Ciudad Vijijini Al sur: Tierras Áridas Al sureste: Isla Eclipse (es una ruta marítima... no se puede llegar al otro lado sin nadar) Esta es la ciudad más pequeña de Udan, situada en la parte más al norte de la misma. Casi se diría que es una pequeña aldea, más bien, con casas hechas en su totalidad de piedra, pues es peligroso usar madera en un lugar así. La tierra de esta ciudad es casi yerma, y sus pocos habitantes se encuentran aislados de comida y recursos, salvo por el mar que hay al caer el acantilado, y que algunos aventureros se atreven a descender para pescar. Quizá por lo escaso de los recursos, la gente ha decidido mudarse. Pero algunos se niegan a abandonarla, como Kupam, el capitán de tipo lucha. No hay pokémon salvajes, no se requieren posts para salir de la zona.
Lucas Diamond Entramos en la ciudad asombrados por su rusticidad. Casi todas las casas hechas de piedras; una ciudad casi insular. ¡Era impresionante el lugar! Tan inusual como lo era Mkuu. —Guau, estoy asombrado, Liza. ¿No está chulísima la ciudad? ¡Corre, vamos a verlo todo! ¡Y empezamos por el mercado! ¿A que sí, eh? ¿A que me vas a acompañar al mercado? ¡Claro que sí, vamos, rápido! La agarré de la mano y tiré de ella para buscar un sitio donde comprar provisiones.
Liza White Entré detrás de Lucas, observando la pequeña y modesta ciudad, o más bien aldea, que nos recibía con ojos curiosos. No parecía haber una población excesiva por aquí, más bien escaseaba, y la visita de nuevas personas suponía que solían ser por el desafío de las marcas. Por su parte, Lucas parecía emocionado con todo lo que veía. Me tiró de la mano para llevarme a rastras hacia el mercado, y tuve que hacer el esfuerzo de no trastabillar ante el repentino susto. —E-eh, ¡s-sí! ¡Te sigo, pero no hace falta que vayas tan rápido! ¡El mercado no se va a ir de aquí! —exclamé con una risa nerviosa. Intenté fingir lo mejor que pude pero realmente el lugar no me suponía nada del otro mundo. Pero eh, no iba a ser yo quien le aguase la fiesta. ¡Al mercado se ha dicho!
Lucas Diamond Ya habíamos salido del mercado habiendo reforzado mi equipo con nuevos movimientos. Liza no había corrido la misma suerte, pues fue buscando movimientos para Shelgon y este no pudo aprender nada. Fuera del mercado, con toda la ciudad por delante, decidimos intentar otra prueba. Para superar el reto de las marcas debíamos ganarlas todas, así que no había tiempo que perder. Si mal no recordaba, por aquí se encontraba un tal Katapum. Era un luchador y su equipo estaba formado, como tal, por pokémon de lucha. Supuse que con Decidueye no tendría muchos problemas en terminar la prueba, así que fijé mi próxima meta. —Liza, vayamos a buscar a Katapum. Él es otro de los capitanes que debemos derrotar. ¿Qué te parece la idea? Asintió Liza y nos pusimos manos a la obra; buscar al oponente siempre era la parte más aburrida.
Kupam esperaba, meditando, en el mismo lugar en el que estaba Rahisi en Mkuu, una suerte de escenario redondo. Solo que éste era de piedra. Era un joven muy musculoso, que no llevaba camiseta, y llevaba unas cintas en la frente, muñecas y abdomen, de color rojo. Abrió un solo ojo, sin salir de su meditación. Estaba descalzo y llevaba unos pantalones blancos y holgados, cruzadas las piernas. —¿Uhm? ¿Sois vosotros participantes del desafío? Aguardó su respuesta, volviendo a cerrar el ojo. Pero no dejó que respondiesen, pues justo antes, volvió a hablar. Esta vez ni les miró. —Está claro que lo sois. ¿Vais a realizar mi prueba? Hizo como antes: calló unos segundos, y habló justo cuando Lucas y Liza iban a responder, interrumpiendo. —Por supuesto, por supuesto. Repentinamente, abrió los ojos y se levantó de un solo golpe, dando una voltereta hacia atrás. No teníais muy claro cómo había sido capaz de hacer eso, pero desde luego fue tremendamente sorprendente. —Veréis. Es una pena para mí admitirlo, pero el tipo lucha no abunda especialmente. Aun así, es un tipo formidable, y más os vale apreciarlo como tal, pues si lo subestimáis, seréis tremendamente pisoteados. Ahora bien... en la Colina Kilima hay una cueva oculta en la ladera este de la montaña. No es muy amplia, pero suele llenarse de pokémon de tipo lucha que acuden allí a entrenar desde todas partes de Udan. Id allí y derrotarlos a todos. Esa será vuestra prueba. Sin más, cerró los ojos y se lanzó al suelo con otra voltereta, quedando perfectamente sentado. ¡Comienza la prueba!
Llegué finalmente a una ciudad conocida como Ciudad Vijijini, según la identificaba un cartel cerca de la entrada. Parecía un lugar adecuado para descansar tras atravesar aquella zona árida, y eo fue exactamente lo que hicimos. Mientras descansaban mis pokémon, hice un pequeño paso por el mercado local, pero no vi nada de interés allí. Pude observar que parecía ser una ciudad mucho más pequeña que Mkuu; esta parecía una aldea mucho más rústica que la ciudad anterior, con casas hechas de piedra y una población notoriamente más reducida. Cuando mis pokémon se encontraron descansados, nos propusimos avanzar. Vagando por la ciudad, nos encontramos con un hombre musculoso que se encontraba en una especie de escenario redondo similar al que había visto en Ciudad Mkuu, donde me había encontrado a Rahisi. Mi intuición me dijo que quizás ocupaba la misma posición que Rahisi, por lo que me acerqué a hablarle. Fue la decisión correcta; se trataba de Kupam, el capitán menor del tipo lucha. Kupam me habló de una caverna oculta en la parte este de la Colina Kilima. En ese lugar solían encontrarse gran variedad de pokémon de tipo lucha… ¿así que la prueba consistía en ir allí y derrotarlos? Pues eso sería exactamente lo que haría… ¡era hora del combate, genial! Tras despedirme de Kupam (aunque no parecía importarle mi despedida, simplemente cerró los ojos y se quedó allí sentado) abandoné la ciudad y me dirigí en dirección a la colina sin mirar atrás. No volvería a perder… ¡conseguiría todas las marcas de Udan como sea!
Liza White ¡Y aquí estábamos, al fin! Tomé una gran bocanada de aire, volviendo a notar el ambiente menos cargado en comparación con lo que las Tierras Áridas suponían, y nos permitimos un pequeño momento de descanso después de la caminata hasta la ciudad. Recordaba el encuentro que tuvimos Lucas y yo con Kupam, por lo que una vez estuvimos preparados para el desafío que se avecinaba, no me fue demasiado difícil dirigir la marcha hacia el lugar indicado. El escenario, similar al de ciudad Mkuu, se mostraba ahora frente a nosotros. Kupam se encontraba allí, tal y como lo esperaba, meditando con los ojos cerrados como la anterior vez. Desde mi posición, me sentía un tanto intimidada. Pero a su vez, confiaba mucho en mis habilidades como entrenadora. Era... una mezcla de sentimientos contrapuestos. Pero no me detuve, y acabé llegando hasta él. Mi determinación y la de mi equipo eran suficientes como para evitar ametendrarnos en un momento como este. —¡Buenas, Kupam! Ahora sí, venimos con todo —exclamé, decidida. Umiko se adelantó junto a mí, dándome apoyo con su presencia. Sonreí—. ¡Queremos retarle para el desafío de las marcas!
—¡Qué ven mis ojos! ¡Una chica que ha derrotado a los pokémon de mi prueba! Genial, ¡ese es el arrojo que quiero ver! —se colocó él mismo en una postura de combate, similar a la que ponían los karatekas—. ¡Así me gusta! ¡Kyaaa! >> Entonces, ¿te sientes con arrojo para enfrentar al más fuerte de los 6 capitanes menores? ¡Ja, ja, ja, esa es la actitud, desde luego! >> ¡En guardia! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Liza White Passimian fue el primer pokémon en salir al campo. Tenía dos buenas opciones para él, pero preferí confiar en mi fiel Licanroc para este asalto, quizás arriesgándome por la ventaja de tipo. —Kiba, empiezas tú. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—¡Un Lycanroc, vaya! ¡Interesantísima elección, desde luego! Está bien: ¡empecemos la batalla con... Cara Susto! Era curioso, porque tanto Passimian como Kupam realizaron la misma expresión al unísono: como si los dos usasen el movimiento. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Liza White —Venga, chiquitín. Anulemos ese molesto movimiento. Y com un fugaz cambio, fue Dratini quien recibió el cara susto. Como si ya hubiese sido previsto con anterioridad. DRATINI: Dragón Personalidad: Inteligente Mudar: se curará de los estados alterados al turno siguiente de sufrirlos. Salud: 82/82 Fuerza: 114 Resistencia: 95 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Ciclón (40 Potencia, Dragón (Base 30, +10 STAB)) -Velo Sagrado (por 5 turnos nadie del equipo podrá sufrir problemas de estado) (Usos: 2/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—¡Wow! ¡Un Dratini! Está bien, ¡es hora de darle duro! ¡A Bocajarro! Y tanto pokémon como entrenador comenzaron a dar puñetazos y patadas por doquier. Vaya. Parecía que Kupam tenía la costumbre de imitar a su pokémon cada vez que éste realizaba un movimiento. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Liza White Dratini, habiendo hecho su parte del combate, regresó a mis brazos para descansar durante el resto del combate. Kiba salió entonces a defenderlo, listo para vengar a su compañero caído. —¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—¡Auch! ¡Esquiva eso y ve con Ataque Rápido! Kupam también correteó una cierta distancia. Era algo cómico ver la pareja que hacían él y su pokémon. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar > Mudar: se curará de los estados alterados al turno siguiente de sufrirlos. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Liza White Mientras Kiba recibía el golpe y le propinaba otro Roca Veloz, no pude evitar contener lo divertido que me resultaba ver a tan peculiar pareja de entrenador y pokémon frente a mí. Al menos, me relajaba un poco la situación. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 66/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—¡Wah! ¡Buen golpe! ¡Pero puedes aguantarlo, Passimian! Venga, dale, ¡otro Ataque Rápido! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar > Mudar: se curará de los estados alterados al turno siguiente de sufrirlos. Salud: 90/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
Liza White —¡Esquívalo, y Roca Veloz una vez más! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 66/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Finalmente el ataque acabó teniendo resultado: Passimian no pudo esquivar ni resistir más, y quedó debilitado. +500 —¡P-Passimian! Kupam apretó los dientes un tiempo... pero luego, comenzó a colocarse en posición de sumo. Al hacerlo, fue casi instantáneo: de alguna parte cayó un pokémon grande y recubierto de pelo blanco. —¡Te toca a ti, Crabominable! ¡A Bocajarro! Los golpes de Crabominable eran más lentos y contundentes... y Kupam, de pronto, pareció adaptarse a ese ritmo para imitar sus ataques. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Liza White ¡Bien, uno menos! Ahora era el turno de Crabominable en ese lado del campo. Kiba esquivó aquel golpe letal, deseando continuar un poco más en el campo. —¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 66/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Esquívalo, ¡ahora! Los dos, entrenador y pokémon, se desplazaron lateralmente a la vez, solo para luego lanzarse en una ráfaga de puños y patadas al grito de: —¡¡A Bocajarro!! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)