Anime Cardcaptor Sakura (CCS) [カードキャプターさくら]

Tema en 'Cine' iniciado por Amane, 19 Noviembre 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holis vengo a ser fangirl

    [​IMG]
    ¿Qué es Cardcaptor Sakura?

    Es una manga y posterior anime (en el que nos centraremos) que trata sobre Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.

    Personajes principales

    Sakura Kinomoto (木之本 さくら)

    Es la protagonista de la historia; una niña dulce, ingenua, muy buena en los deportes aunque algo despistada, pero muy valiente a la hora de capturar las cartas Clow.

    Shaoran Li (李 小狼)

    Es un descendiente del mago Clow Reed; toda su familia posee poderes mágicos y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas en caso de que fuesen liberadas.

    Kerberos (ケルベロス, mejor conocido como Kero (ケロ))

    Es el guardián solar de las cartas Clow. En el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las cartas, así como le da consejos referidos a la magia. Su apariencia inicial es la de un osito de peluche, pero más tarde se revela que su verdadera forma es la de una especie de felino alado.

    Yue (月) / Yukito Tsukishiro (月城 雪兎)

    Es el guardián lunar de las cartas Clow. Su apariencia es la de un ángel blanco, pero normalmente usa la de Yukito Tsukishiro, un ser humano común y el mejor amigo de Tōya. Generalmente solo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de ser guardián, Yue es el encargado de juzgar quién será el nuevo amo de las cartas Clow.

    Tomoyo Daidōji (大道寺 知世)

    Es la mejor amiga de Sakura; una niña amable, confiable y con una voz prodigiosa. Funge como la diseñadora de los vestuarios de Sakura para la captura de las cartas Clow, además suele acompañarla para filmarla durante sus batallas.

    Opinión personal

    OMG

    Habrá gente que opine que este anime es muy empalagoso o cosas así, yo también lo pienso a veces, pero nope, no way, es mi anime favorito y no puedo evitarlo. Es muy tierno y a mi me encanta.

    Amo a Sakura, me parece una chica demasiado encantadora. A veces es demasiado tonta y me desespera pero no importa, tanta alegría y amor me desbordan.

    Tomoyo es goals, honestly. Se nota muchísimo que ama a Sakura más allá de la amistad (y yo las shippeo a lot) pero aun así lo oculta y hace lo posible porque ella sea feliz, aun si eso significa abandonar su propia felicidad.

    Shaoran. ¡AY SHAORAN! Maldito tsundere, que feliz me haces cuando apareces y vas mostrando poco a poco más interés en Sakura, que jodidamente feliz me haces.

    Touya y Yukito, Yukito y Touya. Idc, I ship them even more than I ship everyone else. They are more real then their existence.

    Se aman mucho.

    Y es que amo a todos los personajes de esta serie, todos se me hacen muy entrañables.

    Me encanta el desarrollo de la serie, como van capturando las cartas de Clow poco a poco y finalmente el Juicio. Y sobre todo amo como se desarrolla el amor de Sakura y Shaora, aun más de este último. Porque no está nada forzado, va desde la rivalidad hasta acabar en amor. Y es que con cada capítulo al chino se le nota el amor hacia ella.

    Y quién me diga que el Touya x Yukito no es real, está mal.

    Pero la segunda parte me gusta muchísimo más. Porque es cuando ya Shaoran se convence que la ama y nos da muchos más momentos, es cuando aparece Eriol, uno de mis personajes favoritos y fangirleo cada vez que sale, es cuando empiezo a shippear a Erol y Tomoyo (bc they are so cute) y es cuando empiezan las Cartas Sakura. Y realmente amo esta parte <33

    ¡LAS PELIS! ¡LAS PELIS! La segunda peli omg i cant la amo tantísimo. Ese final, ese finaaaaaal.

    Y en fin.

    Que se note el fangirleo.

    Me habré visto este anime ya unas 4 veces y lo sigo amando como el primer día, fangirleo como nadie con la aparición de cada personajes.

    Y amo las cartas, sobre todo cuando se demuestra que le han cogido cariño a Sakura. Y Espejo es demasiado tierna, enamorándose de Touya.

    Realmente, tengo mucho merchandising de esta serie. Tengo las cartas de Clow, tengo el libro de interpretación, tengo la llave para móvil, tengo el cd de los song character (gracias a mi amiga que me lo regaló <33) y tengo un peluche de Kero. Es que simplemente lo amo.
    Voy en busca de la segunda llave como collar y las cartas Sakura.

    Y bueno, ¿qué decir? Esta serie es muy especial para mí porque fue el primer anime que veía y disfrutaba. Recuerdo enfadarme con mis padres porque me lo quitaban para ver su propia serie y no fue hasta más tarde que pude verla completamente entera. Pero Sakura es muy especial para mí porque ha sido un referente durante mucho tiempo, siempre quise ser tan alegre y buena como ella~ Y me he quedado en todo lo contrario

    Cabe decir que si alguna vez hago de cosplay quiero hacer de ella. En plan, ya tengo el pelo castaño y corto, solo me queda la ropa y ser adorable but (???)

    En fin, me he ido un poco por las ramas xDD

    Pero creo que mucha gente conoce este anime y estoy segura que muchísimos, al igual que yo, lo consideran un anime de la infancia. ¡Dadme vuestra opinión! ¿Os gusta este anime? ¿Personaje favorito? ¿Parejas? ¿Cartas? Todo lo que queráis <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    No sé si estoy teniendo un deja-vú, de cualquier manera, OMG.
    Yo también revivo una y otra vez el anime, y el manga, que resultó ser más corto de lo que el anime sugería, y ni hablar de las películas, ay que me da algo.

    Amane, stahp.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sii, el manga son solo 14 cartas o algo así y es más corto. Yo aun me lo estoy leyendo, estoy esperando para tener un poco de tiempo extra y leermelo de una sentada.

    ¡Es genial, Tita! Amo este anime, tanta ternura, tanto amor <333

    No sabía que te gustase también /u\
     
  4.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Yo vi CCS cuando tenía, ¿qué? ¿doce años? xD O sea, cuando por fin lo terminé, recuerdo que compré toda la serie y las pelis y todo omg. Lo que no he leído es el manga, porque tampoco me encantó así taaaaaanto como para leer el manga, pero en el momento fue bastante entretenido.

    Aw.

    Mi favorito era Yue obvio, fangirl yo admito que sólo me gustaba porque en latino tenía la voz de enzo fortuny. Aunque también me gustaba mucho el hermano de Sakura. ♥
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yue es un tsundere omg xDDD

    Me gusta mucho cuando aparece porque da lugar a mucho más shippeo de Yukito x Touya que es por y para lo que vivo (?)
     
  6.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Venía a pedir consejo sobre qué debería hacer: leer el manga o ver el anime. No sabía que el anime era más largo y más detallado que el manga... Parece que esta serie se aprecia mejor en forma de animación :P.

    Voy leyendo el capítulo cinco y creo que las secuencias donde Sakura captura las cartas definitivamente tendrían más gracia animadas, pero prefiero mil veces leer comics a ver series :FROWN1:! Es muy largo el anime? Cuando veo series/pelis algo me dice que debería estar haciendo otra cosa, y con la lectura no siento esa ansiedad :ERWHAT1:... Pero esta serie se ve tan linda!

    *Este post parece hecho por un alien, ahahaha! Aclaro que nunca he visto la serie y sólo tengo recuerdos muy fragmentados y muuuy difusos de que fue extremadamente popular cuando yo tenía unos cuatro~seis años. Cuando personas de mi edad me hablan muy entusiasmados sobre la serie quedan como :EEEK1: vivías en otra dimensión cuando emitieron CCS?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    El anime es largo y medio eterno, pero vale cada episodio y cada película, haha. Yo tampoco soy de ver mucho anime pero este en específico tiene todo el tiempo de mi infancia invertido. /?
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No te voy a mentir, es bastante largo, son 70 capítulos y dos películas. Pero desde mi experiencia ya te digo que vale muchísimo la pena. Es una anime precioso y uno no se cansa con facilidad.

    Yo es ya la tercera o cuarta vez que lo veo, y no me canso, ya te digo. Imagina. Estoy en exámenes finales ya pero siempre me saco tiempo para ver un capítulo no me importa que y en apenas dos semanas ya voy por el 50 XD Y no quiero acabármelo ;--;

    Bueno, yo te lo recomiendo muchísimo que te lo veas~
     
  9.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdón, ¿en serio les pareció largo? 70 capitulos no me parece tan largo, por lo menos para mi… aunque supongo que después de que te has visto los 54423423455 episodios que tiene One Piece, como que ya es difícil definir si un anime es largo o no XD

    En mi opinión, creo que el anime se hace bastante fácil de llevar, el arte es muy bueno (en especial para la época en la que fue emitido) y la historia es bastante entretenida, así que no resulta muy tedioso de ver. Además, lo que tiene de bueno la historia es que es bastante dinámica; siempre está pasando algo, no te pienses que son 70 capitulos donde Sakura va cazando una carta cada capitulo, y eso hace que sea más entretenida de ver.

    La serie me resultó mucho mejor en anime que en manga, pero a mi siempre me gustó más el anime que leer el manga, así que realmente puede ser una preferencia personal. Sin embargo, creo que el anime es más fluido y tiene algunas cosas mejor que el manga (reduciendo considerablemente la relación Rika/Terada, por ejemplo), por lo que es mi opinión que es superior.

    En resumen, creo que deberías verla de todas formas, sin tenerle miedo a la cantidad de capitulos; si te empieza a gustar como a nosotras, créeme, 70 te parecerán poquísimos para esta hermosa serie. Oh, y por si quieres saber, el orden recomendado para ver la serie es:

    -Capitulos 1 a 35
    -CardCaptor Sakura: La Película
    -Capitulos 35 a 70
    -CardCaptor Sakura: La Carta Sellada

    ¡Suerte! Espero esta humilde opinión te ayude :3
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso