Consejo Clases de Idioma Japonés

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Gokiburi, 30 Octubre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    Konnichiwa minna-san. Quiero abrir tema de idioma Japonés para que ustedes puedan aprender un poco de este idioma que es muy fácil en realidad.

    Antes de empezar a leer quiero que se prometan a ustedes que se empeñaran y dedicaran (no todo el día) a aprender idioma Japonés, es serio pero también es divertido. Si no tienen interés y este muere favor de prestar más atención.

    Yo también pido que si equivoco en Español hagan lo notarme, les tengo que dar respeto a ustedes por su idioma. Y debo estudiar más Español.


    CARACTERÍSTICAS DEL IDIOMA JAPONES


    1.- En el idioma Japonés no hay tanta libertad en la composición de una frase como en el Español, colocándose el sujeto antes del predicado, que a su vez, se sitúa al final de la oración.

    2.- Los verbos no tienen variación de persona ni de número grámatical. Además los adjetivos no cambian por concordancia con él número o género del sustantivo. Hay dos clases de adjetivos, cada una de las cuales se conjuga de distinta forma.

    3.- No existe el artículo en Japonés.

    4.- La gran mayoría de los sustantivos no tienen plurarl. Además no hay diferenciación por género.

    5.- Es frecuente el uso de partículas detrás de las palabras o frases. Las partículas tienen funciones varias, tales como indicar la relación entre una palabra y otra en una frase, agregar significados varios, etc.

    6.- Generalmente se omite el sujeto u objeto si se puede sobreentender por el contenido de la oración.

    7.- Existen dos formas de lenguaje: el estilo ordinario y el estilo más apropiado a la situación.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 2
  2.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    ESCRITURA JAPONESA


    Hay tres tipos de escritura en Japonés: KANJI (carácter chino ideográfico), HIRAGANA y KATAKANA (escrituras silábicas).

    Generalmente se escribe el Japonés combinando KANJI, HIRAGANA Y KATAKANA. Se usa KATAKANA para escribir nombres de personas y lugares extranjeros así como palabras de orijen extranjero.

    Aparte de las tres clases de escritura mencionadas se usa también el ROMAJI (letras romanas como las que se usan en el Español), aunque su uso está limitado a diccionarios y señales o letreros para los uso de los extranjeros.

    A continuación expongó un ejemplo de las cuatro clases de escrituras que dije.

    Sin título-1.jpg


    FRASE.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS

    Sílabas del Japonés.

    Las sílabas del Japonés están compuestas de una vocal ode combinación de consonante y vocal salvo algunas excepciones.

    1.- VOCALES (BOIN)

    A) Vocales cortas

    La vocal corta del Japonés se pronuncia de modo corto, preciso y claro.

    A se pronuncia casi igual que CARA o AMA del Español

    I Se pronuncia como en LIMÓN O LÁPIZ del Español

    U Se pronuncia sin redondear tanto los labios como en Español y más débil que en MUJER o USTED del Español

    E Se pronuncia casí igual que en MESA o PESO del Español

    O Se pronuncia redondeando los labios pero no tanto como en COSA o TORO del Español


    2.- Vocales largas

    Existen en el idioma Japonés vocales largas que se pronuncian de forma alargada. Y el significado de una palabra varía por lo largo o corto de su vovcal. Por consiguiente es sumamente importante diferenciar la vocal corta de la larga al escuchar y pronunciar.

    En la escritura la vocal larga se diferencia de la corta trazando una rayita encima o al lado de la letra correspondiente salvo el caso de la I que se escribe II para la vocal larga (ii) doble I

    1.jpg


    Ahora dejo tablas de HIRAGANA/KATAKANA ES MUY IMPORTANTE para poder leer Japonés es importante aprenderse estas tablas.

    Tabla_de_Hiragana__Chart__by_Mayila.jpg

    katakana.gif
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    CONSONANTES (SHI-IN)

    1) Pronunciación de N

    N es consonante pero cuando va al final de la palabra o ante otro consonante, por su pronunciación equivale a una sílaba corta. Su pronunciación cambia por influencia del sonido que le siga pero esto no produce diferencia en su significado.

    Se pronuncia [n] antes de t, d, n: ONNA, UNDO-, ANTEI
    Se pronuncia [m] antes de p, b, m: BUNMEI, SANPO, SHINBUN
    Se pronuncia [n] antes de K, o G: SANKAI, KANGAERU


    2) Pronunciación de G

    Se pronuncia [g] al situarse al inicio de la palabra mientras que en otros casos se pronuncia[N]. Sin embargo hoy en día aún entre los Japoneses hay quienes pronuncian [g] en todos los casos.

    3) Consonate doble

    Hay casos en que k, t, s, p se pronuncia como consonante doble. Por ejemplo en el caso de "OTTO" la consonante t entre las sílabas [o] y [to] indica el estado de suspención de sonido entre dichas sílabas y dura un compás (lo que dura una palmada). Hay que practicar bien la pronunciación escuchando canciones o películas hasta que se pueda captar bien el sonido.

    Oto sonido (o-to: 2 compaces)
    Otto esposo (o-t-to: 3 compaces)
    Shite imasu estoy haciendo (Shi-te) Por cierto no se dice Imasu, la U se omite dejando sólo Imas.
    Shitte Imasu lo sé (Shi-t-te)


    4) Consonante + ya, yu, yo o Sh, Ch + vocal

    Kya, Kyu, Kyo, gya, gyu, gyo, se cuentan como un compás.

    Kyaku Huésped, cliente (Kya-ku: 2 compases)
    Kiyaku reglamentos (Ki-ya-ku: 3 compases)


    5) Sa, su, so y Za, zu, zo

    Generalmente en el Español hablando en Latinoamérica no se diferencia SA, SU, SO de ZA, ZU, ZO, pero en el Japonés la S es sorda y la Z es sonora. Se debe tener cuidado con Z ya que es un sonido inexistente en Español y se pronuncia como Zoo en Inglés. Se hace un zumbido como de abeja.

    Kasu Prestar
    Kazu Número


    6) Ya, yu, yo y Ja, Ju, Jo

    JA, JU, JO en el Japonés se pronuncia [iya] [iyu] [iyo]. Es muy similar a la pronunciación de YA YU YO en Américalatina.
    Por otro lado YA, YU, YO del Japonés se parece más bien a la IA, IU, IO pronunciados rápidamente.

    Yama Montaña
    Jama Estorbo

    7) Pronunciación de la H

    La H no se pronuncia en Español pero en Japonés sí y se pronuncia como la J

    HAI si


    8) Pronunciación de R

    La R no se pronuncia como la RR en Español. Pero al pronunciarla la lengua toca ligeramente el paladar como en Amarillo. En el Japonés no se diferencia la L, R, RR

    En Japonés no existe la L, Ñ, RR, LL
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    DURACIÓN Y ACENTO DE LA SÍLABA

    1) La vocal larga dura aproximadamente el doble que la corta.
    2) En las palabras Japonesas casí nunca existen acentos como en Español pero sí se pronncian fuertes algúnas sílabas. Como decirlo los acentos exiten por tono.

    Las diferencias de acento por tono cambian el significado de dos palabras idénticas como se indica en el ejemplo de abajo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el acento puede variar entre una región u otra o en caso de palabras compuestas.

    2.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    PERDIDA DE SONIDOS DE LAS VOCALES I y U


    Las vocales I y U pierden su sonido al encontrarse entre las consonantes sordas K, S, T, P o H así como en caso de DESU y MASU

    3.jpg


    Bueno hasta aquí acabo de dar introducción espero que hayan entendido, próxima semana continuo. Aprendan tablas de Hiragana y Katakana ya que no todo lo pondré en Romaji. Cualquier duda acerquense conmigo que no muerdo. Nos vemos

    さようなら
     
    Última edición: 30 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    ヽ(o ̄∇ ̄o)/ Konnichiwa minna-san. Continúemos con nuestras clases de idioma Japonés. Ya dieron el primer paso, muy bien. Tomenselo con mucha calma, ahora el siguiente paso es tener un cuaderno, no imorta si es rayado, con cuadros o sin líneas. Un cuaderno esta bien y lápiz, pluma o con lo que quieran escribir. Σ((((((ーωー; )

    En esta ocasión les traigo VOCABULARIO

    Para aprender Japonés hay expresiones que deben de usarse del diario y son muy necesarias. Pondré las palabras en HIRAGANA (espero que acuerden que es hiragana sino es así vuelvan a leer que es Hiragana es más arriba). Bien empecemos.... (・∀<)b

    Vocabulario en Japonés se dice GOI  ごい y la G se pronuncia como en GOOOLLLLL (=∇=;|||) 
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    El idioma Japonés se empieza por "abajo", en clases de otros idiomas comienzas con lección 1,2,3, etc. En Japonés no es así, se comienza por lección desde 5, 4, 3, 2, 1. Ustedes están en lección o nivel 5. Es bueno, muy bueno ( ^^)∠※ PAN!!

    vocabulario 1.jpg

    vocabularioesp1.jpg

    vocabularioespañol1.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    *NOTA*

    Para las palabras que tienen W, esta se pronuncia como en Wilburg, Will, Wall. Sonido UA, UE, UI, UO y Uu

    Para palabras como GAKUSEI, KOUKOUSEI, SENSEI, DAIGAKUSEI. La pronunciación es la siguiente...

    GAK * SE---- KOuKOuSE-- SENSE--- DAIGAK * SE----

    Como verán la U se omite y se reemplaza por una pequeña pausa, eso quiere decir el asterisco. Las rayitas quieren decir que la I se omite y la pronunciación de SEI, es SEeeee la E se alarga dos compases, es un sonido largo.

    Todos en latinoamérica dicen Sensei, pero ESTA MUY MAL DICHO, la pronunciación excata es SENSE----- sin la I y la terminación es larga.

    Espero que hayan entendido, para la próxima clase dejo más vocabulario pero en KATAKANA.


    さようなら みんなさん
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos de nuevo. Soy un mal maestro. Me disculpo con todos por haber abandonado el tema pero ya me desocupé. Espero poder pasarme al foro cada quincena y es porque ando en asuntos importantes.

    Bien dejé vocabulario en Hiragana ahora pongo vocabulario en Katakana. Como ya había dicho las palabras que se escriben en Katakana son aquellas que son extranjeras y no pertencen a idioma Japonés. También se pueden escribir nombres de personas, de empresas o países.

    Sin título-1.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    Primeros pasos hacia la escritura del Kanji

    El Kanji es la representación gráfica de una palabra.

    Dejo lista de primeros diez Kani oara que se aprendan. En Japón se sigue escribiendo en Hirgana y en Katakana pero la mayor parte del tiempo se utilizan Kanji para todo. Como direcciones, periódico, revistas, Manga, televisión, etc.

    Dejo Kanji de números. Una cosa tanto el siete como el cuatro y el nueve pueden decirse de las dos maneras.

    *Dato curioso

    El sonido de lectura del Kanji del número cuatro se lee Shi pero también significa muerte, por lo que se considera de mala suerte en la cultura Nipona. El cuatro se omite en los edificios y no se menciona en el elevador.

    numeros.png
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Gokiburi

    Gokiburi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritor
    Primera Conversación. Dejo primera conversación en Japonés para que ustedes puedan escuchar idioma y pronunciarlo.

    Es muy sencillo seguirla dejo Romaji, Japonés y Español. Después subiré más. Y también dejaré ejercicios.




    kaima romaji.jpg
    kaiwa japonés.jpg
    kaiwa español.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  13.  
    Emiya Shirou

    Emiya Shirou Guest

    Recién me entero de esto O___O
     
  14.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    :0 this is AWESOME! aunque hasta ahora ya todo lo sé xD excepto la katakana Dx aún no me la aprendo porque mi maestra de japo se fue a Japón y ya no seguimos las clases así que me dio flojera aprender katakana :0 pero le voy a estar dando vueltas acá al tema para recordar mejor el idioma, ¿sabes? que hace unos meses me podía ver anime sin subtítulos y hasta pensaba en japo, pero me alejé del anime/manga y me puse a leer comics y ver series en inglés... terminé como estaba con el japo pero en inglés u.u putah bidah
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso