Microrrelato Catarina

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Vintage Bomb, 16 Septiembre 2010.

  1.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Catarina
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    323
    Catarina

    Los rayos de sol, cálidos y suaves, pasan a través de las hojas de los frondosos árboles y forman en el piso figuras que a Catarina le resultaban divertidas. Sonríe mirándolas, luego al follaje, luego una vez más a las baldosas. Siempre la pasa de maravilla en el parque; es una lástima —piensa Catarina— que su madre no pueda disfrutarlo tanto como ella: está demasiado enojada e impaciente, puteando bajito a su ex-marido, que otra vez está llegando tarde a buscar a su hija.

    —Catarina, vení, quedate quieta. ¡Catarina! —Pero la nena va debajo de los árboles al mismo tiempo que su padre llega por el lado contrario; sabe bien lo que va a empezar y, desgraciadamente, no se equivoca: Que por qué tardaste tanto y por qué la irresponsabilidad, que no llegué tarde, mujer, es culpa del tráfico, a esta hora es terrible, vos sabés Raquel, vos sabés... y no sabés, pero Catarina sabe muy bien, siempre el mismo ruido que parece no acabar. Si tan sólo ella pudiera...

    —Mamaíta, papaíto... —dice bajito, acercándose; los otros dos no le prestan atención—. ¡Ma!, ¡Pa! —insiste, ahora más fuerte, pero aún sin resultados—. ¡Estoy embarazada!

    Ambos padres paran de pelear de repente, se miran entre sí y luego miran a la pequeña; después, no pueden parar la risa cristalina que les produce la ocurrencia de su hijita.

    Catarina, mientras tanto, disfruta del ahora ameno ruido y de los rayos cálidos del sol en su pielcita.

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Discutir con una madre
    Cantidad de palabras: 244 + título
    Comentario: (1) No se me ocurría ningún título (2) Estoy empecinada en alcanzar a Leidi Nubecita Kairous en la señora actividad, y por eso esta cosa de poca calidad [/rima].

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Glenda Garson

    Glenda Garson Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Mensajes:
    232
    Pluma de
    Escritor
    Re: Catarina

    Me gusta como elaboras tus descripciones y diálogos, te queda formadito y fluido.
    Y bueno, cuando leía eso de "estoy embarazada" juraba que la niña había crecido y que sus papás, discutiendo, se habían cegado ante aquel hecho.
    Quizá hubiera sido un giro un tanto predecible pero interesante. No lo sé. De todos modos el escrito por más rápido que lo hayas hecho, guarda un aire de inocencia que nos remonta a todos a la niñez. Bonito, bonito (8)...

    Yo también quisiera alcanzarla, pero se ve lejano :(
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    986
    Pluma de
    Escritora
    Re: Catarina

    Me gustaron las descripciones y la narración, la historia es fluída y fácil de seguir. El relato es inocente, dulce y atrayente, con un ritmo entretenido y hasta pegajoso, al menos así me pasó. Sentí una cierta "musicalidad". x'D

    Al igual que Lin, cuando la niña dijo que estaba embarazada como que me sacó del hilo de la historia; hubiese sido interesante que el tiempo hubiese transcurrido en un segundo, perdidos en las discusiones entre ellos.


    Si sigo igual de vaga como ahora de seguro me pasan. :( Hoy no me acostaré sin escribir uno de los retos pendientes. >:3
    Se me había olvidado lo de "Nubecita". xD Y por lo de Leidi Kairous me costó entender que era yo, lol. xD
     
  4.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Catarina

    Esun cuento bastante inocentón, por decirlo de una manera x'D
    "¡Estoy embarazada!"
    Me encanto ese comentario tan inocente y tan infantil, que logra como casi todo niño hacer sonreir a sus padres sin importar en qué situación esté. Es como el desenlace de una historia, el hecho que le da un final feliz -momentaneo- al cuento.
    Tenés bonitas descripciones, y me gusta el lenguaje que usás. Generalmente (hablo de los Argentinos como yo, como vos (asumo que sosArgentina)) uno al escribir (no todos, obvio) pierden lo "Argento" y sevan más a lo neutral, pero vos no y eso me encanta x'D Me gusta leer en Argentino.
    Y bueno, no se, en general me re gusto el cuento y ya que encontre un forito que tiene otro forito ligado dedicado a los fics, es probable que me quede dando vueltas por aca, asi que supongo que te voy a seguir leyendo.
    Nos estamos viendo~
     
  5.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Catarina

    Muchas muchas gracias por los comentarios~~

    Lincita: ¿En serio? Yo odio cómo va la primera parte, la verdad, no me termina de cerrar...
    Y pensé lo del embarazo que proponés, pero después me dije "nah, quiero algo tiernecito". Igual, me diste una idea muy genial para hacer otra versión, que si tengo tiempo la hago.

    Nubecita Kyros, Lady: Lo de la "musicalidad" me pone feliz, quería lograr una descripción bien amena y fluida, pero no creí haberlo logrado y, aunque sé que podría mejorarse, es lindo saber que no lo hice tan mal.

    Sí, puede ser que haya quedado extraño, demasiado brusco, pero me empeciné en usarlo, hehe. Cabeza dura la mía, sí que sí... pero tendré en cuenta el comentario.

    Si Nubecita [por lejana e inalcanzable en esta actividad :'D] no te gusta, siempre puedo buscarte otro~

    Kozue: Un placer ver gente nueva por estos lares.
    Sí, inocentón y tiernecito, me dan ganas de abrazar a Catarina -cosa que queda mal viniendo de la que lo escribió, pero bueno :'D-.
    Me alegra que te haya gustado el comentario, a decir verdad, de ahí nació la idea y terca yo me empeciné a que quedara ahí.

    No sabés lo feliz que me pone que digas que soy argentina, en mi perfil dice que soy de Uruguay, ¡y no sé por qué! OTL
    Bueno, volviendo al tema, trato de no perder lo "argento" la mayoría de las veces, amo esta variante del español y el neutro me suena tan lejano... a veces es inevitable neutralizar un poco el relato, sí, pero cuando se puede evitar, se evita.

    Y repito, qué bueno que te quedes dando vueltas por acá, a ver si nos mostrás algo tuyo también~
     
  6.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    986
    Pluma de
    Escritora
    Re: Catarina

    No he dicho que no me gusta, sólo que lo había olvidado. :3 Es tiernucho, me hace sentir de algodón. (?) xD

    Qué lindo tener un acento distintivo, como es el argentino..., los chilenos tendemos a la neutralidad, somos más "fomes". xD
     
  7.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: Catarina

    Muy lindo. Es demasiado inocente Catarina, la forma en la que ve encantada la grama, me transmite mucha tranquilidad y paz el cuento. ¡Quiero jalarle los cachetes a la niña!

    Ahora, me quedó una duda: ¿en verdad lo dijo para callar a sus padres o sí está embarazada?
     
  8.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,066
    Pluma de
    Escritora
    Re: Catarina

    Nunca te había leído -a parte de colectivos- y tiene razón lo que me comentaron; que tu estilo al escribir es peculiar; no sé, tiene ese toque único, diferente, agradable.

    De hecho, tanto vos como Yuzu y Berlín tienen ese no sé qué al escribir. No sabría cómo explicarlo. Que, por cierto, leí algo en ff.net, de un fandom de Naruto y sí que es algo similar a lo que escriben vos, Yuzu y Berlín; como dice una amiga, sino es porque ustedes no le gustan escribir sobre fandom, juraría que el escrito es de alguna de ustedes.

    En cuanto al drabble debo confesar que me gustó; me recordó a una reflexión :si:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso