Club de Lectores.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Cygnus, 25 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Podría decirse que los escritores nos nutrimos de críticas. Si bien la mayoría de los autores comienzan a escribir una historia por diversión, no llegan a escribir más de cinco capítulos sólo por eso. Un autor necesita indudablemente de una fuerte cantidad de comentarios para poder alimentar su inspiración, de otra manera el fic morirá, o el autor terminará por deprimirse y escribir sin ganas.¿Por qué no hay críticos, se preguntarán? Críticos hay, sólo que están ocultos.

    Por diversos motivos, la enorme cantidad de gente que se pasa a diario por Fanficslandia no deja comentarios sustanciosos en las historias, y esto se debe en muchos casos a la falta de tiempo, pereza o miedo incluso. Algunos entran a leer una historia y cuando la terminan de leer se van, sin comprometerse a seguir leyendo ni nada de eso, sólo se alimentan de lo que el autor escribió y lo olvidan. Otros ingresan para leer, pero ven que el primer capítulo es TAAAAN largo que la pereza los atormenta y terminan huyendo sin leer ni comentar. Por último están los que sólo leen fics si el nombre del autor es reconocido en el foro. Esto crea muchos problemas, que no son fáciles de resolver, pero tampoco son imposibles:


    Problema 1: Falta de comunicación. La comunicación es esencial, los seres humanos somos entes sociales y nos desvivimos por saber que hay otras personas pendientes de lo que hacemos. Por eso mismo, es sumamente necesario que, si quiero leer una historia, lo haga y luego le diga al autor si me gustó o no. Hay una frase que muchos, y me incluyo, dicen: “Este fiction tiene muchos errores y es de baja calidad, no me conviene leerlo”. ¡Pero tampoco hacemos nada por avisarle al autor para que mejore! Y el autor se queda pensando que no leyeron su fan fic porque “no hay suficiente actividad” ¡Eso es una infamia! Hay gente que lee, sólo hay que incentivarla a que comente.

    Problema 2: Miedo a comentar. Las personas podemos aprender a escribir, pero nadie nos enseña a criticar, entonces muchos temen, al terminar de leer un Fan Fic, decir que no le gustó, o hay otros casos donde piensan que la historia está tan bien hecha que tendrán muchos comentarios y no hace falta que posteen. Eso es un error, para cambiar las cosas hay que empezar por hacerlas uno mismo. Si el Fan Fic no te gustó, no hay que tener miedo de herir los sentimientos del autor, sino que se debe tener el valor de ayudarlo a mejorar.

    Problema 3: Autores insistentes y falta de reconocimiento. Si bien todos piensan que la víctima es el escritor, no siempre es así. Muchos autores no cuidan a sus lectores. Pasa, por ejemplo, cuando no tenemos ningún comentario en la historia y le pedimos a un amigo nuestro que la lea. Y entonces ese amigo deja de lado las 300 hojas que tiene que estudiar para su examen, o las 4 horas de trabajo que tiene, para ayudar, porque a nadie le gusta que un amigo se enoje con nosotros por no leer su obra. En ese caso, por más de que sea un amigo, va a leer el Fan Fic obligado, sin ganas, y no va a ser un comentario objetivo, va a ser un comentario para satisfacer únicamente a su compañero. Y eso está muy mal, porque no es necesario molestar a los que no tienen tiempo siendo que hay tantos aquí que no tienen demasiado que hacer y podrían leer sin problemas. Además, el escritor muchas veces no reconoce a sus críticos. No les dice: “Amigo, muchas gracias por comentar, de verdad me pone muy contento que haya una persona con tan buena onda leyendo lo que escribo” Con eso el lector se sentirá cómodo, y seguirá leyendo el Fan Fic.


    Esos son algunos problemas, pero hay cientos. A simple vista pueden ser fáciles de resolver, pero requiere constancia y tenacidad, que muchos no tienen.Es por eso que he intentado buscarle una solución y quiero presentar un proyecto. Un proyecto para premiar al mejor crítico de Fan Fics.

    Mi idea es realizar una competencia, donde los lectores que comentan con ganas vayan sumando puntos, y al cabo de unos meses quien más puntos tenga ganará el codiciado “Crítico de Oro”.

    Sistema de puntuación:
    Críticos Convencionales: 50 puntos por crítica + 1 punto por palabra.
    Críticos Oficiales: 100 puntos por crítica +1,25 puntos por palabra.

    Premios:
    Userbars conmemorativas para los dos primeros lugares de cada categoría. Su título de usuarios se modificará.

    -El "rango" crítico de oro es traspasable, quien gana el torneo anterior se lleva el rango y lo mantendrá hasta el final del torneo actual. Los torneos son cuatrimestrales, empezando en el mes de Julio, Noviembre y Marzo.

    -Los críticos oficiales, además de comentar los fics que se les encargue podrán comentar cualquier otro ganando el mismo plus mencionado anteriormente.

    -Pueden inscribirse cuando quieran y quienes quieran, pero recuerden que si se inscriben a mitad de un campeonato empezarán de cero y les costará ganar el torneo vigente.

    -Los puntos no se acumulan para otros torneos.

    -Un crítico oficial puede ser obligado a leer cinco fics. Los autores podrán tener 3 críticos oficiales para cualquiera de sus historias, no podrán pedir más. Un autor no obligará a XX crítico a comentar su fic, sólo dejará asentados cuántos críticos quiere y para qué fics. Yo decidiré que crítico va a leerlo.

    -Cualquier comentario Spam eliminará totalmente al crítico del club.

    -Pueden pasarse de Críticos Convencionales a Oficiales sin problemas. En el caso de pasar de Crítico Oficial a Convencional, deberán seguir leyendo los fics que les hayan encargado, a menos que yo pueda reubicarlos. En caso de que logre reubicarlos, se les quitarán los puntos que ganaron como crítico oficial en esos fics y contarán como convencionales.

    -Aquellos críticos oficiales a los que se les encargue leer un fic ya terminado o con una gran cantidad de capítulos, tendrán 3 días por capítulo para postear. Pueden tardar más, pero recuerden que si a fin del torneo se les venció el plazo y no postearon pasan a ser Críticos Convencionales automáticamente.

    Comentario en cuotas para Críticos Oficiales: No se contarán aquellos comentarios que se hagan de una parte del fic. Si el fic tiene 10 capítulos y ustedes comentan 9, no se les contará. Por lo tanto, recuerden avisarme cuando completen el comentario en partes. Lo mejor es leer todo y comentar de una sola vez, no compliquen tanto las cosas, el autor no se enojará si se tardan un poco más pero le comentan íntegramente.

    El conteo de puntos en los comentarios lo llevaremos Loveskiet y yo.

    ¿Cómo me inscribo en la competencia? No piensen que vamos a evaluar TODAS las críticas del medio. Deben anotarse aquí para que su contador de puntos empiece a funcionar.
    Sí quieres ser un Crítico Convencional, donde participaras sin obligación de hacer críticas, copia y completa esta ficha:

    Nombre:
    Edad:
    Nacionalidad:
    Quiero ser un Crítico Convencional.

    Sí quieres ser un Crítico Oficial, donde tendrás muchas responsabilidades, pero más premios y reconocimiento, copia y completa ésta:


    Nombre:
    Edad:
    Nacionalidad:
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    Daremos dos semanas para que se lleve a cabo la inscripción regular, a partir del 09 de julio comenzará el conteo oficial de puntos. Esto, para que más personas tengan oportunidad de inscribirse a tiempo y que todos comiencen parejo. El concurso se cierra cuando termine el cuatrimestre correspondiente.

    -Este reglamento está sujeto a cambios.


    Cualquier duda o aclaración, pueden hacerla en este mismo post.


    Espero que a todos les guste la idea, si esto funciona tanto autores como lectores tendrán un beneficio, y habrá una gran cantidad de nuevas historias, al mismo tiempo que una gran cantidad de gente altamente dispuesta a leer.

    Espero que así sea. Suerte a todos!!


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 27
  2.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    lol... encontré mi razón de ser.

    Nombre: Tubbiefox.
    Edad: 17
    Nacionalidad: hondureño >->...
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    Me parece muy bueno esto. Soy de los que necesitan cantidad de motivación —casi siempre extrínseca— para hacer las cosas, y el contador de comentarios junto con los me gusta cumplían bien ese requisito; ahora con esto..., más que suficiente <3.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    O.O Es una gran idea... Espero poder estar a la altura XD
    Nombre: Sora Kagamine
    Edad: 14
    Nacionalidad: España
    Quiero ser un Crítico Oficial.
    Ya sé de la poca edad y experiencia que tengo pero de todas formas lo haré. Espero ayudar a los demás aunque sea un poco.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Peárys Matryoska
    Edad: ~*~
    Nacionalidad: colombiana
    Quiero ser un Crítico Oficial.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Alt Ocelot
    Edad: 17
    Nacionalidad: Mexicana
    Quiero ser un Crítico Oficial.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Nombre: Thievihs.
    Edad: 17 años.
    Nacionalidad: México.
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    M.E...END
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cygnituuuus ¿me dejas ser la oveja negra en tus inscripciones?
    En realidad considero que no tiene nada que ver la edad sino, más bien, el conocimiento y dedicación que le empleas a lo que haces, linda. Si bien alguien podría ser de una edad considerable pero no tener la menor idea de cómo hacer ésos comentarios, añadiendo que la experiencia se gana; por lo tanto: ¿qué mejor forma de ganarla no? :3

    Nombre: Fernandha
    Edad: 13
    Nacionalidad: Mexicana
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Como dije, primero veré si valgo la pena como "Crítica Convencional".

    Nombre: Any Nya.
    Edad: 13 años.
    Nacionalidad: Española.
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusto mucho esta idea así que también quiero ayudar aunque comenzaré por la base :)

    Nombre: niña Elric.
    Edad: 18 años.
    Nacionalidad: argentina.
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Xerxes Break.
    Edad: ¿Puedo decir confidencial? No me parece un dato relevante para un crítico (?)
    Nacionalidad: Española~
    Quiero ser un Crítico Oficial.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    ninfadelagua

    ninfadelagua Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2012
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Nombre: ninfadelagua
    Edad: 14 años
    Nacionalidad: Española
    Quiero ser un Crítico Oficial.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Mrs Roronoa

    Mrs Roronoa Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Mayo 2011
    Mensajes:
    161
    Pluma de
    Escritora
    Bueh, primero provaré como convencional a ver:3

    Nombre: Patricia Blablablá.
    Edad: Casi casi 16 años.
    Nacionalidad: Española.
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Daré mi mejor esfuerzo y ya veré si me paso a crítica oficial:

    Nombre: Saori H Wright
    Edad: 19 años
    Nacionalidad: Mexicana
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    soy novato pero veré lo que valgo

    Nombre: Fivan
    Edad: 14 años y medio
    Nacionalidad: Argentino
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    cuki

    cuki Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Junio 2008
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Me parece una buena idea.

    Probaremos con convencional y si eso más adelante ya cambiaré.
    Nombre: cuki
    Edad: ¿Hay que ponerla?
    Nacionalidad: Española
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aww siempre he querido proporcionar buena informacion pero soy un poco tonta en cuando a eso, pero tal ves esto me ayude a mejorar en mi ortografia cofacentoscof

    Nombre: RisaHyuga
    Edad: 16 años :3
    Nacionalidad: Mexicana!
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    Quiero brindar algo bueno para los escritores :D
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Sakurash

    Sakurash Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Agosto 2008
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritora
    Nombre: Sakurash
    Edad: 17
    Nacionalidad: Española
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    Yo soy de esas personas que normalmente no critican una historia pensando en los sentimientos del escritor... pero a mi siempre me ha gustado que critíquen mi trabajo para así poder mejorar... me gusta mucho esta idea y me animaré a criticar por fin sin miedo intentanto ayudar lo mejor que pueda a los escritores ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Asylum Rose

    Asylum Rose Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Nombre: Demon of Shadow
    Edad: 14
    Nacionalidad: Argentina
    Quiero ser un Crítico Oficial.

    Vaya esto me gusta. Y si admito que no comento por pereza y miedo u.u
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    ZAPHIR LUNA

    ZAPHIR LUNA Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    8 Enero 2011
    Mensajes:
    4
    Nombre: ZAPHIR LUNA
    Edad: 17
    Nacionalidad:Mexicana
    Quiero ser un Crítico Convencional.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Omegavantage
    Edad: 18
    Nacionalidad: España
    Quiero ser un Crítico Oficial.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Lectores
  1. Lexa
    Respuestas:
    23
    Vistas:
    1,330
  2. patrinas
    Respuestas:
    11
    Vistas:
    822
  3. Sayuki
    Respuestas:
    12
    Vistas:
    801
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso