Series Chloe (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 13 Enero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: "Chloe"
    Año: 2022
    Duración por episodio: 58 minutos
    Número de episodios: 6
    País: Reino Unido
    Dirección: Amanda Boyole y Alice Seabright
    Guion: Alice Seabright, Poppy Cogan, Kayleigh Llewellyn
    Música: Will Gregory
    Fotografía: Catherine Goldschmidt
    Reparto: Erin Doherty, Jack Farthing, Billy Howle, Pippa Bennett-Warner, Poppy Gilbert, Brandon Micheal Hall, Askhay Khanna, Lisa Palfrey, Estella Daniels, Dominic Boyle, Daniel Betts y Ashleigh Reynolds
    Compañías: BBC One, Amazon Studios, Mam Tor Productions.
    Distribuidora: Amazon Prime Video
    Género/s: Drama, intriga, thriller, redes sociales, thriller psicológico.
    Sinopsis: Becky Green (Doherty) es una chica obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes sociales de su amiga de la infancia Chloe Fairbourne (Poppy Gilbert). La encantadora vida de Chloe, su cariñoso marido y su círculo de amigos exitosos están siempre a un clic de distancia, y Becky no puede resistirse a asomarse a un mundo que contrasta tanto con el suyo, mientras cuida de su madre, que padece demencia precoz. Cuando Chloe muere repentinamente, Becky asume una nueva identidad y se infiltra en las envidiables vidas de los amigos más cercanos de Chloe para averiguar qué le ocurrió. A través de su alter-ego Sasha, Becky se convierte en una heroína poderosa y transgresora; “alguien” popular y bien relacionada, con una vida y amores mucho más emocionantes y adictivos que la "nadie" que es Becky. Sin embargo, la farsa pronto se oscurece y se confunde con la realidad a medida que Becky descubre que la vida real de Chloe no era ni mucho menos tan perfecta como se presentaba en Internet. A medida que ella se adentra en su estafa, y en el círculo íntimo de Chloe, corre el riesgo de perderse por completo en el juego que está jugando.

    ————————————————————————————————————————
    Reseña
    (Alerta de spoilers)​

    El otro día buscando algo para ver para el desafío de series y películas, me encontré con esto en Amazon Prime. Era cierto que lo había visto un montón de veces, pero creo que hasta ese momento no me planteé verlo seriamente. La protagonista, Becky Green, es alguien con quién te resulta fácil empatizar y al mismo tiempo discordar, por ciertos comportamientos. Es una persona que cuida de su madre que tiene alzheimer y que lucha por sobrevivir de una forma más o menos decente, en contraste con lo que le gustaría ser.

    Al principio, ves que su relación con su madre es medio fría, como que aunque la cuida no se llevan del todo bien. Esta parte me hizo sentir un poco incómoda, porque aunque ya de entrada no te la presentan como una señora demenciada, pues luego te das cuenta de que algo le pasa, porque de repente dice cosas sin sentido y ya como en el capítulo dos o a final del uno, te lo desvelan. Asimismo, pues aunque no puedes evitar sentir una pena tremenda por Becky porque tenga que cuidar de su madre en ese estado, tienes sentimientos encontrados porque la deja sola demasiado tiempo sabiendo lo que eso conlleva, ya que una persona que puede andar y moverse perfectamente, pero su cabeza no va bien, resulta super peligrosa, incluso aunque la dejase encerrada en casa, que no es el caso, pero bueno.

    La verdad, en cuanto se destapa el caso de Chloe, el hecho de que la llamase y todo, pues al principio creo que cualquiera que vea esta serie no puede evitar pensar "pero qué pirada la Becky esta" porque vale, ya se había infiltrado en una fiesta con un nombre falso, pero ya cuando empieza a meterse en la vida de su difunta amiga... Aunque claro, el detonante de esto es cuando sabe por la policía que Chloe la ha llamado, en vez de Josh, un ligue que luego tiene más relevancia para la trama. Es normal que cuando alguien aparentemente se suicida y que sepas que la última persona con la que quiso contactar fuiste tú, pues que un poco se te vaya la olla, en plan "pude hacer más", "si hubiese contestado el teléfono quizás ahora seguiría con vida", etc etc.

    Y bueno, aquí ya paso a analizar por personajes. Al final haré un balance de Sasha/Becky Green.

    Su madre. La verdad es que el personaje como dije me da sentimientos encontrados. Cuando ya avanzada la serie se descubre que culpa a Becky de la muerte de Sasha (la verdadera) su hermana, pues ahí te queda la intriga de por qué la culpa. Incluso cuando al final va a la residencia y te das cuenta de que la madre ya ni se acuerda del tema. El tema con su madre es delicado, la deja sola, su cuidadora se le echa encima por eso... luego el Elliot este le salva el pellejo consiguiéndole plaza en una residencia decente, no sé. Estaba claro que era lo que necesitaba la señora, porque tristemente su enfermedad avanzaba rápidamente.

    Citaré a Josh, es un personaje que aunque al principio me pareció medio meh, luego me gusta mucho. Y en el fondo lo super shippeo con Becky, de hecho es el único que aunque sabe que lo que hace es un poco una locura, no se inmiscuye demasiado, más que vacilarla al principio. Y eso sí, cuando Sasha prefiere a Elliot por encima de él, aún así él luego cuando le necesita le va a ayudar. Me dio cierta pena que no viviesen su historia de amor en Londres, aunque al mismo tiempo siento que la historia no se resolvería demasiado si eso ocurriese así. Pues huir llegados a este punto y no desvelarnos más o menos la verdad y desenmascarar a Elliot, pues sería una mierda argumental, sinceramente.

    En cuanto a Elliot, uf, es un personaje que de verdad, al principio parecía el típico que manipularía cualquiera de lo bueno que es. Pero cuando empiezas a ver que hay algo turbio entorno a Chloe y él... Cuando empezó a hacerle luz de gas a Becky (Sasha para él) fue super turbio. A partir de ahí el personaje cae en picado en una espiral de malevolencia y de pareja maltratadora que bueno, cualquiera que vea esto se da cuenta. Aunque vamos, ya al principio cuando Sasha se encuentra las pastillas en la planta, ya ahí habría que olerse un poco la tostada. Aunque claro, podía pensar que ella no le hacía caso a su marido adorable.

    Por algún instante, al conocer que Liv le era infiel a su marido, pensé que habría algún rollo entre ella y Elliot, viendo cuánto lo defendía. Aunque finalmente, creo que esta idea se resolvió viendo que ella también había sido manipulada por Elliot y bueno, no se da a entender que estuviesen liados ni nada, así que bueno (?) aunque el marido de Liv me de toda la pena.

    El amigo que está metido en el mundo de las drogas medio me da pena, es otra víctima de Elliot, que engatusa a todos con su amabilidad y con su dinero y los hace entrar en una espiral de deberle favores y pues, como le vas a tomar por malo o como lo vas a dejar de lado... Increíble, de verdad. Aunque bueno, de todos los amigos de Chloe me parecía el más real, los otros o no eran sus verdaderos amigos o pues, no se la tomaban en serio. Y parece que este sí, aunque tenía las manos atadas por otra parte. Cosa que igual no comprendo, porque podría haberle ayudado a toda costa, pero... en fin.

    Y en cuanto a Becky, como se va montando sus propias películas entorno a lo que piensa que ha ocurrido, mola mucho eso a nivel argumental, pero era en plan "otra vez esta tía con sus fumadas". Aunque bueno, supongo que según va averiguando cosas, es lógico que se haga sus hipótesis. Y bueno, a mí me parece que ya cuando preguntaba tantísimo por aquí y por allá, cuando vio las cámaras de seguridad y todo y por favor, que era una super detective y nadie se da cuenta de nada de eso... es en plan... algo surrealista. Para más cuando está investigando sobre alguien muerto. Aunque bueno, hay que admitir que la tía es bastante inteligente y tiene recursos.

    Aquí hago un inciso para aclarar lo mucho que me reí cuando le cuela pis a su jefe en el whisky. Fue una parte épica. JAJAJAJA El cabrón la ninguneaba y luego va y la echa. Aunque bueno, tiene todo el sentido porque la tía también pasaba tres cuartos del trabajo llegados a ese punto.

    Me gustó mucho cómo poco a poco, mediante todo lo que va descubriendo, se desmenuza la cuestión. Y bueno, la parte en la que publica el vídeo de Elliot y su "verdadera cara" para mí fue el culmen. Estuvo super bien esa parte, porque de verdad, quién querría un tipo así como político (?) jajajaja

    No sé, supongo que hay mil cosas más que comentar. Si alguien más la vio y quiere comentar algo, pues estaría encantada de hablar de la serie, me gustó mucho. Me enganchó rápidamente, la vi en dos días y eso que los capítulos duran casi una hora.

    Parece que a lo mejor sacan una segunda temporada, aunque medio medio quedó cerrada esta, pero bueno, imagino que algo más se podría hacer. Es que bueno, sabiendo que Elliot estaba en el ajo, habiendo revelado por completo la identidad de Becky y todo... pues no sé, supongo que pueden tirar más del hilo, pero a ver qué pasa. Me la veré seguramente si continúa.

    ¿La recomendaría? Pues muchísimo.
    Nota personal: 9/10.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso