Duda Cambios de escena

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por LucyDei, 11 Febrero 2013.

  1.  
    LucyDei

    LucyDei Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    5 Octubre 2006
    Mensajes:
    563
    Pluma de
    Escritora
    Bien, siempre he tenido esta duda, solo que no me había puesto a preguntarle a alguien.
    ¿Cómo hacer cambios de escena en una historia sin tener que andar escribiendo 'en x lugar de no se donde...'

    no se si me explico :s

    Espero que puedan resolver mi duda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo más general es remarcar el cambio de escenario mediante una división del texto. En los guiones teatrales o en los audiovisuales el cambio se introduce en una demarcación diferente, que en la mayoría de las ocasiones suele coincidir con un cambio de escena o del acto:

    En el caso de la narrativa el cambio más usado por fines estructurales es el uso del capítulo se prefiere que si la escena es especialmente importante deba de ir en un nuevo capítulo. Lo mejor para aprender en este caso es ver como se estructuran las escenas en los libros de lectura que tengas: sea el Señor de los Anillos, Harry Potter, los Episodios Nacionales, El lazarillo de Tormes, El Quijote de la Mancha...

    Evidentemente sólo muestro con lo que estoy habituado: la literatura de estructura clásica. Posiblemente alguien más puede ofrecerte otros consejos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Por lo que he leído, y de acuerdo con Heros, he notado que separan el cambio de escena con una división de texto, en especial cuando se trata de la actuación de los mismos personajes. En el caso de presentar un nuevo personaje y lo que atañe al nuevo, entonces se utiliza un capítulo nuevo, pero por lo general, es con esa división de texto que se divide el cambio de escena una vez que todos los personajes, cuando menos los principales, ya están integrados.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso