Charla Como nacen sus historias

Tema en 'Café literario' iniciado por nneess, 13 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    nneess

    nneess Guest

    Hola , soy nuevo por aca y quiza esto ya lo han discutido, aun asi quisiera preguntar como nacio alguna de sus historias, por que quiza sean cosas que les pasaron, les contaron o simplemente un dia les dio por escribir...

    En mi caso jamas he escrito pero he estado en situaciones que imagino son comunes o quiza se diga ya se ha visto demasiado, pero si te sabes expresar lo conviertes en algo unico...

    Bueno mi primer idea surgio un dia que me quede solo en un salon de clases y empeze a observar por la ventana vi personas que quiza tengan algo interesante en sus vidas aunque actuan normal je je
    y ustedes?
     
  2.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Empiezan con un genero
    "Romance" me digo
    luego empiezo a decir..
    "debería ser de fantasía o no"
    si pienso que si, escojo de que sería
    ya teniendo eso, empiezo con los personajes
    el cómo serán, como se conocen, como empieza su historia, como terminan de tal manera
    y así hasta armar una historia :3




    usualmente se me ocurren cuando trato de dormir X3
     
  3.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada creo que deberias haber rebisado si había algun tema así ya que te pueden cerrar el tema ¿? yo no tengo ni idea jejeje pero me parecio ver un tema así por aqui, bueno eres nuevo así que quiza no lo sabias. De todas formas me unire a la conversación.
    Pues bien simplemente nacen empiezan algunas veces con cosas que veo y otra simplemente se me vienen a la cabeza aun así me lleva mucho tiempo hacer las historias bien >.< por eso de las personalidades y el trama y bla bla bla bla. Ultimamente me ha dado quien sabe por que, eso de que cuando estoy escuchando musica se me vienen historias a la mente ^^ aun que todas de comedia romantica solo una de fantasia pero si creo que ahora podria decir que se me viene una historia cuando escucho una canción que me inspire.
     
  4.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Bien, mis historias nacen de mi la vida de los demas, hasta de los mas profundo de mi mente y corazon
    al principio es con la venganza pero despues me gustaria co un poco de odio, luego digo deberia de ver amor??? asi que le pongo amor y al final
    le pongo finales tristes no me gusta las historias con final felix porque no hay final feliz y eso es verdad.
    no has notado que casi todas son y vivieron felices para siempre

    Nooo eso no es justo y deberi de ser vivieron en guerra para siempre jajajaja si asi es
    cuidensen bayyy:D
     
  5.  
    Meitantei-kun

    Meitantei-kun Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Octubre 2011
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Tomar 2 palabras y las conjugo.
    O como lo haci Da Vinci... me pongo frente a mi pared blanca y espero a que algo surga.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    LadyWitheRose

    LadyWitheRose Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Bueno como nacen mis historias... es curioso por que yo tomo una idea en una hoja de un cuaderno empiezo a escribir y a escribir y ya tengo un capitulo o dos capitulos terminados en menos de una hora... Siempre empiezo narrando la historia como si yo fuera la protagonista, como por ejemplo ahora estoy haciendo la historia de La Hija De Un Demonio... Buena esa idea nacio por que pense sobre... Que pasaria si los demonios existieran?... que tal si un dia descubres que eres hija de un demonio... para descubrir los secretos que se aproximan debes buscar las respuestas.... Y bien ahi esta mi historia xD.....
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Pues escriví una historia y amé escribir, después me propuse escribir algo, entonces pensé en seres miticos no usados:
    Brujos: Harry Potter = Descartado
    Fantasmas: Julie y los fantasmas = Descartado
    Zombies: La verdad no me gusto la idea = Descartado
    Vampiros: Vampire diaries-Crepusculo = Más que descartado
    ...
    Terminé haciendo una raza nueva y amé mi propia historia, ahora estoy trabajando en como hacer que la prota perdone a "su pareja" por "matar" a su hija (ella piensa que abortó).

    Resumiendo:
    Pienso simplemente en la clase de protagonistas (usualmente no uso humanos) y después empiezó con su vida diaria, y descubren que son algo más...
    Ahí esta mi historía. Realmente me identifico con mis historias así que usualmente me cuesta mas empezarlas que desarrolarlas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La gran mayoría de mis escritos nacen de una canción/película y de lo que yo interpreto de ella. Por ejemplo, recientemente he concursado en "Cuando ya no queda nada" y hace unos días atrás he visto "The Grey" en la que me he basado parcialmente para escribir. Pero, para que verdaderamente surgiera algo que me inspirara busqué por curiosidad la banda sonora y, de ella, encontré una pieza de piano que aparece en el final de la película y que se llama The City Surf. Cada vez que la oía se repetía en mi cabeza el poema de la película y eso me inspiraba tremendamente para escribir :3

    Abran solo el último spoiler. :3


    "Once more into the fray,
    into the last good fight I'll ever know.
    Live and die on this day,
    live and die on this day."
     
  9.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A veces comienzo con una tabla temática, como se ve en mis fics de tablas (como Momentos)
    En otras ocasiones, aunque parezca muy raro, mis inspiraciones comienzan a partir de sueños (sí, también sueño con animé). Tengo un diario y las mejores ideas y sueños vividos los voy desarrollando hasta crear las historias que se pueden encontrar n.n
    Y si nada de esto te sirve... También sirven los desafíos que otros escritores te pueden entregar para que vayas superándote día a día
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm, ¿no sé? Es que, esta pregunta se me es difícil para mí. Ok, nunca, nunca empiezo igual. Lo digo, por que, aunque a veces me inspiran las canciones, a veces son las mismas las que hacen que me pierda de la idea principal y al final todo termina en un nido de pájaro.

    ¿Ver una pared? Funciona, te sientes en blanco y oprimido, haciendo que mi mente se explote de imaginación.

    En la cama. Dios, cuando me estoy durmiendo, abro un ojo de repente y me doy cuenta. >>Inspiración en el peor momento<<

    En la naturaleza, árbol. Para ser exactos, estas magnificas bellezas me llevan a dar frutos a mis historias.
     
  11.  
    CandyCandy

    CandyCandy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    en mi caso, un oneshot que he publicado en originales, surgió hace tiempo por la canción de llamando a la tierra de mclan. me imaginé en un futuro donde no sabes si el resto del mundo ha desaparecido...y para los románticos uso el estilo japonés. chicos tomando la iniciativa y chicas algo paraditas jajaj topicos. y de ahí voy pensando en flashes, algunos inspirados por cosas ya leidas o vistas. y por ultimo, uno en el que trabajo ahora, royo post-apocalíptico vino de un sueño muy intenso que tuve. ^^
     
  12.  
    Anonimus

    Anonimus Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2012
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    En mi caso las historias surgen de repente, puede ser mientras veo algo, platico o simplemente estoy sentado sin hacer nada y de pronto algo se me ocurre.

    Lo primero que hago es apuntar la idea, luego voy tratando de desarrollarla, de que género será, ambientación, personajes, etc. Trato de ponerme en el lugar de cada personaje para imaginarme como reaccionarán con cada situación.

    Te pondré de ejemplo las 2 historias que he escrito hasta ahora.
    *El misterio de la gallina: la verdad es que ese día estaba platicando con una amiga y de repente se me vino la idea de la estatua de una gallina, decidí apuntar la idea y ver si podía desarrollar algo a base de eso y así nació la historia.

    *El desastre: como es para un concurso, la idea ya estaba lista así que lo primero que hice fue pensar en el personaje principal y en su personalidad, luego de eso lo demás fue bastante sencillo.
     
  13.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Creo que a veces es de películas o canciones, no sabría decirte; sin previo aviso cobro un tipo de ansiedad por querer escribir algo, lo que sea, sólo escribir algo.
    No suelo hacer mis historia basadas en algo que me haya pasado, y si es así suelo ocultarlo, y a veces ni yo misma lo sé.

    También suelen nacer de algo que sueño, aunque la mayoría de las veces termina siendo algo muy alejado, pues las imágenes se revuelven en mi cabeza, y crean una versión bastante extraña.

    Aunque en cierta manera creo que nunca ha existido algo fijo de donde nazcan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Siolna

    Siolna Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Julio 2012
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    En mi caso existe una conexión casi mágica con la escritura. Escribo muy largo, así que espero que mis letras no sean tan extensas. Yo tengo una gran creatividad desde que era niña, tan grande era esa capacidad de imaginación que siendo pequeña me inventaba historias. Sí nadaba sentía que era una sirena, e inventaba millones de aventuras. En un tiempo sentía que esa capacidad era anormal, casi psicótica, pues en oportunidades me encontraba conversando con mis propias fantasías. Ahora bien, fui creciendo, y a medida que pasaba el tiempo conocí las series de ciencia ficción, en ese tiempo me enamore de Star Trek, jajaja me inventaba historias del capitán Kirk, el señor Spock, etc etc... hasta recuerdo aún en mi mente mi primer personaje para un fanfictión. Seguro si escribiera sobre él muchos se reirían porque tenía un nombre que se convertiría sin saberlo en una consola de video (X-Box bueno, sonaba así). Me sentía muy loca, soñando con ese tema, una y otra vez. Luego paso el tiempo, y a medida que crecía más fantasías entraban en mi mente. Comencé a escribir con Harry Potter, hice muchos fanfiction, que aunque estaban con una redacción más bien conforme, tenían una pésima ortografía, no era tan mala, pero era mala. Tuve un tiempo hace ya muchos años un grupo de seguidores de mis historias (mi Nick era Sybill), algunas historias eran buenas, otras perdieron el foco y no llegaban a ninguna parte. Dentro de esa parte creativa comencé a mejorar mi escritura, y luego tuve un pico perverso de ortografía pésima tras dejar de practicar. Pero aunque deje de escribir (por muchas razones, una de ellas a que me desencante de Harry Potter) no dejaba de fantasear, las historias se me presentaban en mi cabeza en sueños, y despertaba haciéndome historias y creando personajes. Entonces se daban por periodos, temas basados en X-men, el capitán garfio, las hadas, los vampiros, etc... Infinidad de historias que sentía como mías.
    Creo que por esa razón, me enganche tanto en los juegos de rol. Los juegos con dado como dungeon and dragons, vampiro la mascarada, Marvel superhéroes, entre muchos más. Fue después de eso que comencé a escribir sobre vampiros en términos del juego de rol. Llevo escribiendo en mi blog un tiempo, mis escritos solo los siguen un par de amigas, porque son capítulos e historias que parecen no terminar. Comencé a mejorar mi ortografía y mi técnica, y ahora escribo en revistas profesionales y en una web especializada en mi profesión.
    Las ideas surgen solas, había dejado de lado a Garfio por un tiempo, hasta que soñé con la historia y desperté rumeando la misma, y entonces comencé a escribir, y es ahí cuando vuelvo al mundo de los fanfiction.
    Mis historias tienen vida propia, vienen a mí de repente bendecidas por las hadas, nacen en mi cabeza y se transforman.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    HikaryDeCaballero

    HikaryDeCaballero Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    10
    Con dos simples preguntas...
    ¿Qué pasaría si...? -e ideas algo extraño o una curiosidad que siempre hayas tenido.
    ¿Qué haría yo si...? -puesto que el protagonista, siempre le imagino en mi.
    por ejemplo...
    Sí fuera mas valiente..
    Yo conquistaria a ese amigo que no cree que le amo...
    Aquí comienza una historia de romance, lo demas vienen "junto con pegado"
    espero haberte ayudado nwn
     
  16.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Mis mejores ideas para mis historias han surgido cuando estaba pasando por un bache emocional muy fuerte. El escribir ha sido para mí una catarsis. Asimismo en los libros que llevo escribiendo, de los cuales sólo publico dos actualmente en internet, aunque tengo otros más en proyecto, las ideas me surgen espontáneamente cuando decido ponerme en ello. Ya sea después de ver una serie, leer un libro o un manga, escuchando música, en sueños, o en actividades cotidianas, etc. Asimismo, tengo un amigo que es tan o más creativo que yo, y siempre que converso con él nos surgen a ambos muchísimas ideas, de las más disparatadas que puedes imaginarte.

    Del cúmulo de todo eso nacen mis historias. Un poquito de todo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Carlos Write

    Carlos Write Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Mis historias nacen de la nada, de pronto pasa una idea por mi mente, un nombre, una frase, y luego comienzo a desenmarañar todo lo que había detrás.

    En otros casos leyendo historia universal, o leyendas o mitos c:
     
  18.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me llamo la atencion tu pregunta y te voy a contestar con la mayor sinceridad posible. Como varios las historias a veces surgen de una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si...? ¿Cómo sería la historia si...? ¿Y si las cosas hubieran sido de otra forma?... yo no soy buena para originales porque no tengo la menor idea de que escribir en una historia original, así que no soy buena escribiendo. Por lo general he basado mis historias en algunos de mis animes favoritos pensando como hubiera sido si... dandole un tinte más cómico porque me encanta ver la vida de forma alegre. Espero que te sea de utilidad.
     
  19.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Haaamm...Supongo que mis historias (la mayoria) empiezan con dicha inspiraciòn; mirando algunas pelìculas,escuchando distinta mùsica ,y de ahì comienzo con ideas para empezar.Tal vez suene raro,pero es una buena forma de comenzar; guiado de muchas y diferentes ideas que encuentres en ellos (no es plagio :bag: ).
     
  20.  
    karin-chan

    karin-chan Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    pues la verdad casi siempre me llega la inspiracion cuando estoy en clases y para que no se me olvide siempre llevo una libreta donde cada vez que se me ocurre algo lo escribo en ella:D
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso