Clase Minima

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por berlinQueer, 6 Julio 2009.

  1.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Clase Minima
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    183
    Clase Minima

    Clase Minima


    Un día llegaron de la compañía, a cortar el gas. Para comprar una garrafa tuvimos que vender el calefactor. Atrás había un boquete, que lo tapamos con cartones y cinta de embalar. Pa dijo que se iba a traer material y unos ladrillos de la obra, pero nunca lo hizo.

    Un día, cuando mamá se levantó y fue a poner el agua para el mate, encontró en la cocina un demonio rojo con cuernos retorcidos. Con una escoba intentó correrlo, pero no pudo sacarlo de abajo de la mesa. Al mediodía, el guiso lo hizo con una taza más de arroz.

    Un día, papá se cayó de un andamio y se rompió una pierna. Anduvo con un yeso por como tres meses, y no podía caminar ni bañarse. Después que se lo sacaron quiso volver a la obra, pero le dijeron que estaba achanchado. Mamá empezó a ir al club del trueque.

    Un día vinieron de la compañía, a cortar la luz.
     
  2.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Clase Minima

    Ja, y esto de donde surge, honey?

    Me gusto, no más, no menos. Es una de esas asersiones geniales de leer, no hay nada que no pueda una persona imaginarse y me agrada eso, me agrada mucho cuando un cuento deja al lector comunicarse con él.

    Ah, y el abre-cierre es genial, y mira que adoro esas cosas. Como el canon de algunos escritores ´Todo es comenzar´, esa especie de ´leitmotiv´ modificado.
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Clase Minima

    Tanta tragedia, tanta realidad hasta me hace creer que es broma, que eso no pasa, pero sí y bastante.
    No es un mal día, ni una sucesión de ellos, es una mala vida. Pero lo que más me impacta es el estoicismo de quien lo narra, no se queja en ningún momento de su situación, sólo lo narra fríamente. Creo que uno se llega a hacer de piedra después de tanto.
     
  4.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Clase Minima

    Me dejó con un poco extrañada. Cuando lo vi tan corto no pensé que fuera tuyo. Debo admitir que la lectura fue fácil, comparada con tus anteriores escritos. Insisto al ser de cierta forma tan sencillo me dejó algo estupefacta.

    Más debo admitir que sí todo eso paso, porque le cortaron el gas, no quiero imaginar lo que pasará por el corte de la luz. Fue una narración sin explicación, sólo algo que se contó y culminó. De cierta forma fue, como si me lo estuviera diciendo por simple placer, sin ninguna muestra de interés o un rastro de emoción. Realmente fue frío el relato.

    ¿Me gusto? Sí. ¿Se parece a ti? ¡Uhm! Más o menos.
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Clase Minima
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    101
    Re: Clase Minima

    gracias por los comentarios a los tres.

    si, tal vez no es muy mi estilo el que use para escribir esto, pero igualmente creo que se mantiene en los temas que suelo tratar.
    algo que intento aplicar, aca y en casi todos mis cuentos, es el uncle charles principle, o lo que se llama stylistic infection, el personaje tratado "infecta" la escritura con su carga cultural.

    claro, en este cuento elegi a un personaje de clase baja con poca educación y, como dijo yuzu, curado de espanto, hecho piedra por los hechos de una mala vida.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso