Microrrelato Chispa

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ultear, 20 Diciembre 2013.

  1.  
    Ultear

    Ultear Ultear

    Libra
    Miembro desde:
    3 Marzo 2013
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Chispa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    486
    Lo voltee a ver asustada, me sentía débil, derrotada. ¡No podía permitir eso! ¡Jamás! No de nuevo…
    Él fijo su mirada en mí con el afán de intimidarme. Pero yo volví al juego, aún tenia osadía. Todo el susto, cobardía y fracaso que sentía hace unos segundos se desvaneció. Ahora, solo abría paso a mi fortaleza. Mi mirada se torno fría y firme.

    Decidida a empezar de nuevo, pero con la excepción, de que esta vez solo para ganar, sólo para subir y aplastar a los que alguna vez me pisotearon. Le sonreí cínica. Él me vio un poco sorprendido pero después volvió a su postura.

    La llovizna que hacia aquí afuera empezó a calar en mi cuerpo, pero lo ignore, solo me concentraba en las gotas que caían en mi rostro. Subí mi mirada al cielo, era de noche, y en donde estaba, las estrellas y la luna llena eran las únicas que iluminaban el lugar. El ambiente era nostálgico, taciturno y desolado casi llegaba a lo sombrío. Pero al menos para mi era un bello paisaje. Él me observaba atento, yo suspire y una lágrima bajo por mi mejilla, la sentí gracias a lo cálido de está. Hice una mueca de disgusto por eso. Ya es hora de empezar. Ya es hora de renacer más fuerte de lo que algún día fui. Es hora de dejar lo que me detiene, lo que me sumerge, lo que muchas veces me hizo caer y estrellarme de una manera punzante, es hora de dejar mis recuerdos… y es hora de comenzar.

    “Ya termine de hablar… Devur, de aquí en adelante yo comienzo, me iré, y créeme que ahora nadie lograra derribarme, nadie… ni siquiera tú podrás.”

    “Son palabras sin importancia, por que sino soy yo, el mundo, o todo lo que te rodee se encargara, aquí solo se es la voluntad de el más fuerte. No es necesario que luches por que eres insignificante. Caerás derrotada.” Me solté riendo ante ese comentario, él no se inmuto, solo siguió con su mirada gélida hacia mi.

    “ ¡Oh vamos! ¿Y tú que eres? ¿El más grande, el más fuerte o acaso el más resistente? Dime.”

    “El que destruye. Yo, soy poderoso”

    “Puede que lo seas, -apoye- puede… mas yo soy una sobreviviente, yo soy la ceniza que renace para volverse llama, ahora tengo la chispa. Yo, soy la que vence.”

    Ahora lo que se supone fue mi final trágico, al perderlo todo, no es más que mi nueva partida, mi nuevo comienzo. Y en este momento solo me queda encontrarme…

    Bueno, esté... one-shot es solo una escena sin historia en especifico, solo momento de reflexión en la que uno se rehúsa a perder y sigue adelante, no tiene más. es cuestión del lector imaginarse la historia tras la escena.

    Me gustaría recibir comentarios que me indiquen mis errores, sería de mucha ayuda. :)
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, no está nada mal, aunque no termino de entenderlo. La aclaración final me hace pensar que se trata de una escena meramente subjetiva que nos remite a los momentos en los que hay que ser fuerte. Se diría que es un gran diálogo entre la persona en cuestión y el obstáculo a vencer. Cuestión de metáforas.
    Está bien ambientado y todo, aunque si seguimos la línea de que se trata de una escena imaginaria, creo que las descricpiones del entorno quedan un poco sobradas. A pesar de todo, las disfruté. Tienes errores en los acentos, pero sé que si lees tu escrito de nuevo los podrás encontrar, ya que son errorcitos que parece ser que se te pasaron nada más, sabes bien cómo aplicar las acentuaciones en los pretéritos y otras palabras básicas que a veces pusiste bien y a veces más. Fuera de eso, la ortografía es agradable y la estructura también, aunque aconsejaría usar guiones largos para los diálogos. Un saludo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso