a toda prisa y maripositas en el estómago... seguro que era amor" para poder denotar una relación entre los personajes; de hecho ese tipo de situaciones sólo denota que la persona no sabe cómo manejar la relación y que ha tenido que recurrir a imágenes cliché y estereotipos. Lo que hay entre estos dos pudiera parecer sencillo a simple vista pero realmente no lo es, y no, no hablo del terreno 'romántico' sino cómo se relacionan entre otros personajes y ellos mismos. La gente se queda con la idea de que son personajes sencillitos pero resulta que no tanto.

    Ayyy la parte de
    Y
    [​IMG]

    Doof tan preocupado por que Perry senpai lo note (?) pero Perry sabe que realmente los planes son el pretexto y no son realmente necesarios para poder pasar una bonita velada juntos. Sgasgahsgasgas
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso