Ciudad Mkuu

Tema en 'Isla de Udan' iniciado por MrJake, 6 Mayo 2017.

Cargando...
  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ciudad Mkuu

    Dentro: Palacio del Gran Fikra
    Al sur: Paso sinuoso
    Al norte: Colina Kilima
    Al oeste: Charcas Mabwawa
    Al este: Desierto Jangwa

    La primera ciudad en ser descubierta y la aparente capital de Udan. Si bien las casas son rudimentarias, hechas en su mayoría con piedras, o incluso con hojas y palos de madera en las zonas que parecían ser más pobres, una edificación, similar a un Palacio, se alzaba en el lugar, grande, también hecho de piedra, pero de un aspecto más superior a lo visto en el resto de la urbe.
    No era una ciudad con el tránsito de las de Galeia, pero, al menos, era una ciudad bastante ajetreada. Será mejor caminar con cuidado, y buscar la forma de encontrar ropa...
    Tal vez... podríamos preguntarle al profesor.


    Nadie puede abandonar esta zona sin ropa de Udan.
     
    Última edición: 3 Septiembre 2017
    • Fangirl Fangirl x 3
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    Litten y yo nos adentramos dentro del poblado con cuidado, no queríamos que se asustaran como aquel hombre de la máscara. Caminamos escondidos, observando el ambiente con cuidado. Parecía ser la capital pues había bastante gente en el lugar.

    La ciudad era totalmente diferente a Galeia, todo estaba hecho de piedra e incluso madera. Y, efectivamente, lo mejor sería comprar ropa udinense cuanto antes a menos que quisiera que me atacasen o algo por el estilo. Además, hacia el fondo se alzaba una especie de Palacio de piedra. Aquello podría resultar interesante de investigar.

    —¿Profesor? Siento molestar de nuevo... —llamé nuevamente desde el pokégear—. He entrado a una población, todo parece rudimentario. No sabría decir dónde ir para comprar ropa, la verdad. ¿Podría preguntarle a Maji, por favor?
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al oír la pregunta, el profesor pareció entusiasmado.

    ¡Es el momento perfecto para probarlo, entonces! ¡Magi, ven, ponte esto!

    —¡Po! —se escuchaba de fondo—. ¡Po, po, po, po! ¡Kagron!

    —Venga, tonto. Será solo un momento. Sé que el aparato es imponente, pero no hace nada, y si funciona, luego pasaré los datos a un programita y no habrá que colocarte nada.


    —Grr... —rugió Maji. Tras oírse unos ruidos, el extranjero se puso a hablar, al teléfono. Sorprendentemente, hablaba el idioma de Emily a la perfección—. Hola. Estoy probando la cosa rara del imbécil de Abeto. Dice que con esto nos entenderemos, pero es una cosa muy fea.

    >> En fin, en la ciudad Mkuu tengo un gran amigo, que se llama Chuma. Lo encontrarás a cuatro casas a la izquierda del Paso Sinuoso; habla con él, dile "Maji'polo-m cyote y'kusa-m"... y si no colabora, ponme al teléfono. Hablaré con él. Chuma te orientará y ayudará a conseguir ropa y todo.

    Y se oyó como arrojaba el teléfono y lo colgaba, justo antes de lanzar por los aires la máquina de Abeto.
     
    Última edición: 6 Mayo 2017
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    Escuché la conversación y me tuve que aguantar la risa. Parecía que se habían hecho verdaderamente bueno amigos en poco tiempo.

    —Está bien, gracias —logré decir rápidamente antes de que colgase y yo hiciese lo mismo—. Pues habrá que ir con cuidado...

    Intenté recordar lo mejor posible las palabras de Maji mientras caminaba hacia la izquierda, buscando la casa de Chuma. Afortunadamente, conseguimos encontrarlo antes de que alguien nos viese. Estaba en la puerta de su casa, lo que me facilitó el trabajo.

    Me acerqué y lo llamé tocándole el hombro.

    >>Eh... Maji'polo-m cyote y'kusa-m —pronuncié, despacio, intentando no equivocarme en las palabras. Estaba segura que se notaría que era extranjera pero ojalá me ayudase con lo que sea que le dije.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El tal chuma era un hombre alto, muy alto, y moreno de piel, muy moreno. Su cabello, negro, se extendía ligeramente hacia atrás, acumulándose en una trenza, y tenía la barba espesa y de media longitud. Cuando Emily le tocó, reaccionó de forma alertada, colocándose en guardia, pero rápidamente su expresión cambió a una de extrañeza, tal vez por sus ropas. Chuma iba vestido con una prenda que cubría solo la mitad de su torso, con un solo tirante de color grisáceo atado a una prenda del mismo color, pero más claro. Llevaba un pantalón corto y desgastado, y una especie de sandalias.

    Al oír su pregunta, se alertó.

    —Y'utoko Maji'pyotek? Maji'ioli lyotek?!

    Mmm... no parecía que fuese a entenderse con él fácilmente, pero, al menos, había logrado sembrar algo de confianza en él. Aunque Emily no podía evitar temblar al ver a un pokémon, a pocos metros de Chuma, apoyado contra su casa, mirándolos con brazos cruzados. Habría jurado que en un mínimo movimiento en falso, ese pokémon con mirada incisiva y penetrante podría saltar sobre ella y aniquilarla de un golpe.

    Scizor (Acero-Dragón).jpg
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    Hum... perfecto, ahora no sabía que estaba diciendo y parecía alarmado. Encima la presencia de ese pokémon tan imponente que parecía atacar en cualquier momento no inspiraba nada de confianza y no me ayudaba en absoluto a pensar una solución.

    —Litt... —escuché al pokémon tipo fuego y bajé la cabeza, confusa. Litten me estaba señalando el pokégear con su patita. ¡Claro!

    —Espera —le dije al hombre, haciéndole una señal con la mano para que me entendiese. Marqué nuevamente el número del profesor y le pedí que me pasará al joven udanés.

    >>Maji... le he dicho eso a tu amigo pero no entiendo lo que me está diciendo... ¿Podrías hablar tú con él? —pregunté y poco después extendí el pokégear hacia Chumba, con lentitud. Lo señalé—. Puedes hablar con Maji... con esto... ponlo así y lo escucharás —le expliqué como pude como usar el pokégear y esperé que me entendiese porque era la única persona que podía ayudarnos en esta isla.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chuma tomó el objeto con extrañeza, y, siguiendo las indicaciones gestuales de Emily, se lo llevó al oído. Se sobresaltó cuando oyó que le hablaban, siendo probablemente Maji el que estaba hablando. Su rostro se desencajó, y comenzó a vociferar palabras extrañas. Al final, se tranquilizó, y, tras varios asentimientos, le entregó el objeto a Emily. Parecía que alguien quería seguir hablando.

    —¡El traductor está listo, Emily! —era el profesor Abeto—. Maji acaba de explicarle tu situación a su amigo, pero, de ahora en adelante, podrás hablar con él tú misma, ¡tan solo ten el pokégear cerca y bastará: le oirás a él hablar en tu idioma y él te oirá en udanés! ¿No es genial? Y todo con un par de actualizaciones que estoy haciéndole a tu pokégear. Oh, por cierto, también voy a instalarle a todos los gears, además del traductor, un sistema de teletransporte. Como lo oyes, me he basado un poco en el sistema de los teletransportadores que usan en algunos gimnasios, como Ciudad Corazón o Ciudad Algaria, pero a gran escala. Si tocas el botón correspondiente en el pokégear, crearás un portal de teletransporte y te moverás en seguida a cualquier punto de Galeia. Estando allí, podrás usar el gear para regresar al último portal abierto en Udan. ¿Genial, verdad? Ya sé que es genial. Pero oye, asegúrate de hacer los portales en sitios poco concurridos, ¡que no queremos que nadie los vea! Bueno, te dejo charlando con Chuma.

    Chuma se aclaró la voz, y, cuando habló, Emily pudo entenderle perfectamente.

    —Ya me ha contado Maji todo. Así que extranjeros... hasta ahora, pensábamos que no había nada fuera de la isla de Udan. Me pregunto cómo habrá logrado Maji salir de la isla, ¡nadie lo ha hecho jamás!

    >> Maji es un buen amigo mío. Él y otros dos compañeros somos los únicos de toda Udan que hemos logrado superar el Desafío de las Marcas, y como tales, hemos obtenido una gran cantidad de fama y prestigio, siendo considerados de los mejores entrenadores de la isla. Pero un buen día, hace poco, Maji desapareció. Y resulta que está en tu tierra, con tus... extraños aparatos y extraña lengua. Y por algún motivo, ¡he hablado con él desde lejos con una caja cuadrada! De locos. Pero en fin, Maji dice que no recuerda lo que le sucedió o cómo acabó allí, y que estás aquí, tú y varios amigos, para ayudarle a averiguarlo. Dado que me lo ha pedido él... de alguna manera... desde lejos... en fin, no logro entenderlo, pero ayudaré. ¿Qué necesitas saber?


    - ¿Tendrías ropa udiense para mí?
    - ¿Qué es gran palacio que hay ahí?
    - Maji tenía pokéballs... ¿tenéis de eso por aquí?
    - ¿Qué es eso del Desafío de las Marcas?
    - ¿Puedes decirme cómo atrapo pokémon aquí?
     
    • Fangirl Fangirl x 6
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    El hombre se asustó y temí que no quisiera hacerme caso y se asustara aun más. Afortunadamente, el susto duró poco y el hombre acabó escuchando lo que Maji le estaba diciendo. Menos mal, parecía que se había tranquilizado y me ayudaría...

    Recogí el pokégear de sus manos y escuche las palabras del Profesor. ¡Genial! ¡El traductor estaba listo! ¡Qué gran alivio! Ahora podría comunicarme sin necesidad de llamar a Maji todo el rato.

    Me quedé algo sorprendida al oír lo de lo portales. ¡Qué guay! Ya estaba deseando poder probar aquello. Parecía demasiado loco pero eso era Galeia, nada era demasiado loco.

    Asentí ante las palabras de Chuma. Le sonreí en un intento de suavizar la situación. Era difícil para mí imaginarme como debía sentirse ante toda esta situación pues no parecían estar acostumbrados a esta clase de cosas.

    Cuando acabó su explicación, miles de preguntas atacaron mi cabeza. Pero debía ir en orden.

    —Esto... Creo que lo más importante es cambiarme para no parecer tan extraña en el lugar así que... ¿tendrías ropa udiense para dejarme, por favor? —le pregunté con tono amable.
     
    Última edición: 7 Mayo 2017
    • Adorable Adorable x 4
  9.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Le miró de arriba abajo, en silencio.

    —Sí, bueno, mi hermana pequeña tiene ropa que debería quedarte bien... y mucho más normal que esa. No hay nadie dentro, pasa y busca la ropa que quieras. Me aseguraré de tener más para cuando vengan tus amigos.

    Y, así, le ofreció pasar a la modesta casa y coger lo que quisiese de ropa. No sin que el pokémon la mirase sin perder detalle de sus movimientos conforme pasaba junto a él.

    Eres libre de rolear lo que quieras llevar puesto en Udan. Solo debe cumplir con la condición de no ser nada moderno, ni con estampados ni cosas raras, ropa corta, veraniega y muy simple... como meros trozos de tela, más que otra cosa
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    —¡Pero mi ropa no es rara! —me quejé en voz baja, mientras me giraba hacia la casa—. Hum... bueno, muchas gracias —agradecí finalmente antes de entrar a la casa.


    No perdí demasiado tiempo y cogí con rapidez la ropa, tampoco había mucha complicación para elegir que combinar. Acabé con una camiseta de tirantes y una falda de colores oscuros, simples pero cómodas. Y finalmente me coloqué unas sandalias igualmente simples. Dejé mi ropa en la mochila y salí de la casa después.

    Miré a Litten y Chuma, sonriendo.

    >>Al menos es muy cómodo —añadí con una risa—. Bueno... Oye, antes has hablado del Desafío de las Marcas, ¿qué es eso exactamente? —pregunté, con el pokégear en la mano nuevamente.

    Espero que esa ropa esté bien xDDD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Miró ahora de nuevo a Emily, sonriente.

    —Por fin vas vestida como una persona normal. En fin.

    >> ¿El Desafío de las Marcas? ¡Oh, el sueño de todo joven! Verás, en Udan, existe la tradición de que los entrenadores demuestren su valía recorriendo la isla en busca de los símbolos. Para conseguir dichos símbolos, deben derrotar y superar las pruebas de los capitanes; hay diez en total y, por ende, diez símbolos. El que consiga los diez símbolos podrá entrar en el Palacio del Gran Fikra y, así, derrotar a los cuatro Discípulos de Fikra. Si lo logra, la batalla final será contra el propio Fikra, el gobernador de Udan, y así podrá coronarse como uno de los mejores entrenadores de la isla. Además, es la única manera de entrar al palacio y reunirse en persona con el Gran Fikra, así como conocer a sus cuatro discípulos, ¡e incluso a los siete venerables del consejo!
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Creativo Creativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    Hum... así que unos símbolos y cápitanes y Frika... y wow, cuanta información. Información interesante cuanto menos, eso sí. Estaría bien poder participar contra los susodichos capitanes y llegara hasta Frika. Supuse que era la especie de campeonatos o medallas que había en esta isla.

    —¡Qué guay! ¡Es muy diferente a lo que hacemos en Galeia! Y el palacio del que hablas... ¿es el que hay en esta ciudad?
     
    Última edición: 6 Mayo 2017
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al hacerle esa pregunta, Chuma miró hacia arriba, hacia el palacio.

    —Exacto —respondió—. El lugar donde viven el Gran Frika, soberano desde hace milenios de la isla de Udan, sus cuatro discípulos y guardaespaldas, y sus siete consejeros, los Siete Venerables. El Gran Frika goza del don de la inmortalidad. Con su poder, lleva siglos y siglos y siglos custodiando estas tierras, protegiendo a Udan, siempre apoyado de sus también inmortales consejeros, que tienen el rango de Venerables y que asesoran a Frika en todas las cuestiones de Gobierno. El Gran Frika es un combatiente excepcional, un sabio y un gran líder —apretó el puño—. Y ahora, recientemente, han comenzado a surgir unos rebeldes que se hacen llamar "Los Enmascarados", villanos que desean derrumbar los cimientos de nuestra sociedad, que odian a Frika y a toda la isla de Udan. Ten cuidado si te topas con ellos, chica; son peligrosos. No sería la primera vez que asaltan a pobres viajeros, les atacan y les roban.
     
    • Informativo Informativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    —Hum... entiendo, entiendo. ¡Es muy interesante! Pero... ¿inmortal? Hum... eso suena bastante... sospechoso. Quizás debería hablar con los otros para ver si podemos llegar hasta Frika... —aquello último acabé diciéndolo en un murmullo, más para mí misma que para el hombre. Volví a prestarle atención cuando nombró a los rebeldes enmascarados.


    >>¡Oh, por Arceus! Chuma, antes de entrar aquí uno de esos enmascarados me cortó el paso y tuve que combatir contra él. Me dijo algo pero no tengo ni idea de lo que era y al derrotarlo me dejó unas joyas rosas. Maji ya me ha contado que es el dinero que usáis aquí. Fue bastante repentino la verdad... ¿tan peligrosos son?
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —¡Vaya! Ten cuidado, chica. Si llegásemos a ver a uno de esos, Scizor y yo le aniquilaremos por osar atacar a una joven inocente como tú, ¿verdad, Scizor?

    Scizor mostró su extraña pinza puntiaguda cubierta de aquel metal gris con ira, aún quieto sobre la pared de la casa.

    —Pero... ¿dices que te dio Joyas Udienses? Extraño. En Udan es tradición que el perdedor del combate galardone con joyas al ganador, pero... los Enmascarados no suelen tener esos "detalles" con nadie. Uhm.
     
    • Adorable Adorable x 2
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    —G-Gracias... espero que nunca suceda... —dije, con cierto nerviosismo al ver como el pokémon se movía. Imponía mucho...

    >>Sí... —saqué las tres joyas de mi mochila y se las enseñé al hombre—. Quizás se portó diferente porque me vio con aspecto de extranjera... —opiné, encogiéndome de hombros.

    >>Bueno, quería preguntarte otra cosa... Maji traía consigo un saco de Pokéball... ¿Tenéis de eso aquí?

    cuando responder desde el movil porque demasiadas ganas de saber mas tienes
     
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al salir de aquel camino, me di cuenta de que nos habíamos adentrado a un poblado, por la cantidad de personas que habitaban alrededor, cuando antes no había visto a nadie. Todos vestían de manera muy extraña, como si no tuvieran gran cosa que ponerse. También las casas tenían un aspecto muy pobre.

    Agarré a Rowlet por si en algún momento había que huir, ya nos habían explicado que los habitantes de esta isla podrían no tolerar mis vestimenta.

    Llamé al profesor entonces, y me comunicó el lugar en donde Emily se había dirigido ya en busca de ropa adecuada e información. Dijo que la casa de quien nos podría ayudar se encontraba a cuatro casas a la izquierda de la salida del camino anterior, y en cuanto fui caminando encontré el lugar.

    Aún no había llegado cuando vi a un pokémon muy extraño: al principio me pareció una versión metalizada de aquel Mewtwo que el científico del equipo Gamma poseía. Pero en cuanto me fijé bien en su morfología, me di cuenta de que era parecido a un Scizor, solo que completamente metálico.

    Había un hombre a su lado, y con ellos estaba Emily...ahora vestida como ellos. Al menos eso significaba que había llegado al lugar correcto.

    --Eh, ¿hola?--saludé.

    GalladeLucario cualquier error avisame ;u;
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —¿Poké...ball? Ah, esas cosas de las que me habló Maji antes cuando hablé con él a través de la caja cuadrada. No, jamás he visto algo así, ¡y no creería que tal cosa pueda existir de no ser porque Maji me lo ha jurado! Un objeto capaz de encerrar a un pokémon y sacarlo cuando desees, como si fuesen objetos o esclavos... es horrible, es brujería, claramente. Maji me dijo que él, por algún motivo que no recordaba, tenía pokéballs llenas de pokémon. Desconozco el motivo, pero si Maji no lo recuerda, supongo que la forma en que obtuvo esas pokéballs debe tener relación con la forma en que acabó saliendo de la isla, ya que es justo ese evento el que no es capaz de recordar. Averiguar cómo y por qué salió de Udan podría ser la clave para averiguar de dónde sacó esas prokemalls de las que hablas, o como se llamen.
     
    • Adorable Adorable x 2
  19.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    —Entiendo, tiene sentido que así sea. Sería extraño que en un lugar como este conocieráis las pokéball... hum...

    En ese momento apareció Drake a nuestro lado.

    >>Oh, ¡hola Drake! Este es Chuma, un amigo de Maji que nos va a ayudar a descubrir más cosas de lo que está sucediendo. Le estaba preguntando unas cosas... y realmente solo quería saber algo más, ¿cómo formáis vuestros equipos pokémon aquí, entonces?
     
    Última edición: 7 Mayo 2017
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Miro a Drake cuando llegó.

    —Hmpf. Anda, chico, entra ahí y cámbiate de ropa. Probablemente la mía te quede grande, pero mejor eso que ir con esas pintas.

    >> En cualquier caso, ¿formar equipos? Aquí nos hacemos amigos de los pokémon, simplemente. Y ellos acuden a nuestro llamado. Es importante saber la personalidad de los pokémon salvajes para ver cómo actuar con ellos para convencerlos. Algunos pokémon son, por naturaleza, siempre de una misma personalidad: por ejemplo, los Hippopotas son una especie tranquila, y Kabuto asustadiza. Muchos otros son completamente diferentes, de hecho, siendo totalmente especiales individualmente. Déjame que te explique...

    >> Si son amigables, es bastante sencillo ganarte su confianza y que te sigan. Tan solo tienes que prolongar el combate un poco sin dañarle demasiado y, cuando veas que el pokémon deja de atacar, podrás unirlo a tu equipo.

    >> También están los tranquilos. Estos son bastante pacíficos y no harán gran cosa en combate. Causarles sueño o parálisis basta para que se os unan, habitualmente. Tan sencillo como eso: el sueño y la parálisis les relajan aún más, y le agradaréis a este tipo de pokémon si les provocáis dichos estados. A veces también funciona golpearle con movimientos poco efectivos cuyo elemento les guste, por ejemplo, un ataque de agua contra un Hippopotas, por decir algo. Eso siempre ayuda.

    >> Los simplones son... pues eso, simplones. Pídeles que se unan a tu equipo algunas veces, insiste en ello, y usualmente terminarán convenciéndose, ¡son sencillos de tratar!

    >> Algunos son juguetones, y simplemente les gusta pelear. Si conseguís bajar su vida lo suficiente, querrán unirse a vuestro equipo, ¡pero cuidado con debilitarlos!

    >> Los hay inteligentes, asustadizos y desconfiados. Son los más difíciles de tratar. Lo tendrás complicado con ellos si no usas cebos.

    >> ¡Y aquí entran los cebos! Mucha gente los utiliza para capturar pokémon, porque son unos dulces deliciosos que se venden en el mercado, y a todos los pokémon les encanta. Podéis comprar algunos por pocas joyas... pero bueno, por haber llegado primero, os daré dos cebos a cada uno. Usando un cebo en un pokémon, éste, probablemente, se irá con vosotros sin problemas. Todas las personalidades comunes, incluyendo a los asustadizos, sucumben fácilmente con un cebo. Los desconfiados e inteligentes tal vez necesiten un par de ellos, sin embargo. ¡Y ya está, no hay más!

    >> Os recomiendo pasar por el Mercado. Allí podréis no solo comprar cebos y otras cosas, sino obtener información y trabajos para ganar joyas. En cada ciudad de Udan hay un mercado, ¡visitadlos siempre!

    >> ¿Algo más que decir?

    Obtenéis 2 cebos cada uno.
    El Mercado se abrirá pronto en la Tienda para el acceso de todos.
    A partir de ahora, todos podrán atrapar pokémon.

     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso