Colonia Salvaje

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Mellorine, 13 Mayo 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Colonia Salvaje
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    573
    Este es mi intento por escribir algo en este subforo, pero para ello me gustaría contar con ayuda de los que se pasen a leer. Son capis cortos, es más que nada un Beta para ver si algo así puede funcionar o no.

    Es básicamente un cuento con opciones, donde el lector va eligiendo y yo iré respondiendo sus opciones. Obviamente cualquiera es válida, y tengo continuación para todas, si alguien eligió la opción que ustedes querían, pueden comentar y esperar un nuevo capi, o animarse con otra opción, lo cual comenzaría con otra historia paralela.

    Pueden unirse cuando quieran, a la trama que deseen. Trataré de poner links a los post si la historia crece demasiado para que sea más fácil de llevar y más interactivo.

    Ojala puedan ayudarme en esto y obviamente, ojala les entretenga.

    Recuerden que hay opciones que cuentan con final, ya sea muerte, o fin de la historia. Si les toca, pueden volver a empezar, pero traten de que si simplemente no les gusta cómo continua su línea, no cambiarse a mitad de la historia xD La idea es que entre todos armemos algo grande, y nos divirtamos con esto, y por sobre todo, que logremos al menos uno o dos finales.

    Gracias por leer, y si tienen dudas o quieren comentar o ven errores, les agradezco no se lo guarden.

    En fin, que comience esto y sea lo que dios quiera xD

    Si veo que nadie elige en algunos días, o elegiré yo o quedará en el olvido, por eso pido colaboración <3

    Para elegir, deben simplemente decir: Eligo la opcón 1.J.
    Colonia Salvaje

    Día 1

    Finalmente el día del campamento había llegado. Hacía un mes que todos lo esperábamos con ansias, incluso los profesores que iban a nuestro cargo estaban emocionados por esto. Y es que no era un campamento común y corriente como el de todos los años, éste definitivamente era especial. Iríamos a Colonia Salvaje por dos semanas, a disfrutar de la naturaleza, estudiarla –sí claro- y pasar un rato entre amigos fuera del ámbito del instituto.
    El lugar era genial, estaba cerca de un río, y al lado de un bosque el cuál podríamos explorar ya que todo estaba señalizado. Había canchas para distintos deportes, tendríamos alguien que nos cocinase e incluso habían organizadas caminatas en medio de la noche a cargo de gente del lugar, entre otras cosas.

    Definitivamente este campamento sería perfecto.

    Ni bien llegamos corrimos a elegir nuestras cabañas, dejar las cosas y ver qué podríamos hacer primero. Yo quería comer algo e ir a caminar, o jugar con los chicos un partido de fútbol, pero ellos tenían otros planes...

    1.a ¿Debería ir con ellos a un picnic a orillas del río, para luego pescar?

    1.b ¿Debería quedarme y buscar algo que hacer por mi cuenta? Quizás conocer otro grupo de personas no sería tan malo…

    1.c ¿O tal vez lo mejor sería ir a dar un paseo por el bosque y luego dormir una buena siesta?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando era pequeño leí un libro de alternativas, de esos que hay que avanzar hasta cierta página para continuar la historia. Era divertido, espero que tu historia igual lo sea. Puede asemejarse a una partida de rol XD Como aun no se muestra mucho de su personalidad yo optaría por la 1c. Quien sabe, quizás encuentre algo interesante en el bosque y hable un poco de porque la llaman Colonia Salvaje *-)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Las historias interactivas son muy interesantes, pues nunca sabes que rumbo tomará la historia.
    Me gusta como narras, y la ortografía está bien. Espero leer la continuación pronto. Elijo la opción 1.c
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Ay chicos, estuve súper ocupada con la facu pero aquí estoy. Muchísimas gracias por participar, cuando vuelva a casa pondré la continuación (estoy en el trabajo y no tengo el doc con las partes), les aseguro que será divertida :3!

    Hns, si es algo como el rol, pero sólo yo escribo xD
    Shani Me alegra que te agrade, y sí, lo divertido de estas historias es que nunca sabes que pasará. Recuerdo que cuando leí mi primer libro así, me morí en la segunda opción, de hipotermia xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Colonia Salvaje
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    518
    Ok, eligieron el mismo camino, así que aquí les tengo su continuación :3

    Opción 1.c

    Día 5

    Maldigo mi personalidad antisocial, y no haber elegido el maldito río… ¿Quién me mandó a mí a adentrarme en el bosque sin compañeros ni idea alguna sobre explorar?

    Llevaba 5 días caminando prácticamente sin parar, estaba exhausto, sucio y con un hambre voraz. Los dos primeros días comí unas galletas que llevaba en mi mochila que, de haber sabido que no iba a ser encontrado, quizás hubiese racionado mejor.

    No recuerdo exactamente en qué momento me salí del camino, pero si no he encontrado el campamento en estos días, es que realmente estoy muy lejos en medio de la nada. ¿Pero qué podía hacer? ¿Quedarme quieto? Mi padre siempre me dijo que si quería algo, luchara por ello, y eso es lo que hago: Lucho por vivir.

    Ya está oscureciendo, otra noche más en este odioso bosque. Es justo el momento del día en que se escucha absolutamente todo. El viento, el crujir de las ramas, animales cazando a otros animales… Ruego a Dios nos ser uno de los cazados…

    A pesar de saber el peligro que era, decidí seguir un poco más con mi caminata. No estaba del todo cansado, así que para qué desperdiciar mis energías quedándome quieto en algún lugar. En mi andar, logré ver un camino el cuál me extrañó bastante. Hasta ahora, salvo cuando salí del Campamento, había caminado siempre por el suelo del bosque, suelo “salvaje”. Si había un camino era porque alguien lo puso ahí, y de seguro me llevaría a algún lado.

    Aceleré mi paso sin darme cuenta de ello, la emoción de salir de allí me había dominado. Pude ver que un poco más lejos de donde estaba, había una pequeña cabaña que para suerte mía tenía una luz encendida. Corrí con todas mis fuerzas, tratando de llegar lo antes posible. No era mi campamento, pero era un lugar seguro y con comida, o al menos eso esperaba.

    Cuando estaba a unos pocos metros del lugar, una duda en mi cabeza se hizo presente. ¿Era seguro ir allí? Había oído tantas historias sobre chicos perdidos en el bosque, y luego muertos por algún ermitaño loco. ¿Debería pedir ayuda o seguir mi camino?

    4.a ¿Golpeo la puerta de la cabaña? Cualquier cosa va a ser mejor que aquél horrible bosque… ¿no?

    4.b Sigo con mi camino, prefiero no arriesgarme. Siempre detesté la gente que toma malas decisiones en las películas de terror, no sería una de ellas.

    4.c Trato de no hacer ruido y espío por la ventana. Si veo que es seguro, pido ayuda, sino simplemente me largo. No es cobardía el ser precavido, ¿verdad?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Guau! no se por que pero había creído que la historia hablaba de una chica xD Como buen cobarde y para segurar su sobrevivencia voto 4.c esperando que no sea alguna especie de lunático. Aunque me queda la duda de como alguien se pierde tan fácilmente en el bosque XD
     
  7.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un capítulo cortito. Me hubiese algo un poco más largo, con un desarrollo más extenso.
    No encontré errores de ortografía, y como dije en mi comentario anterior, me encanta como narras, haces que la lectura sea fluida.

    Si yo estuviera en su lugar al ver la cabaña no seguiría mi camino (como lo dice la opción 4.b) ni iría directo a golpear la puerta de la cabaña (opción 4.a).No. Sería precavida y me acercaría sigilosamente para ver el interior de la cabaña. Así que elijo la opción 4.c :)
     
  8.  
    Algodón

    Algodón epicfail。

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Tiempo que no comentaba alguna cosa, omg. Pero encontré esto interesante, y es que nunca había leído alguna antes… No encontré ninguna falta gracias a que últimamente me eh quedado medio ciega... todo es muy limpio, fluido y apreciable.


    ¡Y bueno! Con las opciones… yo escojo la 4.c, la encuentro más accesible a lo que yo en verdad haría en un caso como estar en medio de un bosque, perdida, creo que estaría curiosa por espiar aunque sea tantito. JAJAJAJAJAJA, ¿cómo es posible que de la nada, el chico se perdiera tan rápido? Dios mío.
     
  9.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Ohm, me gusta :3 Es interesante, es entretenido. Es la primera vez que leo una historia interactiva y me gusta, bueno, tu narración es realmente buena, muy fluida y no noté errores. A mi me gustan los capítulos cortos xD Para mi es mejor así, no cansa. Bueno, el chico está realmente perdido, pobrecito xD Estar en un espeso bosque por días y con poca comida -casi nula- debe ser desesperante, y la cabaña que vio avivó esa llama de esperanza por salir o recibir alguna ayuda, la necesita. Peeeeeero, dada las circunstancia, escogo la opción 4.C.

    Muy buena historia, saludos :3
     
  10.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Jaja, todos cobardes! (?) Igual es de las opciones que más me gustan x'D A la noche subo esta conti, van a tener que esperar un poquito mas :3

    Aclaro para los nuevos, no es necesario que sigan el hilo actual, pueden comenzar desde el primer capítulo así se van abriendo otras historias y se va haciendo más divertido y lioso (?).

    Hns Acostumbrate, me encanta escribir sobre chicos. Muy difícilmente escribo con personajes mujeres.
    Lunático, es interesante esa dias >D El chico es distraído, es un bosque grande y es fácil perderse, ¡no lo cuestiones!
    Shani La idea es no escribir demasiado, así los que van llegando no se aburren de leer. Además quiero que sea fluido y entretenido de leer, no agotador, y el hecho que sea algo no tan extenso lo hace más interactivo, hay mas decisiones por parte del lector.
    Es bueno ser precavido, sólo esperemos no haya algo peor dentro que fuera, ¿no?
    Sunshine Me alegro que hayas elegido esta historia para comentar, de verdad <3
    Lo mismo que a Hns, e sun bosque grande, él es chico de ciudad, es más fácil perderse de lo que uno piensa.
    Me alegra que resulte fluida la lectura, es lo que intento, que sea entretenido y fácil de leer.
    Alessandra , lindo verte por estos lares. Me alegro que te resulte interesante, y que sea esta la primera historia que leas de este estilo.Es la idea, que no canse, que cualquiera se pueda unir en cualquier momento y no tenga que leer 15000 líneas sólo en el capítulo 3.
    Veo que todos son precavidos, muy mal, dejan de lado las emociones de la vida (?)
    Gracias a todos chicos, me animan a seguir sus comentarios. Ojala sigamos hasta el final, voy a hacer lo posible por hacer que se diviertan un rato y yo con ustedes :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso