Cesta de Mimbre.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kai, 27 Mayo 2011.

  1.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Cesta de Mimbre.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    752
    Título: Cesta de mimbre.
    Resumen: No entendía por qué. Los adultos eran complicados, a ella no le importaba, eso no.

    Tipo: One-shot.
    Clasificación: Para adolescentes. De 13 años en adelante.
    Advertencias: No apto para gente muy sensible, si lloran, ya advertí.
    Género: Terror.
    No. de palabras: 605 palabras.
    Nota: Hecho para "veces visto", dedicado a Kenta...este escrito si me gustó...

    Cesta de Mimbre.


    Se escurría con gracia entre los matorrales, árboles y masa arbórea; sin la más mínima preocupación, es más, sonreía alegre y conmovida. Ataviada con su sencillo vestido rojo y zapatillas, con un canasto de mimbre a cuestas―lleno de pan―como era costumbre desde hace unos cuantos meses. Brincoteaba en pasos visto en un largometraje de ballet. El verdor abundante de por sí en el parque de detrás de su casa se extendía en un bosque, uno el cual recorría alegremente todos los días.


    A todos les parecía extraño que fuera para allá, a su madre le daba igual―no quería mucho a su hija después de todo―, su abuela si se preocupaba por ella. Al ser una niña de unos siete años no sabía mucho de la vida, pero a esa tierna edad todo era mágico, así fuese la salida del sol.

    Lo curioso es que donde la cría transitaba casi nunca había sol. Dicen que las nuevas generaciones no manifiestan miedo, y parecía ser que ésta niña no lo poseía. Caminaba por allí, donde la masa arbórea era gigantesca, los animales inteligentes no paseaban por allí al menos que pensaran en suicidio. A la niña, su vecina―la sra angustias, como le gustaba decirle―, profería quejas a su madre por dejarla ir sola, a buscar la muerte.
    A lo cual la niña decía…

    ―Yo no busco la muerte, sólo llevo comida― y se iba.

    No entendía lo que los adultos le querían decir, que estaba loca, que cómo era posible caminar por allí sin miedo, si hasta ellos se hacían del uno en sus pantalones, algo que ella ya dominaba a sus dos años…no lo entendía.

    Mientras más se internaba en el bosque más oscuro se tornaba, eso a ella no le preocupaba, siempre llevaba su linterna en la cesta de mimbre. La cogió del canasto y oprimió el botón.

    Nada pasó, la luz de la bombilla no encendió. Lo intentó otra vez y el mismo resultado. Abrió el objeto y vio que no tenía pilas, pero juraba que las había metido. Los animales e insectos nunca presentes chirriaron estruendosamente, haciendo que se tapara los oídos.

    Un tanto nerviosa apresuró el paso, confiando en sus pies que seguían ese camino todos los días…una, dos, cuatro, ocho ramas se quebraron en su casi carrera, asustándola más. Sentía que era observada por los ojos de la naturaleza, amenazantes. Y por primera vez entendió por qué lo adultos se hacían del uno en sus pantalones. Corrió y corrió, viendo ojos rojos e insectos gigantes irrumpir en su camino, soltó la canasta y corrió a ciegas, hasta que llegó a la cabaña de todos los días.

    Allí tocó la puerta insistentemente, abrieron. Y allí estaba, con el cabello canoso y su barba poblada, rechoncho y bonachón, con una braga de cuadros y una camisa blanca debajo, gastada y de machas marrones. Fue a abrazarle y cayó, no tocó el suelo en ese instante, sintió frío en el instante en que atravesó el cuerpo del anciano a quien le llevaba pan, y vio horrorizada lo que venía…la cabaña desapareció y un risco ocupó su lugar, dejando ver el cuerpo de la niña caer, y al anciano sonreír encantadoramente.



    A la mañana siguiente cuando encontraron el cuerpo de la niña bañado en sangre la abuela reventó a llorar, la hija, más serena, le preguntó por qué y señaló un metro más allá del cuerpo.

    En el suelo, a un metro estaba la cesta de mimbre con sangre dentro de ésta la linterna encendida alumbrando al lado, donde escrito con migas de pan y sangre rezaba…
    Gracias por el pan, las quiero: el abuelo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Ugh, el final estuvo un poco extraño y triste. No llegó a horrorizarme, más bien me quedé pensando qué habría sucedido exactamente y me puse a sacar mis propias conclusiones.
    Para cuento corto estuvo bien, tuvo buen desarrollo y descripciones necesarias, al igual que una trama ligera, sin cargarla demasiado con trivialidades.
    La ortografía igual estuvo bien, aunque dos que tres faltas y problemas con los guiones largos (revisa la forma en cómo deben escribirse).
    El final deja mucho por pensar, cada quién puede imaginarse algo distinto, es bueno que le des esa libertad al lector.
    En fin, me gustó. Muchas felicidades.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    wow wow wow

    Final espectacular!! Más que terror yo diría que es de suspenso, pero te admito que le helaste la sangre por un segundo. xD No puedo parar de preguntarme si el abuelo la asesino, y por qué ese día justo D: y lo de la linterna, maldita linterna! Te pasaste, no sé si alguien más cumplió la consigna de Kenta, pero sino, tu ganas xD de lejos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lady Lira

    Lady Lira Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritora
    ¡WOW! Concuerdo con Okita, mas que miedo da suspenso, me quede un poco snokeada con el final, un poco raro =S pero esta bien, lo que le paso a esa niña en el bosque-antes de llegar a la casa-me recordó a que usualmente veo en mi casa sombras blancas y negras, oigo mi nombre, el de otros y también disparos, lo raro es que cuando pregunto si alguien mas lo oyó, todo el mundo me dice que no escucha nada, suele variar, de noche y de dia, en mi casa o afuera, despierta o apunto de dormirme.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    No termino de engranar todo, digo, la niña iba todos los días según nos cuentas, estaba acostumbrada y aunque el temer a la oscura soledad y a la solitaria oscuridad es un tema que lo acepto como posible... ¿por qué sin más ni más el abuelo la mató?, es decir, ya había hecho esa rutina antes, supongo. Asumo que lo que a la gente le parecía temerario era que la niña visitara al anciano, más que al bosque tenebroso, por lo que... por qué esperó tanto tiempo el abuelito a matarla, si él ya era psicópata desde hace tiempo ¿?
     
  6.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cygnus: ¿Qué decir? Fue extraño y triste, no muy planeado, pero me gustó como me quedó y que a ti te gustara. Me agradó hacerlo así, es decir que el lector saque conclusiones, a parte que no soy buena para describir cosas tétricas.

    Okita: Suspenso, eh si. Me di cuenta que si entra, pero, era un reto que estuve dispuesta a tomar. Linterna, ¡já! He tenido mis feas experiencias con ella, prefiero irme con el teléfono o una caja de fósforos por allí.

    Lady: Oh bueno, yo paso de esas cosas sobrenaturales en mi casa, sombras, sonidos, pisadas, digamos que, ya aprendí a convivir con ello :)

    Carlos: ¿Por qué no antes?, bueno, esto ha sido más por una consiga, de un casi reto:
    Abril escribió:
    Veces visto​

    Hola, quería preguntar, ¿no te agradaría que en tus historias apareciera cuantas veces han visto tus historias y quienes?, a mí en lo personal si me interesaría, pues así estuviera mas informada de quienes han visto mis historias o poemas.​
    Sé que se encuentra la opción de cuantas veces lo han visto, pero en mi opinión, me interesaría que también estuviera la opción de ¨quienes han visto tu Historia¨, pues como lo dije y repito, sería más interesante.​

    No es una exigencia, por si alguna persona lo toma como tal, es solo una opinión, una idea que me llego, y quería discutirla con las demás personas en Fanficslandia.​
    Suena bien. Vamos a hacer esto. Les voy a crear un reto.
    Necesito una historia de ....

    • amor, sobre una mariposa que se enamora de un capullo. Al final, el capullo se abre con el amor de su vida
    • terror, con una niña que visita todos los días una casa en el bosque para llevarle un pan a un anciano, y al final se da cuenta que en realidad ese anciano era un fantasma
    • romance, sobre un niño nuevo en la secundaria, que se enamora de su compañera de banca, pero tiene muchos problemas porque los papás de ella no le permiten tener novio
    Con un mínimo de 500 palabras y CERO faltas de ortografía. Si me dejan la liga a las 3 historias, agregaré la opción de ver quién ha leído tu historia el fin de semana siguiente :)Puedes reclutar a quien quieras para que las escriba.

    Y escogí el segundo ;) . Ese es el motivo principal por que no fue antes que la mató. Y bueno, quizás el bosque estaba embrujado, quizás era miedo a los oscuro o sólo pensaban que le llevaba pan a los inexistentes animales ¿puede ser?, lo que si, NO sabían que visitaba a un anciano. del resto por el escrito ser, respectivamente corto, los cabos sueltos, amárrenlos uds.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso