Sugerencia/idea Click derecho

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Hitomi-chan, 3 Junio 2018.

  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OK, mi pregunta va...

    ¿Se puede inhabilitar el click derecho en la zona de FanFics?

    Esto lo pregunto más que nada por el robo de historias, ya que es fácil el copy/paste y robarse un fanfic y publicarlo en otra plataforma. Como he visto en algunos foros esto si se aplica es que queria saber si aqui en FFL también se puede hacer eso o no???

    Saludos ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En teoría sí... se puede...
    De hecho lo hice como dos días de prueba en los que al intentar usarlo salía un mensaje de que estaba prohibido copiar...
    Pero resulta... que el método no funcionaba para Control C lol

    Lo peor... es que no es un método real de protección. Se que tanto FF como Wattpad se anuncian con un sistema "Anti plagio" para darle a los usuarios confianza de que tendrán sus escritos seguros... ¿Y tienen idea de lo ridículamente fácil que es brincarse de la seguridad? No, no se requiere saber programar ni usar métodos complicados... basta con inspeccionar el elemento de la página y PUM texto.

    Es más, voy a dejar los ejemplos:

    Texto en FF: De una sola patada sale
    Screenshot_62.png

    Texto en Wattpad: Admito que a primera vista no se ve, pero basta con aprender a indentificar el área donde está contenida la información o abrir de madrazo todos los subíndices y listo. No me llevó ni cinco minutos:
    Screenshot_63.png

    Y es que aún como una "primera línea de defensa" trae muchas más desventajas que ventajas. Desconozco si es cosa de mi navegador o de Xenforo (casi seguro lo primero porque tengo el mismo problema en otros foros con versión diferente) pero desde hace un tiempo no puedo usar el citar "automático" del foro. ¿Qué tengo que hacer para meter citas en los comentarios? Usar el bbcode, copiar y pegar texto. Hacer esto es perjudicar a todos los comentaristas que tienen que señalar párrafos en sus comentarios. Entonces, me sale más perjudicial el remedio que la enfermedad. Deshabilitar la opción a los visitantes tampoco es una solución real si basta con hacerse una cuenta o googlear "cómo activar el click derecho en una página" y eso de llenarnos de usuarios fantasma como que no.

    La solución real es reportar los plagio que encontremos en otras webs, no seria tan mal ejercicio cada cierto tiempo googlear párrafos de nuestros contenidos a ver si no aparecen copias no autorizadas en otros lados. Y si pasa... irnos con todas a reportar hasta que lo borren... o en caso de FF donde a la administración le valen madres los reportes de plagio (llevo meses reportando uno y ahí sigue y sobran hilos dentro de la comunidad con reportes no atendidos) entonces spamear en los comentarios que el autor es una rata y que todos lo sepan :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Informativo Informativo x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entonces ya que sabemos que no resulta hacer lo del clic derecho, hay que ponernos a buscar si nos han plagiado.
    Yo antes conocía alguna que otra página especial para eso, pero cuándo formatee mí pc, todos los sitios que visitaba se perdieron por no guardarlos.

    Por lo que mí pregunta sería, ¿podría abrirse un tema o apartado, en dónde los usuarios tengan una pequeña lista de páginas que sirvan para descubrir plagios? Sería cómo lo mejor para cada uno, y así ayudaríamos todos a reportar mejor estos inconvenientes de plagios. Digo yo... ::3:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo de hacer un par de pruebas en varias páginas recomendadas para detectar plagios con una obra donde conozco perfectamente dónde la tienen publicada... y de ellas ninguna me arrojó la publicación de Wattpad y sólo una la de Amino :/

    Lo cual es un problema porque suelen ser los sitios donde más plagios se comenten. Al final, nuestro mejor amigo siempre será Google, y aquí un par de tips para hacer búsquedas:

    • Si queremos que nos identifique un texto idéntico tendremos que usar comillas (¨¨)
    • Para buscar en un sito concreto debemos ingresar una línea del texto y agregar site:
    • No realices un sólo intento, siempre prueba con párrafos al inicio, al medio y al final del escrito para asegurarte de encontrar las palabras claves que puedan detectar el plagio
    En comunidades cerradas donde haya restricciones de acceso, como lo serian grupos de FB es muy difícil poder detectar plagios porque los buscadores no pueden rastrear ahí, y existen tantos y tan diversos que es imposible monitorearlos todos. Hasta cierto punto la ventaja es que también su visibilidad se reduce enormemente ya que sólo los miembros del grupo tienen acceso al contenido y casi cualquier grupo se sostiene de menos del 10% de sus integrantes locales, por lo que esos robos no serán vistos más que por una decena de personas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OK, en pocas palabras el que quiera plagiar una historia lo hará de cualquier forma :*{*:, creo que lo único que se puede hacer es como dices recurrir a Google.

    Gracias por la información ;)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Vengo a dejar mi granito de arena. Para evitarse esto de estar buscando cada tanto tiempo, les recomiendo que entren a Google-sama y busquen 'Google-alerts', esto crea una alerta de una página, una palabra, nombre o texto que nosotros queramos y si alguien hace uso de esto por mención, referencia, recomendación, etc., se manda un mensaje a nuestro correo (según como lo hallamos configurado), reportando que x sitio de x país, a tal hora ha hecho uso, mención, referencia de un trabajo nuestro. Para dejarlo todo en manos de terceros y sólo tomar cartas en el asunto cuando sea necesario, es más que útil, de paso, se nos quita lo paranoico, que si no llegan alertas, es que seguimos a salvo (?).

    ¡Un abrazo!
     
    • Informativo Informativo x 4

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso