The Hunger Games Color entre los árboles (Torneo)

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Pire, 14 Agosto 2013.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Color entre los árboles (Torneo)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    751
    Para la actividad "Torneo de momentos" Sus organizadoras @Kushina Uzumaki y @Xennovia .

    Color entre los árboles.

    El suave y agradable aire que se filtraba por todo el bosque moviendo las hojas perenes del suelo y agitando las ramas de los árboles provocando un ligero susurro. Roza mis mejillas mientras acecho sigilosamente una de mis trampas.

    Un pequeño conejo olfatea cerca de ella, mueve las orejas y da un brinco vacilante hacia el frente y la trampa se pone en acción privando de su libertad al roedor.

    Sonrío triunfante acercándome a paso veloz hacia mi presa. El pequeño intenta escapar pero no hay salida a la vista. Algo en mi estómago se retuerce, la pena me invade pero intento despejar mi mente, de alguna manera teníamos que sobrevivir.

    Una mano toca mi hombro y brinco del susto a la vez que me volteo para encontrar a mi padre mirándome con una sonrisa. Su suave y cuidadoso caminar era admirable, no me había percatado cuando había llegado.

    ―Bien hecho Gale― me felicita y sonrío mientras el viento sopla susurrando entre los árboles.


    -------------------


    El aire frio me lastima el pecho como si se me clavaran mil agujas, sigo corriendo sin importarme eso ni nada. Mis piernas quieren detenerse, choco contra muchas cosas o personas- ya no lo sé- y cierro mis ojos fuertemente forzándome a no detenerme pero las lágrimas que estaba conteniendo corren rápidamente por mis mejillas, un dolor insoportable me invade y solo quiero caer para nunca poder levantarme.

    Llego a la valla y a duras penas logro cruzar entre los alambres sin fijarme antes del suave ronroneo de la electricidad. Pero no estoy muerto así que no estaba prendida, como siempre.

    Con el dolor intentando derribarme mis piernas comienzan a flanquear y me obligo a correr y no detenerme. Llego al pequeño lugar que era nuestro, la roca se encuentra en el mismo lugar y las plantas que los rodeaban se mueven por el soplo suave del viento.

    Ellas no se habían ido.

    Me dejo caer en el suelo y escondo mi rostro entre mis brazos. Lentas lágrimas silenciosas caen por mis pómulos mientras me consumo por el dolor mismo.

    Una explosión, eso fue lo único que bastó para arrebatármelo, alejarlo de mí y darme cuenta de la realidad del asco que estábamos viviendo. Mi padre había muerto.

    Miro la copa de los árboles que se encuentran más abajo y la imagen de una pequeña niña se acomoda en mi mente. Esa chica igual había perdido a su padre, era más joven que yo. Tenía una hermana y su madre. Ellas estaban solas ahora.

    Me incorporo sacudiendo la cabeza, no me iba a derrumbar. Mis hermanos, mi madre… Teníamos que salir adelante. Camino decidido y evitando pensar en los sentimientos que me embriagaban.

    Miro al cielo que es cubierto por los arboles uniéndose y es ahí cuando logro encontrar el significado de las palabras que mi padre me había dicho alguna vez.


    “―Recuerde hijo, Todas las cosas que has hecho y todas las cosas que perdiste, y todas las cosas que has ganado.”


    Soy sacado de mis pensamientos violentamente al escuchar pasos acariciando las hojas del suelo cerca de mi ubicación. Acelero el paso, mis pies no hacen el menor ruido en la tierra y llego donde se encuentra una de mis trampas.

    Ahí, mirando mi trabajo está la pequeña niña que tenía en mi mente hace unos momentos, pienso que intenta robar lo que he capturado pero ella se excusa, una tranquilidad me acoge. Estaba decidida a salir adelante, igual que yo.

    Me acerco observando su cabello amarrado en una trenza y sus pómulos pronunciados que resaltan con aquellos orbes grises. Al mirarla algo crece dentro mio, algo que no es muy fuerte pero que se acomoda en mi pecho.

    Pestañeo mientras las suaves palabras de mi padre me hacen cosquillas en mis orejas.

    ―”Estamos tratando de encontrar un poco de color en este mundo en blanco y negro."

    Algo revolotea en mi garganta cuando las palabras salen de mi boca preguntando cuál era su nombre, todavía no confió en ella.

    ―Capni― menciona a la vez que el fuerte aire hace su aparición y sonrío divertido.


    Fue aquí, ahora y en ella donde pude encontrar el color del que mi padre había estado hablando.

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^

    Gracias por tomarse la molestia de haber leido. Espero realmente los comentarios :3 No pude evitar el Ganiss, pero bueno*

    Pire<3
     
  2.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó, expresa bastante bien el sentimiento de tristeza al perder un ser querido; manejas bien las descripciones para no hacerlas al final inecesarias y la narración y ortografía me parecieron perfectas.

    Fuera de ello, creo que debes manejar algunos sinónimos en este párrafo ya que escucho "corre" como algo un tanto redundante:

    El aire frio me lastima el pecho como si se me clavaran mil agujas, sigo corriendo sin importarme eso ni nada. Mis piernas quieren detenerse, choco contra muchas cosas o personas- ya no lo sé- y cierro mis ojos fuertemente forzándome a no detenerme pero las lágrimas que estaba conteniendo corren rápidamente por mis mejillas, un dolor insoportable me invade y solo quiero caer para nunca poder levantarme.

    puedes cambiar corren a resbalan respecto a la alusión de las lágrimas.
     
  3.  
    Ice darcy

    Ice darcy Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Abril 2013
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritor
    Me gustó, por un lado, una felicidad de que el padre de Gale esta orgulloso de el, mientras por otro, la hermosa katniss recordando y sufriendo por el accidente de su padre, sabiendo que no puede caer por su familia, ya que ella es el pilar de esa misma.

    Gran trabajo mi amor <3

    Lograste plasmar varios sentimientos, y un gran mensaje al final. No vi falta de ortografía, excelente.

    Espero leer otro trabajo tuyo bebé, te amo! <3
     
  4.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Es impresionante como en una pequeña historia se pueden encontrar tantos sentimientos mezclados y totalmente separados a la vez. El orgullo del padre de Gale, el dolor por su perdida y el comienzo de un hermoso amor por una pequeña niña que desconocía por completo.

    Ame como usaste el título con la historia, como Katniss se convierte en el hermoso y único color que puede ver en medio de un mundo gris. Es adorable y a la vez triste, pues aun cuando él ve y siente todo eso, al final su corazón no logra ser poseer a la dueña que quiere.

    Sobre lo técnico, he podido notar unos pequeños errores:



    Ahí ese "Todas" iba en minúscula x3

    Y, por otro lado, ¿el apodo no era Catnip? ._. De ahí en más, lo ame. Tuvo un hermoso mensaje al final <3



    Besos hermosa
     
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta chica en llamas sigue escribiendo de los juegos del hambre y tiene el talento para darle tantos matices distintos a la historia para que cada una parezca única en cada sentido, por vamos la mitad de nosotros solo recuerda de la saga los recuerdos mas tensos, cada climax en cada historia, pero hay que señalar que encuentra la forma de leer entre las lineas de las lineas de los párrafos y sacar esa flor de primavera en medio de todo ese ambiente decadente que era Pandem, otorgándonos una historia enternecedora entre un chico que añora, un amor que tiene la esperanza de florecer, los sentimientos malos y buenos que evoca este en la situación que se desenvuelve y hasta un toque poético para cerrar con broche de oro.
    Chica en llamas no necesitas la suerte de tu lado, por que el éxito ya lo esta.

    Pequeño dedazo:
    Fenix Wayne, Moderador de Fuego.
     
    Última edición: 21 Agosto 2013
  6.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Realamente soy nueva en "Los juegos del hambre" hace dos días comencé a leer los libros y sólo me falta el último así que por eso me atreví a entrar a una de tus historias de la trilogía.

    Gale no es mi personaje favorito ni Katniss pero fue hermoso el como los manejaste. La sensación de perder a un ser querido y uno muy cercano es duro pero como dice una frase del escrito: "―Recuerde hijo, Todas las cosas que has hecho y todas las cosas que perdiste, y todas las cosas que has ganado." es como si Gale hubiera encontrado otro pilar en Katniss.

    Aunque prefiero a Peeta, me gusto mucho el GaleKatniss.

    Un beso.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso