Cenizas y sal.

Tema en 'Relatos' iniciado por Saya Tyrs, 14 Abril 2009.

  1.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cenizas y sal.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    690
    Cenizas y sal.

    Tema: Futurismo.
    Drabble: 361 palabras (358 sin contar el título)

    Cenizas y sal.
    21 de diciembre del 2012.

    Tus pies se hundían cada vez más mientras caminabas por el desolado sendero. Suspiraste y fijaste la mirada en el suelo, aquel camino antes cubierto de plantas, ahora se encontraba lleno de cenizas y sal.

    ‘El gran diluvio y la explosión del volcán’ habrían comentado los más ancianos, ‘La furia de la naturaleza’ te habría dicho cualquier persona supersticiosa.

    —¿Acaso los antiguos códices tenían razón? —te preguntaste mientras intentabas encontrar rastro de humedad en el aire caliente y seco; te ahogabas a causa de la salinidad en las moléculas de oxígeno y las cenizas te raspaban la garganta.

    Si las antiguas civilizaciones aztecas acertaban, ¿por qué razón la raza humana sufría tal agonía? ¿Acaso los mayas habían errado a pesar de la extraña sincronización que tuvieron con el gran Nostradamus?

    Era mejor pensar en un cambio, que pensar en el fin de la era de los hombres. ‘¿En qué extraña criatura nos transformaremos después del gran terremoto?’ te preguntaste sin poder evitarlo. Curiosamente, el cuarto sol concordaba íntegramente con la vida actual: “Los hombres se transformaron en monos”

    Pateaste la lava endurecida que aún se extendía sobre el valle desolado y escupiste en el suelo. La vida en los años anteriores no se podía calificar como mala después de estar viviendo tal crisis: era el paraíso que se perdía entre las tormentas de arena y los bosques áridos y secos.

    Volver a esa realidad era imposible. A pesar de desearlo con todas tus fuerzas, sólo podías sentarte y esperar a que el quinto sol terminara y tu alma fuera sacrificada ante los dioses… sólo podías aguardar a que sucediera el último gran desastre, el Ollintonatiuh estaba presente: no había solamente hambre, y sed… había desesperación y agonía.

    ‘¿Acaso ese es nuestro cruel destino, pereceremos de una forma tan cruel?’ las incógnitas se auto-contestarían en el día decisivo, en el día en el cual el gran terremoto resquebrajara la Tierra y la hiciera mil pedazos; pero a pesar de ello, tú aún aguardabas el cambio predestinado por los mayas… la evolución del hombre en un nuevo ser, la transformación del mundo y su renacimiento.

    ------

    Bueno, aquí mi drabble. No me gustó; pero espero que sea tomado en cuenta.

    Me basé en las predicciones de los mayas, Nostradamus y el calendario Azteca. La fecha es porque en ese año, los mayas y Nostradamus profetizaron un cambio en la civilización.

    * Ollintonatiuh: El sol del movimiento. (Se dice que el quinto sol terminará en un gran terremoto)

    Disfruten y comenten :3
     
  2.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cenizas y sal.

    Jamás pensé que para el tema de futurismo usaras algo así xD.

    Cuando vi lo de la actividad, inmediatamente pensé en la serie de los "Supersónicos" no sé si tú la viste pero el caso es que era una serie muy futurista xD.

    WTF..

    Pues es una de las cosas que podría pasar es esto mismo: el fin del mundo por la predicción Maya. No soy muy dada a creer en este tipo de cosas... eso sí, cualquier cosa puede pasar, así que, en fin, lo que tenga que suceder, sucederá. Y con respecto a tu drabble me gustó tu forma de narrar.

    Totalmente cierto. Es una lástima que la civilización contradiga eso. Ya que hasta que algo muy malo ocurre a nosotros se nos ocurre cambiar las cosas. Comenzar a tratra con gentileza a la tierra y cosas así. Sólo con tragedias la gente cambia.

    Me gustó :]

    Saludos
     
  3.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cenizas y sal.

    Es realmente inquietante, deja pensando. En lo personal, el que hayas utilizado a los Mayas y nuestra cultura (viva México xD) me pareció interesante y original; sin embargo es un arma de doble filo, pues gente de España, Argentina, ú otro país podría encontrarse no familiarizado.

    Éso sería lo único que podría recalcar, me gustó el toque de narrar en segunda persona. La vista del futuro desde los antepasados me pareció buena.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cenizas y sal.

    en realidad la profesia maya es muy conocida en todo el mundo. es una de mis obseciones, yo creo que realmente va a pasar algo. No solo es la profesia maya, o la de nostradamus, tambien está hecha por el web bot, y practicamente todas las religiones la anuncian.
    Cuando vi el tema futurista pense en hacer algo con este tema también.
    Es interesante como la mayoria tomo un futuro podrido para describir.

    Con respecto al drabble en especifico, no está malo, pero de alguna manera no me termina de cerrar. Toda la idea esta genial, pero el problema que veo es que empezas a hablar de alguien y con ese alguien no pasa practicamente nada, es como un personaje suspendido en el limbo, piensa pero no hace demasiado.
     
  5.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cenizas y sal.

    Hola.

    En mi opinión está muy bueno el drabble.
    Como dijo BerlinQueer, la profesía Maya es muy conocida, es algo enigmático e interesante. Si pudiera lo investigaría, pero me resulta difícil aún.
    En mi opinión personal acerca de la profesía, creo también que algo va a pasar, la civilización Maya era bastante avanzada, ni hablar de sus calendarios, todo un misterio. Son cosas que me atrapan y me fascinan.

    Respect, nuevamente, al drabble, yo también quiero saber quién era esa persona de la que se hablaba. También mensionaste un sacrificio, ¿Acaso iba a ser sacrificado?, o entendí mal tal vez...
    Buena naración. Te deja pensando.

    Al ser la primera que escribió su drabble, me queda decir que no pensé el hecho de que -por los que voy eyendo ahora- fueran a elegir un "futuro podrido"... Aunque los que he leído, la mayoría (y no sé si decir todos), han describido este futuro podrido como el fin de la humanidad. En distintas formas claro queda...

    Me gustó muchísimo. Y creo que esta actividad va "viento en popa".
    Atte.

    Tsuyuka, el 5to Dios.
     
  6.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cenizas y sal.

    Ale Whitlock: LOL, yo también pensé en los supersónicos y robotina xD Sí, las tragedias cambian a las personas, una verdadera lástima que los humanos pensemos de ese modo :/

    Lukia: La idea en sí, es compleja; pero me arriesgo a esos problemas porque no podía quedarme sin escribir de eso. Además, no escribo para ganar, más bien escribo por placer :3 Te quiermo, mosha.

    berlinQueer: Ese 'alguien' no es de relevancia —según yo—, lo dejo suspendido en el aire, error mío. Lo del año 2012 aún es una incógnita, no dejo de preguntarme... ¿qué nos sucederá cuando llegue el día? Los mayas hablaban de un cambio, no del fin de la raza; pero sigo sin comprenderlo del todo, tanta 'coencidencia' cronológica resulta abrumadora.

    Tsukuya: Creo que no me dí a entender: El sacrificio sería a los dioses aztecas, que a diferencia de los mayas, piensan en una catástrofe mundial en una fecha aún no fija. El futuro prodrido... ¿qué más nos espera? Siento que es un enfoque más realista, nosotros estamos acabando con el planeta.

    Gracias por sus comentarios ;)
     
  7.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cenizas y sal.

    Me pareció interesante que tomaras la profecía maya de la que tanto se especula. Aunque, bueno, realmente se dice mucho pero no son muchos los que saben xD.
    Y como todo esto creas una visión de un futuro (probablemente) cercano. De nuevo: interesante. Lo cruel es el hecho de que sí lo merecían o no a todos les toco joderse por igual, dios, que terrible...
    Según los mayas, estamos en la peor etapa de la historia (4 ahau... 8?) no lo sé, pero por ahí escuche que eso terminará para el 2020 xD.
    Es una pena que cuando termine la cuenta larga no alcanzaremos a celebrar navidad.. ¡¡Por qué!!
     
Cargando...
Similar Threads - Cenizas
  1. George Asai
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    539
  2. sessxrin
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    694

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso