Drabble de Pokémon - Camión

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 20 Enero 2016.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Camión
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    503
    Bueno, este One-Shot es para la actividad ''Habia una vez...150 pokémon''.

    He atravesado el Mt.Moon, he llegado a Ciudad Celeste y entrado en cada lugar incluyendo el gimnasio pokémon. El lugar es precioso, un gimnasio, un ruta hasta el Cabo Celeste donde he podido conocer a Bill, el famoso pokemaniaco del que todo el mundo hablaba.

    Al parecer ha tenido un problema con un experimento, pero con la ayuda tecnológica del PC y esa aparatosa máquina he podido ayudarle. Como agradecimiento, me ha dado un ticket para el S.S.Anne. Y incluso me ha enseñado unos pokémon muy raros en su ordenador, las evoluciones de un pokémon llamado Eevee.

    Pero no todo es de color rosa, al parecer en una de las casas han entrado a robar una Mt, y cuando queria comprarme una bici, el chico de la tienda me ha pedido una fortuna. ¿Qué lleva la bici?, ¿música incorporada?. Descendiendo he logrado llegar a una guarderia donde he dejado mi Magikarp que page 500 por él. Luego más tarde me enteré de que fui timado...algo que me cabreó bastante pero aquel hombre no aceptaba devoluciones así que me lo tuve que quedar. Pero pronto descubrí que evolucionaba en un poderoso pokémon.

    —Pronto tendré un Gyarados—Pensé.

    Luego el sendero hasta Ciudad Azafrán estaba cortado y tuve que tomar otra ruta. Estaba lleno de entrenadores, cazabichos y pokémon increibles me hicieron sudar la gota gorda. Ciudad Carmín fue diferente a Ciudad Celeste, con un hombre que queria construir un edificio, un pescador, un hombre que no paraba de hablar de los pokémon pero me dio un vale para la bici.


    Al llegar a la entrada del puerto, pude ver dos senderos, el camino al barco o la ruta donde estaba la cueva Diglett. La brisa del mar me daba en la cara, así que no pude evitar ir hasta la entrada donde un marinero revisaba los tickets.

    —Un barco increible—Pensaba mientras lo admiraba.

    Dentro del barco, la fiesta era de entrenadores pokémon. Allí encontré a un hombre que me enseñó la foto de un pokémon corpulento, un capitán mareado y con un cubo que...mejor olvidar el contenido...y como no, mi rival, el cual no paraba de presumir de que habia caputardo nose cuantos pokémon.


    El barco iba a zarpar así que sali para poner rumbo a otro lugar. Cuando lo hice, me fije que cerca de allí habia un camión...me preguntaba que habia en ese, habia algo que me atraía a curiosear. Pero no pude dado que el marinero me obligo a irme de la zona antes de poder echar un vistazo.

    Intenté volver para poder ver dentro del vehiculo, pero el marinero era firme y no hubo forma de convencerlo.


    Espero que haya gustado xD
     
    Última edición: 20 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Pues la verdad, está bastante bien redactado tu relato, pero a parte de que se me ha hecho muy corto, he echado de menos el que añadas algún elemento innovador, es decir, no sé, a mí como lectora, me parece que simplemente me estoy pasando el juego. No sé si me explico. Y además, no sé, carece de desenlace, como que todo transcurre al mismo ritmo, no sé. Espero que se me entienda lo que quiero decir.

    En próximas ocasiones deberías intentar trabajar esto. Es mi consejo. Tienes algunas faltas leves de ortografía, como tildes y poco más, pero nada grave.

    Espero que sigas trabajando.

    ¡Un saludo! :)
     
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ante todo, pedir disculpas por la tardanza en la realización de la evaluación, no tengo excusa, simplemente se me olvidó esta actividad tras el tiempo que pasó desde que me notificaron que me necesitaban como juez.

    Ahora bien, vamos a lo importante: la evaluación.

    Lamento decir que el fic, si bien se adapta a la perfección a la temática de la actividad, me ha dejado con un sabor insípido en la boca. Básicamente porque, como bien señala Ichiinou más arriba, el relato no parece dirigirse a ningún desenlace en concreto. Digamos que no consigo verle un contenido claro. Narras unos hechos, de manera muy correcta y con solo algún que otro fallo ortográfico, nada de mayor importancia. No obstante, esos hechos que narras son (como también señala Ichiinou, que me ha hecho parte del trabajo con su comentario xD) simples narraciones de eventos literales del juego, sin más. Quiero decir, no logro encontrar un punto de originalidad, algo nuevo, algo diferente, algo que haga el relato especial. Y, además, da la sensación de que está inacabado. El final no es que sea abierto, es que prácticamente no hay final xD Por algún motivo, siento que este escrito se quedó a medias.
    Algunas partes, como aquello de la bicicleta con música incorporada, se me hicieron simpáticas y me hicieron recordar el juego, esa musiquita que sonaba al montar en la bicicleta... y eso me hizo pensar que tal vez, de haber orientado el relato algo más hacia la comedia, el resultado habría sido mejor.
    Con todo, he de decir que la ortografía es buena y no hay fallos especialmente reseñables, y el modo de redacción es ameno y sencillo, al menos en el poco margen de palabras que dura el escrito.

    Por esos motivos, mi puntuación para este escrito será un 6/10.

    ¡Saludos, y gracias por participar!
     
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que por un lado este relato le ha dado una buena refrescada a mi memoria ya que tiene un montón de tiempo que no juego ni siquiera los remakes y es grato leer sobre detalles que resaltan como el vendedor de Magikarps y otros menores como el del hombre al que le han robado la MT. Por otro lado, la historia me genera una sensación de vacío porque a final de cuentas no te dice nada, es decir, menciona lo del camión y la referencia queda ahí cortada de raíz. Si no mal recuerdo, se decía había un truco para poder acceder al camión dentro del cual se encontraba Mew, y al leer el título pensé que la historia haría énfasis en aquel rumor pre era de internet, aludiendo a la nostalgia de cuando uno intenta hacer cosas locas porque el amigo del amigo te comentó que él si lo logró.

    No sé si es que al final por los tiempos quedó así, pero realmente la historia serviría más como la primera parte de un two shot que así sola.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso