Microrrelato Cafuné.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Namida, 22 Noviembre 2015.

  1.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cafuné.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    177
    La seda baila con las llamas, las enreda con su encanto y baila con ellas; juega con el fuego sin temor a cicatrices o quemaduras. Su tacto es demasiado grácil y suave para corromperse con tanta facilidad. Así que ondea con sus dedos lánguidos la cascada que nace de su cabeza.

    ¿Kai?

    Ssh… su roce es tan delicado; sutil y agradable como la música que acaricia el alma y se derrite en el corazón; como las miradas que saben a besos, paisajes inundados en sueños y palabras canoras.

    La realidad ya no es más que un espejismo de lo imaginario, una idea intangible que ha pasado a segundo plano. El ángel de cabellos de fuego desconoce si está vivo o muerto, cuánto tiempo ha pasado o dónde se halla. Y qué más da. Se retuerce con cansancio y una tímida y casi inapreciable sonrisa se dibuja en su cenicienta tez inmaculada.

    Que no cese el juego de los sentidos.

    *Cafuné: es una palabra portuguesa para nombrar el acto de acariciarle el pelo a alguien.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    EL texto es apacible, la relación con el título me gusta y las raíces de éste también, puesto que el portugués é uma das mias linguas favoritas :) Sin embargo, el texto me queda corto. Un microcuento (que por extensión aquí se le etiquete de Drabble es otra cosa) deja poco espacio para moverse y poco espacio para historias profundas, pero por lo mismo hay que saber manejar los recursos, darle espacio a los lectores para imaginar, pero guiarlo lo suficiente para que entienda el mensaje. Fuera de eso, se debe construir un arco dinámico, una composición de hechos que lleven a un clímax, a un desenlace, a un conflicto y es ahí donde me queda corto el escrito.

    Buena ortografía, buen manejo de la redacción, pero hay que pensar en cómo manejar un escrito corto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso