Capítulo III

Tema en 'Campaña' iniciado por Slam, 4 Julio 2021.

Cargando...
  1. Threadmarks: CAPÍTULO III
     
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    tumblr_3b19124967f48ebd8559486d35b78b0a_78a290fa_400 (1) (18).png

    Capítulo III: Shallowaters

    DXhVS4lWsAMJhU8.png

    A aproximadamente un día de viaje desde la capital se encuentra la sórdida Shallowaters. Una ciudad del montón, gris y apagada, con pobladores absortos en su rutina. La mayoría de sus habitantes se encuentran siempre con gestos de aburridos o de inmersos en sus labores y rara vez se los ve sonreír, mucho menos ser simpáticos con los turistas.
    Posee guardias del reino que la protegen y tiene su muralla, aunque ésta no es ni por asomo tan imponente como la de Everfall y las aguas residuales que bordean muchos de sus barrios termina de quitarle el encanto.

    Era cerca del mediodía, había llovido y el cielo seguía encapotado. En su búsqueda de magia blanca y el huir de sus antiguos maestros, Jou terminó en esta ciudad sin mucho atractivo. No obstante, Cloud parecía sentirse muy cómodo con el ambiente oscuro y el día nublado, después de todo era un cuervo. La maga podía recorrer el pueblo o dirigirse hasta una de las salidas para pasar los controles y marcharse.

    Mapa de Shallowaters
    Shallowaters .jpg
    Bienvenida al rol Alisse Madness !
    Podés explorar por donde quieras e interactuar con los aldeanos, comerciantes y demás. Roleas que vas a un lugar determinado y listo.
    Por cierto, el mapa de todo el reino está acá por cualquier cosa: Mapas
    Y las fichas acá: Protagonistas
     
    Última edición: 23 Mayo 2022
    • Impaktado Impaktado x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    Había tenido un viaje largo desde el ultimo pueblo que visité, me quedaban suministros para pocos días y tenía que reabastecerme, escuché sobre este pueblo, Shallowaters, nunca había estado ahí así que solo significaba una cosa, nuevos libros de magia, así que no tarde en localizar la tienda de magia gracias a Cloud, caminaba entre los pueblerinos pasando discretamente hasta llegar a ella, mientras apreciaba la hermosa arquitectura de las casas y negocios, todo era tan único y propio, que era difícil de imaginar un lugar igual a este, la plaza era bastante amplia, daba la impresión de que los eventos se disfrutaban bastante bien, no parecía un mal lugar para vivir, se apreciaba un aire de tranquilidad y hogareño.

    Mire al tendero de reojo para después enfocarme en que libro iba a hurtar, leía atentamente los títulos que en su mayoría ya había memorizado, con excepción de uno — Tomo Mágico de Oblivion— susurre mientras deslizaba mis dedos por el lomo del libro, colocando una pluma entre las hojas cuidando que nadie viera, esa era la señal para que Cloud entrara en acción.

    Sali alejándome unos pasos silbando una melodía que solo Cloud y yo conocíamos, y enseguida aquel cuervo negro planeo hacia la ventana del lugar posándose sobre el libro marcado, tomándolo con sus garras para poder completar el robo.
     
    Alisse Madness ha tirado dados de 20 caras para ROBO Total: 6 $dice $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Sad Sad x 2
  3.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Luego de caminar, Jou se encontró con una tienda de armas y magia llamada "La quimera". El lugar era atendido por un antipático conejo que no despegaba sus ojos de un libro ni para mirar a los clientes y atendía con muy pocas ganas. Pero esto no era nada, todos en este pueblo eran muy hoscos.
    1 - copia (2).PNG
    No obstante, que tuviera sus ojos puestos en la mercancía le pareció muy bien a la elfa que envió a Cloud a hacer el trabajo. Mientras ella se disponía a marcharse, el cuervo intentó salir con el libro haciendo sonar al instante una alarma mágica y activando una mano de mago que atrapó al pájaro.

    -Muy bien, ¿de quien es ese pájaro?- preguntó el tendero a los presentes apartando por primera vez la vista del libro.

    La mano espectral color azul del conjuro tenía capturado a Cloud y flotó llevándolo hasta al lado del comerciante -Me lo quedaré hasta que alguien lo reclame- mencionó para regresar a las páginas de un grueso tomo.
     
    • Sad Sad x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  4.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU
    Sentí una punzada en el pecho justo después de que Cloud entró a la tienda, regresé sin pensarlo a lo que mis piernas podían dar, y lo vi, atrapado, nunca había pasado esto, éramos unos profesionales, ¡sin pensarlo mucho me acerqué a la tienda decidida a recuperarlo —Es mío! — exclamé acercándome a a la barra frente al conejo y lo miré con el ceño fruncido en un intento fallido de aguantar mis lagrimas por el dolor que me causaba ver a mi Cloud así, encerrado en un hechizo. —Usted discúlpeme, se me ha escapado de las manos, es un cuervo joven que está en entrenamiento— recargue mis manos en la mesa y lo mire seria, aun tragando saliva para evitar llorar frente a él —como...podríamos arreglar este mal comportamiento?, estoy dispuesta a negociar y ofrecer un alto precio—
     
    Alisse Madness ha tirado dados de 20 caras para NEGOCIAR Total: 11 $dice
    Alisse Madness ha tirado dados de 20 caras para LASTIMA DIGO CARISMA Total: 11 $dice
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  5.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tendero

    El conejo vio entrar a la pequeña elfa sollozando, pero esto no lo conmovió en absoluto -Intentó robarme niña. Esto te costará, si lo quieres de regreso serán 30 monedas de oro, si no siempre hay clientes que buscan aves mensajeras-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Sad Sad x 1
  6.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    Al escuchar el alto precio mordí mi labio inferior, ¿tanto por una broma piadosa? ¿Esto es lo que me gano por intentar aprender magia blanca?, maldiciendo internamente al conejo saque mi saquito de monedas y tome 10 de ellas recitando un susurro que solo yo podía escuchar —amsatnaf ed noisiv— y las monedas se triplicaron en mi mano, ahora solo quedaba alejarse lo más rápido que podía —aquí está mi parte —insinué que liberara al cuervo mirándolo a los ojos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tendero

    El comerciante tomó el saquito con monedas, sintió peso en él, lo abrió y vio lo que a sus ojos eran 30 monedas -Trato hecho, pero espero no volver a verlos por aquí- le dijo volviendo a su libro mientras la mano espectral flotaba hacia Jou para luego desvanecerse y dejar caer al cuervo en sus manos.

    Has gastado 10 de oro y uno de tus hechizos diarios, pero recuperaste a tu cuervo. Equilibrio
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    jou
    Aún quedaban 7 minutos de sobra y quedaban 30 monedas reales en mi saco, atrape cuidadosamente a cloud y lo pose en mi hombro y detenía el libro antes de que lo pusiera en el estante —Alto, ya que hemos causado tantos problemas, lo menos que puedo hacer es comprarlo— le dije esperando que pudiera realmente pagarlo —Cuanto pides por el?—
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Cuesta diez monedas- le respondió el tendero bufando bastante molesto -No soporto a los niños...- mascullaba por lo bajo intentando continuar su libro sin interrupciones.
    Esta vez si querés volver a engañarlo con la cantidad de monedas que le darás tendrás que tirar un dado de 20 para engañar
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    Sonreí falsamente pues veía que las personas hacían eso para agradar —Pagare 15 monedas por las molestias— le dije sacando otro saquito, pero esta vez eran las monedas reales, tome el libro y puse el dinero en su mano —Tenga por seguro que no volverá a saber de nosotros— le dije sarcásticamente mientras corría a toda velocidad de la tienda, cinco minutos quedaban, pero todo Valia la pena por este libro, que, a juzgar por el contenido, el precio fue bajo.



    Cloud volaba libre nuevamente por las nubes, agradecido de que diera la cara por él, nunca abandonaría a mi único amigo, pagaría mil monedas de oro, aunque tuviera que usar la magia negra para ello.

    Me oculte en lo que parecía ser un ¿almacén? Me escabullía entre las cajas cubiertas con mantas, no sabía que es lo que contenían, pero parecía seguro pasar la noche ahí, al menos hasta que el conejo se cansara de buscarme, me senté en el suelo y abrí aquel libro mágico, tenía que estudiarlo para aprender más a cómo utilizar la magia blanca y ayudar a los demás con ella.
     
    • Adorable Adorable x 3
  11.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Como quieras, es tu oro, me da igual si lo gastas en fuentes de los deseos- le dijo el antipático conejo aceptando las 15 monedas a cambio del libro.

    Jou corrió, pensando que el tendero podría notar el truco de las primeras monedas, hasta que llegó a un barrio alejado. La zona era de aguas reciduales, con calles en bajada que eran el desagüe del pueblo. El olor nauseabundo de esas calles la hizo buscar refugio en un comercio. El lugar parecía vacío y tenía un sector para depósito con algunas cajas donde la elfa se escondió en busca de algo de tranquilidad para leer su libro.

    Al abrirlo, el libro era un antiguo manual de magia de alguna región antigua y olvidada que seguramente ya no existiría. Ahí había varios hechizos que ya conocía y unos nuevos que desconocía y anotaría en su libro personal de hechizos. Entre ellos había uno para remendar objetos, uno para transmutar ciertos materiales, uno para bendecir que era de su tan buscada magia blanca y dos hechizos de druida relacionados con las plantas. Además, del interior del libro cayó un pequeño anillo que seguramente el tendero no había notado antes. El objeto era cilíndrico, muy liviano, de aluminio y con una abertura que ce cerraba apretando el maleable material. Estaba adaptado para que se lo pueda colocar en la pata a un ave, pero también te lo podías poner en un dedo. Jou no sabía lo que hacía, pero un hechizo de identificación lo solucionaría rápidamente.

    Sin embargo, eso tendría que esperar, pues en esos momentos ingresaba la almacenera que le parecía haber oído algo -¿Hay alguien ahí?- preguntó acercándose al desván iluminándolo con una linterna de aceite vegetal.

    Tenés que tirar un d20 para esconderte de la almacenera si es lo que querés, o si simplemente sales y hablas depende de lo que digas si tiras o no dados y si no mandar al cuervo o lo que se te ocurra (aunque lo del cuervo no salió muy bien la última vez y ya te estás quedando sin oro xP)

    En tus hechizos de nivel 1 ya aparecerán estos que pongo a continuación y en tu inventario está el anillo que aún lo tenés que identificar para saber qué hace.

    edit: También te otorgo 20 puntos de experiencia porque estuviste leyendo y aprendiendo de magia y eres un mago, so..

    1) Remendar
    Este conjuro repara una única rotura o rasgadura de un objeto que tocas, como una malla metálica rota, las dos mitades de una llave, una capa rasgada o una bota de vino que gotea. Mientras la rotura o rasgadura no sea mayor de 1 pata, la remiendas y no dejas ningún rastro del daño anterior.
    Este conjuro puede reparar físicamente un objeto mágico o un constructo, pero no puede restaurar su magia.

    2) Transmutar
    Este hechizo transforma hasta 10 gramos de cobre en plata o de plata en oro cada vez que se usa. Para tener una referencia, una moneda de oro pesa un gramo.

    3) Bendición
    Todos los aliados en 60 patas a la redonda ganan +1 al Ataque y a la Moral durante 6 turnos

    4) Comunicación con plantas
    Puedes hacer que la vegetación crezca o decrezca para indicarte un camino o el paradero de alguien o algo. Tiene un alcance de 30 patas.

    5) Ataque con plantas
    Puedes hacer que la hierba o enredaderas atrapen a alguien o que espinas u hojas filosas ataquen. Atrapar a alguien lo inmoviliza por un turno + nivel de mago. Atacar a alguien le causa 1d6 de daño directo. Tiene un alcance de 60 patas.
     
    Última edición: 6 Julio 2021
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    Mis ojos brillaban como estrellas al leer cada página de aquel libro, no estaba de más repasar algunos hechizos que ya conocía, pero los nuevos eran perfectos para mi buscada luz mágica, sin dudarlo saqué de mi morral un libro cullo lomo se igualaba a las espinas de un dragón, bañado en un entintado rojo tan profundo como el vino en una copa, entre las hojas mi pluma especias, la primera pluma que Cloud me regaló cuando apenas era un polluelo, en la punta tenía un hechizo especial donde cada letra escrita solo era visible al autor.

    Copiaba ansiosa cada hechizo nuevo que había encontrado, hasta que Cloud me hizo una señal con un canto de peligro, y de inmediato se posó en mi cabeza, recogí lo más rápido que pude mis libros y cubrí a Cloud con mi capucha tomando mi bastón para pronunciar un hechizo —Atluda afle— esperando que funcionara con la poca energía que me quedaba después del último intento para engañar al conejo.

    - ¿Hay alguien ahí? - Escuche desde detrás de las cajas una voz femenina acompañada de sus pasos acercándose a mí.
     
    Alisse Madness ha tirado dados de 20 caras para Hechizo ilusión Total: 16 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La pequeña hechicera realizó una ilusión para parecer más adulta y salió de su escondite. La almacenera dio un respingo y retrocedió unos pasos, era una gata con el mismo gesto antipático de los habitantes de este pueblo.
    1 - copia.PNG
    -¿Qué haces aquí? Esto no es una posada, vete antes de que llame a los guardias o peor, a mi marido. Es un gato montés cazador de dragones, no querrías vértelas con él- intentó espantar a la intrusa con algunas amenazas.
     
    • Adorable Adorable x 3
  14.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU
    —Discúlpeme, soy solo una forastera que entro al lugar equivocado en busca de la posada— le dije pasando de largo evitando acercarme o notaria que era una ilusión, caminaba tranquilamente hacia la salida, pero no la recordaba.

    Mire a todos los lados posibles y comenzaba a angustiarme, pues el hechizo no sería para siempre, necesitaba la ayuda de cloud pero no me arriesgaría a perderlo, así que solo caminé sin rumbo intentando perder a aquella felina.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -La posada está en la calle de la fuente, en cruz con "La quimera"- le dijo la gata con tal de que se fuera. Si quería ir le tomaría unos cinco minutos llegar a la posada y le sobrarían cinco minutos más de ilusión para solicitar un cuarto y ocuparlo -La salida está por ahí- mencionó señalando con su pata derecha al ver que la elfa tenía problemas para encontrarla.
     
    Última edición: 7 Julio 2021
    • Adorable Adorable x 3
  16.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    —Gra-gracias— fue lo que quedo decirle apresurando el paso hacia donde me indicaba, saliendo a velocidad moderada.

    Entonces salía aprovechando el hechizo para que e conejo no me reconociese ya que andaría cerca, busque mirando a todos lados las indicaciones de la felina hasta dar con la posada —El borracho dormido, aquí debe ser — me dije a mi misma entrando discretamente.

    Me dirigía directamente al tendero para utilizar mis pocas monedas que me quedaban esperando que al menos pudiera pagar un par de noches y comprarme un poco de comida —Una habitación por favor— pedía amablemente justo después de que se me terminara el hechizo convirtiéndome en una niña pequeña otra vez
     
    Última edición: 7 Julio 2021
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al ingresar a la posada, Jou notó que todo el personal del lugar estaba compuesto por marionetas que eran movidas por magia, había camareros, botones, limpieza, seguridad y demás. El lugar era bastante austero y todavía había algunos parroquianos bebiendo después del almuerzo en el sector que era taberna. En la parte de arriba estaban las habitaciones. Antes de entrar, en el mostrador atendía el conejo que era dueño del lugar y el mago que controlaba a todos los peculiares empleados.
    1 - copia - copia.PNG
    -Claro, niña, serán dos monedas de oro- le respondió. Era una posada de mala muerte comparada con la de Everfall, pero también era más barata.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  18.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    me quedaba cada vez más sin dinero, parecía un lugar de mala muerte, pero al menos podría tener más privacidad para seguir leyendo y practicar mis hechizos, puse las monedas de oro en la barra apenas alcanzando a ver al tendero para que este me asignara una habitación—La más aislada que tenga por favor— replique
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Bien, Veintitrés llevará tu equipaje y te guiará al cuarto- le dijo el posadero mientras una marioneta con forma de conejo, como todas las demás, hacía acto de presencia con los brazos extendidos para que Jou deposite sus cosas. En el pecho, uniendo la capa de sus hombros, llevaba un broche con el número que lo identificaba. Subió la escalera y guió a la pequeña maga hasta una puerta al final del pasillo, sin dudas era la habitación más alejada.

    La marioneta abrió la puerta y dejó el equipaje en un antiguo mueble. En el cuarto había un baúl para que los huéspedes dejen sus cosas bajo llave si salían, dos mueblecitos viejos, uno de ellos al lado de la cama con una vela vegetal y una cama que no era la gran cosa, pero para una noche estaba bien y era mil veces mejor que el suelo de un bosque. Además, había tenido la suerte de que esta habitación en particular tuviera una linda ventanita circular de cristal con algunas filigranas que daba justo a la plaza de la fuente central.

    Luego de que Jou ingresara, Veintitrés se quedó del otro lado de la puerta, mirándola con la mano extendida, como esperando la propina..
     
    • Adorable Adorable x 2
  20.  
    Alisse Madness

    Alisse Madness Maestre

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2013
    Mensajes:
    3,593
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JOU

    Esa marioneta parecía tener un hechizo simple, pero era bastante lindo, le sonreí discretamente y deposite mi mochila donde me indicaba, todo el lugar era manipulado por marionetas, lo que me hizo recordar aquellas lecciones de manipulación tan desagradables, me daba escalofríos tan solo pensar en ello, llegamos a la habitación que afortunadamente era tan aislada como la solicite, al entrar suspire y saque de mi bolsillo una moneda de oro y un caramelo.

    Como imaginé al volver al conejito esperaba una clase de propina, lo coloque en su patita y le di unas palmadas en su cabeza —Gracias señor conejo— realmente no sabía si podía escucharme, pero en cuanto salió me tire en la cama mirando aquella ventanita que llamo mi atención, bastante colorida, ¿así se sentirá la magia blanca?

    Moví mis dedos dibujando una especie de runa para sacar aquel libro de mi mochila sin tener que levantarme, levito hasta mis manos y suspire —al fin silencio y tranquilidad—
     
    • Fangirl Fangirl x 3
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Capítulo
  1. Slam
    Respuestas:
    80
    Vistas:
    3,285
  2. Slam
    Respuestas:
    257
    Vistas:
    9,349
  3. Slam
    Respuestas:
    126
    Vistas:
    4,083
  4. Slam
    Respuestas:
    94
    Vistas:
    3,321
  5. Slam
    Respuestas:
    152
    Vistas:
    4,694

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso