Tragedia Canela

Tema en 'Relatos' iniciado por Memphis, 12 Febrero 2019 a las 7:17 PM.

Tags:
  1.  
    Memphis

    Memphis Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    Lunes
    Mensajes:
    3
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Canela
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    906
    Canela​

    Si tan solo te hubiera prestado más atención, si tan solo hubiera visto tus lágrimas a media noche, mientras te abrazabas a tu misma, si tan solo hubiera visto cómo te apartabas de mi lentamente, si tan solo no te hubiera abrazado como lo que más he amado en este mundo, sin ponerme a ver qué tu corazón se partía... ¿no estaríamos aquí cierto?.


    Sigo visitando tu tumba pensando que saldrás del suelo y volveré a sentir tu cuerpo, ver tu cabello negro moverse con el viento en nuestros ya casi no acostumbrados paseos, ver esa alegría en tus ojos mientras tomas de tu té favorito, sentir tus labios con los míos como muestra del amor que nos teníamos.


    ¿Por qué tú? ¿Acaso solo fue mi error ?¿ Ciertamente no se qué pasó ? o … ¿acaso no quiero verlo?.


    Sé que este año no fue el mejor, esas noches que te deje sola por trabajos, lloraste hasta dormir; no quería darme cuenta, no quería meterme en asuntos que en ese momento no tuvieran que ver conmigo, así que nunca me enteré de la muerte de tu hermana y la que pudo llegar a ser nuestra sobrina, no sabía que a los días tu madre entraría en coma y posiblemente nunca despertará, que tu padre había comenzado a beber de nuevo, a pesar de las advertencias de que pudiera regresar la cirrosis… pero lo que nunca supe, es que tu sueño o una gran parte de él, sería imposible.


    Desde que te conocí vi ese brillo en tus ojos, el brillo de querer crear cambios en este mundo, estudiaste medicina para poder ayudar a otros;aún recuerdo esas noches en vela estudiando para tu examen, recuerdo el día que me contaste tus sueños, tus ambiciones y claro, tus deseos, en los cuales era crear o ayudar, por lo menos a hacer un mundo mejor para la que soñabas sería tu hija, si, ese era tu mayor anhelo, ser madre.


    Recuerdo el día que te enteraste … llegaste a la casa con la cara pálida, tus ojos dejaron de brillar, parecía que tus energías se habían esfumado y sólo quedaba un cadáver andante. Te vi de reojo, pero solo creí que tenías un mal día, me fui a mi estudio y solo me concentré en terminar de planear lo que sería una nueva campaña que abriría nuevos caminos en mi carrera. Es gracioso, escuchaba golpes, gritos y sollozos, pero mi mente siempre dijo que era el perro del vecino, nunca imaginé que en el cuarto de arriba destrozadas tu garganta sacando tu enojo, golpeaban tus manos con la pared diciendo que todo era tu culpa y derramabas todas las lágrimas que tu cuerpo podría producir.


    Los siguientes días te veía cada vez más pálida, poco a poco las lágrimas dejaban de salir y siempre que me veías podía sentir las palabras “lo siento” atorarse en tu garganta sin poder decime. En ese momento no comprendía y no quería saber, al día siguiente sería el extremo de la campaña y debía ajustar detalles.

    La inauguración se llevó a cabo en la noche, pero nunca llegaste, a pesar de que la noche anterior te invite y dijiste que harías todo lo posible por ir, te abrace lo más fuerte que pude mientras decir que te amaba, pero de tu parte solo escuché el te amo más triste y miserable que en tu vida me dijiste.


    Ese fue el momento que abrí los ojos, la preocupación inundó mi pecho, salí a mitad de la inauguración al ver que no respondes mis llamadas, ni mensajes, cuando llame al hospital para saber si ya habías salido y me respondieron que renunciaste hace tres meses, llame a todas tus amigas y me responden lo mismo: no las habías visto ni contactado desde que supiste la noticia; en ese momento me congelé, Karina me decía que tus óvulos nunca podrían ser fecundados y si pasa sería de alto riesgo con altas posibilidades de aborto … no fue tu culpa.


    Regrese a la casa lo más rápido que pude, entre y lo primero que note fue ese aroma: canela, siempre dijiste que la canela era de tus fragancias favoritas y siempre quisiste que ese olor fuera el último que tus fosas nasales olieran, entrando a la sala vi una carta en papel rosa; nunca fuiste fan del color rosa, pero te encantaba hacer cartas de ese color para hacer expresiones amenas, seguí al cuarto y encontré tu cuerpo, estabas tendida en la cama, abrazabas la almohada como siempre lo hacias conmigo por las noches mientras dormíamos, usabas un vestido negro, tu pelo estaba trenzado para no enredarse mientras dormías, tus ojos cerrados mientras algunas lágrimas secas se podían notar en tus mejillas, tus labios curvados en una sonrisa, me sentí aliviado, me acerque para sentarme en la cama y ver la almohada llena de sangre seca... con una sonrisa empeze a llorar.


    Ya han pasado casi tres años desde ese día y no he permitido olvidar tu presencia, me haces falta; más de lo que en algún momento pudiera sentir, visitó tu tumba una vez a la semana con la esperanza de que vuelvas a mi lado, de que llegaré y veré de nuevo tu silueta a la luz del sol, oler tu aroma que me lleva de tranquilidad y volver a escuchar de tus labios las palabras más hermosas que mis oídos pudieran escuchar, “ te amo “.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Abyzou

    Abyzou ERROR 404

    Capricornio
    Miembro desde:
    Lunes
    Mensajes:
    2
    Oh, por Dios. Me encantó. Es un texto real y palpable, y aunque corto, consigue empaparme de dolor, drama y sueños rotos. Fue doloroso leerlo, pero al mismo tiempo mágico y existencial. Por otra parte, me encanta el manejo del personaje y el dolor que siente el protagonista al perder ese amor de la vida, esa persona especial, esa compañera hermosa que nos ayuda en todo. La falta de comunicación fue un drama aparte.

    En conclusión, me encanta <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kay Greenwish

    Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,887
    Pluma de
    Escritor
    Me gustó mucho el relato, fue triste de leer.

    Fue muy triste ver el desenlace de la historia, si bien al principio se nos hace saber que su amada está muerta, leer el camino que hizo que eso ocurriera fue muy melancólico. Ya de por sí, ella no la tenía fácil, ya con el hecho de que su pareja no le estuviera prestando la debida atención la desanimó, añadiendo los problemas familiares que hubo teniendo, sin embargo, lo que terminó por derrumbarle todo el mundo fue saber que no podía tener hijos, es un golpe muy duro para las mujeres que desean ser madres. Ese es un tema muy difícil, la verdad, especialmente para mí que tengo una amiga que literalmente está pasando por una terrible depresión (dejó el trabajo y todo) debido a eso. Ella estuvo en tratamiento y se le veía tan animada y su rostro lleno de felicidad al saber que estaba embarazada... pero abortó, no pudo.
    El solo recordar eso para escribirlo me puso triste, así que, lo dejo así.

    En esas situaciones es cuando la pareja debe estar más cerca de ella, darles animo.

    Lo que también me pareció mal fue la actitud de él a ella. Es algo irónico que él diga que ella era su vida cuando estaba viva no le prestó atención. Lo bueno es que se arrepiente, lo malo es que fue demasiado tarde.

    Eso sí, es mi deber mencionar algunos errores que encontré para que los tomes en cuenta en futuros escritos, pero no es nada que una con una re-leída y con la practica se solucione.
    Son cositas que no entorpecen la lectura pero si la hacen ver un poco "sucia". Es cosa de la página que a veces hace eso, así que uno debe tener mucho cuidado a la hora de publicar.
    Esto son la falta del acento en verbos en pasado.

    Excelente relato, te invito a que continúes escribiendo. Un saludo.
     
    Última edición: 13 Febrero 2019 a las 5:31 PM
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Memphis

    Memphis Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    Lunes
    Mensajes:
    3
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por tu comentario :3
     
    Última edición: 13 Febrero 2019 a las 8:53 PM
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Memphis

    Memphis Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    Lunes
    Mensajes:
    3
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por mencionar los errores, cuando escribo me meto tanto en crear el ambiente y transmitir mis emociones que no paro a ver lo que realmente escribo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso